ORO--- Hilo oficial 3

¿Cuánto y cómo inviertes en oro?

  • >1 onza

    Votos: 23 27,1%
  • >6 onzas

    Votos: 12 14,1%
  • >10 onzas

    Votos: 17 20,0%
  • >50 onzas

    Votos: 3 3,5%
  • >100 onzas

    Votos: 11 12,9%
  • Con crédito

    Votos: 7 8,2%
  • Sin crédito

    Votos: 12 14,1%

  • Total de votantes
    85
Estado
No está abierto para más respuestas.
¿Estamos en ese punto en Europa? Aún no, pero parece que vamos a ello. Habrá que estar atento...


Mis reconocimientos a TODOS los gurus del foro.
Para los que no entendemos.
El resumen del resumen seria que hay muchas posibilidades de hiperinflación?
Y que dado el hilo en el que estamos, papelitos tienden a cero, y oro tiende a multiplicarse por "x" ?
 
Segunda parte de la entrada en el blog de ReyMidas:

Blog de ReyMidas - Finanzas Personales - Bolsa Acciones -Trading - Mercados: I have a bad feeling about this III - 2010

lunes 19 de julio de 2010
I have a bad feeling about this III - 2010
Siguiendo con el post de ayer:

Oro se mantiene ahora en el soporte 1180$. es la hora mas oscura de debilidad estacional. Pocas semanas para que retorne la demanda . Debe soportar este nivel o testear los 1150.
CNBC ofrece las 20 ciudades donde los precios de las propiedades crece. Click aquí ( interesantes diapositivas).
Los banqueros centrales ahora empiezan a comentar lo que estamos diciendo: se pone un manto de incertidumbre y clara desaceleración para el 2011. El jefe del banco central australiano acaba de decir que ve "mas incertidumbre ahora" en lo que respecta al crecimiento en el 2011.
Es momento de moderación y vigilia. ¿estarán por preparar los "estímulos"?

El gurú internacional en lo que respecta a la manipulación de oro y plata ha confirmado que enviaría sus respuestas a Blog Reymidas próximamente. No se lo pierda. Será la primer entrevista desde un medio financiero latino a este analista de larga trayectoria ( gracias a los medios por dejarnos las primicias internacionales nuevamente).

Se reabre el debate ya que la CFTC podría reveer lo que se denomina position limits ( poner limites a las posiciones compradas y vendidas en el mercado de metales preciosos). Vamos a ver como continúa este tema.


El primer vuelo espacial privado tuvo lugar. El turismo espacial nace. Cuando veremos salir a bolsa la primer empresa de turismo espacial?

Hay debilidad por ahora en commodities. Hay que esperar que pase julio para ver realmente que va a hacer oro en lo que resta del año. Mantenemos nuestro objetivo en 1300$ ( primero debe romper el anterior record) . Y consideramos que por arriba de ese nivel ( como prometen algunos analistas pro-oro) es un objetivo ambicioso.
Pero debe pasar julio por ahora.

La economía mundial se debilita. Marc Faber, gurú internacional, recientemente dijo que esta crisis nuevamente terminaría en guerra. Lo dijo en un programa de radio francés. Si a usted le interesa ver a este gurú ( habla en varios idiomas con un PhD de economía magna cum laude ) en camiseta y fumando habanos desde la biblioteca de su casa aparentemente y hablando de economia internacional, vealo aquí ( en francés, subtitulos en ingles) . Seguimos de cerca lo que dice Faber . Faber considera que los bancos centrales deberán imprimir cantidades monstruosas de dinero . Consideramos que eso es lo que harán , y compartimos su visión pro -oro.

Tal vez la llegada de balances, traiga un respiro a las recientes caídas. Pero por ahora seguimos expectantes.
 
Vista la enganchada entre Hugolp y Monster, simplemente añado:

[...]

¿Estamos en ese punto en Europa? Aún no, pero parece que vamos a ello. Habrá que estar atento...

Básicamente lo que yo he dicho pero mejor explicado y de forma más amplia. Incremento de la velocidad de circulación del dinero requiere incremento de la actividad económica, cosa que no se ha dado (porque seguimos en recesión).

En el cuarto punto es el que yo digo que hay que prestar atención ya que básicamente es el índice que nos muestra la percepción de colapso del sistema financiero por parte de los inversores, ahorradores, etc. La hiperinflación tiene mucho de fenómenos psicológico, la situación de USA, o incluso de Europa, no es comparable a la de casos históricos de hiperinflación en estos momentos, personalmente no creo que Europa vaya a sufrir hiperinflación, y la posibilidad de que USA lo haga son reducidas, pero la posibilidad está.

Yo me subo a la teoría de Taleb, en el que hay una posibilidad de que, un evento inesperado, y por la rápida transferencia de información en el mundo actual, provoque un pánico que haga caer a una moneda en la hiperinflación de forma muy rápida. Pero hay que decir que es totalmente imprevisible esto, ni analizando la masa monetaria ni nada.
 
Mis reconocimientos a TODOS los gurus del foro.
Para los que no entendemos.
El resumen del resumen seria que hay muchas posibilidades de hiperinflación?
Y que dado el hilo en el que estamos, papelitos tienden a cero, y oro tiende a multiplicarse por "x" ?

Lo que pueda ocurrir nadie lo sabe, quizá un cisne neցro, algo inesperado cambie todo el panorama y todas las predicciones de los gurús y de los analistas no valgan para nada, cada uno debe tomar decisiones y estar prepapardo para cualquier escenario icluso para lo más inimaginable.

Decir que el oro va a subir a 20.000$ la onza es lo mismo que decir que no tiene más valor que el púramente psicológico ambas posturas son extremistas y muy poco probables. Desde mi punto de vista de profano en la materia lo veo oscilando en una horquilla entre 800 y 2000 $ durante los próximos años, en caso de que todo se derrumbe no te preocupes que siempre habrá alguien que quiera tu oro, por eso lo veo como un buen refugio, al igual que las propiedades y tierras en el caso de que no haya un cambio para incautar, gravar o nacionalizar.

El mejor consejo que nos pueden dar a todos es ese que siempre se ha apuntado de diversificar y no meter todos los bemoles en el mismo cesto.
 
Última edición:
Básicamente lo que yo he dicho pero mejor explicado y de forma más amplia. Incremento de la velocidad de circulación del dinero requiere incremento de la actividad económica, cosa que no se ha dado (porque seguimos en recesión).

En el cuarto punto es el que yo digo que hay que prestar atención ya que básicamente es el índice que nos muestra la percepción de colapso del sistema financiero por parte de los inversores, ahorradores, etc. La hiperinflación tiene mucho de fenómenos psicológico, la situación de USA, o incluso de Europa, no es comparable a la de casos históricos de hiperinflación en estos momentos, personalmente no creo que Europa vaya a sufrir hiperinflación, y la posibilidad de que USA lo haga son reducidas, pero la posibilidad está.

Yo me subo a la teoría de Taleb, en el que hay una posibilidad de que, un evento inesperado, y por la rápida transferencia de información en el mundo actual, provoque un pánico que haga caer a una moneda en la hiperinflación de forma muy rápida. Pero hay que decir que es totalmente imprevisible esto, ni analizando la masa monetaria ni nada.

jorobar tronco en el mismo instante los dos pensando en el Black Swan de Taleb y me temo que no somos los únicos, espero que las teorías, a veces pseudocientíficas, sobre el inconsciente colectivo no sean verdad sino yo diría que algo rellenito que lo cambia todo está a punto de ocurrir.
 
Hay una explicación micro muy clara, pero es muy larga de explicar, por eso he puesto un contraejemplo que contradice lo que afirmas.

Vuelve a leer mi explicación y verás que no es ningún contraejemplo. Además aprenderás.

Explica, explica si sabes. Los bits no cuestan.

Monster, nos conocemos y se que solo buscas enmerdar el panorama. No me interesa. Se como eres y no me interesa saber nada de ti. Así que clarifiquemos los temas económicos y dejemos la mandanga en paz.

¿Por qué tienes siempre que personalizar las cosas? Limítate a hablar de economía. En efecto, nos conocemos y tus frustraciones me importan una cosa.


Y esto no es economía austríaca, es teoría monetaria básica. Si le preguntas a un keynesiano/monetarista tb te va a decir que la M2 y la M3 reflejan mejor las variaciones de precio a corto plazo.

Pero, criatura, si la base monetaria sólo está cobrando importancia ahora. Para entender la economía, lee menos a economistas, menos a políticos, y más a los financieros. A mi lo que digan unos y otros me trae bastante al fresco. Lo que me interesa son los argumentos. Los tuyos son de autoridad con poca autoridad y si no tienes nada mejor que aportar, pues me interesa bien poco. ¿No has entendido el argumento de liquidez que he dado?


Lo cual haría bajar los precios, porque el dinero está parado, y haría bajar tb la M2 y la M3 porque es dinero que se escapa al sistema bancario, pero la M0 no variaría. Este ejemplo precisamente contradice lo que tú afirmas.

Evidentemente es algo básico que hay que multiplicar el volumen por la velocidad de circulación. Hay mucho dinero que se ha sacado de los bancos y está en movimiento, por ejemplo es que se está utilizando para comprar metales preciosos. En efecto de momento no notamos la inflación debida a los capitales atesorados en bancolchón. La gente tiene miedo de tener el dinero en el banco y lo ha retirado. Cuando tenga miedo de perder el valor de los papelitos entonces tendremos el verdadero tsunami.

Te lo repito, hay una explicación micro muy clara, pero se que solo quieres enmerdar, liar y no me voy a meter ahí.

¿No te atreves a dar argumentos y prefieres atacar en lo personal? No debes estar muy seguro de tus argumentos. Hasta ahora no has dado ninguno. Sinceramente creo que te estás quedando en una piltrafa del forero que eras.
 
Mis reconocimientos a TODOS los gurus del foro.
Para los que no entendemos.
El resumen del resumen seria que hay muchas posibilidades de hiperinflación?
Y que dado el hilo en el que estamos, papelitos tienden a cero, y oro tiende a multiplicarse por "x" ?

Básicamente es así. El mecanismo es lo sutil. El entramado monetario reventará por el eslabón más débil, y ese es difícil de determinar.
 
Vista la enganchada entre Hugolp y Monster, simplemente añado:

-Las subidas de precios no dependen solo de la inflación de la moneda (subida de la M#). También dependen de la velocidad de circulación; en el caso de hiperinflaciones el detonante final del aquelarre de papeles es un incremento brutal de la velocidad de circulación, que ocurre cuando los ciudadanos medios se dan cuenta de que la moneda no vale la pena guardarla ya que pierde valor muy rápido y se lanzan a comprar todo lo que puedan; esto incrementa brutalmente la demanda, que tira de lo precios para arriba y acaba forzando a la entidad emisora a sacar más papel para cubrir la necesidad de moneda; se cierra el circulo y tenemos la destrucción total de la moneda servida en pocos meses.

-Monster, M0 y M1 dan un indicador de cuanto 'combustible' hay disponible en la economía; M1 es pertinente (al menos en nuestras economías) por cuanto hay mucho intercambio que no se realiza vía moneda, sino targetas de pago (inmediato o diferido, que es el que cobra contra cuentas a la vista). Por tanto un incremento de M1, que en puridad es la inflación, ya que dicho dinero es el realmente liquido y disponible para el intercambio, mete presión a los precios. Pero que esto genere o no subidas de precios dependerá de como se comporte la velocidad de circulación; una subida moderada de la M1 podría verse totalmente compensada por un decremento de la velocidad de circulación (p.e. fase de acumulación en bancolchón) y hasta tendríamos bajadas de precios (ejemplo típico las crisis deflacionarias del XIX, en las que en principio la masa M0 se sigue incrementado ya que la explotación minera de oro y plata monetaria no para), pero la liquidación de las malas inversiones colocan al mercado en una fase de prudencia y los inversores prefieren mantener liquidez, disminuyendo de manera importante la velocidad de circulación; esto se realimenta con la liquidación anteriormente citada, y tenemos las bajadas de precios servidas incluso aunque las cecas continuasen sacando moneda. Luego estoy de acuerdo contigo con que la M0 (y la M1 mientras lo bancos sigan haciendo honor a los depositos) es un indicador importante de por donde va a ir el comportamiento de los precios. Por un lado indica la base dineraria de la economía y por otro (si dependemos de moneda fiat, como ahora) cuan envilecida está la moneda. Pero nos dicen poco de la velocidad de circulación, que es crucial.

-Aquí es donde entran la M2 y la M3, que muestra que está ocurriendo con la masa monetaria global. En nuestro sistema fiat, si exceptuamos monetizaciones de deuda y QE, la inflación viene de la mano del crédito bancario; y una buena medida de la capacidad de los bancos de dar crédito vendrá determinada por lo M2 y M3; un incremento de la M2 y M3 nos dan el indicador de que los bancos tienen más munición disponible para lanzar crédito al mercado. Dicho crédito, vía multiplicador bancario, se transforma en inflación que acaba entre M1 y M3, y que puede acabar tirando para arriba de la M0; si esto ocurre (la ceca le da a la impresora), es la constatación de que la velocidad de circulación se incrementó, ya que la impresión de billetes adicionales viene motivada por el incremento de las necesidades de papel moneda; dado que al incremento de M1 a M3 le sigue el M0, esto es indicador claro de que el crédito lanzado ha acabado en operaciones de intercambio, que al estimular la demanda (y en principio mantenerse igual la M0) han provocado alzas de precios; dichas alzas son las que al final fuerzan al emisor la impresión de papeles nuevos; por lo que incrementos de la M2 y M3 pueden indicar un incremento futuro de la velocidad de circulación, lo que en nuestro mundo fiat es automáticamente inflacionario y es casi imposible que no repercuta en subidas de precios.

-Tenemos otro caso, propio del sistema fiat nuestro, retorcido como el solo; decrementos importantes de la M2 y M3, seguidos de incrementos de la M0(y M1) y bajadas de precios; =bancolchón masivo a la vista, y caja de Pandora abierta. Este escenario indica claramente desconfianza bancaria, y puede ser semilla de una hiperinflación; en este escenario la velocidad de circulación disminuye de forma importante, que es lo que explica la bajada de precios. Dichas bajadas deterioran el panorama económico, metiendo aún más presión al sistema bancario; esto es la simiente malvada, si en esta situación la autoridad monetaria intenta evitar las bajadas de precios (que están ocurriendo con inflación, recordemoslo) mediante el QE y monetización de deuda para incrementar la capacidad de crédito y acelarar la circulación de la moneda, tenemos a la vista lo siguiente: el deterioro del panorama económico disminuye la actividad económica productiva, por lo que la oferta disminuye; el incremento de crédito artificial introducido fuerza un alza de la demanda (a muy corto plazo) que se junta con la reducción de la oferta (no incrementable hasta el medio o largo plazo en la mayoría de productos), metiendo una presión muy alta en los precios, que se disparan; el incremento de precios, dada que la velocidad de circulación no lo acompaña (es esas circunstancias la gente tiende a intentar gastar menos para compensar las alzas de precios y mantener el suministro de lo básico), fuerza a la entidad emisora a imprimir más papel, que incrementa la M0; este proceso se realimenta, hasta que las personas comunes interiorizan el deterioro de la moneda y se lanzan a gastar el bancolchón= inicio de la fase exponencial de la inflación=a punto de no retorno de la hiperinflación.

¿Estamos en ese punto en Europa? Aún no, pero parece que vamos a ello. Habrá que estar atento...

Estamos de acuerdo, pero hay un detalle en como lo justificas en el que no.

Los precios no se ven afectados por la velocidad del dinero, excepto en algunos casos excepcionales. Luego con más tiempo te lo justifico porque es largo y un poco farragoso, pero verás como realmente no es solo la velocidad, sino que hay otro factor principal, que es psicológico.

Monster, ¿como le das un thanks a este comentario y no lo rebates, cuando básicamente justifica mi posición, y además, más tarde, vuelves a rebatirme a mi y decirme que me equivoco? Lo tuyo es discutir por discutir.
 
Última edición:
Vista la enganchada entre Hugolp y Monster, simplemente añado:

-Las subidas de precios no dependen solo de la inflación de la moneda (subida de la M#). También dependen de la velocidad de circulación; en el caso de hiperinflaciones el detonante final del aquelarre de papeles es un incremento brutal de la velocidad de circulación, que ocurre cuando los ciudadanos medios se dan cuenta de que la moneda no vale la pena guardarla ya que pierde valor muy rápido y se lanzan a comprar todo lo que puedan; esto incrementa brutalmente la demanda, que tira de lo precios para arriba y acaba forzando a la entidad emisora a sacar más papel para cubrir la necesidad de moneda; se cierra el circulo y tenemos la destrucción total de la moneda servida en pocos meses.

-Monster, M0 y M1 dan un indicador de cuanto 'combustible' hay disponible en la economía; M1 es pertinente (al menos en nuestras economías) por cuanto hay mucho intercambio que no se realiza vía moneda, sino targetas de pago (inmediato o diferido, que es el que cobra contra cuentas a la vista). Por tanto un incremento de M1, que en puridad es la inflación, ya que dicho dinero es el realmente liquido y disponible para el intercambio, mete presión a los precios. Pero que esto genere o no subidas de precios dependerá de como se comporte la velocidad de circulación; una subida moderada de la M1 podría verse totalmente compensada por un decremento de la velocidad de circulación (p.e. fase de acumulación en bancolchón) y hasta tendríamos bajadas de precios (ejemplo típico las crisis deflacionarias del XIX, en las que en principio la masa M0 se sigue incrementado ya que la explotación minera de oro y plata monetaria no para), pero la liquidación de las malas inversiones colocan al mercado en una fase de prudencia y los inversores prefieren mantener liquidez, disminuyendo de manera importante la velocidad de circulación; esto se realimenta con la liquidación anteriormente citada, y tenemos las bajadas de precios servidas incluso aunque las cecas continuasen sacando moneda. Luego estoy de acuerdo contigo con que la M0 (y la M1 mientras lo bancos sigan haciendo honor a los depositos) es un indicador importante de por donde va a ir el comportamiento de los precios. Por un lado indica la base dineraria de la economía y por otro (si dependemos de moneda fiat, como ahora) cuan envilecida está la moneda. Pero nos dicen poco de la velocidad de circulación, que es crucial.

-Aquí es donde entran la M2 y la M3, que muestra que está ocurriendo con la masa monetaria global. En nuestro sistema fiat, si exceptuamos monetizaciones de deuda y QE, la inflación viene de la mano del crédito bancario; y una buena medida de la capacidad de los bancos de dar crédito vendrá determinada por lo M2 y M3; un incremento de la M2 y M3 nos dan el indicador de que los bancos tienen más munición disponible para lanzar crédito al mercado. Dicho crédito, vía multiplicador bancario, se transforma en inflación que acaba entre M1 y M3, y que puede acabar tirando para arriba de la M0; si esto ocurre (la ceca le da a la impresora), es la constatación de que la velocidad de circulación se incrementó, ya que la impresión de billetes adicionales viene motivada por el incremento de las necesidades de papel moneda; dado que al incremento de M1 a M3 le sigue el M0, esto es indicador claro de que el crédito lanzado ha acabado en operaciones de intercambio, que al estimular la demanda (y en principio mantenerse igual la M0) han provocado alzas de precios; dichas alzas son las que al final fuerzan al emisor la impresión de papeles nuevos; por lo que incrementos de la M2 y M3 pueden indicar un incremento futuro de la velocidad de circulación, lo que en nuestro mundo fiat es automáticamente inflacionario y es casi imposible que no repercuta en subidas de precios.

-Tenemos otro caso, propio del sistema fiat nuestro, retorcido como el solo; decrementos importantes de la M2 y M3, seguidos de incrementos de la M0(y M1) y bajadas de precios; =bancolchón masivo a la vista, y caja de Pandora abierta. Este escenario indica claramente desconfianza bancaria, y puede ser semilla de una hiperinflación; en este escenario la velocidad de circulación disminuye de forma importante, que es lo que explica la bajada de precios. Dichas bajadas deterioran el panorama económico, metiendo aún más presión al sistema bancario; esto es la simiente malvada, si en esta situación la autoridad monetaria intenta evitar las bajadas de precios (que están ocurriendo con inflación, recordemoslo) mediante el QE y monetización de deuda para incrementar la capacidad de crédito y acelarar la circulación de la moneda, tenemos a la vista lo siguiente: el deterioro del panorama económico disminuye la actividad económica productiva, por lo que la oferta disminuye; el incremento de crédito artificial introducido fuerza un alza de la demanda (a muy corto plazo) que se junta con la reducción de la oferta (no incrementable hasta el medio o largo plazo en la mayoría de productos), metiendo una presión muy alta en los precios, que se disparan; el incremento de precios, dada que la velocidad de circulación no lo acompaña (es esas circunstancias la gente tiende a intentar gastar menos para compensar las alzas de precios y mantener el suministro de lo básico), fuerza a la entidad emisora a imprimir más papel, que incrementa la M0; este proceso se realimenta, hasta que las personas comunes interiorizan el deterioro de la moneda y se lanzan a gastar el bancolchón= inicio de la fase exponencial de la inflación=a punto de no retorno de la hiperinflación.

¿Estamos en ese punto en Europa? Aún no, pero parece que vamos a ello. Habrá que estar atento...


En efecto, flagelador, estoy de acuerdo con tu análisis, salvo que falta un punto importante.

Tradicionalmente lo importante, en volumen y como barómetro, ha sido el total de la M3. Porque hasta ahora no habíamos tenido un escenario de sequía de crédito tan importante. Creo en la teoría del "peak credit" y habiendo aislado la M3-M1 de la M1, entonces la influencia de M3 sobre la economía real queda muy mermada. Si volviese a haber crédito en el futuro, entonces el volumen de la M3 sería un buen indicador. Pero según creo el escenario más probable es que los problemas crediticios se van a agravar. Así pues, olvidemos la M3 como indicador (de largo plazo, y mucho menos de corto plazo).

Sin embargo el mecanismo que describes es lo que se está gestando. Además hay otra cosa. La deflación va a tocar a los bienes que tradicionalmente se compraban a crédito (desde la M3-M1) y por ello están sobrevalorados. Entre ellos la vivienda. El escenario más probable y que tenemos ahora es de deflación en vivienda e inflación en bienes de primer consumo. Si hacemos el balance ponderado tendremos deflación. Sin embargo es una deflación engañosa que no se va a notar a pie de calle. En cuanto la inflación a pie de calle empiece a pegar duro, vamos a ver la masa monetaria en bancolchón que va a empezar a moverse como un alud. Entonces es cuando se pondrá la cosa interesante...
 
Última edición:
En efecto, flagelador, estoy de acuerdo con tu análisis, salvo que falta un punto importante.

Tradicionalmente lo importante, en volumen y como barómetro, ha sido el total de la M3. Porque hasta ahora no habíamos tenido un escenario de sequía de crédito tan importante. Creo en la teoría del "peak credit" y habiendo aislado la M3-M1 de la M1, entonces la influencia de M3 sobre la economía real queda muy mermada. Si volviese a haber crédito en el futuro, entonces el volumen de la M3 sería un buen indicador. Pero según creo el escenario más probable es que los problemas crediticios se van a agravar. Así pues, olvidemos la M3 como indicador (de largo plazo, y mucho menos de corto plazo).

Sin embargo el mecanismo que describes es lo que se está gestando. Además hay otra cosa. La deflación va a tocar a los bienes que tradicionalmente se compraban a crédito y por ello están sobrevalorados. Entre ellos la vivienda. El escenario más probable y que tenemos ahora es de deflación en vivienda e inflación en bienes de primer consumo. Si hacemos el balance ponderado tendremos deflación. Sin embargo es una deflación engañosa que no se va a notar a pie de calle. En cuanto la inflación a pie de calle empiece a pegar duro, vamos a ver la masa monetaria en bancolchón que va a empezar a moverse como un alud. Entonces es cuando se pondrá la cosa interesante...

No se puede llegar a este caso en niveles apreciables, porque si el balconchón y la economía fuera del alacance de los bancos fuera tan grande, estos quebrarían.

Antes de que se puediera producir una situación que nos llevara a lo que explicas el gobierno declararía un corralito o tomaría alguna medida parecida.
 
Estamos de acuerdo, pero hay un detalle en como lo justificas en el que no.

Los precios no se ven afectados por la velocidad del dinero, excepto en algunos casos excepcionales. Luego con más tiempo te lo justifico porque es largo y un poco farragoso, pero verás como realmente no es solo la velocidad, sino que hay otro factor principal, que es psicológico.

Monster, ¿como le das un thanks a este comentario y no lo rebates, cuando básicamente justifica mi posición, y además, más tarde, vuelves a rebatirme a mi y decirme que me equivoco? Lo tuyo es discutir por discutir.

Creo que tienes problemas de lectura. No veo en ningún sitio en la exposición de flagelador que la M3 sea un indicador a más corto plazo que la M0 como pretendías.

¿Los precios no se ven afectados por la velocidad? :XX:

Deberías instruirte un poco...en lo básico...
 
No se puede llegar a este caso en niveles apreciables, porque si el balconchón y la economía fuera del alacance de los bancos fuera tan grande, estos quebrarían.

Ya están quebrados ¿O no te has enterado?

Antes de que se puediera producir una situación que nos llevara a lo que explicas el gobierno declararía un corralito o tomaría alguna medida parecida.

La solución que están dando (de momento) es otra. QE como a ti te gusta llamarlo.
 
Monsterspeculator dijo:
Sin embargo es una deflación engañosa que no se va a notar a pie de calle.

Es curioso pero eso depende mucho de países. Por ejemplo en USA como la legislación lo permite y la gente se está subiendo al carro de las daciones si que se nota mucho a pie de calle. En cambio en España ya se ha encargado la oligarquía de montar un sistema en el que tener a todos los inmomutilados cogidos por los bemoles, así que se nota menos (y además está siendo de momento muy lento, gracias al BCE).

De todas formas parece que la inflación todavía le queda para ir a parar donde más daño hace (materias primas), precisamente por la falta de actividad económica (de nuevo). Llegados a este punto: si se puede ir amortizando deuda en situación de recesión a lo largo de varios años, para desgracia nuestra mantendrán la economía en estado catatónico con el objetivo de salvar al sistema financiero (supongo que en ese punto entraría la teoría de la espiral de deflación etc. de ser cierta).


En definitiva que ni idea de lo que pueda pasar, pero está claro que no hay salida buena de la situación, y una degradación de la economía favorecerá al oro.
 
Última edición:
Ya están quebrados ¿O no te has enterado?



La solución que están dando (de momento) es otra. QE como a ti te gusta llamarlo.

El QE mete dinero en los bancos, no para ir al bancolchón.

Esto es menso. Más tarde cuando tenga tiempo le explicaré a Regres porque la velocidad no influye en los precios, con alguna excepción, pero la discusión contigo está acabada. No quieres atender a razones.
 
Parece que rebota correctamente en el nivel de $1180 manteniendo el canal alcista...
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver