ORO--- Hilo oficial 3

¿Cuánto y cómo inviertes en oro?

  • >1 onza

    Votos: 23 27,1%
  • >6 onzas

    Votos: 12 14,1%
  • >10 onzas

    Votos: 17 20,0%
  • >50 onzas

    Votos: 3 3,5%
  • >100 onzas

    Votos: 11 12,9%
  • Con crédito

    Votos: 7 8,2%
  • Sin crédito

    Votos: 12 14,1%

  • Total de votantes
    85
Estado
No está abierto para más respuestas.
Desde
27 Dic 2006
Mensajes
911
Reputación
551
¿Puedes extenderte mas en la teoría de la deflación oficial EEUU-Europa?.

¿Vamos a ver bajar precios constantemente?, porque yo solo veo subir todo y muy rápido, (menos los ladrillos y colaterales).

¿No es corrección?, ¿hasta donde va a ir hacia abajo?.
Avisa cuando, como y a cuanto se va a quedar, que aquí “queremos de saber“. :D

El tema es sencillo:

Zulos y sueldos paaaabajo.

Energía y alimentos paaarriba.
 

madmax

Madmaxista
Desde
23 Ago 2009
Mensajes
1.388
Reputación
1.726
Menuda caída el oro.

Y a fichar por el nuevo hilo.
 

Atanor

Madmaxista
Desde
1 Jul 2010
Mensajes
451
Reputación
592
ETF GLD
Por fin está en el límite del soporte. Mañana día 20 será el día definitivo para saber si la correción ha terminado o si no ha hecho más que empezar.

Si el ETF GLD pierde el 114 habrá que tirarse fuera a la espera de mejores momentos porque la caida puede ser condiderable. En el caso contario, si recupera en el punto en el que está es momento de cargar mas oro.
 

Tuttle

Madmaxista
Desde
28 Mar 2007
Mensajes
23.429
Reputación
26.495
Lugar
Princesado de Asturias
¿Puedes extenderte mas en la teoría de la deflación oficial EEUU-Europa?.

¿Vamos a ver bajar precios constantemente?, porque yo solo veo subir todo y muy rápido, (menos los ladrillos y colaterales).

¿No es corrección?, ¿hasta donde va a ir hacia abajo?.
Avisa cuando, como y a cuanto se va a quedar, que aquí “queremos de saber“. :D


M3 Negativa en EEUU.



M3 Negativa en Europa

Las crisis de crédito siempre tienen un final deflacionario y solamente en casos extremos la situación degenera en hiperinflación. Y si quieres “de saber” lee, es un buen consejo que te doy.
 

MateAmargo

Madmaxista
Desde
18 Oct 2008
Mensajes
2.425
Reputación
2.838
Lugar
En las heladas aguas del cálculo egoista.
1.3000 perforado en el eur/usd, y eso que Londres no abrió todavía. El oro, ni mú.

Me parece que si en la apertura londinense pasa de 1.31, puede tener embión hasta 1.35/1.36, sinó se filtran malos rsultados del stress test antes. ¿Como la vez Karlos, Monster y cia?
 

carloszorro

Madmaxista
Desde
12 Ene 2009
Mensajes
9.960
Reputación
15.333
1.3000 perforado en el eur/usd, y eso que Londres no abrió todavía. El oro, ni mú.

Me parece que si en la apertura londinense pasa de 1.31, puede tener embión hasta 1.35/1.36, sinó se filtran malos rsultados del stress test antes. ¿Como la vez Karlos, Monster y cia?
¿Unos largos entonces en el EUR/USD? Porque ultimamente las clavas...
 

Tuttle

Madmaxista
Desde
28 Mar 2007
Mensajes
23.429
Reputación
26.495
Lugar
Princesado de Asturias
Deflación en los pisos, pero el cacao está en máximos.
Los banqueros colapsarán y los agricultores triunfarán, eso no es nuevo.

¿Liquidez? Occidente no marcará el precio del oro, occidente ha estado manipulando a la baja el precio del oro pero se le está acabando la munición.

Es una corrección, el que sepa adivinar el suelo hará muy buen negocio.
Ningún estado está manipulando el precio del oro, existen muchos otros refugios de valor que además son industrialmente estratégicos. Yo si fuera un estado no compraba chatarra dorada si no que estaría abasteciéndome de tierras raras para asegurarme el suministro hasta que las explotaciones no-chinas estén a plena producción.

En estas cosas no suelen ser los paises los que manipulan, suelen ser grandes holdings empresariales que a buen seguro tienen a sueldo a más de un forero que postea por el hilo.

He de reconocer una cosa curiosa sobre el oro: que tiene la cualidad de hacer perder la razón al hombre sensato, ándate con cuidado, la historia está llena de ejemplos.
 
Última edición:

Josh Cluni

Madmaxista
Desde
11 Sep 2009
Mensajes
443
Reputación
301
Aquí tenéis los gráficos de mi firma...que sólo me queréis por eso :´(
Creo que sobra mencionar las grandes contribuciones de Monster a este hilo y que tanto nos han ayudado a entender el mercado del metal amarillo. Al igual que están fuera de toda duda la utilidad de los gráficos de su firma ;)

Por cierto que me he tomado la libertad de copiarlos para que estén en la primera página del hilo, por si a alguien le sirve. Espero no ofender a nadie. Para nada es mi intención intentar reemplazar a Monster. Mas que nada porque tendría que pelearme con los personajes conflictivos de distinto pelaje que pululan por el hilo y no creo que se me diera demasiado bien :roto2:
 

Monsterspeculator

Madmaxista
Desde
12 Oct 2006
Mensajes
19.135
Reputación
15.781
Ningún estado está manipulando el precio del oro, existen muchos otros refugios de valor que además son industrialmente estratégicos.

¿Y cual de esos refugios valoriza las impresoras?

Con este comentario has demostrado en una sola frase que no entiendes el mercado monetario. Y con tu post de arriba no te das cuenta que es la M1 la verdadera masa monetaria en circulación en la economía real...y está subiendo...

Por cierto...¿podrías intentar argumentar tu opinión? ¿Por qué razón las reservas de oro de los bancos centrales han ido disminuyendo en los últimos 30 años y justo cuando ya no tenían para vender el oro sube?

Yo si fuera un estado no compraba chatarra dorada si no que estaría abasteciéndome de tierras raras para asegurarme el suministro hasta que las explotaciones no-chinas estén a plena producción.
Como no lo entiendes, y aquí estamos para aprender, te lo voy a explicar: Al euro y al dolar se la sopla las tierras raras. Lo que importan son los metales que pueden servir de moneda.


En estas cosas no suelen ser los paises los que manipulan, suelen ser grandes holdings empresariales que a buen seguro tienen a sueldo a más de un forero que postea por el hilo.
cachopo! Ya estamos con las conspiranoias. Pon nombres y links. ¿Y tú? ¿¿No estarás a sueldo de la Banca?


He de reconocer una cosa curiosa sobre el oro: que tiene la cualidad de hacer perder la razón al hombre sensato, ándate con cuidado, la historia está llena de ejemplos.
si....también hay hombres sensatos que un día perdieron la razón y pensaron que una estampilla parecida al papel higiénico tenía mucho valor... En mi pueblo lo llaman el "timo de la estampita". Simplemente algunos "hombres sensatos" piensan que el timador no puede ser el Estado. ¿Es sensato creelo?
 
Última edición:

Monsterspeculator

Madmaxista
Desde
12 Oct 2006
Mensajes
19.135
Reputación
15.781
1.3000 perforado en el eur/usd, y eso que Londres no abrió todavía. El oro, ni mú.

Me parece que si en la apertura londinense pasa de 1.31, puede tener embión hasta 1.35/1.36, sinó se filtran malos rsultados del stress test antes. ¿Como la vez Karlos, Monster y cia?
Vaya movimiento de cizalla del EUR/USD en los 1,30.

Está testeando fuertemente el nivel de 1,30. Por la fuerza de la cizalla me atrevería a pronosticar que si lo rompe se va a 1,35. Es posible que sea un poco prematuro pues no parece haber consolidado aún la rápida subida desde 1,20.


Vamos a ver que pasa...(crucial para el AU/EUR)
 

carloszorro

Madmaxista
Desde
12 Ene 2009
Mensajes
9.960
Reputación
15.333
Ningún estado está manipulando el precio del oro, existen muchos otros refugios de valor que además son industrialmente estratégicos. Yo si fuera un estado no compraba chatarra dorada si no que estaría abasteciéndome de tierras raras para asegurarme el suministro hasta que las explotaciones no-chinas estén a plena producción.

En estas cosas no suelen ser los paises los que manipulan, suelen ser grandes holdings empresariales que a buen seguro tienen a sueldo a más de un forero que postea por el hilo.

He de reconocer una cosa curiosa sobre el oro: que tiene la cualidad de hacer perder la razón al hombre sensato, ándate con cuidado, la historia está llena de ejemplos.
Los estados occidentales han vendido parte de sus reservas de oro y lo han hecho coordinadamente, muy planificado todo (precios, tiempo, cantidades).
El oro sirve para comprar, de hecho es la única divisa que no pierde valor con respecto a las materias primas.
Si te refieres a mi, yo no estoy a sueldo de nadie, todo lo contrario.
Tranquilo que la cabeza de momento la tengo en su sitio, de momento.:roto2:
 

hugolp

Madmaxista
Desde
22 Ene 2009
Mensajes
11.651
Reputación
9.519
Lugar
Barcelona
M3 Negativa en EEUU.
La M3 no está negativa (es imposible). El crecimiento de la M3 es negativo, o en otras palabras, la M3 está decreciendo.

Fijate que la M1 y la M2 siguen creciendo, menos que durante la burbuja, pero siguen creciendo.

Esto es lo "lógico" durante una crisis porque se buscan activos más seguros, y no tan especulativos.

M3 Negativa en Europa
Otra vez, la M3 no es negativa (es imposible), es la variación de la M3 la que es negativa.

Y de nuevo, es lógico por lo mismo que antes.

Las crisis de crédito siempre tienen un final deflacionario y solamente en casos extremos la situación degenera en hiperinflación. Y si quieres “de saber” lee, es un buen consejo que te doy.
Dos preguntas que me gustaría que me respondieses:

  1. Primero, desde que tenemos monedas hundientes, me puedes dar un solo ejemplo de una crisis que haya acabado en salida por deflación. Porque digo yo que si "siempre" acaban así, tendrás algún ejemplo.
  2. Segundo, esta ostra deflacionaria va a ser menos intensa que el crash de 2008, porque gran parte del desapalancamiento ya está hecho, y además los bancos centrales ofrecen prestamos a los bancos a 0-1%. Esta parte "deflacionaria" va a ser más floja y más lenta que la de 2008. Empezamos a arrastrarnos. Y la pregunta es: si los bancos centrales ya pudieron parar el credit crunch de 2008 y salir de ahí sin que hubiera deflación, ¿porque piensas que ahora no lo van a conseguir otra vez?

Decir que como se restringe el crédito va a haber deflación es simplista. El sistema monetario consta de más partes, que tb influyen.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.