Operación policial contra sociedades de filatelia

  • Autor del tema proto-economista
  • Fecha de inicio
N

No Registrado

Guest
no se como afectara esto a la confianza del consumidor, ya de porsi empezaba a ponerse en guardia,
puede ser que con esto la gente solo invierta en ladrillo o pongan las barbas a remojar y saquen la pasta del banco y hasta del pais.

¿efecto domino en otros chiringitos?
Los habra que hasta hayan comprado a crédito, ampliando la hipoteca y comprando sellos para que la diferencia de rentabilidad respecto al interes de la hipoteca vaya pagando parte de la hipoteca.

¿cortina de humo?
Parece que el gobierno esto lo sabia hace 6 meses y la fecha elegida para sacarlo ha coincidido con los policias encarcelados por el caso Bono, como algo que estaba en titulares y podria afectar la imagen del gobierno.
 

cibex

Madmaxista
Desde
13 Abr 2006
Mensajes
5.614
Reputación
9.765
lo mejor que ha podido pasar es que esto se destapara lo antes posible, antes de que muchos mas incautos hubieran caido en la trampa, soy de valladolid, ya sabeis, aqui el equipo de baloncesto se llama forum filatelico, he visto muchisima publicida del forum en periodicos y demas. yo lo siento por las personas que han perdido dinero.
lo que no me acabo de explicar es como llebavan trabajando 25 años y nadie se hubiera enterado del fraude, igual el fraude solo ha sido de unos pocos años atras hasta hoy. ya nos enteraremos.
 
F

fmartin(sin contraseña)

Guest
precisamente, has dado con la clave de por qué aposté por ellos:

- Empresa de más de 20 años en activo.
- Gran patrocinio de eventos, entre ellos un club entero de basket.

No sé, me dió la sensación de que era bastante más serio de lo que al final parece que es.

En fin, no voy a dar el dinero por perdido, pero cada vez lo veo más difícil, por lo que veo.
Menos mal que no puse todos los bemoles en la misma cesta....pero aún así, es un palo de cojo***
 
N

No Registrado

Guest
Lo lamento

Mi pesar a aquellos que han sido estafados, seguramente sería dinero conseguido a base de esfuerzo y depositado con la mejor intención.

Yo estuve a punto de invertir ahí, pero al ser una empresa no respaldada por ningun estamento gubernamental y sabiendo que los bienes tangibles no dan un rendimiento del 6% anual ni de broma decidí no meter.

Otra cosa, entiendo que el precio de los pisos se haya convertido ya en obsesión para la mayoría...pero es que os bajan el precio del pan y a muchos ya os da por asociarlo con la hecatombe immobiliaria...creo que alegrarse en una situación así es muy triste...esta gente decidió sacarle un rendimiento a sus ahorros y ahora están en la ruina...seguramente el típico empresario despiadado sin escrúpulos que sabría algo más sobre rentabilidad monetaria no escojeria estas empresas para invertir...uffff..vamos de mal en peor en este país.
 
Desde
8 Abr 2006
Mensajes
1.444
Reputación
20
Luego habrá quejas porque la gente invierte en ladrillos ... pero dónde mejor? Incluso aunque en un momento dado bajen los precios ... comparndo ladrillo nadie se va a quedar en pelotas de la noche a la mañana, y a largo plazo .. ya sabeis ... suben y suben .. aunque sólo sea por la inflación.
 
P

Pikatxu

Guest
10 millones de euros en un zulo!!

http://www.elmundo.es/mundodinero/2006/05/09/economia/1147211147.html

La Policía encuentra 10 millones de euros en dos zulos en una vivienda de La Moraleja, en Madrid

Según la Policía, se trata de una de las aprehensiones en contante mayores de la historia

Los 10 millones de euros que la Policia encontró en uno de los numerosos registros realizados durante la operación contra una estafa multimillonaria de fondos filatélicos pertenecen al socio de una empresa afiliada a Afinsa, ya detenido por las Fuerzas del Orden.

Se trata de una vivienda en la zona residencial de La Moraleja, próxima a Madrid, informaron a Europa Press fuentes de la investigación. Otras fuentes empresariales confirmaron que la identidad del dueño de la casa es F. Guijarro.

El dinero estaba escondido en dos zulos que habían sido construidos en la vivienda registrada por agentes del Cuerpo Nacional de Policía. Las fuentes de la investigación consultadas destacaron lo abultado del monto de dinero, una de las aprehensiones en metálico mayores de la historia, superiores a las incautadas en las últimas grandes operaciones contra el crimen organizado o la especulación inmobiliaria.

Agentes detuvieron hoy a un total de nueve personas en la operación contra las sociedades de inversión Forum Filatélico y Afinsa Bienes Tangibles, por una supuesta estafa multimillonaria que afectaría a 350.000 clientes.

Los registros relacionados con la presunta estafa de esta entidad se practicaron en su sede principal, sita en la calle José Abascal de Madrid, número 51.

A continuación, el listado de registros policiales relacionados con Forum Filatélico en Madrid: calle Tutor, 16; Modesto Lafuente, 26 y en las oficinas del principal accionista de Forum Comercio y Ventas SL, en la Ronda Manuela Granero número 35; calle Maratón 7, domicilio social de Grupo Unido de Proyectos y Operaciones S.A., vinculada a Forum; calle Julián Camarillo 7, domicilio de Spring Este S:L.; calle Joaquín Turina 2, de Pozuelo de Alarcón (Madrid), domicilio de Creative Investments S.L., Stamps Colectors y Atrio Collections S.L., las tres sociedades vinculadas a Forum. Un último registro se ha producido en un local en la Avenida Moscatelar de Madrid.

En Barcelona, se ha producido un registro en Avenida Diagonal 405 de Barcelona, sede de Forum; en Valladolid, calle Regalado 10, sede de Forum; en Vigo, calle Montero Ríos, 4 de Vigo, sede de Forum.

Por lo que respecta a Afinsa, además del mencionado F. Guijarro, los detenidos responden a Albertino de Figueiredo (presidente honorífico), Juan Antonio Cano (presidente), Carlos de Figueiredo Escriba (vicepresidente)y Vicente Martín Peña.

Todos los registros relacionados con esta sociedad se han producido en Madrid:Calle Génova 26 de Madrid, sede principal de Afinsa; Calle Téllez 30 (Madrid), sede de Afinsa; Calle Núñez de Balboa 5 (Madrid), sede de Afinsa; Calle Canarias 49 de Madrid, oficinas de GMAI, Central de Compras Coleccionables S.L.; Paseo de la Castellana 50 (Madrid), oficinas de Escala Group INC y Auctentia S.L. , vinculada a Afinsa; calle La Granja 15 de Alcobendas, Madrid, sociedad Morafila, vinculada con Afinsa. Asimismo, han sido realizados cuatro registros domiciliarios en Madrid.
 

fmartin

Madmaxista
Desde
23 Mar 2006
Mensajes
7.079
Reputación
6.391
Especulador_inmobiliario dijo:
Luego habrá quejas porque la gente invierte en ladrillos ... pero dónde mejor? Incluso aunque en un momento dado bajen los precios ... comparndo ladrillo nadie se va a quedar en pelotas de la noche a la mañana, y a largo plazo .. ya sabeis ... suben y suben .. aunque sólo sea por la inflación.
Sí, tu razonamiento está bien,no te lo niego....pero yo prefiero invertir en algo como esto (a pesar de que la he cagado), que invertir en un bien de primera necesidad que pueda provocar una situación de injusticia social a traves de la especulación.

Igual soy demasiado solidario.....qué más da...
 
S

sr chinarro

Guest
Buenas, foreros.

No parece desde fuera que Forum y Afinsa fueran dos chiringuitos tipo Gescartera.Dicho lo cual, y aunque el testimonio de muchos de sus clientes avalen la trayectoria intachable de 25 años, desconocemos cómo hayan venido funcionando en estos últimos años, si hubo cambio de gestores,....

Ayer ya dejé escrito que lamento que la gente haya perdido(parte de)sus ahorros, lo lamento muchísimo porque han invertido en dos entidades bien publicitadas y premiadas, incluso. Y cuando me di una vuelta por la Red y lei mensajes tipo " es que no puedes pagar 1.000€ por un sello que vale 50€", pensé en otro tipo de inversiones en el que el inversor no mete sus ahorros pide un crédito para un "sello" que compra por 1.000€ cuando sólo vale 50€ y del que no te puedes desprender si ves las orejas al lobo, con un telefonazo.

Y en cuanto al mensaje que se nos haya podido lanzar se presta a dos interpretaciones : o bien ¿veis como lo más seguro es el ladrillo? u "ojito con meter la pasta que no teneis con promesas de duros a cuatro pesetas".
 
N

No Registrado

Guest
Tranquilidad Y Pesar

Ni he aportado fondos, ni gano ni pierdo con ese tipo de sociedades, pero tienen patrimonio, quizás no liquidez, para hacer frente a todas las deudas.

Esto es sólo una manipulación que han querido destapar en un momento preciso. Es verdad que puede que no se recupere este dinero enseguida, pero se recuperará, aunque diga el señor Solbes que el Estado no se hace cargo por no estar sometidas las socidades al control del Banco de España. Eso si no se reparten el pastel entre ellos, que lo dudo, sí algo, pero sólo lo que sobre.

El problema viene desde el 2003 con una inspección y no se han modificado los términos en ningún caso, los mismo de antes, hay ahora.

¿Por qué destaparlo ahora?, ¿Por qué crear esa alarma social, cuando se podía haber echo sin ningún tipo de ruido de una manera muy simple?.

Por que interesaba ahora, quizás para tapar algunos TEMITAS que les han salido MUY RANAS al gobierno, por ELIMINAR del panorama financiero ese tipo de SOCIEDADES que no controlaban y que tiene mejores asesores que ellos (ya no hay confianza en ellas), y quizás tambien para que sigamos INVIRTIENDO EN VIVIENDA, que si no vamos a comer cemento.
 

Cándido

Madmaxista
Desde
30 Mar 2006
Mensajes
156
Reputación
3
Solidaridad

fmartin dijo:
Igual soy demasiado solidario.....qué más da...
No da igual. Ser solidario es una virtud (igual soy demasiado ingenuo) y el hecho de que no hayáis invertido en bienes de primera necesidad merece que toda la sociedad española os apoye.

Ojalá todo se arregle adecuadamente. Como ya se ha dicho en otros mensajes del foro, estas sociedades tienen patrimonio.
 

Cervecero

Madmaxista
Desde
6 Mar 2006
Mensajes
48
Reputación
4
No Registrado dijo:
Ni he aportado fondos, ni gano ni pierdo con ese tipo de sociedades, pero tienen patrimonio, quizás no liquidez, para hacer frente a todas las deudas.

Esto es sólo una manipulación que han querido destapar en un momento preciso. Es verdad que puede que no se recupere este dinero enseguida, pero se recuperará, aunque diga el señor Solbes que el Estado no se hace cargo por no estar sometidas las socidades al control del Banco de España. Eso si no se reparten el pastel entre ellos, que lo dudo, sí algo, pero sólo lo que sobre.

El problema viene desde el 2003 con una inspección y no se han modificado los términos en ningún caso, los mismo de antes, hay ahora.

¿Por qué destaparlo ahora?, ¿Por qué crear esa alarma social, cuando se podía haber echo sin ningún tipo de ruido de una manera muy simple?.

Por que interesaba ahora, quizás para tapar algunos TEMITAS que les han salido MUY RANAS al gobierno, por ELIMINAR del panorama financiero ese tipo de SOCIEDADES que no controlaban y que tiene mejores asesores que ellos (ya no hay confianza en ellas), y quizás tambien para que sigamos INVIRTIENDO EN VIVIENDA, que si no vamos a comer cemento.
Oh, sí... Por supuesto, tienen patrimonio. De hecho todos esos ahorradores NO han perdido sus ahorros, sólo los han intercambiado por esos lotes de valores filatélicos. O sea, que los ahorradores conservan su patrimonio, porque esas empresas, al quebrar (que quebrarán), simplemente no van a poder hacer frente a todos esos compromisos de recompra. Así que entregarán a cada inversor sus sellitos.

El problema es que las valoraciones que otorgaban estas empresas a esos sellos eran puras ensoñaciones. La gente no va a encontrar compradores dispuestos a pagar sobrevaloraciones que seguramente rondarán el tropecientos por cien.

El estado no se hará cargo porque no tiene la obligación de hacerlo y porque además sería injusto. Si alguien me engañase y me convenciese para comprar acciones de una empresa asegurándome que se revalorizará y me hace perder dinero, ¿debería tener yo derecho a que me compensase la hacienda pública (es decir, todos nosotros)? Estas dos entidades de inversión en bienes tangibles no estaban adscritas al fondo de garantía que compensa pérdidas en caso de bancarrotas bancarias por un valor máximo de 18000 euros por persona porque no estaban obligadas a ello, y esto es algo que podría haber comprobado cualquier inversor.

Lo lamento por los damnificados, excepto por aquellos que no es que no advirtieron los riesgos, es que se negaron a verlos.

Y de verdad, no alcanzo a entender que de verdad creas que esto se podría haber hecho sin crear alarma social.
 
O

otroafectado

Guest
yo también he perdido dinero. Espero que al menos puedan devolverlo aunque no tengo mucha confianza. Lo que es acojonante es que la dejaran operar durante ¡¡25 años!! ¿pero qué país es este? ¿pero qué cachondeo es este? a la guandoca con los responsables y a las autoridades, responsabilidades políticas por la inacción. Si desde el 2003 ya se conocían irregularidades ¿por qué no se actuó entonces? Dimisiones ya.
 

fmartin

Madmaxista
Desde
23 Mar 2006
Mensajes
7.079
Reputación
6.391
Yo no espero que el resto de España me pague dinero por mi metedura de pata...eso lo tengo claro, ya que en el tema bolsa, también he tenido alguna pérdida, y no me he quejado.

Es lo que siempre digo, el dinero es de cada uno, y corresponde a cada uno afrontar las ganacias y las pérdidas. Y punto. Igual que yo no quiero pagar por la locura de los hipotecados, no quiero que paguen por mi.

Lo que tampoco voy a hacer, es empezar a desconfiar de todas las inversiones y dejar el dinero debajo del colchón. Simplemente, empezaré a mirar las inversiones de este estilo, de otra forma (sé que esta vez he sido menos meticuloso que cuando invierto en otros valores que pienso que son más arriesgados....desde luego, me he lucido).
 
C

conspireitor

Guest
rotovator dijo:
Además, seguro que la intervención está orquestada en el tiempo para tapar algo más rellenito...
juaaaasssssss, hay q echarle humor , di q si....siempre habrá algo q tapar con la cortina de humo, de modo q mejor no sacar a la luz las estafas como ésta o Marbella o....
 
Desde
13 Dic 2005
Mensajes
921
Reputación
1.065
Yo todavía no tengo claro que hayan perdido el dinero los que han invertido en estas sociedades. Hay algo que todavía no ha quedado claro y que puede cambiar la perspectiva.

- Si el delito es fraude fiscal, los inversores no deberían de preocuparse, ya que dichas empresas podrían hacer frente a la devoluciones mediante la venta de sus activos.

- Pero si es cierto lo de las inversiones piramidales, entonces los inversores están realemente dolidos.

Una cosa es clara. El gobierno ha destapado este asunto dándole mucha publicidad, y justo en este instante por varios motivos:

* Desviar la atención de las detenciones de los policías en las que arrestaron a simpatizantes del PP.
* Desviar la atención de la multitudinaria manifestación que se espera el próximo domingo "Por una vivienda digna", y en la que por suspuesto les van a dar bastantes palitos.
* Inculcar la idea, de que la única inversión segura son los pisos, para evitar en la medida de lo posible un brusco aterrizaje.

Un saludo y ánimo a los damnificados.