Ojo al Franco Suizo. Mantener debilitado el cambio con el euro les está saliendo muy caro

atman

Madmaxista
Desde
8 Jul 2007
Mensajes
7.613
Reputación
6.506
Lugar
X42 Complex-12B2 Dpt.
En este foro hay una palabra que hace babear y dar palmas con las orejas a algunos y que, sin embargo, a los suizos les produce escalofríos....


Islandia.
 
Desde
26 May 2010
Mensajes
412
Reputación
246
Esa es otra... Suiza tiene un burbujón inmobiliario brutal, hace poco estuve mirando pisos por esas zonas y ninguno bajaba del millón de euros.
Sin acritud, pero haces honor a tu seudónimo, eso que escribes es como poco, inexacto.
Por no hablar de las condicionas para el crédito inmobiliario en suiza y bla bla bla.
 
Desde
26 May 2010
Mensajes
412
Reputación
246
Me consta que todo eso se está monitorizando allá, hay leyes recientes para el control de segundas residencias, protección del paisaje etc
 
Desde
26 May 2010
Mensajes
412
Reputación
246
!!!Que tiempos :X¡¡¡


Un tema político

Oliver Wünsch asegura que algunos bancos ya optaron por la prudencia y han virado la estrategia. En las regiones donde se acentúa el boom inmobiliario piden a los clientes una aportación de fondos propios mayor y descuentan de antemano una eventual baja en el valor del inmueble a adquirir.

Pero también existen bancos que solicitan solo un 15 o 20% del valor del inmueble y están dispuestos a financiar el resto.

Según Wünsch, se trata de una cuestión altamente política que, dada la situación que atraviesa el mercado, requiere la intervención del Estado para evitar colapsos futuros.


Andreas Keiser, swissinfo.ch
(Traducción: Andrea Ornelas)
 

vidarr

Madmaxista
Desde
9 Oct 2008
Mensajes
4.982
Reputación
5.193
Lugar
Ragnarök
Esa es la diferencia con Hispanistán, que allí sus políticos y banqueros se han dado cuenta del problema a tiempo y puede que hasta eviten el estallido de la burbuja, qué envidia me da Suiza, tanto por su clase política como por la democracia directa de la que disfrutan.
Hombre, aquí también lo vieron a tiempo. Y gracias a eso bien que se beneficiaron.
 
Desde
26 May 2010
Mensajes
412
Reputación
246
Por cierto, en Suiza hay que dedicar actualmente un promedio de 5.55 veces los ingresos anuales para comprarse un hogar, ¿cómo está la cosa en España a día de hoy?
 

azkunaveteya

Será en Octubre
Desde
17 Dic 2007
Mensajes
73.252
Reputación
95.877
Por cierto, en Suiza hay que dedicar actualmente un promedio de 5.55 veces los ingresos anuales para comprarse un hogar, ¿cómo está la cosa en España a día de hoy?
suponiendo no seas de los 6 millones de parados y tengas un sueldo medio de 18.000 pues casi 10 añitos, no?
 

bintang

Madmaxista
Desde
19 Jun 2012
Mensajes
854
Reputación
746
Yo alucino con los piratas anglos. Asi que el franco suizo esta sobrevaluado respecto al euro? La clave para este hijo de la gran bretanya es:
"Existe el riesgo de ser tenedores de un activo que sea visto por otros como de muy baja calidad"
Que mas quisieras tu HDLGP, por mucho que incluso en la eurozona mucho indigente intelectual este de acuerdo con tus rebuznos.

Vamos a ver que dicen por Suiza el jefe de su Banco Central:

SNB's Jordan Won't Exclude More Measures To Prevent Franc Rise-Report

SNB's Jordan Won't Exclude More Measures To Prevent Franc Rise-Report
07/02/2012 | 09:59am US/Eastern

The Swiss National Bank won't exclude drastic measures like capital controls (jaja, corralito en Suiza si hiciera falta, que risa para los totainas espanyoles que creen que esta la pasta alli a salvo) or negative interest rates to prevent the franc from rising against the euro, should a worsening of the European crisis lead to massive safe haven inflows, the central bank's Chairman said.

"However, I would like to stress, that we expect neither that Greece will leave the euro zone, nor that the currency union will break apart," Thomas Jordan told German daily Handelsblatt, according to an advance copy of an interview to be published Tuesday.

The Swiss franc has been relatively stable against the euro since September, after the Swiss National Bank imposed a floor of 1.20 Swiss franc per euro to keep appreciation in check and provide some relief to exporters. Since April, the SNB was forced to sell francs to defend that level and its foreign currency reserves increased markedly as a result.

Jordan said in the interview that the franc is still very highly valued at this level.

"The fair value (in the franc to euro exchange rate) lies markedly above this minimum exchange rate," Mr. Jordan said


Pues toma castanya, que en cuanto pasen las tubulencias los suizos estan deseando devaluar el CHF cagando leches, que divertido va a ser ver el euro a 1.5 o mas CHF, divertido por ver las caras de los SwissQuote o como conyo se llame y de otros listos, ya les oigo "a mi me dijeron que el CHF nunca bajaba". De la libra de la perfida albion ya hablaremos cuando toque, ahora mismo sin el primo yankee seria confetti, veremos que pasa despues de las elecciones USA.
 
Última edición:

Bubble Boy

Madmaxista
Desde
22 Abr 2007
Mensajes
9.399
Reputación
10.952
Lugar
Madrid
Pues toma castanya, que en cuanto pasen las tubulencias los suizos estan deseando devaluar el CHF cagando leches, que divertido va a ser ver el euro a 1.5 o mas CHF, divertido por ver las caras de los SwissQuote o como conyo se llame y de otros listos, ya les oigo "a mi me dijeron que el CHF nunca bajaba". De la libra de la perfida albion ya hablaremos cuando toque, ahora mismo sin el primo yankee seria confetti, veremos que pasa despues de las elecciones USA.
Creo que los de SwissQuote no lo hacen por el euro, sino por la neopeseta.