Ojo al Franco Suizo. Mantener debilitado el cambio con el euro les está saliendo muy caro

quaver

Madmaxista
Desde
30 Nov 2007
Mensajes
703
Reputación
488
Última edición:

maragold

Madmaxista
Desde
18 Mar 2010
Mensajes
1.865
Reputación
3.051
El pasado martes 17 el CHF tocó el máximo permitido respecto al €: 1,20

A partir de ahí, supongo que ya le están dando de nuevo a la impresora, pero no creo que sean capaces de llevarlo mucho más allá del 1,26 (que no deja de ser un 5% más).

Sigo pensando que no es mala idea proteger parte de los activos en CHF complementando al oro, que es el seguro por excelencia.

Me ha parecido leer por ahí arriba comparaciones de un banco suizo (concretamente SwissQuote) con las preferentes... lo que hay que leer, qué triste debe ser trabajar de CM para la banca patria... :bla:
 

Bcn

Madmaxista
Desde
12 Ago 2009
Mensajes
6.368
Reputación
7.491
Lugar
UK
A partir de ahí, supongo que ya le están dando de nuevo a la impresora, pero no creo que sean capaces de llevarlo mucho más allá del 1,26 (que no deja de ser un 5% más).
El cambio oficial indica que está a 1.23, que es básicamente el mismo nivel que ha mantenido durante todo el año 2013...

Se observa una ligeríiiiiisima tendencia a la apreciación desde Julio, pasando de aproximadamente 1.238 a 1.227, pero vaya, que para llegar a 1.20 a este ritmo le va a llevar tiempo.
 
Última edición:

Franchi

Madmaxista
Desde
26 Feb 2009
Mensajes
4.158
Reputación
7.267
Lugar
Franchi lo sabe
Pues con todos los respetos, si estan cambiando a CHF se arriesgan a una merma importante en un futuro proximo y si lo hacen por la neopeseta que se olviden de su pasta como eso ocurra. Es de cajon amigo, con el agujero que se iba a dejar te crees que los simpaticos suizos iban a devolver algo? Si lees lo que dice el jefe de banco central suizo puede establecer mecanismos de control de capitales cuando le salga de los eggs, si vamos a la neopeseta con el simpa que se olvide todo espanyol de su pasta que tenga fuera, ibamos a ser apestados por una larga temporada.
En fin, lo unico que pido es que ante la probable devaluacion del CHF o la pirula de algun banco tipo SwissQuote (que no lo habia oido en mi vida) los compatriotas no venga llorando con lo tipico "me dijeron que el CHF no bajaba nunca", "la banca suiza jamas dejo de devolver el dinero a sus clientes"
Reflote sano... Mucho owned en este hilo!
 

vigobay

Madmaxista
Desde
5 Dic 2010
Mensajes
599
Reputación
671
Lugar
En las Rias Baixas
Vaya, SÍ me lo esperaba... Una pena que no haya sacado tajada, aunque tampoco era plan de aguantar una posición en el mercado de divisas durante casi 3 años por los intereses que me hubiesen ido cobrando, lo suyo hubiera sido comprar francos suizos, guardarlos en bancolchón e ir cambiándolos ahora otra vez por euros... Pero no hice ninguna de las 2 cosas :(.

Por cierto Bcn, ¿sigues pensando que esta aventura manipuladora no le ha costado nada al SNB?

Vayan pasando todos a recoger sus owneds...
Lo mejor de estos años ha sido que el que haya querido y seguro que han sido muchas las personas que han podido conseguir unos miles de CHF en billetes físicos sin problema. Supongo que tú también porque tiempo hubo para hacerlo

Aunque hay que recordar que en su momento se encargaban al banco no como valor refugio sino para hacer turismo!! . Sigue siendo Fiat pero bueno... :pienso:

---------- Post added 18-ene-2015 at 17:39 ----------

No es cuestión de que pierda Suiza que no van a perder, pero para ello si le ven las orejas al lobo en cualquier momento pueden modificar el techo de cambio y bajarlo a 1,10 o a 1 Euro, al igual que hicieron lo contrario (juegan con cartas marcadas). Es una buena noticia para los tenedores de CHF pero todo dependerá de como vaya el Euro. Si sobrevive a esta embestida de su Casta política y se recupera pues lo dejaran igual pero si la cosa se complica pueden perfectamente modificar el cambio. Eso sí, como lo hagan luego les costará mantener el que pongan porque ya nadie se fiará...serán como los españoles en cuanto a seriedad, pero con mucha pasta y oro en sus balances bancarios.
No me pude contener y autocito también este post de la primera página del hilo hace varios años. Está claro que ahora ya no se fiará nadie ni de los Suizos pero yo ya no me fiaba antes como buen gallego que soy.
 
Última edición:

Bcn

Madmaxista
Desde
12 Ago 2009
Mensajes
6.368
Reputación
7.491
Lugar
UK
Por cierto Bcn, ¿sigues pensando que esta aventura manipuladora no le ha costado nada al SNB?
Si, es curioso que lo preguntes. Mira lo que dije en 2012 en este mismo hilo:

Para eso el BNS debería permitir que el franco se apreciara, vamos, dejar de vender francos, ¿y porqué iba a hacerlo? mantenerlo a 1,2 no le cuesta nada salvo perder cierta independencia en la política monetaria
La verdad es que di completamente en el clavo. Sólo han abandonado el tipo de cambio mínimo cuando la pérdida de la independencia de su política monetaria iba camino de convertirse en algo permanente ;)
 

Janus

Será en Octubre
Desde
18 Ago 2011
Mensajes
39.749
Reputación
63.322
es normal que el franco se aprecie mucho respecto al euro.

Toda la mafia castuza europea está robando dinero que luego cambia por francos para guardarlo en el país del secreto bancaria de forma que ahí se sienten impugnes.

Hay que ser muy sencillaina para no saberlo.
 

Lynx

Madmaxista
Desde
28 Dic 2013
Mensajes
7.454
Reputación
7.904
¿Ponzi nació en algún cantón suizo?
 

Bubble Boy

Madmaxista
Desde
22 Abr 2007
Mensajes
9.399
Reputación
10.952
Lugar
Madrid
Ya, pero no tienes en cuenta que los pardillos venderán en masa cuando llegue a la paridad con el euro.

Es decir si yo compro a 1.20, y el 1 de enero de 2013 el CHF fluctúa y va la paridad, yo vendo y he ganado 0.20, los demás que arreen.

Bueno que entonces la cuenta en Swissquote en euros, ¿no?.
Ya que has reflotado el hilo, sé que está mal autoquotearse, pero es que pasó lo que dije (dos años después, eso sí :D).