Nuevo Broker con las mejores comisiones:Degiro

Yo llevo meses esperando el "(próximamente)" que aparece junto a la bolsa de Moscú, quiero comprar gazzprones...pues pasan los meses y nada.

No te preocupa el tema de que el dinero de todos los clientes esté en la misma cuenta (y además invertido en un fondo) ?

Supongo que en caso de guano no hay forma de reclamar al FGD holandés.
 
Hola, yo tengo cuenta, y no hay problema a la hora de retirar el dinero, tardan 2 o 3 dias, y si pagas un extra te hacen una transferencia al dia siguiente.

Tambien se que no son market makers, hice una salida a mercado en una accion poco liquida y mucho volumen y mi orden (precio y volumen) apareció en los graficos, asi que las ordenes las lanzan a mercado.

Stop loss tienen, el problema es que no tienen ordenes OCO, y asi no se puede poner stop loss y take profit a la vez (corres el riesgo de ejecutar ambas ordenes y acabar vendiendo el doble de acciones de las que tienes)
 
No te preocupa el tema de que el dinero de todos los clientes esté en la misma cuenta (y además invertido en un fondo) ?

Supongo que en caso de guano no hay forma de reclamar al FGD holandés.

Interactive Brokers y más del 90% de Brokers en todo el mundo también utilizan cuentas omnibus (todos los clientes en una misma cuenta).

Y en el caso de DeGiro, el FGD holandés cubre hasta 20.000€ (es poco, pero me fio miles de veces más que de los 100.000€ que supuestamente cubre el FOGAIN español).
 
Interactive Brokers y más del 90% de Brokers en todo el mundo también utilizan cuentas omnibus (todos los clientes en una misma cuenta).

Y en el caso de DeGiro, el FGD holandés cubre hasta 20.000€ (es poco, pero me fio miles de veces más que de los 100.000€ que supuestamente cubre el FOGAIN español).

No me refiero solo a la cuenta omnibus.. yo entendía por cuenta omnibus que las acciones de los clientes están en una misma cuenta, que no están a tu nombre vamos. A lo que me refería en mi comentario es al dinero que uno deposita ahí, que va a una cuenta común que se invierte en un fondo (de renta fija, creo).

No creo que ese dinero esté cubierto por el FGD holandés, ¿no? Supongo que los 20k son por cuenta, y si en esa cuenta está el cash de todos los clientes del broker, con los 20k asegurados no habría ni para empezar a repartir.
 
Degiro seguramente sea una opcion muy buena para un tipo de cliente que opera en el corto plazo y con cantidades que no superen mucho los 20k por lo que veo o como un segundo broker para hacer alguna que otra virgueria con chicharros,como broker principal parece que da un poco de miedito.

Sobre plus500 habia las mismas sospechas y despues creo que lo cerraron y todo,se sabe algo de eso?

Por cierto podeis confirmar que si un broker omnibus quiebra te quedas sin acciones,es decir las acciones no son tuyas,solo tienes los derechos sobre ellas?
 
Degiro seguramente sea una opcion muy buena para un tipo de cliente que opera en el corto plazo y con cantidades que no superen mucho los 20k por lo que veo o como un segundo broker para hacer alguna que otra virgueria con chicharros,como broker principal parece que da un poco de miedito.

Sobre plus500 habia las mismas sospechas y despues creo que lo cerraron y todo,se sabe algo de eso?

Mi idea era usarlo como segundo broker, sí. No necesariamente corto plazo, pero sí cantidades pequeñas. Especialmente para el mercado USA.

Plus500 y Degiro son brokers muy diferentes. Degiro es un broker "de verdad" en el que realmente se compran y vendes acciones mientras que plus500 es un chiringuito de CFDs... lo cual no significa que no se pueda usar, pero teniendo claro que sirve para lo que sirve: especular a muy corto plazo y apalancado.

Respecto a lo de que lo cerraron, no es así. Sigue abierto y yo no creo que sea ninguna estafa.

Por cierto podeis confirmar que si un broker omnibus quiebra te quedas sin acciones,es decir las acciones no son tuyas,solo tienes los derechos sobre ellas?

Se supone que en caso de quiebra tampoco se pierden las acciones, ya que el capital de los clientes siempre debe estar separado del capital del broker, que es lo que podría ser objeto del concurso de acreedores. Esto es la teoría al menos.

A mí lo que me intranquiliza es la idea de transferir una suma de dinero importante a una cuenta en Holanda que no está a mi nombre y que me temo que no estaría cubierto por el FGD holandés (la cuenta con el dinero de todos los clientes sí, pero no mi inversión en particular).
 
Degiro seguramente sea una opcion muy buena para un tipo de cliente que opera en el corto plazo y con cantidades que no superen mucho los 20k por lo que veo o como un segundo broker para hacer alguna que otra virgueria con chicharros,como broker principal parece que da un poco de miedito.

Sobre plus500 habia las mismas sospechas y despues creo que lo cerraron y todo,se sabe algo de eso?

Por cierto podeis confirmar que si un broker omnibus quiebra te quedas sin acciones,es decir las acciones no son tuyas,solo tienes los derechos sobre ellas?

Tengo cuenta en plus500 y ni el mas minimo problema, sigue funcionando, el caso es que simplemente bloqueraron temporalmente un porcentaje de cuentas que estaban si autentificar al 100%, dando a los usuarios la logica opcion de acabar de autentificarlas de cara al lavado de dinero impuesto por la UE. Lo que ocurre es que hubo pánico por obra y gracia de Gotham research y un informe y la gente empezó a cerrar cuentas, cayendo las acciones y demas. Hubo una suspension de cotizacion, ya que cotiza en la bolsa de Londres. La suspension fue levantada unas horas despues.

Desde entonces sigue cotizando sin problema, si yo fuese Plus500 iria a por todas a por esa empresa que se dedica a soltar cosa, unas veces, con acierto, y otras erroneamente.
 
No me refiero solo a la cuenta omnibus.. yo entendía por cuenta omnibus que las acciones de los clientes están en una misma cuenta, que no están a tu nombre vamos. A lo que me refería en mi comentario es al dinero que uno deposita ahí, que va a una cuenta común que se invierte en un fondo (de renta fija, creo).

No creo que ese dinero esté cubierto por el FGD holandés, ¿no? Supongo que los 20k son por cuenta, y si en esa cuenta está el cash de todos los clientes del broker, con los 20k asegurados no habría ni para empezar a repartir.

DeGiro no ofrece cuentas bancarias con IBAN, sino cuentas de valores. Para cargar dinero en esa cuenta de valores previamente tienes que hacer una transferencia a su nombre en una cuenta que tienen ellos en España con Deutsche Bank y una vez hecha la transferencia en menos de 48h ya tienes el dinero en la cuenta de valores listo para invertir. Cuando quieras sacar dinero ordenas una tranferencia inversa y el dinero de tu cuenta de valores DeGiro te lo envian a la cuenta bancaria que hayas asignado.

En caso de quiebra o fraude, el Fondo de garantía de Inversiones de Holanda (AFM) te cubre sin despeinarse hasta 20.000€:
Investor compensation scheme | AFM

Y por supuesto, DeGiro está adscrito en el AFM:


cB3hUz0.png
 
Última edición:
Volver