Nuevas onzas de plata

Hola, conde84: A ver si el "pollo" este la ha "cagado" con lo de los "70 años de Paz" y que antiestética es la "jodida". Vamos que no hay manera de que se hagan monedas decentes por aquí. Por cierto, muy "chula" la del Tigre de Bengala y, probablemente, la incorporaré a mí colección de "animalitos". En fin, tampoco pasa nada por engrosar el "Zoológico".

Saludos y ánimo con el hilo...
 
Hola fernando.

La verdad que la moneda esta si que es antiestética,como muchas que hace la fnmt,y quizas a lo de 70 años de paz le falte al final poner ''de momento'',pero difiero en lo de que no hay manera que aqui no se hagan monedas ''decentes'',la fnmt saca diseños de cincuentines,alguna de 10 euros y monedas de 5 euros,como las de patrimonio nacional que son muy bonitos (a mi parecer) y muy apreciadas en europa,lo que pasa que tambien saca monedas antiestéticas,que suelen ser de las que mas nos acordamos y precios abusivos siempre,cosa que hace la mala fama de la fnmt,en algun mensaje anterior de este hilo ya se hablo de ello.

En cuanto a la del trigre,es la tercera de la serie,anteriormente se saco una de un lagarto y otra del rinoceronte neցro,por si quieres ir a por ellas,lo malo que estas dos son coloreadas,cosa que a mi me disgusta bastante.

Saludos
 
Última edición:
Hola, conde84: Quizás, he pecado de "generalizar", pero SI es cierto lo que indicas y, si me has leído en el pasado, ya sabes que tengo una buena cantidad de monedas de la FNMT y no te diré que tengo todos los Cinquentines, pero "casi"... De hecho, yo me hice "metalero" a través de la Numismatica y también entonces me dí cuenta de lo "canelo" que había sido pagando en exceso, vamos que me habían "estafado" sin darme cuenta de ello.

Claro que me dedicaba a lo moneda romana y estaba acostumbrado a "pagar" siempre que me gustará, pero es que estamos hablando de otra cosa. Lo mismo me sucedía con los Columnarios, Reales de a 8, etc. De hecho, hoy en día, en ese tipo de monedas tampoco me miro mucho el precio si la "pieza" me interesa, aunque todo dentro de los "límites". Ya se me pasó la "fiebre" de tener una moneda porque sí...

Ahora, volviendo a la FNMT, ya me dirás tú cómo tienen los Santos narices de poner esos precios a las monedas que has enlazado. No me extraña que hagan tiradas tan pequeñas y supongo que les costará "colocarlas"...

Creo, vamos estoy seguro, que no tengo ninguna moneda "coloreada" y tampoco me llaman la atención. Supongo que algún día me compraré alguna "exótica" y que tenga alguna especial connotación para mí. En principio, siempre he considerado que las monedas tienen que ser como siempre han sido. E insisto en que ésta del Tigre de Bengala es atractiva, al menos para mí, aunque cada vez estoy más harto de las monedas que llevan el careto de la Queen y es que la tengo presente en bastantes de mis colecciones. En fin, qué le vamos a hacer...

Saludos.
 
Pues la FNMT sacara las monedas a esos precios porque supongo que existira gente que lo page,porque si no no tiene sentido,y mas aun cuando estas monedas en unos años valen la mitad o menos,ya que yo en alguna ocasion en alguna casa de subastas he podido conseguir monedas de 10 euros con cajas y certificado por 18 o 19,euros,cuando estas salen valiendo 60 de la FNMT.

Si sacaran precios mas bajos,no dudo que compraria mas gente,pero vamos ellos veran si les va bien asi,aun existe mucha gente sobretodo mayor que colecciona monedas,va a la numismatica,les soplan 60 euros,o 315 euros que valen los cincuentines,y se quedan tan contentos,mas que nada porque desconocen el mundo de internet.


Saludos

---------- Post added 17-ene-2015 at 22:48 ----------

La verdad que las casas de las monedas tienen alguna enfermedad con lo de los años lunares,porque la cantidad de monedas que hay sobre este tema es impresionante,cada año se apunta una o dos nuevas a hacerlas.
 
Hola, conde84: También es "comprensible" por una cuestión de edad y falta de adaptación a las "nuevas tecnologías", aparte de la lógica "desconfianza"... En lo personal, te diré que en mis colecciones de Sellos sigo comprando en la Filatelia de Correos de toda la vida, aunque en algunas ocasiones he comprado por Internet algunos relacionados con temas bélicos y ahí tengo excelentes colecciones de la II WW.

¡jorobar! asqueado te has traído todo el "rebaño"... ¿No?

Un abrazo, amigos.
 
Última edición:
Bufffffff que cantidad de cuernos :roto2:

Algunas monedas del 2015 del año de la Cabra


$_57.JPG


Francia 10 Euros 2015 Silver 22,2 grs

$_57.JPG



Tokelau 5 Dolares 2015 1 onza Silve

$_57.JPG



Niue 2 Dolares 2015 1 onza Silver


$_57.JPG
$_57.JPG


China 10 Yuan 2015 Silver 1 onza

$_57.JPG


Australia 1 Dolar 2015 silver


$_57.JPG


Australia 1 Dolar 2015 Silver 1 onza

$_57.JPG


Reino Unido 2 Libras 2015 Silver 1 onza

$_57.JPG


Islas Pitcairn 2 Dolares 2015 silver 1 onza

$_57.JPG


China 1/2 onza 2015 silver



$_57.JPG


Tuvalu 1 Dolar 2015 silver 1 onza

$_57.JPG


Tuvalu 50 Centimos 2015 silver 1/2 onza



:D
 
Un "rebaño" de "cuernos"... :pienso: Ya era raro que no apareciera el "buitre carroñero" del makokillo...:XX::XX::XX::XX::XX::XX:

Saludos:))
 
3ª moneda de la serie ''cartas estelares'': El gran ascenso

DESCRIPCIÓN: Las siete estrellas que FORMAN la Osa Mayor son, posiblemente, una de las formaciones más reconocidas en el cielo nocturno. Son visibles durante todo el año desde las latitudes del norte, y han inspirado a innumerables leyendas de todo el mundo. Muchas leyendas describen la Osa Mayor como un gran oso que es cazado incesantemente por tres cazadores. El segundo tema de esta serie de cuatro monedas da cuenta de cómo los cazadores siguieron el oso a través de la tierra, y con valentía lo siguieron hacia el cielo.

DISEÑO: la artista ha creado una imagen imponente de cazadores,siguiendo al oso hasta el final de la tierra. El diseño muestra el impresionante vestido Saulteaux tradicional de los cazadores, con la imposición de pintura de la cara y armamento.

Las estrellas de la moneda brillan en la oscuridad.

Composicion: plata 999
Peso:31,8
Diametro:40mm
Tirada:7500
Precio:104 dolares canadienses.
2015-RCM-STAR-CHARTS-GREAT-ASCENT-ON.jpg


---------- Post added 18-ene-2015 at 16:31 ----------

UNESCO: MONTE FUJI y las Montañas Rocosas canadienses

DISEÑO: El diseño del reverso por el artista canadiense Trevor Tennant cuenta con paisajes de las Montañas Rocosas y el Monte Fuji. La mitad del diseño presenta una escena muy conocida de la isla Espíritu del Parque Nacional Jasper, que se encuentra en el impresionante lago Maligne.

Frente a esta imagen y reflejo de su composición en la otra mitad hay un retrato del paisaje nevado del Monte Fuji,a menudo representado en el arte y la fotografía.Las dos escenas están atravesadas por una banda horizontal que lleva las frases bilingües en espejo "" Rocky Mountains - MONTAGNES Rocheuses "y" MONTE FUJI -. MONT FUJI "El diseño también incorpora el texto japonés para" Montañas Rocosas "y" Monte Fuji ".

Puede que sea el inicio de una nueva serie,aunque aun no se sabe nada mas sobre ello.

Composicion: Plata 999
Peso: 31,39g
Diametro:38mm
Calidad:proof
Tirada:7500
Precio:90 dolares canadienses

2015-RCM-UNESCO.jpg
 
Última edición:
''Annual coin'' neozelandesa ''la huia''

La moneda de 1 oz de plata ha sido diseñado por el renombrado artista maorí, Dave Burke y representa la huia femenino sentado en una rama en relieve tridimensional. Los patrones Manaia en el fondo son un símbolo de una figura de pájaro mítico que es el mensajero entre lo terrenal y lo espiritual y el koru representa el crecimiento y alcanzar hacia la luz.

Este animal fue extinguido a principios del siglo xx.

DENOMINACION $ 5 NZD
COMPOSICIÓN 0.999 PLATA
PESO 31,1 g
TAMAÑO 40,0 mm
ACABADO PRUEBA
Acuñación 1500
Acuñadas por ROYAL DUTCH MINT
CAJA / COA Sí / Sí
PRECIO 129 DOLARES
2015-NZP-HUIA-REV.jpg

2015-NZP-HUIA-OBVPACK.jpg
 
Vaya onzas mas antiestéticas, parece el recopilatorio de las onzas de plata mas horrendas, las del banco de España son mucho mas bonitas.
 
Nueva onza ''cricket world cup 2015''de nueva zelanda

La moneda contiene el logo de la Copa Mundial de Críquet del ICC en baño de oro e incorpora un diseño curvo para replicar una pelota de cricket real.

DENOMINACION $ 1 NZD
COMPOSICIÓN 0.999 PLATA
PESO 31,1 g
TAMAÑO 40,0 mm
ACABADO PRUEBA
Acuñación 2015
Acuñadas por BH MAYER KUNSTPRAGENSTALT
CAJA / COA Sí / Sí

2015-NZP-ICC2015.jpg


---------- Post added 20-ene-2015 at 00:05 ----------

Onza australiana conmemorativa de la batalla de Gallipoli

Aqui un poco de historia sobre ello:


Galípoli fue una de las batallas más sangrientas de la primera Guerra Mundial y el mérito del alto mando del ejército residió solo en haber realizado una retirada muy eficaz de las tropas, sorprendentemente poco desmoralizadas.Para la posteridad, sin embargo , solo se celebró la heroicidad de los soldados entregados sin piedad. Galípoli se convirtió en un terrible " baño de sangre " , donde se aprendió una lección: La importancia de la defensa sobre la ofensiva.
Cuando estalló la guerra en 1914, Australia había sido una república federal de sólo 13 años. El nuevo gobierno nacional estaba ansioso por establecer su reputación entre las naciones del mundo. En 1915 los soldados de Australia y Nueva Zelanda formaron parte de la expedición aliada que se propuso capturar la península de Gallipoli con el fin de abrir los Dardanelos a las marinas de guerra aliadas. El objetivo final era capturar Constantinopla (ahora Estambul, en Turquía), la capital del Imperio Otomano, aliado de Alemania.
Las fuerzas australianas y neozelandesas desembarcaron en Gallipoli el 25 de abril, cumpliendo la feroz resistencia de los defensores de los turcos otomanos. Lo que había sido planeado como un golpe de audacia para llamar a Turquía fuera de la guerra se convirtió rápidamente en un punto muerto, y la campaña se prolongó durante ocho meses. A finales de 1915 fueron evacuadas las fuerzas aliadas, después de que ambas partes habían sufrido muchas bajas y soportado grandes dificultades. Más de 8.000 soldados australianos habían sido asesinados. Noticias del desembarco en Gallípoli había hecho un profundo impacto en los australianos , y 25 de abril pronto se convirtió en el día en que los australianos recordaron el sacrificio de los que habían muerto en la guerra.

Aunque la campaña de Gallipoli fracasó en sus objetivos militares, las acciones de Australia y Nueva Zelanda durante la campaña nos dejaron todo un legado de gran alcance. La creación de lo que se conoció como la "leyenda de Anzac" se convirtió en una parte importante de la identidad de ambas naciones, dando forma a las formas en que vieron su pasado y de su futuro.


El espíritu de Anzac se dice que también se ha exhibido, en ciertas ocasiones, durante las crisis civiles australianas. Por ejemplo, el Returned and Services League of Australia de los Estados:
El Espíritu de ANZAC continúa hoy en día en tiempos de dificultades, tales como ciclones, inundaciones e incendios forestales. En estos tiempos los australianos se unen para rescatarse los unos a los otros, aliviar el sufrimiento y para proporcionar alimento y refugio, cuidar unos de otros, y para que las víctimas de estos desastres sepan que no están solas.

En Nueva Zelanda el espíritu de Anzac es igualmente señalado en algunos sectores como la formación de un componente importante de la identidad nacional de Nueva Zelanda. El Gobierno de Nueva Zelanda, Ministerio de Cultura y el Patrimonio del Estado:

Los soldados neozelandeses se distinguieron por su valentía y destreza, el establecimiento de un vínculo duradero con los australianos que lucharon a su lado... Un gran sufrimiento fue causado al pequeño país por la pérdida de muchos de sus jóvenes. Pero la campaña de Gallipoli mostró actitudes y atributos - la valentía, la tenacidad, el sentido práctico, el ingenio, la lealtad al Rey y compañeros - que ayudó a Nueva Zelanda definirse a sí misma como una nación, aún cuando peleó ciegamente en el otro lado del mundo en el nombre de la Imperio Británico. Después de Gallipoli, Nueva Zelanda tuvo una mayor confianza en su propia identidad y un mayor orgullo en la contribución internacional que podría realizar. Y el respeto mutuo ganado durante los combates fue la base de los estrechos vínculos con Australia que continúan hasta hoy.

ESPECIFICACIONES

DENOMINACION $ 5 MXN
COMPOSICIÓN 0.999 PLATA
PESO 31,1 g
TAMAÑO 40,0 mm
ACABADO PRUEBA
Acuñación 10000


2015-RAM-Gallipoli-Silver-REV.jpg

2015-RAM-Gallipoli-Silver-BOX.jpg
 
Última edición:
Nueva onza de la serie señales de trafico de australia ''EL EMU''

Tras los lanzamientos canguro y koala , esta edición presenta esta icónica ave nativa de Australia, el emú. El emú (Dromaius novaehollondiae) es una criatura única de Australia, que se caracteriza por su cuello largo y patas, plumas marrón-gris peludos y cabeza azulada .

COMPOSICIÓN 0.999 PLATA
PESO 31,1 g
TAMAÑO 40,0 mm
ACABADO UNC
Acuñación 40000
2015-RAM-ROADSIGN-EMU-SILVER.jpg

2015-RAM-ROADSIGN-EMU-SILVER-5oz-BOX.jpg
 
NIUE ISLANDS 1 dollar 2014 PANTHERA UNCIA - ALTAY ISLAS NIUE 1 dolar LEOPARDO
¡TIRADA LIMITADA A 1.000 PIEZAS!
Esta moneda es de niquel, no de plata.
 
Pero tienen un par de años estas ya.

Si efectivamente son del 2013, desconocia que solo habrian que subir del 2015, las he visto en la red, y son bonitas, al menos para mi, solo tienen un problema, el precio desorbitado que tienen, quizas a algunos foreros se puedan permitir el lujo de comprarlas, pero no hay ningun problema las quito y no pasa nada.

:D
 
Volver