Nuevas onzas de plata

Nueva moneda de la royal mint,dedicada al Big Ben.

Moneda que se puede adquirir a 100 libras que es su facial,igual que las famosas de 30 euros de aqui.

DENOMINACION £ 100
COMPOSICIÓN 0.999 PLATA
PESO 62,86 g
TAMAÑO 40,0 mm
ACABADO Brillante sin circular
Acuñación 50000
ARTISTA REV / OBV GLYNN DAVIES Y LAURA CLANCY / IAN RANK BROADLEY

2015-RM-%C2%A3100-BIGBEN.jpg
 
Nueva moneda de la serie opal: PYTHON Tropidechus

DISEÑO:El reverso de la moneda incorpora un diseño de panel interior de un Tropidechus Python detallada en ópalo australiano puro. El panel exterior de la moneda figura una colección de hojas de helechos. El diseño incluye la inscripción PYTHON Tropidechus, año, y tradicional marca de ceca La Casa de Moneda de Perth 'P'. Diseñado por Aleysha Howarth.

Metal-Plata 999
Peso-31,1 g
Diametro-36,6
Acabado-Proof
Acuñacion-8000

2015-OPAL-BB-SNAKE.jpg
 
Ahhhhhh, que cosa más ... irienthe ha los hojos! Y además a continuación de la Palau, todavía ofende más...

Hala, para que nos quejemos de la FNMT... a todo hay quien gane... progenitora mía...

Hombre, caballero poner al lado la mineral art de palau y la de 20 euros de la feminista esa de la FNMT diria yo que de cada 1000 votos 999 irian pro-palau. no minusvalore usted la capacidad de la CECA con peor gusto de occidente que es la nuestra sin duda
 
No es por hacer de abogado del diablo,pero creo que muchas veces a la FNMT se la meten muchos palos por el diseño de alguna moneda puntual que saca horrorosa,pero la verdad para mi gusto,saca monedas de 10 euros,y cincuentines que son realmente bonitos en su diseño,sin olvidarnos de las de 5 euros de capitales de provincia o patrimonio de la humanidad que tambien son a mi gusto preciosas.

En europa hay monedas españolas como los cincuentines muy valoradas,y alguna otra de 10 o 5 euros tambien se venden bastante bien.

Otra cosa es hablar de su excesivo precio,que para mi es de escandalo,pero eso ya es otro tema.
 
:Aplauso:, estoy de acuerdo contigo, si tienes paciencia y con el paso del tiempo las encontraras muchisiiiiiiiiimo mas baratas, te lo puedo confirmar, sobre todo en paginas web extranjeras y tambien aqui pero menos, se encuentran gangas que no tienen explicacion o al menos yo no la encuentro, asi he ido yo coleccionando algunas de ellas :D


.

Los 10 euros conmemorativos,cincuentines,y demas la verdad es bobada comprarlos segun salen,es facil observar con el paso del tiempo que a los pocos años estos valen la mitad de a lo que les saca la fnmt.

Un cincuentin comprado a la fnmt sale a 315 euros,en 2-3 años esta por 150-190 segun modelo,las de 10 euros salen a 60,en unos pocos años las puedes obtener por 30,o menos incluso,solo hay que saber buscar bien.
 
Hablando de la FNMT, el sábado pasado he ido a su tienda para comprar la carterita con las dos monedas de 2 euros.
Después de mirar 4 carteritas al final me quede con una, que tampoco estaba perfecta, ya que las monedas vienen muy golpeadas.
Los que las compran por internet tendrán una sorpresa un poco desagradable.
6347df72-2922-42d8-8de4-675a3e9c34f6
 
1oz año de la cabra de tuvalu

DISEÑO: reverso de la moneda muestra una representación de tonalidad de una cabra que se coloca en una enorme pila de monedas de oro y otras riquezas. El oro derramado ha salido de un cuerno de la abundancia, lo que significa abundancia y la riqueza. Las inscripciones, riqueza y 2015 AÑO DE LA CABRA también aparecen en el diseño con la tradicional marca de ceca "P" La Casa de Moneda de Perth. Diseñado por Tom Vaughan.

Metal- plata 999
Peso-31,1g
diametro-40,6mm
Calidad-proof
acuñacion-5000 piezas
Precio-99$

2015-PM-SILVER-WEALTH-LUNAR.jpg
 
Hola horik que coleccionas los 2 euros, y en lugar de comprar esos blister:mad: que lo que estas pagando es el carton a precio de oro,:tragatochos: porque no las compras de los cartuchos que te valen un poco mas.:pienso:

---------- Post added 07-ene-2015 at 22:09 ----------

Hola conde84, bonitas monedas estas subiendo, pero yo soy de la plata pura y dura, nada de gaieos, la unica que me ha gustado es las 100 libras dedicada al Big Ben de la Royal Mint, pero le veo un pero, que son dos onzas en el mismo diametro de una, y sobre gustos ya sabes.
Dentro de poco recibire de Alemania ( Necho) varias monedas entre ellas la Kiwi y me dijo que este año viene con un ramalazo de una rama verde, en fin, que vamos hacer, por una ramita no voy a estropear una coleccion. Creo que tengo solo dos monedas de plata con alguna pincelada o motivo de tonalidad.

:D


Si si yo soy como tu y creo que la mayoria de metaleros que anda por aqui,yo solo tengo monedas de plata,plata,vamos sin pinturas,dorados,cristales metidos,etc,etc,,a mi todo lo que no sea una moneda que solo sea del tonalidad de la plata,no me gusta,a parte que suelen ser caras,asi que otra razon para no comprar.
Lo unico que si solo me ciño a las monedas que me agradan,creo que iba a escribir aqui un mensaje al mes,por eso quiero dar al hilo algo mas de vida y poner la mayoria que veo que salen nuevas,me gusten o no.
 
Hola asqueado, esa carterita la he comprado para regalar, yo solo colecciono monedas de plata.
En cuanto al precio, es bastante alto, una pena que no se adapten a la realidad.
 
Yo diría que no tengo ninguna moneda coloreada, aunque sí alguna con algún "postizo", vamos de esas "carillas"... Y que tienen un acabado fabuloso, tipo Mineral Art, Crystal Art, etc. Bien, lo comento porque si bien soy aficionado a la Numismatica "clásica", pienso que romper alguna vez con la "ortodoxia" puede ser gratificante.

Está claro que conde84 pretende con este hilo ir mostrando aquellas monedas que van apareciendo en el mercado y, como en todo, habrán algunas que gustarán más que otras. Por ejemplo, la del "Exudus" es preciosa, pero claro el precio "desmotiva" mucho y no creo que esa moneda se vaya a encontrar mucho más barata en el futuro.

En fin, me reitero en que es un gran acierto la creación de este hilo y a mí me entretiene y que ya es mucho en los tiempos que corren...

Saludos.
 
Esta salio a principios de diciembre,pero por su belleza he de incluirla,la verdad que las monedas de plata rusas son autenticamente exquisitas a mi gusto,las mejores quizas,pero su precio no esta al alcance de cualquiera.

Son 25 rublos de Rusia,dedicados al 250 aniversario del Hermitage

Composicion-plata 925
Peso-155 g
Calidad-proof
Tirada-1000
Diametro-60mm
Precio-Por ebay se estan vendiendo por 450 euros (hay es nada)

russie-2014-250-ans-ermitage-5-oz.jpg

ru1241_2014_25rub_ermitag_1.png


---------- Post added 08-ene-2015 at 01:09 ----------

3 rublos dedicados al 250 aniversario del Hermitage

Composicion-Plata 925
Peso-31,1
Diametro-39mm
Tirada-5000
Calidad-proof
Precio-Sobre los 60 euros
ru1240_2014_3rub_ermitag_1.png

russie-2014-250-ans-ermitage.jpg
 
Última edición:
KAZAKHSTAN 500 Tenge – CYPKO-

Composicion-Plata 925
Peso-31,1
Calidad-proof
Diametro-38,6
Tirada-4000
Precio-55 euros

500-Tenge-Sirco---Tales-of-the-People-of-Kazakhstan.jpg

500-Tenge-Sirco---Tales-of-the-People-of-Kazakhstan-back.jpg


---------- Post added 08-ene-2015 at 20:39 ----------

Nueva serie de armenia,llamada -Los arboles mas viejos del mundo-
La serie consta de 4 monedas,siendo esta la primera y dedicada al arbol llamado general Sherman.
El nombre del arbol esta escrito en letras verdes,aunque en la foto no se aprecie.

Composicion-Plata 999
Peso-31,1
Calidad-Antique fish
Diametro-38,6
Tirada-1500
Precio-92$

100-Dram-General-Sherman-Tree.jpg

100-Dram-General-Sherman-Tree-back.jpg
 
Última edición:
Islas Cook 5$ 2014 Antique finish High relief

Serie " Ceilings of Heaven "

Esta es la 3ª moneda de la serie y en ella se representa el impresionante fresco de la cúpula de la catedral de Florencia.
Acuñada por la prestigiosa ceca alemana Mayer fue un encargo a la CIT de la distribuidora de monedas italiana Powercoin.
La moneda está acuñada sobre 25 g de plata fina el acabado antiguo y alto relieve. En el centro del reverso tiene incrustada una pieza octogonal de cuarto de alta pureza dónde se ha micrograbado una imagen monotemática de ultra alta definición, la cual no es visible a simple vista, es necesario un microscopio. El nano chip ha sido diseñado y fabricado en un proceso de tecnología libre de polvo de nano-joyería en Alemania.

Name of series: Ceilings of Heaven
Runs from 2012 to 2016: 1 coin per year; total 5

Specifications:
Metal Silver
Mintage 999
Fineness (% purity) 99.9
Denomination (NZD) $5
Weight (g) 25 g
Size (mm) 30 x 45 mm
Year of Issue 2014
Country Cook Islands
Quality Antique finish
Exterior Decoration 1st OCTAGONAL Nano chip with Michelangelo masterpiece. High relief. Oval shape
Package type includes Free Magnifier-Microscope with LED Light

2014-NANO-CEILINGS-FLORENCE-LAST-JUDGEMENT.jpg


No negaré que esta moneda y las demás de la serie son preciosas, pero el precio ya no lo es tanto , Unos 275 € por los 25 g de plata que pesa y es que posiblemente en este tipo de monedas ya no estemos hablando de numismática, sino de joyería o más bien de orfebrería y de ahí su precio.
 
Nueva moneda de la serie ''especies amenazadas'' de Niue,esta vez dedicada al tigre de Bengala.

La moneda es realizada por la mint de nueva zelanda.

DENOMINACION $ 2 NZD
COMPOSICIÓN 0.999 PLATA
PESO 31,1 g
TAMAÑO 40,0 mm
ACABADO PRUEBA
Acuñación 2000
CAJA / COA SI / YES (SERIALISED)

2015-NZM-ENDWILD-BENGAL.jpg
 
Nueva moneda conmemorativa de 10 euros de plata y 200 de oro ''70 años de paz en europa''

Primera moneda conmemorativa de este tipo que sale Felipe VI.

Moneda plata:
Facial:10 euros
Peso: 27 gramos, plata 925.
Diametro: 40mm
Tirada:7500
Precio: 55 euros :XX::XX::XX:

Moneda oro:
Facial 200 euros
Peso:13,5 g,oro 999.
Diametro:30mm
Tirada:2500
Precio:675 euros

10eo.jpg

200eo.jpg


---------- Post added 17-ene-2015 at 17:34 ----------

Moneda 1 oz conmemorativa del 200 aniversario del nacimiento del primer ministro de Canadá, John Alexander Macdonald.

Dado que Canadá se prepara para celebrar el 150 aniversario de la Confederación Canadiense en 2017, la Real Casa de la Moneda de Canadá celebra con orgullo el 200 aniversario del nacimiento del arquitecto principal de la nación y el primer Primer Ministro: Sir John A. Macdonald,un político nacido en Escocia, Glasgow,que fue fuerza impulsora clave reuniendo a las distintas provincias de la Norteamérica británica hasta el 1 de julio de 1867,que se formó el Dominio de Canadá.

DENOMINACION $ 20 CND
COMPOSICIÓN 0,9999 PLATA
PESO 31,39 g
TAMAÑO 38,0 mm
ACABADO PRUEBA
Acuñación 8500
ARTISTA WILLIAM LAZOS / SUSANNA BLUNT

2015-RCM-JOHN-MAC-SILVER.jpg
 
Última edición:
Volver