Nueva patente de ESSTOR, esta en la lengua del imperio.

Rafa_

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El mercado de estos condensadores no son los automoviles, son los laseres de alta potencia, los de estado sólido están dando mucha caña. Dudo mucho que los norteamericanos comercialicen fuera de sus fronteras una tecnología que los podría barrer del aire.
Mientras no se solucione el problema de la velocidad de descarga si, cuando se solucione se abre un gran abanico de posibilidades. Por cierto, rumores se han oído de que EEUU puede disponer de lasers de alta potencia en sus carísimos F22 (Lockheed Martin).
 

jarella1@yahoo.es

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Lockheed Martin puede estar dando grandes pasos para ser el único proveedor del Departamento de Defensa de USA en lo referente a la energía portátil.:cool:

El 24v-BDHD se enfrenta a las tecnologías actuales.
 

ZAS

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Por aquí pienso que van a ir los tiros del futuro de las tecnologías de baterías y supercondensadores. La producción anual de nanotubos de carbono que anuncian me parece brutal.

Copio con traducción automática (se entiende bastante bien). Enlace en inglés:


http://www.prdomain.com/companies/B/Bayer/newsreleases/200912767003.htm


Bayer construye la planta más grande del mundo de producción de nanotubos de carbono en Chempark Leverkusen


Construcción puesta en marcha seguida por evento de lanzamiento de la CNT en Leverkusen Innovationsallianz

26 de enero de 2009, Leverkusen: Bayer MaterialScience ha empezado a trabajar en la construcción de una nueva instalación para la producción de nanotubos de carbono (CNT) en Chempark Leverkusen. La nueva planta tendrá una capacidad de 200 toneladas / año, por lo que es el más grande de su tipo en el mundo. La empresa es invertir alrededor de 22 millones de euros en la planificación, el desarrollo y la construcción de la planta, que creará 20 nuevos puestos de trabajo. "Estamos invirtiendo en una tecnología clave del futuro que se abrirá una amplia gama de nuevas aplicaciones para nosotros. Tenemos la intención de aprovechar esta oportunidad al máximo. Al mismo tiempo, la construcción de la nueva instalación de la CNT es una declaración de fe en Leverkusen y el Estado de Renania del Norte-Westfalia como una localización industrial ", dijo el Dr. Wolfgang Plischke, el miembro de la empresa Bayer AG Consejo de Administración responsable de la innovación, la tecnología y el medio ambiente, en una conferencia de prensa para marcar el inicio de construcción. Previsiones actuales predicen que el mercado mundial de los nanotubos de carbono aumentarán un 25 por ciento al año. En diez años, las ventas anuales de estos productos se espera que llegue a US $ 2 mil millones.


Tras el inicio oficial de las obras de construcción, los representantes de los Innovationsallianz "CNT - nanomateriales conquistar los mercados de carbono" - en resumen: Inno.CNT - se reunieron en Leverkusen Chempark para su evento de lanzamiento. En esta alianza, que es apoyada por el Ministerio Federal Alemán de Educación e Investigación (BMBF), más de 70 socios de la industria y la ciencia se han unido para desarrollar nuevas tecnologías y aplicaciones para materiales basados en CNT.


Bayer MaterialScience es una de las pocas empresas que puede producir nanotubos de carbono de alta calidad a escala industrial. Una planta piloto con una capacidad anual de 60 toneladas ha estado en funcionamiento en Laufenburg, en el sur de Alemania desde 2007. Producción implica un proceso catalítico en el que el carbono se obtienen a partir de nanotubos de carbono que contienen un gas a temperatura elevada en un reactor. "Bayer es invertir en este, el más grande del mundo de producción de la CNT, porque estamos convencidos de la eficiencia tecnológica y económica del proceso", dijo Plischke.
Con la empresa del know-how, Bayer puede ahora tener un producto de la investigación de laboratorio y de su buen progreso en un amplio espectro de aplicaciones de interés para la sociedad, como la energía, el medio ambiente, la movilidad, la seguridad y la construcción. Baytubes ® - la marca de los nanotubos de carbono de Bayer - ya están siendo utilizadas para producir duro, muy fuerte, materiales ligeros. Esto significa, por ejemplo, que las palas del rotor de turbinas eólicas son más eficientes energéticamente, que el transporte de contenedores pesan menos que los deportes de equipo y puede ser más robusto.


CNT Innovationsallianz para mejorar la competitividad

Plischke también acogió Thomas Rachel, Secretario de Estado Parlamentario del BMBF - el ministerio respaldo del proyecto - para el evento. La evolución futura en el ámbito de la CNT a base de materiales deben centrarse en las solicitudes relativas a la energía y el medio ambiente, la movilidad y la construcción ligera. Un total de 80 millones de euros se invertirán en investigación y desarrollo como parte de Inno.CT, de los cuales el BMBF contribuirá aproximadamente 40 millones de euros. Además, las empresas participantes quieren invertir hasta 200 millones de euros en el desarrollo de estas tecnologías y aplicaciones en el curso de los proyectos y también después de su conclusión.


Raquel señala que Alemania y la Unión Europea se ha fijado ambiciosos objetivos climáticos. Para su realización, dijo, eficiente y responsable de gestión de la energía es esencial. El gobierno alemán quiso reducir significativamente el consumo de energía en Alemania en 2020, y los nuevos materiales que hacen una importante contribución a ello.


Rachel: "Los nanotubos de carbono desempeñarán un papel especialmente importante. Ofrecen todo tipo de beneficios, tales como la mejora de las tecnologías de combustible y la batería y reducir el peso de los vehículos. Para explotar el enorme potencial de estos nuevos materiales, el Ministerio Federal Alemán de Educación y La investigación se financiará la Innovationsallianz CNT con la música de alrededor de 40 millones de euros durante un período de cuatro años. Esta alianza será una parte importante en la aplicación del gobierno federal de estrategia de alta tecnología, a través de la cual pretendemos reforzar la competitividad de Alemania ".


El principal objetivo de los dos días del evento de lanzamiento en Leverkusen para los socios de la alianza era el intercambio de ideas técnicas y coordinar la cooperación en el proyecto.
 

Tuttle

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A123 se pone las “pilas”, quiere tener su producto instalado lo antes posible en los automóviles híbridos, empieza a sospechar que EESU es mas real de lo que sus directivos pensaban, y no están dispuestos a perder el dineral invertido en I+D+I de los últimos años, saben que si no lazan el producto y firman algunos contratos, ya, perderán muchísimo dinero.

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Tuttle

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A123 se pone las “pilas”, quiere tener su producto instalado lo antes posible en los automóviles híbridos, empieza a sospechar que EESU es mas real de lo que sus directivos pensaban, y no están dispuestos a perder el dineral invertido en I+D+I de los últimos años, saben que si no lazan el producto y firman algunos contratos, ya, perderán muchísimo dinero.

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A mi ESSTOR me huele a trola. Me quedo con las baterías de litio.
 

allseeyingeye

Será en Octubre
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me encanta el titulo de este post....

es uno de los mas pegadizos y enigmaticos del foro, pero luego lo que viene por dentro es un rollo que te cagas.....podrias poner fotos o algo ...?
 

jarella1@yahoo.es

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me encanta el titulo de este post....

es uno de los mas pegadizos y enigmaticos del foro, pero luego lo que viene por dentro es un rollo que te cagas.....podrias poner fotos o algo ...?
Veras lo que trato de explicar es que esta muy cerca un futuro sin petróleo, un futuro nuevo, en el que lo importante no es la cantidad de energía que producimos, que tambien, lo importante es la que podemos guardar, para que te hagas una idea, si los contenedores de energía pudiesen acumular la energía que producimos no necesitaríamos petróleo para mover nuestro mundo.

Quieres fotos, aquí te dejo unas pocas para que veas de que hablo.

Future Warrior Concept
http://www.raytheon.com/media/ausa07/docs/factsheets/javelin.pdf
Power Sources - Logistics Lessons Learned from Iraq 2003
SINCGARS - Wikipedia, the free encyclopedia
CERDEC U.S.ARMY RDECOM
New lighter batteries last longer, set unordered : Defence Tech : Defense News Air Force Army Navy News
"Unexpected Green" Finalist: US Army Rechargeable Batteries : TreeHugger
Portable Power and Fuel cells - at Soldiertech 2007
Future Soldier Will Generate Power - 2008-01-07 00:00:00 - Design News
BA 5390 Lithium military battery
War Is Boring


http://video.google.com/videoplay?docid=799585752918848747

podría ponerte hasta 600 enlaces mas, pero con estos basta, como ves todos son enlaces referentes a necesidades energéticas militares, pero si lo analizas, son las mismas necesidades que tenemos la sociedad civil, lo militares pagaran la parte del león y se quedaran con ella, pero al final, por motivos económicos llegara a la sociedad civil, es el natural desarrollo de las cosas, los ordenadores, Internet, satélites, energía nuclear y un largo etc.… fue desarrollado originalmente para fines militares y ahora esas mismas cosas las disfrutamos los civiles.
Por si no entiendes este post, lo que trato de explicar es que si el prototipo EESU se puede fabricar de una manera barata (accesible para la mayoría) cambiara la forma de utilizar la energía y con ello la forma de hacer las cosas.
Un ejemplo:
Un agricultor o un leñador podrían tener un motor “Stirling” conectado a un generador eléctrico y toda la energía producida la podría guardar en una EESU (52 Kw.) con lo que aparte de quitarse de en medio una gran cantidad de leña inútil, podrían estar sacando unos dineros extras en energía, ya fuese vendiéndola o utilizándola posteriormente en su casa o vehículos.
 
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allseeyingeye

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entiendo entiendo...

Aun asi no mola nada, esa distincion entre "militares" y "sociedad civil"

Pero vamos, a ver la investigacion militar, deberia ser un apendice de la civil, que para eso el dinero lo pone el ciudadano civil

No entiendo esta asuncion de que hay que finaciar proyectos ultrasecretos, para que "no lo copien los rusos".


Ya hemos hemos tenido un post sobre las energias libres y como el complejo militar industrial, no es que vaya a la vanguardia por que si....

Si no por que la Legislacion USA esta dispuesta de tal manera, que cualquier invencion o tecnologia que surga, es susceptible de ser declara ipso facto bajo la Secrecy Act lo que se ha traducido en ocultacion y tecnologias posiblemente vitales.

Asi que ,no es que los botarates de del complejo militar=industrial inventen por que son chachiguays, si no que mas bien es por que tienen patente de corso a robar lo que quieran y luego revenderlo a la industria civil cuando lo consideren oportuno.

Eso por un lado, y por el otro presupuestos astronomicos y secretos.


PD:

Entonces, presumiblemente.... ¿que oportunidades hay de que la ESSU esa, acabe en manos de la gente normal en breve?
 
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jarella1@yahoo.es

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entiendo entiendo...

Aun asi no mola nada, esa distincion entre "militares" y "sociedad civil"

Pero vamos, a ver la investigacion militar, deberia ser un apendice de la civil, que para eso el dinero lo pone el ciudadano civil

No entiendo esta asuncion de que hay que finaciar proyectos ultrasecretos, para que "no lo copien los rusos".


Ya hemos hemos tenido un post sobre las energias libres y como el complejo militar industrial, no es que vaya a la vanguardia por que si....

Si no por que la Legislacion USA esta dispuesta de tal manera, que cualquier invencion o tecnologia que surga, es susceptible de ser declara ipso facto bajo la Secrecy Act lo que se ha traducido en ocultacion y tecnologias posiblemente vitales.

Asi que ,no es que los botarates de del complejo militar=industrial inventen por que son chachiguays, si no que mas bien es por que tienen patente de corso a robar lo que quieran y luego revenderlo a la industria civil cuando lo consideren oportuno.

Eso por un lado, y por el otro presupuestos astronomicos y secretos.


PD:

Entonces, presumiblemente.... ¿que oportunidades hay de que la ESSU esa, acabe en manos de la gente normal en breve?

Veras esas mismas dudas las tenia yo hasta que exploto la crisis, no les queda otra, Obama lo sabe, o desarrollan su sector renovable hasta cotas cercanas al independencia energética o el “imperio” se derrumba, pues su actual dependencia energética les hace muy débiles militar y económicamente, y dentro de ese desarrollo energético los contenedores eléctricos son muy importantes, no, mas bien vitales y estos deben de cumplir una serie de requisitos ,larga vida del contenedor, larga vida del contenido, mínima peligrosidad, de fabricación económica, alta disponibilidad del materia del que están fabricados.
Estos requisitos solo los cumplen los condensadores cerámicos, la EESU que salga al mercado civil será muy parecida a la civil excepto que la militar tendrá rangos de temperatura y capacidades mayores en el mismo espacio y peso, claro que la EESU que la NASA reciba para sus naves espaciales (proyecto VASIMR - http://es.wikipedia.org/wiki/Motor_de_magnetoplasma_de_impulso_específico_variable) soportara rangos de temperaturas muy diferentes a las que reciba la sociedad civil.

Ojo, no solo la EESU es el único súper condensador que se esta fabricando, hay fabricantes que tienen súper condensadores de 500 0 600 faradios e incluso 1000 faradios, lo que pasa es que al trabajar con voltajes muy bajos (14v-16v) no mantienen potencias para mantener en el tiempo a los auténticos vampiros eléctricos (coches), aunque se esta poniendo las “pilas” para aumentar su voltaje a valores de 230v, el reto esta en los 5000v (EESU funciona a 3500v-32 faradios).

No tienen otra salida que liberar esta tecnología o mueren como potencia mundial.:rolleyes:
 
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eschinol

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Ojo, no solo la EESU es el único súper condensador que se esta fabricando, hay fabricantes que tienen súper condensadores de 500 0 600 faradios e incluso 1000 faradios, lo que pasa es que al trabajar con voltajes muy bajos (14v-16v) no mantienen potencias para mantener en el tiempo a los auténticos vampiros eléctricos (coches), aunque se esta poniendo las “pilas” para aumentar su voltaje a valores de 230v, el reto esta en los 5000v (EESU funciona a 3500v-32 faradios).

No tienen otra salida que liberar esta tecnología o mueren como potencia mundial.:rolleyes:

USA depende del petroleo y su economía(como la del resto del mundo) está basada en el Petroleo, con inversiones que ni nos podemos imaginar. No creo que puedan cambiar tan rápido, probablemente tengan tecnología para haber cambiado hace años...
Tampoco les sentaría bien a sus amigos del middle-east , con la mala leche que tienen nos preparan una guerra en un plis.


Sobre los actuales condensadores, la tensión no importa, en eso creo que te has equivocado. Únicamente importa la densidad de potencia/energía.

Si quieres más Voltaje, los pones en serie con un circuito para balancearlos y a correr.

Hace unos meses hemos utilizado supercondensadores de 120F 2.7V en un proyecto, la verdad es que es un invento, se come el mercado e las baterías en un breve, a no ser que salgan baterías con mejores tecnologías.
 

jarella1@yahoo.es

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GM sigue creyéndose dios y no se baja de su pedestal.

La gente de Obama esta presionando a EESTOR para que suministre su EESU a GM (las presiones empezaron al día siguiente de ganar Obama las elecciones), la trifulca que tuvieron ambas compañías a principio de siglo por la Rescisión unilateral de GM del contrato de suministro para el Volt1 (cuando GM mato su coche eléctrico, la peor decisión de GM en toda su historia) dejo a ESTOR en muy mala situación financiera y tuvo que buscar financiación en Zenn.

Estos de GM siguen creyéndose el ombligo del mundo del automóvil, a pesar de que su resurrección depende muchísimo de la EESU.

Fruto de esa chulería es este artículo.

GM Admits to a Working Relationship With EEStor | GM-VOLT : Chevy Volt Electric Car Site

Pongo el video

http://www.ecogeek.org/content/view/2522/69/
 
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jarella1@yahoo.es

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Sobre los actuales condensadores, la tensión no importa, en eso creo que te has equivocado. Únicamente importa la densidad de potencia/energía.

Si quieres más Voltaje, los pones en serie con un circuito para balancearlos y a correr..

Hombre algo si importa, recuerda.

La EESUS es de 32 faradios a 3500 voltios que da un potencial de 54,4 Kwh.

54,4 Kwh. = ((((3500 voltios)²*32 faradios)/2) /3600 segundos)/1000 vatios

Imagina si los condensadores de 500 o 1000 faradios fuesen capaces de funcionar 3500 voltios.
 
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