Ultracapacitores: Componentes esenciales en los coches electricos?
Graphene Energía, Quercus un inicio, dice que podría ser capaz de llegar a un poderoso ultracapacitor para los coches en un futuro relativamente próximo.
por: Michael Kanellos
13 de enero de 2009
Ultracapacitors, dispositivos electrónicos que pueden absorber y descarga la electricidad rápidamente, no son parte de la corriente principal de los coches ahora, pero no será largo, según Dileep Agnihotri, CEO de Graphene Energía.
"La combinación de ultracapacitors y baterías es el futuro", dijo en una entrevista. Graphene es una empresa spin-out de la Universidad de Texas que está trabajando en un ultracapacitor en torno a graphene, una plana forma de carbono puro que conduce la electricidad rápidamente. La empresa ha construido células experimentales y espera tener los prototipos en unos nueve meses.
Si las cosas van bien, la empresa podría estar en condiciones de suministrar material a las grandes graphene socios en la fabricación de 18 a 24 meses, dijo David Anthony, una pareja que a los 21 Ventures ha invertido en Graphene junto con el Quercus Fiduciario. (Graphene fue una de las nuevas empresas que recientemente identificados con Quercus.)
La compañía todavía está debatiendo si sólo vende hojas graphene (y la licencia de propiedad intelectual) o completas de los subsistemas. De cualquier manera, una mayor fabricación como participar.
Por supuesto, predecir el inicio de los ejecutivos a menudo que sus productos se convertirán en los nombres de los hogares en un período corto, pero las circunstancias parecen favorables, al menos potencialmente, a ultracapacitors. Un gran número de fabricantes de automóviles - General Motors, Ford, Honda, Toyota, Nissan, Tesla Motors, Fisker Automotive - se han comprometido públicamente a hacer de plug-in de los vehículos. Peugeot, Volvo y otros, mientras tanto, ya están haciendo o autobuses eléctricos híbridos y los vehículos de reparto.
Japón, Finlandia y otros tienen o están poniendo en marcha las políticas fiscales a la gallina de las ventas de coches eléctricos y de encuestas entre los consumidores indican abrumadoramente que los consumidores quieren coches eléctricos.
El problema con esta foto? Baterías. Siguen siendo caros y pueden tardar varias horas para cargar. Ultracapacitors puede reducir el tiempo de carga de minutos.
"Ultracapacitors puede cargar y descargar más rápido," dijo Anthony.
También pueden ofrecer una gran cantidad de poder en un corto periodo de tiempo, añadió Angihotri. "Las baterías tienen una gran densidad de energía, pero pobre densidad de potencia. Cuando intenta acelerar, que descargan la batería", dijo.
Ultracapacitors también puede extender la vida útil de una batería por varios años y la cosecha de energía regenerativa de los sistemas de frenado de manera más eficiente que los sistemas de batería de llanura.
La configuración ideal, dijo, podría ser para un coche con los dos tercios de su electricidad de almacenamiento dedicado a las pilas y una tercera dedicada a ultracapacitors.
Entonces, ¿por qué no sólo los encargados de coche eléctrico en lugar de utilizar baterías ultracapacitors ahora? "Ellos no tienen tan buena como las pilas de almacenamiento de energía", dijo Angihotri. Graphene la meta es obtener la energía cerca de la capacidad de almacenamiento de baterías de plomo-ácido. Si bien las baterías de plomo ácido tienen mucho menos electricidad de baterías de iones de litio, que poseen cinco veces tanto o más de los ultracaps.
Otras empresas están llevando a cabo ultracaps también. Freescale, antes Motorola Semiconductor, McLaren está trabajando con una energía cinética de los sistemas de recuperación de la Fórmula Uno Autos. Los trabajadores son esencialmente eléctrica de refuerzo para los coches de gas. Fórmula Uno conductores utilizar en 2010 la temporada y los trabajadores deberían aparecer en los autobuses y camiones comerciales en 12 a 18 meses.
A pocos arranques, como APowerCap tecnologías, también están trabajando en ultracapacitors para complementar las pilas en los automóviles.
Anthony y Angihotri sostienen que Graphene tendrá una ventaja debido a su material. Graphene lleva a cabo, así como la electricidad o incluso mejor que muchos metales. (Nanotubos de carbono - que también se componen únicamente de átomos de carbono - y conducir la electricidad). Graphene hojas también puede hacerse con una amplia relación de aspecto: una hoja de 25 por 15 micras sólo podría ser de dos a tres átomos de espesor. Una gran proporción de superficie, como es la idea de que la entrega de potencia.
Prototipos de la empresa puede almacenar de dos a tres veces el rendimiento de la norma, ultracapacitors existentes y la empresa espera que escala hasta siete veces más, dice Anthony.
"La cuestión ahora es cómo producir en masa [graphene]. Aquí es donde los retos son", dijo Angihotri.
Fuente (en inglés):
Greentech Media | Ultracapacitors: An Inevitable Component Inside Electric Cars?