No te vas a poder comprar una casa en la fruta vida

paseoaleatorio

Madmaxista
Desde
15 Mar 2007
Mensajes
334
Reputación
1
El nuevo lema será:

"No vas a QUERER comprarte una casa en la fruta vida"

Acabarán regalando los pisos. A mí que me borren de la lista, que no los quiero ni regalados.

La "demanda latente" es un mito urbano. Como no baje el yuri, el desplome de los precios tiene que ser de órdago para que esa "demanda latente" entre.
 

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061

muyuu

Madmaxista
Desde
29 Abr 2007
Mensajes
26.182
Reputación
22.079
>> 47 << dijo:
No sé si el pritchard insinuaba que se acabará creando un yuri para paises sin megaendeudados como los teutones, y otro ex-yuri para los paises repletos de megaendeudados como los paises latinos.

¿Lo impulsará el gobierno?

http://www.telegraph.co.uk/money/main.jhtml?xml=/money/2007/04/25/cnspain25.xml
Por lo pronto, Sarkozy ya ha pedido independencia en el tipo de interés interbancario. Quiere hacer Francia un país de pepitos o no sé qué se trae.
 

APRENDIZ DE BRUJO.

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
28.411
Reputación
16.223
Mi opinion es que el mercado inmobiliario acabara mal, lo que no sabemos es la variable de cuanto afectara a la economia.

Todas las medidas ahora impartidas por los politicos, llegaran tarde y aun agrabaran mas el mercado, que ya de por si huele a fiambre.

La mayor incognita sera saber si existiran grandes bajadas, en un pais donde el suelo no esta liberalizado, parece dificil grandes bajadas. Una crisis con depresion podria justificar grandes bajadas, pero la madre de todas las crisis ha sido la argentina y creo que alli al contrario de lo que muchos piensan no bajaron sustancialmente los precios inmobiliarios. El paraguas del euro hace tambien que sea dificil una hecatombe financiera.

Me inclino por la ley de la oferta y la demanda, como detonante de un descalabro. Ya no existe ninguna marca que ya no ofrezca seguro a todo riesgo en los coches nuevos y facilidades de pago muy laxas. Si el mercado del automobil que es 1000 veces mas competitivo que el inmobiliario y puede apretarse el cinturon... pues imaginaros el recorrido de las bajadas inmobiliarias.

Ya existen cuadrillas de chinas (notense el genero), fabricando adosados y unifamiliares, se esta corriendo la voz que aqui en Spain se atan los perros con longanizas. El euribor es un mazazo con mucha inercia, los que revisen ahora les queda un año de pasarlas canutas y haber que pasa el año que viene por estas fechas. Sobre oferta, financiacion costosa y un futuro incierto de revalorizacion son los puntales de las bajadas.

El bucle que tienen los ayuntamientos es terrorifico, a mas poblacion, mayor demanda de financiacion. La espiral es expansiva como si fueran una empresa, dependen de la entrada de nuevos "clientes-ciudadanos" para no sufrir un crack.

Hasta que el flujo de pagapensiones no se estabilice, sera dificil saber cuanto se va a enfriar la demanda, lo que esta claro es que aqui sin trabajo no se vive, esto no es como Francia donde las ayudas sociales no te dejan abandonado a tu suerte.

Estamos en el pricipio del fin, pero el desgaste sera brutal hasta que se defina una tendencia, pero que una generacion la hemos perdido por el camino, de eso no tengo dudas. Lo siento pero yo tambien creo que va a haber gente que no va a tener una casa en la fruta vida.
 

burbufilia

Madmaxista
Desde
13 Oct 2006
Mensajes
11.557
Reputación
11.529
Pepon es coherente. Lanzo dos preguntas al aire:

- Si la demanda latente no existe, ¿por qué este foro o el de Idealista, ambos bajistas, tienen tanto éxito?

- Cae demanda, cae precio, vale...pero la demanda se renueva generacionalmente. Aun suponiendo que cada año se demandarán menos viviendas por razones demográficas y por desánimo especulador, ésta se regenera. Y por otra parte, ¿qué pasa? que la oferta no se ajusta nunca? ¿que los ajustes sólo se hacen vía precios? Un poco de rigor, la vivienda tiene que bajar, pero basta con cerrar el grifo constructor para que las viviendas no abunden tanto y así se atenúe el efecto de los precios. Es lo que se ha hecho en crisis anteriores, sin ir más lejos. Cerrar el grifo generará paro, pero el efecto sobre el precio del bajón de la demanda vía nuevo paro será inferior al efecto del bajón de oferta.
 

paseoaleatorio

Madmaxista
Desde
15 Mar 2007
Mensajes
334
Reputación
1
burbufilia dijo:
Pepon es coherente. Lanzo dos preguntas al aire:

- Si la demanda latente no existe, ¿por qué este foro o el de Idealista, ambos bajistas, tienen tanto éxito?
Una cosa es que haya gente a la que le gustaría comprar una vivienda y otra, que tenga la capacidad de pago. Además, en el ladrillo metemos la mayor parte de nuestros ahorros y el ladrillo vale un pastón. Es normal que sintamos fascinación por el mismo. Si a ello le añades un par de teorías burbujiles, catastrofistas o conspiratorias, es normal que la gente se enganche al foro

burbufilia dijo:
- Cae demanda, cae precio, vale...pero la demanda se renueva generacionalmente. Aun suponiendo que cada año se demandarán menos viviendas por razones demográficas y por desánimo especulador, ésta se regenera. Y por otra parte, ¿qué pasa? que la oferta no se ajusta nunca? ¿que los ajustes sólo se hacen vía precios? Un poco de rigor, la vivienda tiene que bajar, pero basta con cerrar el grifo constructor para que las viviendas no abunden tanto y así se atenúe el efecto de los precios. Es lo que se ha hecho en crisis anteriores, sin ir más lejos. Cerrar el grifo generará paro, pero el efecto sobre el precio del bajón de la demanda vía nuevo paro será inferior al efecto del bajón de oferta.
Como (más bien en cuanto) cambien las expectativas de los compradores (no ya solo de los especuladores) vamos a ver cómo se regenera la demanda (igual que la forma en que subirán los precios: negativamente).
 

tejoncio

Madmaxista
Desde
28 Sep 2006
Mensajes
5.803
Reputación
10.154
pepon26 dijo:
Para nada soy nuncabajista. Si en 10 años los precios nominales son los actuales eso significa que en términos reales la vivienda habrá bajado alrededor de un 30%.

Creo que pensar que los precios inmobiliarios van a caer un 70% no deja de ser un wishful thinking de muchos burbujistas con probabilidad nula de hacerse realidad.
y quien ha dicho q vaya caer un 70?????

tio, q aqui nadie sabe lo q va a pasar con certeza...
la logica hace intuir bajada, pero de un 70 %o de un 64,56%...:D
 

dillei

Madmaxista
Desde
14 Mar 2007
Mensajes
6.968
Reputación
10.756
El caso es que creo que támpoco le falta mucha razón. En un caso real, lo que nos parecería normal sería:

hipoteca a 15 años
sueldo pareja 2000€ (pareja mileurista)
que la hipoteca sea el 35% de los ingresos familiares (700€)
euribor + diferencial = 6%

Con estos datos, te sale que el precio de la vivienda es de 83,000€

Con lo que ahora mismo, un piso "decente" para vivir, al menos en Madrid son 60 kilos, o 360.000€

Con lo que los pisos deberían bajar un 76% para que se den esas condiciones "ideales", mucha tela

:confused:
 

Sarai

Madmaxista
Desde
27 Nov 2006
Mensajes
277
Reputación
176
pepon26 dijo:
Si eres un mileurista acepta tu condición de esclavo social y hazte a la idea de que no vas a poder comprarte un piso en la fruta vida.
Totalmente deacuerdo. Como mileurista, ante la situación que tenemos llego a la conclusión de que primero, no puedo permitirme acceder a una vivienda digna con mis recursos, y segundo que no me da la gana comprarme una casa para seguir con el estilo de vida que nos marca nuestra sociedad.

Entiendo que no puedo vivir como me gustaría y que prefiero ser coherente conmigo misma y pasar de exclavizarme con el banco de por vida, además junto a otra persona con la que verme obligada además de a convivir, a sobrellevar esa apuesta de por vida.

Conclusión, las cosas no són como nos cuentan y la propuesta de vida que nos proponen no me parece razonable ni justa. Por eso paso de entrar a alimentar esa ruleta de repartir hez.

Si solo soy una mileurista con esta forma de ver las cosas, pero si en lugar de ser uno fuésemos todos los que somos, que pasaría?? quien alimentaría esta situación, ¿solo los inversores la mantendrían??
 

muyuu

Madmaxista
Desde
29 Abr 2007
Mensajes
26.182
Reputación
22.079
dillei dijo:
El caso es que creo que támpoco le falta mucha razón. En un caso real, lo que nos parecería normal sería:

hipoteca a 15 años
sueldo pareja 2000€ (pareja mileurista)
que la hipoteca sea el 35% de los ingresos familiares (700€)
euribor + diferencial = 6%

Con estos datos, te sale que el precio de la vivienda es de 83,000€

Con lo que ahora mismo, un piso "decente" para vivir, al menos en Madrid son 60 kilos, o 360.000€

Con lo que los pisos deberían bajar un 76% para que se den esas condiciones "ideales", mucha tela

:confused:
No creo que tanto. Una pareja mileurista pertenece a la clase baja, y la clase baja hace mucho que no puede permitirse un piso "decente" sino un cuchitril de los que ahora te cuestan entre 180 y 200 mil lereles. Los pisos decentes se los compra la case media que gana entre 2500 y 3500 entre los dos.
 

dillei

Madmaxista
Desde
14 Mar 2007
Mensajes
6.968
Reputación
10.756
muyuu dijo:
No creo que tanto. Una pareja mileurista pertenece a la clase baja, y la clase baja hace mucho que no puede permitirse un piso "decente" sino un cuchitril de los que ahora te cuestan entre 180 y 200 mil lereles. Los pisos decentes se los compra la case media que gana entre 2500 y 3500 entre los dos.
De acuerdo, repito el cálculo para la clase "media"

Sueldo 3000€
intereses 6%
15 años
35% del sueldo en hipoteca

Consecuencia: tiene que costar 125.000€ con lo que tienen que bajar un 65% para que la gente de clase media se pueda comprar un piso en condiciones.

... lo sigo viendo dolido
 

muyuu

Madmaxista
Desde
29 Abr 2007
Mensajes
26.182
Reputación
22.079
Si bajaran tanto la gente podría comprarse un piso sin sobre-endeudarse. Eso no se ve en España desde Adolfo Suárez :(
 

Bobojista

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
5.927
Reputación
527
muyuu dijo:
Si bajaran tanto la gente podría comprarse un piso sin sobre-endeudarse. Eso no se ve en España desde Adolfo Suárez :(
Todo el que piense que bajará mucho se va a llevar el mayor chasco de toda su vida.
 

dillei

Madmaxista
Desde
14 Mar 2007
Mensajes
6.968
Reputación
10.756
Hombre, todo sea que haya pánico vendedor, entonces se podrán aprovechar buenas oportunidades. O ir a pujar a las subastas claro XD