No puedo pagar la hipoteca ¿que puedo hacer? Opciones.

Ya lo se que no es tuyo, sigue siendo del banco, pero hay una pequeña diferencia entre alquiler y un piso con hipoteca, que el alquiler pagas y va a fondo perdido y la hipoteca pagas y al final tienes premio pero si despues de 20 años te queda 10 por pagar ya ves mas cerca el premio y si te lo quitan, todo el dinero invertido y la ilusion te lo quitan de cuajo.
Veis la diferencia o soy yo el unico?
Porque no os poneis en el lugar de esas personas?

Y a lo que iba , sigue pasando?

NEON ERES UN PEPITO DE LIBRO!!!! LOL !!!! Se nota que eres nuevo en el foro...

:XX:
 
El piso es suyo pero la deuda tambien, y no prescribe. De forma que si al final se ejecuta la hipoteca, el bien hipotecado se subasta, y si el dinero obtenido de la subasta no alcanza al capital pendiente, se queda sin piso y con deuda pendiente.

Para el autor del hilo: Se que puede resultar duro abandonar la casa en la que has vivido los ultimos 20 años, y que te hacias que iba a ser tu casa para siempre, pero la situacion ordena buscar una solucion con urgencia. Calcula cuanto se podria sacar de la venta de tu piso (no te hagas el cuento de la lechera, ni estimaciones nuncabajistas), bien haciendo una media de las ofertas de pisos similares y descontando minimo un 20 o 30%, o mediante otro metodo a tu eleccion, pero que tiene que ser realista. Si llega de sobra para amortizar el capital pendiente, vende, inmediatamente, cada dia que pasa tu piso vale menos, si es necesario ofrece un descuento jugoso, pues los compradores SOLVENTES no abundan y podria llevar tiempo vender. La idea es vender antes de que el banco inicie el procedimiento de ejecucion. Si anda mas o menos igual el capital pendiente y el valor del piso, intenta llegar a un acuerdo con el banco para darlo en dacion del capital pendiente. Si ya has inclumplido algun pago es posible que acepte. Si no llega y todavia falta mucho, tal vez la unica opcion sea dejar de pagar, a sabiendas, y hacerse insolvente para el resto de la vida, pero es un camino duro, que no todos estan dispuestos a iniciar.

En todas la opciones que te doy pierdes dinero, pero desde el momento en que no puedes seguir pagando ya estas en una posicion perdedora. No hay opcion ganadora, ninguna. Se trata de perder un poco o perderlo todo y encima seguir debiendo.

Tienes mucha razon. y sobre que la deuda no prescribe tambien, es verdad.
 
Y no exista hoy día la alternativa de un periodo de carencia de 2 años en la cual no pagas absolutamente nada de hipoteca?, y después de esos 2 años empiezas a pagar las mensualidades de tu hipoteca más el acumulado de esos años de retraso más intereses, pregunto?.




Un saludo
 
porqué dices que el alquiler es un dinero perdido?


Acaso no coges taxis?


Acaso no llamas por telefono y pagas todos los meses una factura telefónica? Al cabo de 10 años de pagar a Movistar no te van a dar X acciones de telefónica, es decir, que al cabo de 10 años de pagar l teléfono móvil no tienes nada


Pero te han dado un servicio


Aplicalo al agua que consumes, a la electricidad que gastas, a la comunidad que pagas


Todo tu vida gira alrededor de servicios, SERVICIOS, los cuales puedes cancelar si las cosas están mal, cambiarlos si ves que la competencia te los da mñás baratos,y disfrutarlos cada més


Al cabo de 10 años de haber pagado un alquiler has estado 10 años viviendo en una casa. Durante esos 10 años has disfrutado en ella, has realizado cenas, has tenido una seguridad de que si te echaban del trabajo podrías ir a vivir con tus padres otra vez, o empezar una nueva vida en otro sitio


Acaso no cuesta eso nada?



Tienes que aprender un poco más dela vida, y la gente está aprendiendo este concepto de servicio a base de ostras


El alquiler es un mundo aparte y luego ya te cuento por que.
Luego el telefono, el gas, la luz todo eso son servicios y como tu bien dices se paga tienes no se paga no tienes pero la hipoteca se paga tienes no se paga la sigues teniendo porque no preescribe o no lo ves eso tampoco? por tanto es una tragedia si o si.
Y un piso esta en la constitucion, todo tenemos que tener uno para vivir y siendo nuestro propio no de otro y yo pago por el servicio, servicio de que si es un derecho propio que tenemos que tener todos todos los españoles.

Y luego tambien esta el que no paga el alquiler y se declara insolvente, ala que bien sigues viviendo, pagando otro y encima no lo puedes echar, a eso que me dices???
En cambio a uno que tiene una hipoteca que ha pagado durante 20 años, no paga y a la calle inmediatamente.
Pero nada seguis sin ver la tragedia.
Nada que sois ciegos y lo que dice el chiste y ya se sabe un ciego no ve.

En fin, que nadie quiere contestar seriamente al post.
Gracias a todos.
Un saludo.
 
Ahí está el timo de la banca, pero peor, ya que el dinero que te prestan no existía y lo han creado de la nada en el momento en que se lo has pedido.

Los bancos ahora están recogiendo la caña. Han puesto el anzuelo y el cebo, el pez ha picado y ahora lo recogen.

Yo diría que a los bancos no les gusta ser inmobiliarias, sino todo lo contrario, si pudieran deshacerse de todo su stock mejor para ellos porque de lo contrario van a tener que provisionar una gran suma de dinero.

Ya están alquilando y vendiendo a precios algo por debajo de mercado, en ocasiones muy por debajo de mercado. Pero tu hablas como si ellos estuvieran encantados de la vida con este escenario.
 
deja de hacer spam barato y ponte a trabajar

Spam ? tu sabes lo que es spam ? te has leido la wikipedia almenos?
Ponte a trabajar chato y leete bien lo que es spam.

y luego si quieres contestas. Pero lo que no puedes hacer es escribir sin haber ido al colegio.

Mira te lo voy a poner mejor para que no tengas que buscar mucho porque veo que trabajar no es lo tuyo.

Sacado de la wikipedia.

Spam en foros.
"El spam en un foro de internet se produce cuando un usuario publica comentarios que contienen enlaces o algún tipo de referencia hacia algún foro similar"

Alguien que haya entrado al hilo porfavor que le diga a uxo, que ya veo que no ha entrado, que el hilo no va a ningun otro foro.
Por cierto que pasa uxo que sino te ponen paginas como el pais.com. o elmundo paginas que tienen millones de usuarios no te vale?
Que pasa que una pagina pequeña que acaba de empezar no te vale pero con la misma intencion que las otras dos que no es otra cosa que informar y ayudar, no te vale?
Viva el capitalismo no?
Osea que tu quieres y todos los que habeis llamado spam a esta pagina. Que sean enlaces de paginas que tienen millones de usuarios para que se sigan forrando ellos, no? y gente humilde no verdad.

Mu bien.

Bueno ahi tienes la prueba de que no es spam el enlace que yo he puesto, ahora necesito que retires lo de spam.

Gracias.

Y buen rollo, antetodo.
 
Última edición:
El alquiler es un mundo aparte y luego ya te cuento por que.
Luego el telefono, el gas, la luz todo eso son servicios y como tu bien dices se paga tienes no se paga no tienes pero la hipoteca se paga tienes no se paga la sigues teniendo porque no preescribe o no lo ves eso tampoco? por tanto es una tragedia si o si.
Y un piso esta en la constitucion, todo tenemos que tener uno para vivir y siendo nuestro propio no de otro y yo pago por el servicio, servicio de que si es un derecho propio que tenemos que tener todos todos los españoles.

En la constitución dice derecho a vivienda no a vivienda en propiedad y el derecho a vivienda lo tienes pagando un alquiler.

La tragedia es no hacer números planteando el peor escenario posible para ver antes de la compra si esta es posible o viable. Teniendo un marco temporal de 20 años, como mínimo, con intereses variables y posibles crisis económicas.
 
Preparate el chaleco antibalas, pompero

No lo necesito:D:D

Estan disparando a ciegas o sea que no van a acertar fijo. O no los ves que son ciegos, tiro una piedra para otro lado y disparan donde escuchan no donde yo estoy.:D:D :XX:
Fijate si son ciegos, que me llaman pompero todavia. Y ya no lo soy.
 
Última edición:
Tienes mucha razon. y sobre que la deuda no prescribe tambien, es verdad.

Y sobre que el inmueble es tuyo también tiene razón.

No importan las anotaciones en el Registro, el propietario ERES TU.

Fijate si son ciegos, que me llaman pompero todavia. Y ya no lo soy.
Aqui eres pompero hasta con 1.000 mensajes si dices chorradas pepitiles. (lo cual no digo ni que hayas hecho ni que hayas dejado de hacer).

RR.
 
Para mi una tragedia es que la gente se muera de hambre.

Que la gente se quede sin casa es una frutada, y en la mayoría de los casos provocada por la ignorancia. Como también es una frutada que a un jubilado le quiten la casa por avalar a su menso hijo al comprar una vivienda que no podía pagar.
 
bill-emory-photo-consume-be-silent-die-copyright-used-by-permission1220486152.jpg
 
Volver