¿No os dais cuenta que si no se facilita la contratación este país no levantará cabeza?

El problema es que no hay demanda, y cuando no hay demanda hasta una bolsa de pipas es un gasto insoportable, por eso cierran las empresas, pero si bajas más los impuestos el efecto perverso es que habrá todavía menos demanda. No quiero decir con esto que no se recorte, sí, hay que recortar pero con bisturí, no como se está haciendo, cuando tiras a la calle a gente como profesores o enfermeros o médicos estás bajando la demanda, lo que lleva a pedir más bajadas de impuestos, lo que lleva a más despedio público, lo que lleva a menos demanda, lo que lleva a peticiones de menos impuestos... ¿tan difícil es de ver?
 
es un circulo vicioso:

gobierno joroba a las pequenas empresas (y ayuda a las grandes) -> empresas joroban al trabajador y al consumidor -> trabajador y consumidor piden mas poder y control al gobierno -> gobierno joroba mas a las pequenas empresas (y ayuda a las grandes) -> empresas joroban mas al trabajador y al consumidor -> trabajador y consumidor piden mas poder y control al gobierno -> gobierno joroba aun mas a las pequenas empresas (y ayuda a las grandes) -> empresas joroban aun mas al trabajador y al consumidor -> trabajador y consumidor piden mas poder y control al gobierno -> gobierno joroba mucho mas a las pequenas empresas (y ayuda a las grandes) -> empresas joroban mucho mas al trabajador y al consumidor -> trabajador y consumidor piden mas poder y control al gobierno -> .........

perfecta espiral destructiva. La espiral del no-mercado.

Ganadores: gobierno y grandes empresas
Perdedores: empleados, consumidores y pequenas empresas.

Todos tienen razon, porque todos lo valen, y todos quieren que ceda el vecino............. y a por los 6 millones. Un pais de "gran inteligencia colectiva".
 
Última edición:
¡Y dale! Lo que arruina a los empresarios es la cantidad bestial de impuestos que tiene este pais, el coste de despido son migajas comparado con los impuestos.

P.D. Impuestos que se gastan en insensateces y obras faraonicas

Efectivamente.

El objetivo de los impuestos es repartir la riqueza de forma equitativa. Lo que hace el gobierno hispanistani con su pésima planificación y corruptelas varias es drenar dinero de todos los que pagan impuestos para colocar dicho capital en manos de unos pocos.

En estas circunstancias se da crédito fácil, y los que más se van a endeudar, por lógica, son los que no tienen nada. Resultado = desigualdad bestial.

Los megaricos no mueven su dinero, evaden impuestos, etc. Mientras tanto hay gente que no tiene ni donde vivir y/o colapsan los comedores sociales.

La bajada de salarios solo puede intensificar más este problema. Lo necesario es el uso correcto de los impuestos para que el dinero circule en las cantidades y velocidades apropiadas.

Si yo gano 1,000,000 € al mes, a lo mejor me gasto 8,000 € para vivir
Si 1000 personas ganan 1000€, se gastarán 1,000,000 € al mes.

Es tan simple que parece mentira.
 
Tienes totalmente la razón, y lo digo con datos en la mano. En aquellos trabajos que tengo que contratar trabajadores cuesta muchísimo cuadrar las cuentas, y siempre surgen incertidumbres.

Sin embargo, en los proyectos en los que no es necesario porque compras las cosas fuera sale todo limpio.

¿Qué sentido tiene contratar trabajadores?

Lo digo alto y claro. Actualmente no tengo más remedio que frenar la contratación precisamente por ese problema. La mano de obra hace que se pierda competitividad y el cliente rechace los presupuestos. Estoy ya harto de calcularlo.

Aquí la gente vive en las nubes.

Menuda sartá de trolas!! :XX::XX::XX:
 
A ver, yo tengo una empresa.

Si no contrato gente no es porque tenga que pagarles mucho ni porque me cueste mucho despedirlos, es por un par de sencillas razones:

NO HAY NEGOCIO, no se vende nada, no hay pedidos.
Me fríen a impuestos aunque no venda, tengo que pagar un montón de gastos todos los meses.

Hace unos años contrataba gente pagándoles bien porque había negocio, ahora me quedan 2 empleadas, aburriéndose toda la tarde, hay días que les digo que se vayan a casa del dolor que me da verlas leyendo el periódico por internet o en el Facebook, seguro que tienen algo mejor que hacer.

Que no es por los sueldos ni por que sea difícil despedir ES QUE NO HAY NEGOCIO.
Si cada vez más gente cobra una miseria, va a haber menos negocio todavía. Si cada vez nos exprimen más a impuestos y nos hacen cumplir más normativas, ídem.

Vale ya del dichoso mantra.
 
El problema es que no hay demanda, y cuando no hay demanda hasta una bolsa de pipas es un gasto insoportable, por eso cierran las empresas, pero si bajas más los impuestos el efecto perverso es que habrá todavía menos demanda. No quiero decir con esto que no se recorte, sí, hay que recortar pero con bisturí, no como se está haciendo, cuando tiras a la calle a gente como profesores o enfermeros o médicos estás bajando la demanda, lo que lleva a pedir más bajadas de impuestos, lo que lleva a más despedio público, lo que lleva a menos demanda, lo que lleva a peticiones de menos impuestos... ¿tan difícil es de ver?

Si, es dificil, porque segun tu el dinero crece de los arboles.

Dejaros de cuentos y asumir que de este berenjenal solo saldremos con la economia productiva, reduciendo la administración y bajando los impuestos.
 
Efectivamente.

El objetivo de los impuestos es repartir la riqueza de forma equitativa. Lo que hace el gobierno hispanistani con su pésima planificación y corruptelas varias es drenar dinero de todos los que pagan impuestos para colocar dicho capital en manos de unos pocos.

En estas circunstancias se da crédito fácil, y los que más se van a endeudar, por lógica, son los que no tienen nada. Resultado = desigualdad bestial.

Los megaricos no mueven su dinero, evaden impuestos, etc. Mientras tanto hay gente que no tiene ni donde vivir y/o colapsan los comedores sociales.

La bajada de salarios solo puede intensificar más este problema. Lo necesario es el uso correcto de los impuestos para que el dinero circule en las cantidades y velocidades apropiadas.

Si yo gano 1,000,000 € al mes, a lo mejor me gasto 8,000 € para vivir
Si 1000 personas ganan 1000€, se gastarán 1,000,000 € al mes.

Es tan simple que parece mentira.

Y dedicaban los 9.992.000 Eur. a especular en vivienda para que la compren los que ganaban 1.000 Eur. :8::8::8:

Son los recursos ociosos del Capital que no se destinan al consumo sino a la especulación.... eso que la CEOE denominaba la "Contención Salarial" para dar "Viabildad a las Empresas" y "Generar Inversión que genere empleo(ligado a la Burbuja Especulativa, claro, en nuestro caso Immobiliaria)".
 
Si, es dificil, porque segun tu el dinero crece de los arboles.

Dejaros de cuentos y asumir que de este berenjenal solo saldremos con la economia productiva, reduciendo la administración y bajando los impuestos.
:bla::bla: Aunque en lo de reducir la administración pueda estar mas o menos de acuerdo.

Por cierto, tu no sabes que el Dinero lo crean los Bancos y que es un sistema centralizado que en la UE controla el BCE?? :ouch::ouch::ouch:

Economía productiva?? Dime, en que, listo :roto2::roto2::roto2:
 
A ver, yo tengo una empresa.

Si no contrato gente no es porque tenga que pagarles mucho ni porque me cueste mucho despedirlos, es por un par de sencillas razones:

NO HAY NEGOCIO, no se vende nada, no hay pedidos.
Me fríen a impuestos aunque no venda, tengo que pagar un montón de gastos todos los meses.

Hace unos años contrataba gente pagándoles bien porque había negocio, ahora me quedan 2 empleadas, aburriéndose toda la tarde, hay días que les digo que se vayan a casa del dolor que me da verlas leyendo el periódico por internet o en el Facebook, seguro que tienen algo mejor que hacer.

Que no es por los sueldos ni por que sea difícil despedir ES QUE NO HAY NEGOCIO.
Si cada vez más gente cobra una miseria, va a haber menos negocio todavía. Si cada vez nos exprimen más a impuestos y nos hacen cumplir más normativas, ídem.

Vale ya del dichoso mantra.

:Aplauso::Aplauso::Aplauso:

Al fin un empresario sensato, si no contrata es porque NO HAY NEGOCIO, porque no hay DEMANDA de sus bienes y servicios, y por lo tanto NO HAY PERSPECTIVA DE BENEFÍCIOS (O como está el patio directamente expectativa de cubrir costes y no entrar en pérdidas).

Y si, tienes razón, el cuento Neoliberal es un mantra sectario que no ha llevado a donde nos ha llevado, y ellos erre que erre mientras la realidad dice lo contrario una y otra vez :ouch::ouch::ouch:

Pero si al final, hasta el Vaticano del Neoliberalismo, el FMI, ha tenido que pedir que frenen los recortes y impulsen la Demanda, que nos van a llevar al Suicidio Económico!! :8::8::8:
 
De lo que hay que darse cuenta es que con servicios, hoteles, playas y pilinguis no vamos a ningún lado.

Da igual que te cueste CERO despedir a un trabajador y le pagues en sacos de arroz, si este país no produce bienes exportables seguiremos en el fango. Y tampoco hace falta construir o fabricar súpertecnología, eso es una FALACIA y máxime en este país que no tiene plataforma para ello, aún. Pero sí que puedes tirar de sectores primarios y MUY BIEN. Pero claro, teníamos que entrar en Uropa y de paso destrozar toda la incipiente industria agrícola que pudiéramos generar a partir de ella. Porque no podíamos jorobar ni a los italianos, ni a los franceses.

Ahora ni agricultura, ni nada.
 
Tienes razón, el coste del despido debe ser CERO, pero claro, debe haber una situación de status quo empleador - empleado.

1.- Contrato único con un Despido libre y a coste CERO, con efectos retroactivos, sin tener que hacer un preaviso de despido. Ilegalización de todos los convenios colectivos

2.- Expulsión de todos los pagapensiones y los nacionalizados mediante ley ( eso les joddería mucho a los empresaurios).

3.- Derecho del empleado a despedirse de la empresa voluntariamente cuando quiera, sin preaviso previo, obteniendo el derecho a percibir el paro con el 100 por 100 de la base de cotizacion, tras tener un minimo de 6 años cotizados ininterrumpidamente ( eso también les jodderia mucho a los empresaurios).

4.- SMI de 1.200€.

5.- Penas de TREINTA años de guandoca para todo aquel que tenga personas trabajando SIN CONTRATO, o no paguen la SS ni el IRPF.

6.- Penas de TREINTA años de prisión para todo aquél que entregue pagarés, cheques y letras de cambio SIN FONDOS.

QUID PRO QUO.

¿Donde hay que firmar?

PD. Soy empresario.
 
:bla::bla: Aunque en lo de reducir la administración pueda estar mas o menos de acuerdo.

Por cierto, tu no sabes que el Dinero lo crean los Bancos y que es un sistema centralizado que en la UE controla el BCE?? :ouch::ouch::ouch:

Economía productiva?? Dime, en que, listo :roto2::roto2::roto2:

Simplemente exportando mas que importando.

La mejor ayuda para una empresa es que esta no tenga que pagar casi impuestos. ¿Como conseguimos eso? Reduciendo el peso del estado a lo minimo posible, las empresas llegan solas.
 
¡Y dale! Lo que arruina a los empresarios es la cantidad bestial de impuestos que tiene este pais, el coste de despido son migajas comparado con los impuestos.

P.D. Impuestos que se gastan en insensateces y obras faraonicas


Añadiria insensateces y obras faraonicas caras e improductivas.

<iframe width="560" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/lBic7svgbuU" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pero a la hora de recortar.... Sanidad, Educación y Pensiones, claro :vomito::vomito::vomito:
 
Simplemente exportando mas que importando.

La mejor ayuda para una empresa es que esta no tenga que pagar casi impuestos. ¿Como conseguimos eso? Reduciendo el peso del estado a lo minimo posible, las empresas llegan solas.

O sea, te apuntas al carro de proteccionismo?? :D:D:D

Porque si hemos de competir en costes con China o Vietnam... :S
 
Última edición:
De lo que hay que darse cuenta es que con servicios, hoteles, playas y pilinguis no vamos a ningún lado.

Da igual que te cueste CERO despedir a un trabajador y le pagues en sacos de arroz, si este país no produce bienes exportables seguiremos en el fango. Y tampoco hace falta construir o fabricar súpertecnología, eso es una FALACIA y máxime en este país que no tiene plataforma para ello, aún. Pero sí que puedes tirar de sectores primarios y MUY BIEN. Pero claro, teníamos que entrar en Uropa y de paso destrozar toda la incipiente industria agrícola que pudiéramos generar a partir de ella. Porque no podíamos jorobar ni a los italianos, ni a los franceses.

Ahora ni agricultura, ni nada.

ahi le has dado Hamijo :Aplauso:
 
Volver