No hay nada más bajo, más indigno y más rastrero que ser un esquirol.

wanamaker

Madmaxista
Desde
26 Feb 2012
Mensajes
19.541
Reputación
35.553
Tienes una empanada mental del 15

1.- Si firmas un contrato de trabajo con una empresa es porque te convencen sus condiciones (con convenio, sin convenio o con gaitas en vinagre). Firmas porque te parece bien. (Puedes optar por otra empresa, o por hacerte autonomo, como hemos hecho muchos)

2.- Una vez que estás en la empresa te riges por aquello que has firmado porque has querido

3.- Si en la empresa hay gente que desea mejorar las condiciones, o protesta si el empresario se las quiere empeorar. Tu puedes decidir unirte a ellos, o seguir con aquello que has firmado libremente

4.- Si te unes a ellos, y se consigue el objetivo. Pues tu te beneficias de la lucha. Si no te unes, y se consigue el objetivo, lo logico es que tu, que no has luchado, no disfrutes de lo conseguido.

¿Cual es exactamente la parte que no entiendes?
Tu es que eres muy guay, pero la gente firma lo que le ponen porque no les queda mas narices.

Y si es obligatorio unirse a un colectivo, por convenio, te perjudicara y beneficiara todo colectivamente.
O se puede dejar la posibilidad de no estar sujeto al colectivo, en cuyo caso sera de toda logica no aplicarsele los logros de una huelga que se incorporen al convenio.

Esta muy clarito.
 

alejos

Baneado
Desde
30 Ene 2012
Mensajes
688
Reputación
522
Los Chikos del Maíz:

Hoy también es día de recordar a los esquiroles. Los mismos que hoy ponen la mano y no serán despedidos ni verán su sueldo rebajado gracias a la movilización de sus compañeros. Cuando llegue la nómina de diciembre el esquirol llenará su carrito de la compra de manera no demasiado traumática. Por su parte los huelguistas verán su nómina menguada espectacularmente por los 12 días de huelga y tendrán que hacer verdaderos malabarismos para pasar las navidades. Es que tengo bocas que alimentar, es que tengo hijos, es que tengo que pagar el alquiler... ¿Te crees que el huelguista vive del aire y no tiene hijos y bocas que alimentar? Lo que tiene es dignidad, palabra que no existe en el diccionario de lactantes y pelota.

En esta vida uno puede ser muchas cosas, pero no hay nada más bajo, más indigno y más rastrero que ser un esquirol.

TwitLonger — When you talk too much for Twitter

Es mas bajo ser;
pederasta
torturador
asesino
violador de niños
violador de ancianas
maltratador de tus propios hijos
torturador de animales
proxeneta
traficante de drojas
traficante de esclavos
vendedor de droja a la puerta de los colegios
....
 

Caballero_Sindinero

Madmaxista
Desde
17 Feb 2012
Mensajes
2.106
Reputación
1.975
Más bajo, indigno y rastrero es ser un piquete, que impide mi legítimo derecho de ir a trabajar (o lo intenta...porque mis 2 ostras se las lleva de regalo)

A cada uno lo suyo :tragatochos:
 

pepeleches

Será en Octubre
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
31.521
Reputación
58.234
Acepto la mayor. Si hay huelgas que las mejoras las consigan una mejora de las condiciones, que sean aplicadas sólo a aquellas personas que la han seguido. Me parece más o menos razonable.

Ahora bien, siguiendo estos principios de responsabilidad individual (que no son malos principios):

- Cuando por una huelga se produzca un cierre de empresa o traslado de la producción, los huelguistas y los sindicatos deberán mantener a los que no se han sumado hasta que encuentren otro trabajo
(De hecho este punto lo han comentado varias personas y ninguno de los exaltados ha respondido)
- Cuando huelguistas o sindicatos causen un perjuicio a la empresa que repercuta a los compañeros no huelguistas (por ejemplo, publicidad en los medios o paralización de producción) que se pueda valorar económicamente de la misma forma.
- Que no se descuente de mi nómina el coste de todos los aumentos y privilegios que los trabajadores públicos o de empresas que cobran dinero del estado, que hayan sido obtenidos gracias a la huelga. 'Casualmente' es donde más huelgas hay.
- Renuncio a 'mi derecho' pagar a sindicatos, liberados y similares.
- Si hay un ERE en mi empresa, no quiero que el sindicato ni el comité de empresa me representen obligatoriamente. Que los sindicatos reciban dinero del ERE que quieran esta representación voluntaria
- Que los miembros del comité sean igual de despedibles que el resto. Y que representen a quienes quieran ser representados.

La huelga es un mecanismo democrático que tiene su razón de ser, aunque ya no tiene tanto sentido como hace 100 años.

Ahora bien, dar por sentado que todas las huelgas son objetivamente buenas, y dar por sentado que el que no quiere secundarlas debe ser quemado en plaza pública es lo más rastrero y antidemocrático que he oído en tiempos.
 

MisterWhite

Será en Octubre
Desde
15 Jul 2013
Mensajes
32.097
Reputación
44.948
Si vas a trabajar durante una huelga estas anulando mi derecho a hacer huelga ya que la haces inútil, por lo que yo tengo derecho a anular tu derecho a trabajar ese día.
Por cierto tendría que ser obligatorio que todo esquirol renunciase por escrito a lo conseguido mediante una huelga y así veríamos cuantos esquiroles hay realmente.
Si cuando tu ejerces tu derecho a la huelga hay otro que no lo ejerce, tu TE jorobaS, porque a ese otro puede que no le intereseis ni tu, ni tus puñeteros motivos PERSONALES por los cuales quieres usar a todo un colectivo, para beneficiarte tu.

Si tu huelga es un fracaso, TE jorobaS, porque si no todo el mundo la apoya, por algo sera, y sus motivos tendran, como por ejemplo, no estar de acuerdo en mantener a miles de improductivos enchufados.

Tu no tienes ningun derecho de coaccionar ni reprimir a aquel a quien se la rezuma tu huelga. En todo caso a lo que si tiene derecho el coaccionado, es a defenderse y partirte la cara a ti.
 

EL PVTO ADRENO

SIUICIDESE
Desde
6 Nov 2013
Mensajes
15.997
Reputación
32.907
Lugar
HISPANISTAN
Si cuando tu ejerces tu derecho a la huelga hay otro que no lo ejerce, tu TE jorobaS, porque a ese otro puede que no le intereseis ni tu, ni tus puñeteros motivos PERSONALES por los cuales quieres usar a todo un colectivo, para beneficiarte tu.

Si tu huelga es un fracaso, TE jorobaS, porque si no todo el mundo la apoya, por algo sera, y sus motivos tendran, como por ejemplo, no estar de acuerdo en mantener a miles de improductivos enchufados.

Tu no tienes ningun derecho de coaccionar ni reprimir a aquel a quien se la rezuma tu huelga. En todo caso a lo que si tiene derecho el coaccionado, es a defenderse y partirte la cara a ti.
Cada vez que leo tus posts pienso que estás un poco mal de la olla.

Sin acritud, me hace gracia.