No hay burbuja inmobiliaria

Mi_casa_es_tu_casa dijo:
Yo no compro un zulito de 22m2 ni jarto de vino....

Lo peor es que es casi 1 millón el m2 en una corrala, que hace 10 años ahí no querría vivir nadie! Y bueno, la calidad puede ser de aúpa.
 
ESO ES ¡¡¡NEGACIÓN!!! La burbuja ha reventado.
Está claro que es un anuncio para algún pepito ingenuo que quede por ahí.
 
Bobojista dijo:

Te has equivacado de titulo, es si existe burbuja mirar que precios,

Solo hay anuncios de trasteros que pretensiones de vivienda y de pisos en pueblos de toledo a 20 minutos en helicoptero de Madrid.

Vamos yo solo veo o precios exagerados en pueblos que apenas aparecen en el mapa o autenticas estafas por trasteros (creo que deberia ser ilegal acondicionar un trastero para venderlo como vivienda)
 
No tiene sentido un piso de 22 metros cuadrados, porque a día de hoy inversión no es ni de coña, para empezar, se ve q esto va para abajo o se qda igual (menos probable, yo creo q pabajo), así q si te compras una vivienda por lo menos algo digno y q te sirva no?
 
Bobojista dijo:


Ni siquiera te has molestado en entrar en los enlaces de las páginas quenos estás poniendo.

El título de la primera página es Madrid, se vende y la mayoría de enlaces son de sitios de fuera de Madrid.Otros son ¿precios gancho? :confused: , entras y te ofrece un pasapisero venta sobre plano de pisos a escriturar por 40 millones....etc


Cúrratelo un poco más.... :D
 
tester4822000 dijo:
Ni siquiera te has molestado en entrar en los enlaces de las páginas quenos estás poniendo.

El título de la primera página es Madrid, se vende y la mayoría de enlaces son de sitios de fuera de Madrid.Otros son ¿precios gancho? :confused: , entras y te ofrece un pasapisero venta sobre plano de pisos a escriturar por 40 millones....etc


Cúrratelo un poco más.... :D
Si que me había fijado, hay anuncios de todo tipo, pero por lo poco que he visto porque yo ya poseo vivienda, me da la impresión que os quejáis mucho en un foro y que buscáis bien poco.
 
Ginza dijo:
Como ya pregunté hace tiempo y nadie se mojó, vuelvo a plantear la cuestión. ¿A partir de qué precio / m2 o precio / salario neto anual considerais que hay burbuja inmobiliaria? ¿O bien pensais que si un estudio de 25 m2 en los extrarradios de Soria costase 200 millones de euros con los salarios actuales seguiría sin haber burbuja?

Como ya he posteado varias veces .....

Hay burbuja en una zona, sea pueblo, municipio, ciudad, provincia o estado cuando el indicador:

Precio vivienda medio/Salario medio anual supera el valor de 7.
En la zona que tomemos como referencia ha de existir una mayoria de personas que sean asalariados.
No sirven las urbas de campos de golf, ni lugares donde prime el lujo ya que eso seria comparar las necesidades basicas como alimentos con las joyas.

El banco de España a suprimido este indicador que segun estimaciones esta en un valor de 14 para el conjunto de España (si burbujazo increible :) por otro indicador;

Precio Vivienda/renta familiar bruta anual, que incluye percepciones salariales medias de una famila tipica, mas o menos 1,4 veces el salario medio o como lo define el BdE;
Precio medio de una vivienda libre de 93,75 m2 construidos (basado en los datos del Ministerio de la Vivienda) dividido por la renta bruta estimada del hogar mediano (véase Boletín Económico del BE, mayo 2005, pp. 65-71).

Este indicador ha de estar situado en 3.4 o 3.5 como maximo, a partir de ahi hay burbuja, actualmente esta en 7.1, repitiendo lo dicho burbujazo.

Que estos indicadores se situen por encima del maxino no indican que haya de explotar una burbuja ya que esta puede desinflarse poco a poco hasta llegar a valores adecuados, con los indicadores actuales, sino revienta es que ha ocurrido un milagro.

Compra de vivienda por un sujeto

!) tener en cuenta que el ndicador Precio Vivienda/Salario anual no supere el valor de 7

2) Incluir los gastos de desplazamiento al trabajo o la escuela de los hijos en el precio de la vivienda y el coste del aparcamiento.

3) A igualdad de indicadores tomar en considración calidad medioambiemntal, calidad de construccion, facilidad aparcamiento, facilidad desplazamientos alternativos y servicios del barrio.

Supongo que te sirve .....
 
Ginza dijo:
Como ya pregunté hace tiempo y nadie se mojó, vuelvo a plantear la cuestión.
¿A partir de qué precio / m2 o precio / salario neto anual considerais que hay burbuja inmobiliaria? ¿O bien pensais que si un estudio de 25 m2 en los extrarradios de Soria costase 200 millones de euros con los salarios actuales seguiría sin haber burbuja?

Es sencillísimo. Los alquileres que se pagan están fuertemente relacionados con los salarios y las condiciones económicas reales. La relación promedio precio vivienda/ alquiler mensual = 180. Por ejemplo en el año 98, la relación precio/alquiler estaba por debajo de 150 en muchas zonas.

Cuando el cociente precio/alquiler está por encima de 200, se suele considerar que los precios están caros. Cuando está a 350 ó 400 como ahora, hay una burbuja de las que hacen historia.
 
ju ju ju ju, me quemo! me quemooo! fuegooorl!

Piso 90m² vicalvaro


Precio: 45000€ Nº de dormitorios: 3 Superficie: 90m²
Piso 90m², 3 dormitorios, 2 cuartos de baño completos, cocina independiente, garaje, trastero y piscina comunitaria. Ideal para parejas jovenes. Nueva construcción, entrega prevista 3 años. 30% pagado, resto hipoteca. Buena oportunidad. Zona Vicalvaro. Para ampliar información enviar mensaje a:
pisomadrid90[ARROBA]hotmail[PUNTO]com
O llamar al teléfono indicado.

Responder al anuncio
Llamar a Miguel:
 
Pregunta a Bobojista

Bobojista dijo:
Si que me había fijado, hay anuncios de todo tipo, pero por lo poco que he visto porque yo ya poseo vivienda, me da la impresión que os quejáis mucho en un foro y que buscáis bien poco.

Hola Bobo, no se muy bien que pretendes decir con esta afirmación. Quizas que ¿nos estamos "inventando" que los pisos están carisimos? y por eso ¿nos quejamos?
Yo creo (edito: lo afirmo con total seguridad) que es evidente que la vivienda (digna) es, en estos momentos, un bien de primera necesidad INALCANZABLE para la GRAN MAYORIA de la población de este pais. Honestamente, ¿tu crees que está barata?
 
Maradona dijo:
Hola Bobo, no se muy bien que pretendes decir con esta afirmación. Quizas que ¿nos estamos "inventando" que los pisos están carisimos? y por eso ¿nos quejamos?
Yo creo (edito: lo afirmo con total seguridad) que es evidente que la vivienda (digna) es, en estos momentos, un bien de primera necesidad INALCANZABLE para la GRAN MAYORIA de la población de este pais. Honestamente, ¿tu crees que está barata?
barata no, regalada tampoco, pero hay cosas como podrás ver en los enlaces de compraventa que si son acordes a la época del euro en el que vivimos, y por lo tanto accesible.
Échale un vistazo, seguro que encuentras algo interesante, por lo tanto no hay burbuja inmobiliaria, hay 4 gatos y algún que otro constructor que se han creido que su vivienda es oro, pero esos es cuestión de tiempo para que baje y se equipare a lo normal.
 
Volver