Niño Becerra pronostica para el día 26 recorte 15% de pensiones y 10% paro+funcis

karolaina93

Madmaxista
Desde
2 Mar 2008
Mensajes
8.621
Reputación
7.794
Lugar
ya no lo se
Yo dejé de fumar el 24 de enero, después de una comida de trabajo. Hasta hoy. No sé con la cantidad de dinero que habré ahorrado, pero entre puritos y cigarrillos calculo que unos 4 lereles día. Conmigo ya no recaudan impuestos por esa vía. Creo que hay muchos que dejan de fumar por el mismo motivo.
Yo tengo una aplicacion que diariamente me recuerda el pastizal que he dejao de tirar, es que casi 5 euros, es que va a llegar un momento en que no se va a poder fumar, no se, le pondran impuesto al agua, si te pasas de tanto se paga un extra de o yo que se.
Cuanto es de impuestos un paquete de tabaco?
 

Desierto-Rojo

Baneado
Desde
31 Dic 2012
Mensajes
539
Reputación
567
Lugar
Conciencia de Travis
En los recortes anunciados en Julio de 2012 como era el clima semanas antes...
¿habian lanzado globos sonda o lo dijeron del tiron ? ¿se supo la maldita fecha con tanta antelacion como ahora o menos?
 

vettonio

Será en Octubre
Desde
7 Mar 2011
Mensajes
13.762
Reputación
63.992
Voto por no tocar el IVA, y a cambio subir brutalmente los impuestos del tabaco a las chimeneas andantes y yonquis de la nicotina. :cool:
Y yo voto por cobrar ibi y múltiples tasas a los que tengan instalada una estación meteorológica. Habrase visto tamaño despilfarro...Duplicando instalaciones cuando tenemos las de la AEMET, con su puntual y eficiente información.:fiufiu:
 

XXavier

Madmaxista
Desde
7 Jun 2010
Mensajes
24.218
Reputación
22.997
Claro que se tocarán las pensiones, y no me extrañaría que se buscara un ahorro total del 15%, pero se bajarán más las más altas, y menos las más bajas.

Es muy posible que se 'retoque' también el subsidio de paro, y que se suba al 23% el tipo general de IVA, aparte de eliminar ciertas rebajas, (a los periódicos y revistas, por ejemplo) metiendo esos productos en el régimen general.

El día 25 se publica la EPA del primer trimestre, que arrojará los datos que cabe esperar...
 

Sancho Panza

Madmaxista
Desde
18 Mar 2013
Mensajes
17.005
Reputación
61.867
Lugar
Ínsula de Barataria
Yo ya comenté esto hace unos días en este otro hilo:

http://www.burbuja.info/inmobiliari...el-credito-de-finales-de-ano.html#post8735713



Corto y pego, pero no tiene porqué ser así:



Para bajar del déficit del 7,0% del PIB en 2013 (y en 2014) van a tener que recortar esos 30000 millones de € anuales de los que habla el BBVA.

Se me ocurre dónde, leo la mente de Montoro y de De Guindos:

-Las pensiones, una paga extra (o parte de ella, del 50% al 100%), la media es de 975€ mensuales... unos 9.5 millones de pensiones... es decir, unos:
4600 millones de € (50% de una paga extra) a 9200 millones de € (100%)

- Otra vuelta de tuerca a los funcionarios:
Entre 2000 millones de € a 4000 millones de €

-Sanidad + educación, otra vuelta de tuerca:
4000 millones de €

- IVA, más artículos, y subida al 23%:
Unos 2000 millones de €

- Eliminación retroactiva de desgravación vivienda (baja del 15% al... 10%, o/y de los 9015€ a 6000€... lo que necesiten para pillar más):
Unos 3000 millones de €. (NOTA: El forero "azkunaveteya" dice que esta cifra sería de 1500 millones de €)

- Automóvil, una viñeta anual al estilo suizo, unos 3€ al mes por coche (hay 30 millones de coches a 36€ anuales):
Unos 1000 millones de € (NOTA: posiblemente a coches pesados les salga aún más caro 5 ó 6 € al mes).

- Automóvil; peaje en autovías:
Unos 3000 millones de €

- Automóvil; más impuestos de combustibles:
Unos 2000 millones de €

- Subsidio de paro:
Unos 3000€ millones

Seguro que Montoro y De Guindos os agradecerán más sugerencias para el recorte...

EDITO: Evidentemente estas condiciones son de tipo "RESCATE impuesto por la Troika", crearían miedo y reacción violenta en la población, se retraería aún más el consumo, etc... probablemente los políticos españoles esperarían a que "alguien en Europa se dé cuenta de que es mejor una solución tipo Eurobonos...

Otros recortes así supondrían la sepultura del régimen actual.
 
Última edición:

XXavier

Madmaxista
Desde
7 Jun 2010
Mensajes
24.218
Reputación
22.997
Retrasar la edad de jubilación es absurdo y ridículo habiendo un 60% de paro juvenil. ¿Qué pretendemos con eso, que la gente se pase la vida estudiando, ver a "jóvenes" de 40 años que van por su cuarto máster, su tercer doctorado, su decimoquinto curso del paro y piden dinero a sus padres para ir de copas a los mismos bares que cuando tenían 16 años?


Retrasar la edad de jubilación no tiene efectos negativos sobre el empleo, porque los empresarios siempre despiden rutinariamente a los viejos, que rinden menos y cobran más, reemplazándolos por jóvenes, si es que los reemplazan. A la empresa despedir le sale más caro que una jubilación, pero es rentable, y por eso se hace ya hoy, y raro es el que trabaja hasta los 65...

En cuanto a estudiar años y años, me parece bien. En algo hay que emplear el tiempo. Del trabajo hay que despedirse, y de pedir dinero a los padres también, porque ya no lo tendrán, aparte de que 'los padres', los mayores con empleo e ingresos, están en extinción...
 

PumukiCabreado

Madmaxista
Desde
14 Feb 2009
Mensajes
9.034
Reputación
8.833
Me parecen geniales los recortes porque legitiman la violencia, cosa totalmente necesaria.
 

srlorente

Madmaxista
Desde
24 Oct 2008
Mensajes
155
Reputación
138
@sninobecerra
Lo que se rumorea: recorte de 15% en pensiones, 10% en prestación paro y funcionarios: escoger dos; e IVA al 24%

Vamos, lo que viene siendo los chupópteros del estado

:D:D:D:D:D:D:D
A los funcis ya les petaron un 7,14% el año pasado....

¿Hay porra? A mi apuntarme dos latunes por la supresión de la extra de junio.... de momento.
 

Sancho Panza

Madmaxista
Desde
18 Mar 2013
Mensajes
17.005
Reputación
61.867
Lugar
Ínsula de Barataria
Hombre, por lo menos este señor se moja. Con fecha y todo, ¿qué más quieren?

Esto decía "este señor" en el año 2008, mojar se mojó:
http://www.burbuja.info/inmobiliari...-santiago-nino-becerra-no-da.html#post2282672



Las predicciones están hechas para ser “revisadas”.
__________________

Santiago Niño Becerra (alias "El Profeta") 2 de Octubre 2008:
No va a gustar lo que voy a decir, pero pienso que a medio plazo el Euribor va a continuar subiendo aunque los tipos de interés tiendan a cero
(4 días mas tarde empieza el desplome del Euribor)
Euribor Octubre 2008 : 5,248%
Euribor Octubre 2009 : 1,243%
Euribor Octubre 2010 : 1,495%
Euribor Octubre 2011 : 2,110%
Euribor Octubre 2012 : 0,650%
 

Guillotin

Será en Octubre
Desde
30 Ago 2008
Mensajes
26.384
Reputación
51.984
Bravo! por fin van a desmontar la administraciones paralelas instaladas en Madrit liberalmente, todas esas administraciones que no sirven absolutamente para nada.
Wouuu! un gran ahorro.