Niño Becerra pronostica para el día 26 recorte 15% de pensiones y 10% paro+funcis

No sólo parados, sino miles de trabajadores (ya sean funcionarios o empleados de empresas privadas) que recurren a sus padres (generalmente jubilados con pensiones más que decentes y superiores a sus sueldos) cada vez que les surge un gasto imprevisto de cierta importancia, como arreglar el coche o hacerle algunas reformas al cuarto de baño.

por no hablar de la conciliación familiar... imposible si no tienes a padres o suegros viviendo a diez manzanas para que se puedan ocupar de los nietos en mil y una ocasiones.

¿alguien ha hablado con un abuelo lejos de sus hijos y nietos? es muy interesante ver como muchísimos de ellos están hasta los bemoles de esta ayuda desinteresada de cuidado de nietos, de tuppers de comida para hijos y cónyuges, de lavadoras llenas de ropa ajena, etc....
Por no hablar de derramas, seguros de coches, imprevistos, etc.. que corren a costa de esos mismos abuelos.
La conversación se torna fantástica y esclarecedora de la condición humana cuando son sólo una de las parejas de abuelos las que corren con todo este dispendio y la otra pareja de abuelos se hacen los locos o los ocupados.
 
No creo que toquen las pensiones. Llevan unos meses diciendo que todo va viento en popa y que ya estamos casi saliendo y que nos felicitan por todos lados, no tendría sentido hacer ese recorte ahora.

Cuando toque hacerlo ya irán preparando al personal con tiempo mediante globos sonda, noticias sobre pensiones y jubilados en Europa y en España, etc.
 
No creo que toquen las pensiones. Llevan unos meses diciendo que todo va viento en popa y que ya estamos casi saliendo y que nos felicitan por todos lados, no tendría sentido hacer ese recorte ahora.

Cuando toque hacerlo ya irán preparando al personal con tiempo mediante globos sonda, noticias sobre pensiones y jubilados en Europa y en España, etc.

esperaran unos meses a que mas jubilatas compren pisos al contado para "proteger" sus ahorros.
como vean que les recortan las pensiones, adiós operación escoba.

llegará el recorte, pero no aún.
un funcionario o un parado no tiene ahorros para pagar a tocateja un piso de 100.000€, muchos jubilados si.
 
atención al minuto 3:10

es una entrevista de hace 1 mes.

[youtube]1vapmf4lwvy[/youtube]

elegir 2 de estas 3 condiciones:

1.-reducir el 10% el número de empleados públicos.
2.- reducir el 10% la prestación por desenpleo.
3.- reducir las pensiones el 15% o aumentar la edad de jubilación en 7 años.

:pienso:

creo que aqui ya hablo de esas 4 medidas a escoger 2

---------- Post added 11-abr-2013 at 14:55 ----------

como eso pase esto a va a ser cierto
La Policía ya ha avisado al Gobierno: se avecina una primavera 'caliente' en la calle - elConfidencial.com
 
Con la de familias que comen de las pensiones de los abuelos, hacer un recorte en ese sentido sólo se le ocurre a un loco integral, ningún político con dos dedos de frente lo haría. Y la excusa de "Lo manda Bruselas" no cuela.

Recortar el paro también es injusto y cruel, porque es prácticamente como decirle a muchos parados que mejor que les mantenga su familia, que el Estado no tiene por qué hacerlo y que si no tienen unos papis ricos o que les sobre el dinero es su problema.

¿Y cuántos pensionistas con no contributivas o 500€/mes de pensión viven de lo que les pasan los hijos que aún trabajan?
jorobar, es que no todo es blanco o neցro.

Un saludo
 
La bajada de pensiones es inevitable, pero no creo que sea este año, quizá el que viene o dentro de dos, depende de como evolucione la crisis, espero que los pensionistas se vayan preparando para que no les coja desprevenidos.
 
¿Y cuántos pensionistas con no contributivas o 500€/mes de pensión viven de lo que les pasan los hijos que aún trabajan?
jorobar, es que no todo es blanco o neցro.

Un saludo

BUENA PREGUNTA. La respuesta es que todos los pensionistas, obtienen su renta de los trabajadores.
 
Por cierto, a los viejunos no se si los tocarán (más temprano o más tarde lo tendrán que hacer) pero a quienes le van a meter bien es a los futuros viejunos.

No descarte nuevos cálculos sobre la base reguladora, adelantamiento de jubilación a los 67 años y llevarla para 2020ypico a los 70.

Por ejemplo.

Ostión en Alcorcón. Muertes en carretera a tutiplen. Taxistas y camioneros trabajando con 80 anyos.
 
@sninobecerra
Lo que se rumorea: recorte de 15% en pensiones, 10% en prestación paro y funcionarios: escoger dos; e IVA al 24%

Vamos, lo que viene siendo los chupópteros del estado

:D:D:D:D:D:D:D

Voto por no tocar el IVA, y a cambio subir brutalmente los impuestos del tabaco a las chimeneas andantes y yonquis de la nicotina. :cool:
 
Voto por no tocar el IVA, y a cambio subir brutalmente los impuestos del tabaco a las chimeneas andantes y yonquis de la nicotina. :cool:
Un mes sin fumar, se puede, eso si los de come bebe masca se estan forrando conmigo.
No creo que suban mucho, dentro de poco atracaran estancos, si eso le pegaran subidon a la picadura
 
Yo dejé de fumar el 24 de enero, después de una comida de trabajo. Hasta hoy. No sé con la cantidad de dinero que habré ahorrado, pero entre puritos y cigarrillos calculo que unos 4 lereles día. Conmigo ya no recaudan impuestos por esa vía. Creo que hay muchos que dejan de fumar por el mismo motivo.
 
Volver