NEP constructora: Madrid incrementa un 35% las licencias para construir vivienda nueva

ane agurain

Madmaxista
Desde
2 Jul 2013
Mensajes
18.089
Reputación
23.637
Lugar
Agurain
Esta noticia, promotroll, es una fruta hez, con afecto. Por qué?

Porque se obvia este dato queriendo:

Sentencia del Tribunal Supremo de 28 de septiembre de 2012, que anuló la clasificación de ámbitos de desarrollo urbano, y que paralizó la iniciativa municipal durante meses, hasta el desbloqueo llevado a cabo por el Ayuntamiento de Madrid en 2013. Esta circunstancia supuso un pequeño descenso el pasado año, 2013, que a la vista de los datos que arroja el balance de los primeros ocho meses de 2014, ha quedado atrás.


Aumenta, porque el año pasado se paralizó y se iniciaron pocas. Estamos como siempre.
 

Antipsicópata

Madmaxista
Desde
10 Sep 2011
Mensajes
6.369
Reputación
6.098
Pues claro que estamos como siempre desde hace 7 años. Pues si no se vende nada, jorobar, qué se va a construir...No hay dinero para comprar pisos, hasta que no se cree empleo no habrá dinero para comprar pisos. Y mejor así porque si no aumenta el consumo de cosas más pequenas, no se creará empleo.
 

El Promotor

Será en Octubre
Desde
17 Ene 2011
Mensajes
47.517
Reputación
123.005
Esta noticia, promotroll, es una fruta hez, con afecto. Por qué?

Porque se obvia este dato queriendo:

Sentencia del Tribunal Supremo de 28 de septiembre de 2012, que anuló la clasificación de ámbitos de desarrollo urbano, y que paralizó la iniciativa municipal durante meses, hasta el desbloqueo llevado a cabo por el Ayuntamiento de Madrid en 2013. Esta circunstancia supuso un pequeño descenso el pasado año, 2013, que a la vista de los datos que arroja el balance de los primeros ocho meses de 2014, ha quedado atrás.
Aumenta, porque el año pasado se paralizó y se iniciaron pocas. Estamos como siempre.
Permítame que le diga, también con todo el afecto del mundo, que estamos hablando de los ocho primeros meses y que nos es difícil deducir que el número de licencias va a aumentar considerablemente de aquí a finales de año.

Nuñez ha señalado que si este ritmo positivo se mantiene hasta finales de año, se podría cerrar 2014 con casi 4.300 licencias de obra nueva, "lo que en términos económicos supone para la ciudad de Madrid una inversión de 258 millones de euros y la creación de 10.750 empleos".

Vivienda: Madrid concede un 35% más de licencias para construir pisos
En el paisaje de Madrid las grúas vuelven a ser un elemento familiar más y un indicador de progreso y empleo.

E irá a más en 2015. :D
 

ane agurain

Madmaxista
Desde
2 Jul 2013
Mensajes
18.089
Reputación
23.637
Lugar
Agurain
Permítame que le diga, también con todo el afecto del mundo, que estamos hablando de los ocho primeros meses y que nos es difícil deducir que el número de licencias va a aumentar considerablemente de aquí a finales de año.



En el paisaje de Madrid las grúas vuelven a ser un elemento familiar más y un indicador de progreso y empleo.

E irá a más en 2015. :D
vamos a ver en diciembre si son un 35% más o no
 

Goodbye

Pringao ★★★★ (degradado)
Miembro del equipo
Desde
5 Oct 2009
Mensajes
15.345
Reputación
18.406
Lugar
Madriz. Capital City of Hispanistan.
Igual que duante la recuperación de 2011


El ladrillo vuelve a la Comunidad con el doble de viviendas aprobadas para su construcción


http://www.madridiario.es/noticia/203336

en los tres primeros meses de este año se contabilizaron 5.313 visados en la región

Bueno casi... :roto2:


ha otorgado entre enero y agosto 2.741 licencias para la construcción de vivienda


No está mal hombre. Más de 3 millones de habitantes, menos de 3000 viviendas... menos del 0,1% ... a tres habitantes por vivienda... más de 350 años para renovar el parque... todos calvos... en fin :cook:
 

Elena.Madrid.VK

Baneado
Desde
19 May 2011
Mensajes
26.414
Reputación
41.622
jorobar pues que no sea en mi calle que tengo unas obras de pisos enfrente y estoy hasta las narices del ruido...:roto2::roto2:
Yo entiendo de todas formas lo que pasa, si es que están a mejor precio los pisos nuevos que los de segunda mano. En mi barrio los de ese bloque de enfrente, 3habs+2baños+garaje+trastero+zonas comunes 150mil...y hay de segunda mano (aunque en buen estado) iguales pero por más pasta... no tiene sentido, así que a ver, la gente los prefiere nuevos y encima más baratos.
Es que incluso en la zona vieja de Villaverde ves zulos horribles viejunos por 100mil, 120mil... ¿¡cómo se van a vender esos pisos si los tienes majísimos nuevos por poco más??
 

Elena.Madrid.VK

Baneado
Desde
19 May 2011
Mensajes
26.414
Reputación
41.622
Lo que usted escucha, mi querida Elena, no es ruido sino la música celestial de la NEP. :D
:roto2::roto2::roto2:
Jajajaja, muy bueno. Cada vez que escuche el brrr-brrrm-ratatatata-tá de la maquinaria, antes de ponerme de los nervios me acordaré de estas palabras y por lo menos me reiré.:D:D
 

Elena.Madrid.VK

Baneado
Desde
19 May 2011
Mensajes
26.414
Reputación
41.622
por mi perfecto, más que caeran los precios cuando los terminen y no los puedan vender...
Una pregunta, tal y como está el panorama yo creía que empezaban a construir cuando tenían más o menos un mínimo reservados ¿¿no?? ¿o no van así las cosas? NI idea, por eso pregunto.
 

guajiro

Madmaxista
Desde
11 Jul 2006
Mensajes
19.221
Reputación
21.169
Lugar
DEP
Elenita, ya han puesto las marquesinas d bus NEP en Butarque?