Neobanco W1TTY en quiebra, bloquea tarjetas y saldos. La gente arruinada.Corralito. Pánico.

Remero premium

Himbersor
Desde
17 Jul 2022
Mensajes
1.556
Reputación
2.486
Parece ser que este neo banco que daba hasta hace poco el 3% y cuenta con IBAN británico ha bloqueado todas las tarjetas de pago y no ejecuta las transferencias que se le ordenan de sus clientes para sacar el dinero.

La gente esta acojonada puesto que muchos tenían ahí bastante pasta, yo ingresé 500€ por probar y estuve gastando con la tarjeta, me quedaban ahí unos 170€, he dado orden de transferencia del total que tenía y sale como ejecutada pero lleva desde el jueves que no llega. No me muero por 170 pavos pero lo que veo es mucho terror en la gente y pánico.

W1tty es un banco con sede en Gibraltar(cueva de ladrones) que usa IBAN inglés.

Supe ayer que era de Gibraltar olisqueando por Twitter (X) si lo llego a saber antes no meto ni cinco céntimos.

Menos mal que no metí mucho dinero ahí.


Alguno sabe algo, alguien tiene este problema?
Nada como tener el dinero invertido en un bajo, situado en toledo norte
 

Remero premium

Himbersor
Desde
17 Jul 2022
Mensajes
1.556
Reputación
2.486
Vamos a ver.

Yo tengo mas de 400k en liquido metido en bancos, mas que nada porque los bancos (con FDG) han estado dando buenos intereses, y porque llevo tiempo buscando comprar mi siguiente propiedad (algo por todo sabido en el foro de comprar vivienda). Así que desde el punto de vista de alguien con ese tipo de dinero, y sin entrar a juzgar a nadie por lo que tenga o deje de tener:

1. En Europa cada banco, con FDG, por cada cuenta, te cubre hasta 100k. Si tienes una cuenta conjunta con alguien, son 200k. Así que puedes (como hago yo) tener 4 cuentas en 4 bancos, cada una con 100k, con total protección.

2. Cuando lo del ¿corralito? de Chipre/Grecia creo recordar que los bancos pagaron a todo en mundo en menos de dos semanas, precísamente tirando del FDG. Si mal no recuerdo hasta llevaron furgones blindados con dinero en efectivo desde Alemania.

3. Lo de ése banco lo avisé yo en su dia, exáctamente por el motivo de carecer de FDG.

Lo digo para que la gente tenga conocimientos objetivos.

Repito: PALABRA CLAVE: FDG. No vale "lo vamos a tener pronto" o "nuestro fondo de garantía". NO FDG = NO GAME.
Puede que TR sea el próximo W1TTY ? Gente dice que la cuenta de TR no es nominal y que no hay nada que relaciona tu nombre con el dinero que tienes ahí. Cómo lo ves?
 

EXTOUAREG

Tocatejista
Desde
29 May 2008
Mensajes
29.818
Reputación
77.028
Menudo pelotazo. Hasta en forocoches hablan de tí 'el mítico extoureg y su bajo en toledo norte por 15k'
Ya será menos meparto:meparto:

Pues mira echa cuentas, 450€ al mes que me dan de alquiler desde hace años, mas una revalorización del piso del 300%, tengo el piso mas que amortizado, ese dinero ganado en el banco dando rentabilidad y si vendo la propiedad le saco 60k limpios. Casi 100k de beneficios en 7-8 años por un inversión de 15k. Quién da mas?

Todo ello sin remar.
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.999
Reputación
78.534
Lugar
San Fermines permanente
Puede que TR sea el próximo W1TTY ? Gente dice que la cuenta de TR no es nominal y que no hay nada que relaciona tu nombre con el dinero que tienes ahí. Cómo lo ves?
Mi cuenta con Traderepublic esta en Alemania, no en la filial española. Por cierto, "filial" es una forma de hablar; legalmente son entidades distintas.

Mi dinero está conectado a la cuenta de Solaris Bank en Alemania, que tiene protección del FDG (Bafin). Yo no sé la protección que tienen en su entidad española, creo que un híbrido entre nosequé de UK y otra mas pues repito, son entidades distintas.

Yo no voy a decir a nadie lo que hacer o no con su dinero. Lo que si que te diré es que hace casi 20 años mi banquero español me dijo que "tuviera cuidado con los bancos extranjeros" como ING que me daba un 7% mientras ellos me daban una hez. Ví que ING estaba protegido por el FDG holandés, y también por la CNMV española, y me metí de cabeza obteniendo buenos beneficios.
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.999
Reputación
78.534
Lugar
San Fermines permanente
Ya será menos meparto:meparto:

Pues mira echa cuentas, 450€ al mes que me dan de alquiler desde hace años, mas una revalorización del piso del 300%, tengo el piso mas que amortizado, ese dinero ganado en el banco dando rentabilidad y si vendo la propiedad le saco 60k limpios. Casi 100k de beneficios en 7-8 años por un inversión de 15k. Quién da mas?

Todo ello sin remar.
España, el lugar donde la envidia es el suelo fértil del repruebo.

Me ocurre parecido. Como los pobres no pueden comprar un piso de subasta al contado, o comprar en momentos de crisis porque sus respectivas bigotudas gritonas no les dejan, y porque les joroba no saber pitinglear para manejarse con estudiantes extranjeros que son geniales pagadores, pues se joroban y rabian su cara morada en los foros.

Pues ya verás cuando vaya la semana que viene a firmar la compra de mi quinto piso, que esta ya listo para el despegue y con mas de un 35% de descuento (muy por debajo de precio en la misma zona) con vendedor cogido por los bemoles y a punto de tener que soltarlo en subasta :)
 

EXTOUAREG

Tocatejista
Desde
29 May 2008
Mensajes
29.818
Reputación
77.028
España, el lugar donde la envidia es el suelo fértil del repruebo.

Me ocurre parecido. Como los pobres no pueden comprar un piso de subasta al contado, o comprar en momentos de crisis porque sus respectivas bigotudas gritonas no les dejan, y porque les joroba no saber pitinglear para manejarse con estudiantes extranjeros que son geniales pagadores, pues se joroban y rabian su cara morada en los foros.

Pues ya verás cuando vaya la semana que viene a firmar la compra de mi quinto piso, que esta ya listo para el despegue y con mas de un 35% de descuento (muy por debajo de precio en la misma zona) con vendedor cogido por los bemoles y a punto de tener que soltarlo en subasta :)
Sí yo se lo compré a un banco en un momento en el que soltaban lastre de pisos de promociones no vendidas de la crisis de 2008.

Si te gusta ese modelo de inversión haces bien, yo ahora disfruto de tener Cash sano y me gusta ir de compras e invertir en firmas de lujo cuyos artículos se revalorizan constantemente y los disfruto mas que pisos y pisos...

No quiero decir que lo que planteas no sea muy bueno, sino que yo ya busco el disfrute de los sentidos y del confort mas que las ganancias y la inversión, estoy en un momento sibarita y hedonista materialista ya que no me quiero llevar el dinero a la tumba cuando llegue mi hora dentro de muchos años, por ley de vida aun me quedan 40-50 años de vida y la tengo resuelta entre herencias, inversiones y vivienda.
 

EXTOUAREG

Tocatejista
Desde
29 May 2008
Mensajes
29.818
Reputación
77.028
Mi cuenta con Traderepublic esta en Alemania, no en la filial española. Por cierto, "filial" es una forma de hablar; legalmente son entidades distintas.

Mi dinero está conectado a la cuenta de Solaris Bank en Alemania, que tiene protección del FDG (Bafin). Yo no sé la protección que tienen en su entidad española, creo que un híbrido entre nosequé de UK y otra mas pues repito, son entidades distintas.

Yo no voy a decir a nadie lo que hacer o no con su dinero. Lo que si que te diré es que hace casi 20 años mi banquero español me dijo que "tuviera cuidado con los bancos extranjeros" como ING que me daba un 7% mientras ellos me daban una hez. Ví que ING estaba protegido por el FDG holandés, y también por la CNMV española, y me metí de cabeza obteniendo buenos beneficios.
Vinculado a Solaris Bank yo tengo Vivid , con IBAN alemán.

Es una cuenta alemana totalmente operativa, de hecho de mi línea de teléfono alemana pago los recibos en esa cuenta con una domiciliación normal y corriente.

Mi plan siempre ha sido tenerlo todo listo para marcharme a Alemania en 24-48h si la cosa en España se pone antiestética y llegar allí con todas las garantías, cuenta corriente, línea de teléfono, anmeldung y hasta contrato de trabajo por amistades que tengo allí o hacerme autónomo en una mañana.
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.999
Reputación
78.534
Lugar
San Fermines permanente
Vinculado a Solaris Bank yo tengo Vivid , con IBAN alemán.

Es una cuenta alemana totalmente operativa, de hecho de mi línea de teléfono alemana pago los recibos en esa cuenta con una domiciliación normal y corriente.

Mi plan siempre ha sido tenerlo todo listo para marcharme a Alemania en 24-48h si la cosa en España se pone antiestética y llegar allí con todas las garantías, cuenta corriente, línea de teléfono, anmeldung y hasta contrato de trabajo por amistades que tengo allí o hacerme autónomo en una mañana.
Si es a Alemania tambien tienes a un amigo aqui :)

Yo lo hice así durante la esa época en el 2020 de la que yo le hablo. Cuando dijeron que planteaban encerrarnos me largué a Alemania y hasta hoy. No pasé ni un minuto encerrado.

Si quieres un buen consejo:
- 10k en billetes de 100 euros.
- Dos mudas de ropa.
- Pasaporte actualizado con mas de 6 meses antes de tener que renovarlo (aunque dentro de la UE puedes moverte con DNI).
- Un pequeño bolso de aseo con lo necesario para el aseo y un posible cambio de look (añade máquina de cortar el pelo eléctrica por si necesitas un rapado de emergencia. Yo tengo una de Wahl de las que se conectan al enchufe). Los botes todos de 100ml o menos.
- Conector universal de esos que sirve para que puedas enchufar tus cosas en cualquier pais.
- Lápiz USB con PDF de todos tus documentos importantes (EGB, universidad, temas médicos, etc...).

Todo eso en una mochila (no maleta) para que la puedas llevar contigo en Ryanair o donde vayas. Y si tienes a mano un portátil pequeño, tipo Microsoft Surface Go ya lo petas.

Esa misma configuración es la que usé yo para largarme a Alemania. Me vino COJONUDA. Con 10k en efectivo te hospedas donde quieras y puedes empezar en cualquier sitio.
 

LadilleoFeo

Himbersor
Desde
4 Jun 2023
Mensajes
507
Reputación
875
Mi cuenta con Traderepublic esta en Alemania, no en la filial española. Por cierto, "filial" es una forma de hablar; legalmente son entidades distintas.

Mi dinero está conectado a la cuenta de Solaris Bank en Alemania, que tiene protección del FDG (Bafin). Yo no sé la protección que tienen en su entidad española, creo que un híbrido entre nosequé de UK y otra mas pues repito, son entidades distintas.

Yo no voy a decir a nadie lo que hacer o no con su dinero. Lo que si que te diré es que hace casi 20 años mi banquero español me dijo que "tuviera cuidado con los bancos extranjeros" como ING que me daba un 7% mientras ellos me daban una hez. Ví que ING estaba protegido por el FDG holandés, y también por la CNMV española, y me metí de cabeza obteniendo buenos beneficios.
Hola,

me has dejado un poco mosca con lo de trade republic. Yo me abrí cuenta hace unos meses desde España y pensaba que estaba cubierto por fdg alemán. Eso es lo que me quedó interiorizado cuando lo miré, ya no lo recuerdo con

Yo, para hacer ingreso en trade republic lo tengo que hacer a un iban alemán.

Mirando el iban que tengo asignado en trade republic, veo que es del banco Citibank Europe Germany Branch.

Sabes cómo puedo averiguar si mi saldo está asegurado por el fdg alemán?

Me incomoda tener ahí 50.000€ al leer tu mensaje.
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.999
Reputación
78.534
Lugar
San Fermines permanente
Hola,

me has dejado un poco mosca con lo de trade republic. Yo me abrí cuenta hace unos meses desde España y pensaba que estaba cubierto por fdg alemán. Eso es lo que me quedó interiorizado cuando lo miré, ya no lo recuerdo con

Yo, para hacer ingreso en trade republic lo tengo que hacer a un iban alemán.

Mirando el iban que tengo asignado en trade republic, veo que es del banco Citibank Europe Germany Branch.

Sabes cómo puedo averiguar si mi saldo está asegurado por el fdg alemán?

Me incomoda tener ahí 50.000€ al leer tu mensaje.
Mira el BIC a ver si es CITIDEFFXXX. Si es así, entonces hablamos de Citibank (Frankfurt), que o mucho me equivoco o tiene tanto licencia como registo en el Bafin.

En cualquier caso estas hablando con un pardillo en internet. Yo preguntaría si tengo dudas o miraría en el FAQ de Traderepublic españa.

Si sirve de algo, yo mismo tengo 50k en mi cuenta de Alemania.
 

LadilleoFeo

Himbersor
Desde
4 Jun 2023
Mensajes
507
Reputación
875
Mira el BIC a ver si es CITIDEFFXXX. Si es así, entonces hablamos de Citibank (Frankfurt), que o mucho me equivoco o tiene tanto licencia como registo en el Bafin.

En cualquier caso estas hablando con un pardillo en internet. Yo preguntaría si tengo dudas o miraría en el FAQ de Traderepublic españa.

Si sirve de algo, yo mismo tengo 50k en mi cuenta de Alemania.
Si, ese es el bic.

voy a volver a investigar para quedarme tranquilo. Gracias por tu tiempo.