Natalidad de los españoles: cero patatero (Nacidos este 1 de Enero)

chicken

Madmaxista
Desde
15 Jul 2006
Mensajes
9.620
Reputación
9.522
najmah dijo:
Andá! Habéis dado con otra forma de acabar con ETA: dentro de 100 años todos bolivianos!
Mejor los cholos que los jovenlandeses. Al menos, los sudamericanos no ponen bombas ni construyen mezquitas ni montan un cirio por las caricaturas de Mahoma. Además, hablan nuestro idioma.
 

pobrecatalunya

Madmaxista
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
472
Reputación
5
Que Si Que Si

En Fin Lo Que Hay Que Leer, Mira Rojillo A Mi Abuela Paquito Le Puso Un Piso De Proteccion Oficial Con La Plaza Del Yugo Y Las Flechas Del Ministerio De La Vivienda En El Portal De Su Bloque No Le Dio Unas Kelifinders Para Que Se Buscase La Vida Pateando La fruta Calle Con Ellas Puestas Como Hacen Otros,tambien Pudo Tener 2 Hijos Con Su Trabajo De Costurera Y Sacarlos Adelante Siendo Viuda, Ahora Con Dos Sueldos Precarios De 600 Euros Y Unos Precios De La Vivienda Estratosfericos Ni Se Te Puede Plantear Casarte O Independizarte O Ni Siquiera Tener Hijos Por Eso El Poder Y La Clase Dirigente Prefiere Importar Mano De Obra Barata Para Bajar La Media De Los Sueldos Y Que Los simples EspaÑoles No Acaben Como Los Franceses Con Jornadas Laborales De 35 Horas Y Tirandose Todos A La Calle Junto A Sus Sindicatos Para Reclamar Sus Derechos.¿te Has Puesto Ya La Neurona De Repuesto O Todavia No?
 

pobrecatalunya

Madmaxista
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
472
Reputación
5
Fe de erratas

perdón señores lectores donde puse "con la plaza del Yugo y las Flechas del Ministerio de L Vivienda..." quise poner CON LA PLACA DEL YUGO Y LAS FLECHAS DEL MINISTERIO DE LA VIVIENDA PUESTA EN EL PORTAL DE SU BLOQUE DE VIVIENDAS DEL AÑO 1965....


POR CIEERTO HACE MUCHOS AÑOS QUE NO VEO PLACAS DE ESAS DE BLOQUES DE PISOS SUBVENCIONADOS CON VPO EN LAS CONSTRUCCIONES DE LOS ULTIMOS AÑOS PERO SI VEO MUCHOS MERCEDES DE MUCHO CONCEJAL DE URBANISMO CORRUPTO.
 

chicken

Madmaxista
Desde
15 Jul 2006
Mensajes
9.620
Reputación
9.522
"Los regímenes totalitarios no practicaban ayudas a las familia, sino obligaciones y prohibiciones como el tema de los anticonceptivos o casas de acogida donde los niños eran poco mas que ganado. Lo que necesitaban eran un país numeroso para tener carne de cañón para sus ejércitos y obreros para su fábricas"

¿Y eso último no le interesa también a los Estados actuales?
 

Beborn

Madmaxista
Desde
14 Jun 2006
Mensajes
2.191
Reputación
2.124
Lugar
Blockchain
pobrecatalunya dijo:
POR CIEERTO HACE MUCHOS AÑOS QUE NO VEO PLACAS DE ESAS DE BLOQUES DE PISOS SUBVENCIONADOS CON VPO EN LAS CONSTRUCCIONES DE LOS ULTIMOS AÑOS
Ya no se ponen placas. Solo en el registro consta que es VPO. No hay diferenciación exterior.
 

ladrilloloco

Madmaxista
Desde
29 Sep 2006
Mensajes
452
Reputación
217
por qué tenemos pocos hijos?

La baja natalidad es un problema en España, en Francia, en Alemania, ... en todos los países desarrollados.
¿La razón?, que hemos asimilado las reglas de juego del capitalismo. El bienestar, el medro social y económico (que van juntos) viene de capitalizar. Capital físico y/o humano y no de la fuerza de trabajo pura y dura. ¿Qué es mejor tener un hijo ingeniero o cinco hijos peones?. ¿Cuál es el mejor futuro para ellos?. ¿Qué es mejor dejar a un hijo montado en el dólar o a cinco en la indigencia?.
Si proletario es quien tiene sus manos por único patrimonio y sus hijos por único seguro ante la enfermedad y la vejez, ya no hay proletarios en el mundo desarrollado. Por eso pensamos como clase media, media-baja, pero media al fin. Por eso tenemos pocos hijos.
Saludos. :)
 
Desde
8 Abr 2006
Mensajes
1.444
Reputación
20
Pues yo no te he llamado a ti RetroNeocons si no en general, haber yo tambien estoy hasta los eggs de que me llamen progre o progreta de forma peyorativa o sectario, demagogo o fracasado por defender ciertas ideas o cuando no les cuadran en las suyas a los otros sectarios, esto de Izquierda-Derecha ó porpque no Derecha-Izquierda no lo he inventado yo, si sabes la historia de este pais, sabras que viene de lejos, etc.
Mira, perdona si he sido un poco abrupto antes. No he dicho que me hayas llamado nada. Solo digo que estamos hablando de una cosa que sucede en la sociedad en general, y la verdad, me joroba que tenga que salir la gente con argumentos del tipo izquierda-derecha .. que si "retroneocons", amigos católicos que están forrados, y no se qué otras tonterías ... y por supuesto no lo has inventado tú pero creo sí sueles tener tendencia (y no te ofendas) a verlo todo en esos términos. En España no tiene hijos ni Dios, ni los ricos ni los pobres, ni los de izquierdas ni los de derechas, y antes los tenian tanto unos como otros.


Por otro lado estas criticando la gente no tiene hijos con unos prejucios que no tienen nada que veer con dicha problematica.
Tu has dado tu opinión y yo la mia, ya que te permites el lujo de juzgar a los demas de manera personal si tienen o no tienen hijos.
Por supuesto que tengo que juzgar a los demás porque si estamos intentando explicar un fenómeno social, al dar una explicación a dicho fenómeno se tiene que caer necesariamente en eso ... es decir .. si yo pienso que la sociedad no tiene hijos porque se ha vuelto demasiado individualista y materialista .. ¿cómo explico yo eso sin que me digan que les estoy juzgando?

Por supuesto cada uno puede hacer lo que le salga de los narices, pero creo que lo que no es de recibo es que la gente diga que no tiene hijos porque no les sale de los narices, pero sin embargo al mismo tiempo EXIJA que se garanticen las pensiones y los servicios publicos. Yo a eso le llamo no tener conciencia colectiva, y por eso hablo de "sociedad individualista". Uno tiene que darse cuenta que sus actos pueden tener consecuencias futuras en el conjunto de la sociedad. Esto se puede aplicar a muchos otros ámbitos, como el medioambiental, gasto energético, etc.

Mira, yo conozco a gente, incluidos de mi familia, que jamás en su vida se les ha ocurrido ir a un restaurante a comer a no ser que fuese una ocasión muy especial. Hoy en dia ...¿quién cachopo está dispuesto a llevar una vida así? Decimos mucho de que si nuestros abuelos estaban mejor, pero se nos olvida que en muchos casos también se conformaban con mucho menos. Antes la gente se iba de vacaciones al pueblo .. y ahora la gente se quiere ir al caribe. Lo mismo pasa con muchos pagapensiones, que tienen menos, pero ellos están acostumbrados a otro tipo de vida que no tiene como prioridad el ocio y el consumo y comprarse la TV de plasma, y por tanto llevar una vida más austera les parece normal ...

Es cierto los obreros en este pais, ESTAN FORRADOS, sobre todo la nueva generación de Mil€urista y encima son culpables de que no quieran tener hijos ya que las viviendas son superaxequibles o siempre se pueden meter en la casa de los padres o se pueden meter a compartir una habitación para una familia y si no se tienen hijos como dios los trajo al mundo como en Africa verdad.
No sé, nadie ha dicho que los obreros están forrados. Yo al menos no.
 

NIFLOWERS

Madmaxista
Desde
23 Jun 2006
Mensajes
397
Reputación
87
Especulador_inmobiliario:

pero creo que lo que no es de recibo es que la gente diga que no tiene hijos porque no les sale de los narices, pero sin embargo al mismo tiempo EXIJA que se garanticen las pensiones y los servicios publicos.
Hace 2 meses fui padre y en lo último que pensé fue en garantizarme las pensiones y los servicios públicos.

Creo que la gente puede escojer el no tener hijos y exijir que se le garanticen las pensiones y los servicios públicos, que para ello están cotizando durante toda su vida, tal y como lo dices parece que si no se tienen hijos no se pueden exijir dichos servicios y prestaciones, para que narices me retienen un 27% cada més??? Si cuando nos jubilamos no tenemos pensiones no será culpa de la gente que escojió no tener hijos si no de la incompetente gestión y planificación de los políticos chupopteros, desentendidos y poco comprometidos que tenemos que solo se preocupan de ser reelegidos para poder llenarse los bolsillos unos añitos más...
 

chicken

Madmaxista
Desde
15 Jul 2006
Mensajes
9.620
Reputación
9.522
Antes de que se me olvide, recuerdo que a fines del 2004 (hace ya dos años) salió una noticia que decía que el 60% de los niños nacidos en la provincia de Alicante eran hijos de extranjeros. ¿Se dará actualmente una situación similar en otras provincias o regiones españolas?
 

chicken

Madmaxista
Desde
15 Jul 2006
Mensajes
9.620
Reputación
9.522
Parece que se avecina un nuevo baby-boom... pero de los pagapensiones.
 

Jackie

Madmaxista
Desde
6 Oct 2006
Mensajes
517
Reputación
226
Jasón dijo:
Suscribo los dicho,
Mis padres tuvieron tres hijos, pero vivían con holgura con el sueldo de uno. Mi padre trabajaba de 8 a 3 y mi madre estaba en casa, con nosotros. Eran los felices años 70 con empresas como Standard Eléctrica, con sus horas extras remuneradas, sus economatos, sus guarderías y sus residencias de verano para empleados. Por no hablar del cineforum, la piscina de Hermandades y por supuesto TRABAJO ESTABLE... Vivienda barata en los barrios del desarrollismo, Aluche, Moratalaz, Barrio del Pilar... Los que sois del BabyBoom os sonará este cuento. Quizás por estos factores hubo Baby-Boom.

Tengo amigas treintañeras desesperadas por aprobar una oposición o encontrar un trabajo de media jornada para poder tener hijos. Para mí, no es tanto un problema de dinero, sino de tiempo. Con horarios 9-9 me parece imposible. Yo nunca confiaría la educación de mi hijo a una señora que se quede en casa con él.

Si queremos otro Baby-Boom en España quizás debamos mirar a los setenta.

Exacto, ese es el auténtico problema. Hay gente que puede endosarlo a los abuelos. Pero eso es super injusto, toda la vida trabajando para poderte jubilar y descansar y luego no puedes irte de viaje ni a vivir a otro sitio porque tienes que cuidar a tus nietos a diario... Además, hay mucha gente que no vive en la misma ciudad que sus padres, en mi caso están a 400 kilómetros. ¿Qué se hace entonces?