Natalidad de los españoles: cero patatero (Nacidos este 1 de Enero)

Bokeron

Madmaxista
Desde
22 Nov 2006
Mensajes
1.406
Reputación
973
Pakirrín dijo:
El mío el otro dia, me mandó a tomar viento; ha sacado 4 suspensos, tiene toda la casa llena de dinosaurios... y ahora quiere que regale un CD de los >Beatles. :mad: A éste le mando yo a Campillo, si todavía funciona... :cool:

Sobre todo, cuando les empiezan a crecer esos terribles piños.... :(
:mad: SIETE me ha traído el mío.

Colegio "San José", en Campillos. Todavía funciona. Este verano lo cata mi mendrugo.
 

chicken

Madmaxista
Desde
15 Jul 2006
Mensajes
9.620
Reputación
9.524
Bokeron dijo:
:mad: SIETE me ha traído el mío.

Colegio "San José", en Campillos. Todavía funciona. Este verano lo cata mi mendrugo.
Es que los chavales de hoy piensan que estudiar no sirve para nada, sobre todo si en un futuro no muy lejano van a estar puteados.
 

Pakirrín

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
14.892
Reputación
1.801
Bokeron dijo:
:mad: SIETE me ha traído el mío.

Colegio "San José", en Campillos. Todavía funciona. Este verano lo cata mi mendrugo.
Pues que dé gracias, que antiguamente lo regentaba un ex-coronel de los picoletos, que daba las palos en prosa. Creo que tipo, iba armado con una fusta por los pasillos.

:D :D

Aquello debió ser, como "La leyenda del indomable" de Newman:


 

charliness

Madmaxista
Desde
9 Jun 2006
Mensajes
4.382
Reputación
463
Pakirrín dijo:
Aquello debió ser, como "La leyenda del indomable" de Newman:
Terrible "traducción" de "Cool Hand Luke"

Si maldito es el doblaje, infernales son los distribuidores y sus títulos "adaptados".
 
Desde
8 Abr 2006
Mensajes
1.444
Reputación
20
Son varias las cuasas de la baja natalidad, y creo que Mojarra lo ha explicado bien.

Pero coincido con el de la Boina que la principal razón por la que se tienen pocos hijos es que la gente no los quiere tener. Es decir, ha habido un cambio cultural importante.

Ahora la gente ni se plantea tener hijos antes de los 30 años por ejemplo, porque su prioridad es disfrutar de la vida. Luego claro, a los 30 y pico años hay muchas mujeres que ya ni pueden quedarse embarazadas. España tiene una de las tasas de infertilidad más altas de Europa. Muchas mujeres se dedican a pasarselo pipa y luego a los 30 y pocos les empiezan a entrar las prisas ... pero muchas veces ya es tarde. Y en el caso que los acaben teniendo tendrán 1 o 2 como muchísimo, lo cual no es suficiente para garantizar el relevo generacional.

Además, tener hijos es un incordio. Luego no puedes salir por ahi, es mas dificil irse de vacaciones, etc. y la gente no está dispuesta a renunciar a ciertas cosas.

Si a los 20 y pocos años dices que quieres tener hijos tus amigos te mirarán raro pensando que estas pirado. Sin embargo hace 30 o 40 años eso era algo normal. ¿Cuantas personas de digamos 25 años ni se les pasa por la cabeza tener un hijo incluso aunque tuviesen piso pagado? La mayoría yo diría.

Por supuesto el tema económico también influye. Los pocos que quieren tener hijos lo tienen ahora más dificil, y eso sin duda agrava el problema.

Pero la prueba de que el tema económico no es la causa principal es:

1- La baja natalidad es un problema de casi todos los países occidentales por muy prósperos económicamente que puedan ser. Incluso en Alemania donde muchas veces ponemos como ejemplo de país de grandes sueldos y pisos muy baratos, la tasa de natalidad es de las más bajas de Europa. Otros países donde hay muchas ayudas a la familia, también tienen tasas bajas.

2- Resulta que en España los más pobres son los que están teniendo los hijos, es decir, los pagapensiones. Decimos mucho de burbuja, pero en muchas capitales de provincia puedes alquilar un piso de 2 o 3 habitaciones por 500-600 euros, y eso por no hablar de los pueblos. No todo el mundo vive en Madrid o Barcelona.

3- El problema de la vivienda es principalmente de algo de los últimos años, sin embargo las bajas tasas de natalidad llevan ahi hace bastante más tiempo, tanto en España como en otros países.

4- Conozco muchísimas personas con buenos sueldos, y muchos de ellos con casa comprada que pagan con un solo sueldo, sin embargo siguen sin hijos y muchos de ellos solteros. Aunque para irse de vacaciones, coches, y salir de fiesta si parece que les llega.


Es una mera cuestión de prioridades, y la gente da preferencia a otras cosas antes que a tener hijos.


En lo que no coincido con Boina es que él dice "que a él le parece bien", porque la gente hace lo que le da la gana. Muy bien, pero a mi me sigue pareciendo una concepción de la vida egoísta e individualista, que es lo que hoy en dia prima. No hay una visión de grupo y cada uno se plantea la vida desde el estricto punto de mira individual. Pero lo cierto es que para que la sociedad funcione es necesario que nazcan niños. Todos esos que dicen que "no los tiene porque no le da la gana" luego cuando sean mayores querrán por ejemplo ir a un hospital y que haya enfermeras y medicos que les atiendan, o que haya policias que persiguen a los ladrones que les quieren asaltar cuando van al banco a cobrar la pensión ... sí sí la pensión .. porque también querrán que los hijos de los demás les paguen la pensión. Quizás deberían darse cuenta que para que estas personas estén ahí alguien debe haberlas nacido y haber dedicado su tiempo y recursos en criarlas y educarlas.

Una sociedad donde lo que prima es poderse ir de juerga, viajes Caribe, y comprarse el Audi, es una sociedad condenada a desaparecer.
 
Última edición:

Pakirrín

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
14.892
Reputación
1.801
charliness dijo:
Terrible "traducción" de "Cool Hand Luke"

Si maldito es el doblaje, infernales son los distribuidores y sus títulos "adaptados".

Total!!, fíjate que he pensado en eludirlo y poner el título original... ;)

Otra que tal baila es "Easy Rider" que lo tradujeron como "Buscando mi destino". Mucho gañán es lo que hay...en el mundo de la distribución cinematográfica.

Perdón por el off-topic :)
 

charliness

Madmaxista
Desde
9 Jun 2006
Mensajes
4.382
Reputación
463
Pakirrín dijo:
Total!!, fíjate que he pensado en eludirlo y poner el título original... ;)

Otra que tal baila es "Easy Rider" que lo tradujeron como "Buscando mi destino". Mucho gañán es lo que hay...en el mundo de la distribución cinematográfica.

Perdón por el off-topic :)
Es casi mejor la de "Somebody up there likes me"

En el viaje de la costa este a la costa gallega se transformó en "Marcado por el repruebo" je je.
Estos narcos...

Ya no meto mas temas fuera de sitio. Prometo.
 

titito

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
982
Reputación
69
Lugar
Por fin en donosti, la ciudad del sol.
Ladrillo Mortal dijo:
Repito la pregunta, ¿con dos sueldos de mil euros se puede mantener una familia?.

Y por favor, menos rollos de coches, vacaciones, y demás. Que yo llevo dos años sin vacaciones porque no tengo dinero, mi coche es de segunda mano, ¿qué hago me quito de comer también?. Total es un vicio que en el fondo mata.

Por cierto, lo de los pagapensiones me toca bastante los narices. ¿Tengo que meterme en una choza con otra familia para tener la mía propia?. Claro, como ellos lo hacen, los demás también. A ver si os creéis que todos queremos vivir en la opulencia, o en un estado de semi indigencia.

En fin.
Con dos sueldos de 1000 euros se puede mantener una familia bien si vives en una ciudad barata y no tan bien si vives en una ciudad cara como Madrid... pero se puede. Hay muchas familias en España que viven con menos. Mis abuelos no fueron nunca de vacaciones, nunca tuvieron coche ni televisión y vivían de alquiler con sus suegros y encima se llevaban mal con ellos. Y pasaron hambre.

Las legumbres, los cereales y las patatas son aún bastante baratos y te dan todo el alimento que necesitas. Para beber, agua.

Si tu prioridad es tener hijos, la antepones a la independencia respecto de tus padres, la antepones a todo. Si es eso lo que da sentido a tu vida, harás todos los sacrificios del mundo para lograrlo. Si ha sido así desde el principio de los tiempos en todas las culturas hasta esta generación o la anterior...¿estamos equivocados nosotros o todo el conjunto de nuestros ancestros humanos y animales?. Nos hemos vuelto muy pijos...

Probablemente no sea este el foro adecuado para soltar el exabrupto que he soltado, pero creo que va algo relacionado con el título del post. Si a alguien le molesta, le pido disculpas por anticipado. Sólo es mi opinión.
 

titito

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
982
Reputación
69
Lugar
Por fin en donosti, la ciudad del sol.
Especulador_inmobiliario dijo:
Son varias las cuasas de la baja natalidad, y creo que Mojarra lo ha explicado bien.

Pero coincido con el de la Boina que la principal razón por la que se tienen pocos hijos es que la gente no los quiere tener. Es decir, ha habido un cambio cultural importante.

Ahora la gente ni se plantea tener hijos antes de los 30 años por ejemplo, porque su prioridad es disfrutar de la vida. Luego claro, a los 30 y pico años hay muchas mujeres que ya ni pueden quedarse embarazadas. España tiene una de las tasas de infertilidad más altas de Europa. Muchas mujeres se dedican a pasarselo pipa y luego a los 30 y pocos les empiezan a entrar las prisas ... pero muchas veces ya es tarde. Y en el caso que los acaben teniendo tendrán 1 o 2 como muchísimo, lo cual no es suficiente para garantizar el relevo generacional.

Además, tener hijos es un incordio. Luego no puedes salir por ahi, es mas dificil irse de vacaciones, etc. y la gente no está dispuesta a renunciar a ciertas cosas.

Si a los 20 y pocos años dices que quieres tener hijos tus amigos te mirarán raro pensando que estas pirado. Sin embargo hace 30 o 40 años eso era algo normal. ¿Cuantas personas de digamos 25 años ni se les pasa por la cabeza tener un hijo incluso aunque tuviesen piso pagado? La mayoría yo diría.

Por supuesto el tema económico también influye. Los pocos que quieren tener hijos lo tienen ahora más dificil, y eso sin duda agrava el problema.

Pero la prueba de que el tema económico no es la causa principal es:

1- La baja natalidad es un problema de casi todos los países occidentales por muy prósperos económicamente que puedan ser. Incluso en Alemania donde muchas veces ponemos como ejemplo de país de grandes sueldos y pisos muy baratos, la tasa de natalidad es de las más bajas de Europa. Otros países donde hay muchas ayudas a la familia, también tienen tasas bajas.

2- Resulta que en España los más pobres son los que están teniendo los hijos, es decir, los pagapensiones. Decimos mucho de burbuja, pero en muchas capitales de provincia puedes alquilar un piso de 2 o 3 habitaciones por 500-600 euros, y eso por no hablar de los pueblos. No todo el mundo vive en Madrid o Barcelona.

3- El problema de la vivienda es principalmente de algo de los últimos años, sin embargo las bajas tasas de natalidad llevan ahi hace bastante más tiempo, tanto en España como en otros países.

4- Conozco muchísimas personas con buenos sueldos, y muchos de ellos con casa comprada que pagan con un solo sueldo, sin embargo siguen sin hijos y muchos de ellos solteros. Aunque para irse de vacaciones, coches, y salir de fiesta si parece que les llega.


Es una mera cuestión de prioridades, y la gente da preferencia a otras cosas antes que a tener hijos.


En lo que no coincido con Boina es que él dice "que a él le parece bien", porque la gente hace lo que le da la gana. Muy bien, pero a mi me sigue pareciendo una concepción de la vida egoísta e individualista, que es lo que hoy en dia prima. No hay una visión de grupo y cada uno se plantea la vida desde el estricto punto de mira individual. Pero lo cierto es que para que la sociedad funcione es necesario que nazcan niños. Todos esos que dicen que "no los tiene porque no le da la gana" luego cuando sean mayores querrán por ejemplo ir a un hospital y que haya enfermeras y medicos que les atiendan, o que haya policias que persiguen a los ladrones que les quieren asaltar cuando van al banco a cobrar la pensión ... sí sí la pensión .. porque también querrán que los hijos de los demás les paguen la pensión. Quizás deberían darse cuenta que para que estas personas estén ahí alguien debe haberlas nacido y haber dedicado su tiempo y recursos en criarlas y educarlas.

Una sociedad donde lo que prima es poderse ir de juerga, viajes Caribe, y comprarse el Audi, es una sociedad condenada a desaparecer.
Ahí le has dado, espe.
 

UNTROLL

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
2.357
Reputación
33
Especulador_inmobiliario dijo:
En lo que no coincido con Boina es que él dice "que a él le parece bien", porque la gente hace lo que le da la gana. Muy bien, pero a mi me sigue pareciendo una concepción de la vida egoísta e individualista, que es lo que hoy en dia prima. No hay una visión de grupo y cada uno se plantea la vida desde el estricto punto de mira individual. Pero lo cierto es que para que la sociedad funcione es necesario que nazcan niños. Todos esos que dicen que "no los tiene porque no le da la gana" luego cuando sean mayores querrán por ejemplo ir a un hospital y que haya enfermeras y medicos que les atiendan, o que haya policias que persiguen a los ladrones que les quieren asaltar cuando van al banco a cobrar la pensión ... sí sí la pensión .. porque también querrán que los hijos de los demás les paguen la pensión. Quizás deberían darse cuenta que para que estas personas estén ahí alguien debe haberlas nacido y haber dedicado su tiempo y recursos en criarlas y educarlas.

Una sociedad donde lo que prima es poderse ir de juerga, viajes Caribe, y comprarse el Audi, es una sociedad condenada a desaparecer.
Pues yo no se que hace toda esa peña que gana 100.000€ al año y nos da ejemplo teniendo 5 hijos como poco o como un amiguete mio, me soltaba unas peroratas del copon de los hijos y que si habia demasiados !dios proveeria¡,y que cuando se casara tendria 5 hijos, te cagas el razonamiento, pero hoy en dia muy católico el, solo tiene 2 hijos y por la edad que tienen, no creo que tenga más, tambien tiene una hermana mayor que no tienen hijos pero eso si se lo recomienda muy encarecidamente a los demas.

Eso si, un piso en la Av Badajoz de 90 m² con Plaza garaje que le puso su padre, que no se si lo estara vendiendo ahora en 420.000€, el negocio tambien le dejo el dinero el padre, pero este lo puso el hermano y el padre le dio también un piso en su pueblo y ahora se ha cambiado a otro de 720.000€ pagado tambien por Papi, bueno el Padre era constructor en Tiempos antes de este BOOM.

Pero me hace gracia los RetrosNeocons, fustigando a los mil€uristas por no tener hijos , hablando de sociedades egoistas, !!ALUCINANTE¡¡, lo que hay que leer y ellos forrados teniendo 1,2 o ningún hijo como mucho.

Esta claro quieren sacar dinero a expuertas con el ladrillo y los contratos basura y encima quieren que tengan hijos, !QUE LOS TENGAN ELLOS¡ y prediquen con el ejemplo, pero que los tengan en relación a su renta y posibilidades económicas ya que se llevan el dinero de los demas con el esfuerzo ajeno.

¿Que pasa que ellos se pueden comprar Audis e irse para el Caribe y los demas no?, y el mil€urista con el Ibiza de 4º mano y el viaje como mucho al caprabo de la esquina solamente, y alguna alegria de vez en cuando con una bolsa de pipas, pues va a ser que no precisamente.

Para tener hijos hay que tener 2 cosas axequibles, un trabajo en condicciones y una vivienda en condicciones, ya sea de alquiler o compra ¿se cumple alguna de estas cosas?, pues tampoco precisamente.
 
Última edición:

Yudealf

Madmaxista
Desde
15 Ene 2006
Mensajes
246
Reputación
28
En mi pueblo acabo de ver las noticias de la tele local y el primer nacido ha sido un niño de padres jovenlandess. Da bastante que pensar, no?
 

Ladrillo Mortal

Será en Octubre
Desde
11 Dic 2006
Mensajes
26.406
Reputación
64.924
titito dijo:
Con dos sueldos de 1000 euros se puede mantener una familia bien si vives en una ciudad barata y no tan bien si vives en una ciudad cara como Madrid... pero se puede. Hay muchas familias en España que viven con menos. Mis abuelos no fueron nunca de vacaciones, nunca tuvieron coche ni televisión y vivían de alquiler con sus suegros y encima se llevaban mal con ellos. Y pasaron hambre.

Las legumbres, los cereales y las patatas son aún bastante baratos y te dan todo el alimento que necesitas. Para beber, agua.

Si tu prioridad es tener hijos, la antepones a la independencia respecto de tus padres, la antepones a todo. Si es eso lo que da sentido a tu vida, harás todos los sacrificios del mundo para lograrlo. Si ha sido así desde el principio de los tiempos en todas las culturas hasta esta generación o la anterior...¿estamos equivocados nosotros o todo el conjunto de nuestros ancestros humanos y animales?. Nos hemos vuelto muy pijos...

Probablemente no sea este el foro adecuado para soltar el exabrupto que he soltado, pero creo que va algo relacionado con el título del post. Si a alguien le molesta, le pido disculpas por anticipado. Sólo es mi opinión.
Pues lo siento, a mí no me salen las cuentas.

¿Tengo que comer patatas toda mi vida para tener hijos?.

Una cosa es tener el ya famoso Cayene, y otra muy distinta tener complejo de tubérculo.

Y yo no soy especialmente sibarita, ni aspiro a tener el ya famoso Cayene, simplemente a tener una familia sin estar con el agua al cuello.
 
Desde
8 Abr 2006
Mensajes
1.444
Reputación
20
Pero me hace gracia los RetrosNeocons, fustigando a los mil€uristas por no tener hijos , hablando de sociedades egoistas, !!ALUCINANTE¡¡, lo que hay que leer y ellos forrados teniendo 1,2 o ningún hijo como mucho.

Mira tio ... yo ya estoy hasta las pelotas de la gente que todo su universo se basa en clasificar a la gente por izquiera o derecha. "O se es obrero mileurista victima de los poderosos o se es un RetroNeoCon muy de derechas" ... o payasadas por el estilo.

Aquí yo estaba dando mi opinión sobre una tendencia genérica de la sociedad, que se da tanto en gente adinerada como en gente con menos recursos, y siempre tiene que salir alguno con la historia de que si los obreros patatín y los "neocon" patatán .. y que su amigo que gana 100.000 euros y es católico solo tiene dos hijos y por tanto todos los catolicos o los que tengan dinero son muy malos ... en serio .. que ardor de estomago.

Lo más curioso es que algunos de esos a los que etiquetan de "neocon" son obreros mileuristas, y algunos de esos supuestos obreros victimas del capitalismo luego en realidad están forrados hasta el cuello y les salen los billetes por las orejas. De verdad os lo digo que esa gente que se empeña en verlo todo como una guerra izquierda-derecha me parece el cancer de la sociedad española.

Gracias a Dios en otros países no son tan simples. Quizás no sea casualidad que seamos los ultimos de Europa Occidental en casi todo. Si tenemos un país de paletos que gastan el tiempo en continuamente intentar demostrar que la mitad de la población es muy buena y la otra mitad muy mala, ¿qué shishi queremos? Con gente así tenemos lo que nos merecemos.
 

shoah

Madmaxista
Desde
20 Oct 2006
Mensajes
1.401
Reputación
364
Lugar
Sevilla
En Holanda, según me ha contado mi novia que trabaja con extranjeros, hay una ayuda mensual de unos 200 € o asi para tener niños... hasta los 18 tacos, toma ya, y en Dinamarca creo que dan 2 años de baja maternal, ahí es ná... lo mismo que es España... :rolleyes: