Muere súbitamente la gimnasta María Herranz a los 17 años de edad en Cabanillas del Campo (Guadalajara)

lefebre

Madmaxista
Desde
4 Jul 2014
Mensajes
11.655
Reputación
16.550
jorobar chacho. Nadie debería morir con 17. Cuanto más mayor me hago, más consciente soy de todo lo que esa chavala no va a vivir y más injusto me parece.
Bueno. Está ya ha vivido 17 años más que si la hubieran abortado.
 

LadyBug

Himbersor
Desde
4 Sep 2019
Mensajes
1.169
Reputación
7.435
Ver archivo adjunto 1868534

La joven gimnasta María Herranz Gómez, de 17 años, murió este jueves en el Hospital Universitario de Guadalajara a consecuencia de una meningitis, tal y como informó el ayuntamiento de Cabanillas del Campo (Guadalajara) del que era vecina.

"María nos ha dejado de forma súbita a causa de una terrible meningitis que se la ha llevado en apenas 24 horas, dejando en una inconsolable tristeza a la localidad", señala el comunicado del Ayuntamiento.

La gimnasta de trampolín, integrante del club Ruditramp de Cabanillas del Campo, había sido internacional con el equipo español en el Mundial de Birmingham (Reino Unido) en noviembre, en la modalidad de Trampolín Sincronizado en la categoría de entre 17 y 21 años. Acabo, junto a Carmen Hernández, en el puesto 26. En el campeonato de España del pasado año fue cuarta en doble minitramp y también cuarta con el equipo en trampolín y quinta en sincronismo, haciendo pareja con Carmen Hernández.

"El Ayuntamiento de Cabanillas del Campo quiere expresar su más profundo penar y dolor por tan trágica circunstancia, y envía sus más sentidas condolencias a todos los familiares y amigos de María, en especial a sus padres, Raquel y Alfonso, a su hermano pequeño, y a sus abuelos, tíos y primos, muchos de ellos vecinos del municipio. También hacemos extensivo el pésame a sus compañeros y compañeras de estudios, tanto de Guadalajara como los anteriores, del colegio San Blas de Cabanillas, y a toda la familia del Club Ruditramp", recoge el comunicado del Ayuntamiento.

Se han decretado dos días de luto en la localidad y suspendidas todas las actividades socioculturales previstas para estos dos días.


Y luego la gente a la que no le pasa nunca nada importante, se pasa la vida llorando por tonterías...

Que poco se valora lo que se tiene hasta que se pierde...
 

señordonnadie.

Himbersor
Desde
10 Abr 2024
Mensajes
386
Reputación
960
Enfermedad residual... pero resulta que en burbuja o forocarros todo el mundo la ha sufrido o conoce gente que la ha sufrido.

Enfermedad contagiosa que no contagia a nadie mas de alrededor.

Y todos los padres corriendo a vacunar a sus hijos al ver la noticia.

Pocos son capaces de verlo.
 

lagartiniano

Madmaxista
Desde
2 Sep 2015
Mensajes
2.002
Reputación
2.864
Vuelve la meningitis? Recuerdo que de pequeño hubo mucha histeria por muchísimos casos de muerte de niños por esta enfermedad (o lo que sea).

Juraría que vinieron al cole a ponernos kakuna, pero no sé si es un recuerdo de estos inventados tipo efecto mandela, alguien recuerda algo así?

Edito: no hay una sino varias banderillas, y en el calendario vacunal:
"Las banderillas contra la meningitis B, C y ACWY son gratuitas al incluirse en el Calendario de banderillas e Inmunizaciones de 2024. Las inyecciones se administrarán en edades de 2, 4 y 12 meses, 4 y 12 meses y los 12 años y hasta los 18 años respectivamente"

Se ve que no son muy efectivas
 
Desde
26 Nov 2022
Mensajes
7.452
Reputación
14.525
Las banderillas protegen y los antibióticos curan. No al 100%. Si mañana al levantarte meas sangre, ¿te tomas un chupito de lejía y un infusión de cardamomo o te vas a emergencias?
Pues yo me fío de lo observado en carne. Desde pequeño que no tengo catarros, bichito ni nada, y entonces nunca tomaba antibióticos ni me vacunaba de la gripe ni hezs así. No creo mucho en las casualidades. Si es de vida o muerte pues claro médicate y lo que haga falta, pero pudiendo evitarlo siempre mejor evitarlo y que tu cuerpo se cuide por si mismo. Buena alimentación, ejercicio, descanso, vida sana.

Y con eso no quiero decir nada sobre la noticia que es una fruta tragedia infame, simplemente era un apunte sobre lo que decía otro en un comentario. Si mañana nos entra una enfermedad mujer que no me cae bien o nos cae un balcón en la cabeza poco importa ya si nos medicamos o no.

La relación causa-efecto no está clara pero se pueden intuir cosas aunque sea por sentido común y por observación.
 
Última edición:

Cormac

Redactor Jefe de Necrológicas de Burbuja.Info
Desde
20 Ene 2016
Mensajes
29.374
Reputación
93.338
Lugar
España
Vamos a contectualizar la noticia.
Si nos damos cuenta ahora la gente muere de meningitis de repente en cualquier sitio y cualquier hora, de hecho estas jugando al futbol y una meningitis te mata o bebiendo cafe o lo que sea. A por la siguiente banderilla. Lo que da miedo es como pasan los años y siguen cayendo gente joven y sana. Creed en los medios y a por la siguiente dosis.

Ver archivo adjunto 1869609
Ver archivo adjunto 1869610
Ver archivo adjunto 1869611
Pero si te han puesto varios enlaces recientes de muertos por meningitis menores antes de las banderillas.
Menudo retraso gastáis xD