Monedas con Premium VIII: Onzas Africanas

Creo que fue una buena decisión, especialmente si algún día se quieren vender. Aunque son monedas de calidad BU, en Alemania alcanzan precios más altos que las correspondientes versiones en calidad PP.

:)
 
Alguien me puede decir la tirada o mintage de los elefantes des somalia??
No consigo encontrarla.
Gracias.
 
Gracias.

Las tiradas de los Elefantes de Somalia.

2004 : 6900
2005 : 5000
2006: 10.000
2007: 8.900
200(8): 7.000
2009: 125.000
2010: 120.000
2011: 174.000
2012: sin límite
 
Última edición:
los koalas tambien tienen tirada ilimitada, en funcion de la demanda, la tirada del koala 2011 superó las 900.000 unidades, no creo que el elefante 2012 haya superado esa cantidad. ( yo tengo 9, aunque compradas a buen precio ).
Ahora entiendo porque es tan dificil encontrar elefantes anteriores al 2009 a un precio razonable, con tiradas inferiores a 10.000 unidades....dificil sera hacer la coleccion completa.
Supongo que el del 2013 tambien ira en funcion de la demanda a si que, al menos, se podra adquirir a buen precio.
Cuanto mayor demanda haya del elefante 2012 y 2013, mas interes habrá por adquirir las pocas unidades los de años anteriores, no?
 
Yo entiendo que sí, al fin y al cabo no tener la colección incompleta fastidia muchísimo.
Me da que los elefantes antiguos se dispararán.
 
Es otra serie distinta, plata alemana hecha moneda por Ruanda, no de Somalia como los elefantes, en este caso son distintos animales cada año.

2008 Gorila
2009 Elefante
2010 Leon
2011 Cebra
2012 Rinoceronte
2013 Guepardo
 
Última edición:
Es otra serie distinta, plata alemana hecha moneda por Ruanda, no de Somalia como lo elefantes, en este caso son distintos animales cada año.

2008 Gorila
2009 Elefante
2010 Leon
2011 Cebra
2012 Rinoceronte
2013 Guepardo

Gracias por avanzar qué animal dará vida a la siguiente moneda.
La verdad es que es una colección preciosa, personalmente es una de mis favoritas, con un nivel de detalles en mi opinión bastante alto. Tengo la suerte de haber adquirido la cebra y el rinoceronte y próximamente espero añadir el león, aunque si bien es cierto los precios tanto del gorila como del elefante se disparan bastante, desconozco si es por cuestiones de tirada o por otros motivos. En cualquier caso y no me enrollo más, es una colección muy recomendable :)
 
Comentar, que creo que el mintage es de 5000 unidades de cada una.
Va a estar cotizada.
 
Gracias por avanzar qué animal dará vida a la siguiente moneda.
La verdad es que es una colección preciosa, personalmente es una de mis favoritas, con un nivel de detalles en mi opinión bastante alto. Tengo la suerte de haber adquirido la cebra y el rinoceronte y próximamente espero añadir el león, aunque si bien es cierto los precios tanto del gorila como del elefante se disparan bastante, desconozco si es por cuestiones de tirada o por otros motivos. En cualquier caso y no me enrollo más, es una colección muy recomendable :)
Las monedas se acunan en Alemania. La ceca responsable de su acunación tiene muy buena reputación en la calidad de su trabajo y por ello hacen otras monedas también muy cotizadas.

La serie se acuna de octubre de un anio X a diciembre del anio siguiente. Por ejemplo, el guepardo se acuna a partir de este mes y sólo hasta diciembre del próximo anio.

Parece mucho tiempo, pero la acunación se va haciendo de acuerdo a los pedidos que se reciben. Por ello algunos coleccionistas las compran y rezan para que nadie más las pida (chiste).

Bromas aparte, el rinoceronte es el primer motivo que -según se comentó en el medio numismático alemán- se acuna en grandes cantidades. Sin embargo, ya que la ceca -por razones todavía desconocidas- no da a conocer las cifras oficiales, se duda que la "masificación" sea tan grande como la de otras monedas (elefantes somalís, por ejemplo).

Cordialmente,

:)
 
Las monedas se acunan en Alemania. La ceca responsable de su acunación tiene muy buena reputación en la calidad de su trabajo y por ello hacen otras monedas también muy cotizadas.

La serie se acuna de octubre de un anio X a diciembre del anio siguiente. Por ejemplo, el guepardo se acuna a partir de este mes y sólo hasta diciembre del próximo anio.

Goldmaus, ¿cual es la ceca de esta moneda? La he estado buscando pero sólo he visto información que se contradice entre sí.
 
B.H. Mayer Mint

B.H. Mayer Mint (Mayer Mint GmbH) es quien acuña las monedas Rwanda African Wildlife bajo encargo del gobierno de Ruanda.

PD: Esta Mint también se encarga de la producción de las Kiwi a partir del año 2009. Para quien las coleccione; esta información aparece en la parte trasera del cartón (versión blister).
 
Última edición:
Volver