Monedas con Premium VIII: Onzas Africanas

Bueno a peticion del forero duval81, pongo la coleccion de elefantes de Zambia con un valor facial de 5000 Kwacha desde el año 1999-2003 ambos inclusive con 1 onza de plata

grqe_90b_ucmhh.jpg

Gracias por complacerme! :)

¿Qué tienes uno repe? ¿o algún año hicieron dos?
 
Bueno resubo este post (se nos ha pasado la fiebre monedera...) para decir que he recibido mi primera moneda de Ruanda y comparto la opinión de fff, son muy bonitas. El reverso merece mucho la pena y el anverso está simpático porque está lleno de palabras "raras".

Por cierto, me la han mandado en una funda cuadrada de plástico blando (algo así como una bolsa precintada con un emblema que pone BNR, ¿Banque Nationale de Ruanda?), ¿es el envoltorio oficial?

P.D.: y desde aquí os invito a todos a que veáis hotel Ruanda, a mi juicio un peliculón sobre el genocidio que allí hubo y si tenéis oportunidad a leer este libro:
Editorial Tirant Lo Blanch - Hotel Rwanda . Entre el Genocidio y el Altruismo. Jos Luis Prez Trivio.

Son sólo 85 páginas, así que se lee en dos ratos.
 
Duval

Fundas cuadradas me imagino que seran como las que le ponian a las kokaburras, si quieres un consejo, sacalas de ahi y ponlas en capsulas redondas tipicas. Las cuadradas tienen cuatro orificios, uno por cada lado por donde se cuela el aire y te va dejando la oxidacion normal por esos lados.
 
Por cierto, me la han mandado en una funda cuadrada de plástico blando (algo así como una bolsa precintada con un emblema que pone BNR, ¿Banque Nationale de Ruanda?), ¿es el envoltorio oficial?

Es correcto. Si fuera una bolsilla normal, la quitaria y la encapsularia, pero asi, casi que me da lástima quitarla de su funda original.

Es una chulada, cual tienes? El Rino?
 
Duval

Fundas cuadradas me imagino que seran como las que le ponian a las kokaburras, si quieres un consejo, sacalas de ahi y ponlas en capsulas redondas tipicas. Las cuadradas tienen cuatro orificios, uno por cada lado por donde se cuela el aire y te va dejando la oxidacion normal por esos lados.

Pues yo juraria que al menos las 2012 están envasadas al vacío... De ser así, creéis que sigue interesando sacarlas? Gracias
 
Duval

Fundas cuadradas me imagino que seran como las que le ponian a las kokaburras, si quieres un consejo, sacalas de ahi y ponlas en capsulas redondas tipicas. Las cuadradas tienen cuatro orificios, uno por cada lado por donde se cuela el aire y te va dejando la oxidacion normal por esos lados.

No es como las de las primeras kookas. Es como una bolsita precintada calentando el plástico (como cuando vas a Carrefour y cierras las bolsas que llevas de fuera con ese aparato que da calor).

No entra aire ni de coña, lo único si algún día quiero ponerlas en paneles como los tuyos, que claro no entran.

---------- Mensaje añadido a las 15:03 ---------- El original se escribió a las 15:00 ----------

Es correcto. Si fuera una bolsilla normal, la quitaria y la encapsularia, pero asi, casi que me da lástima quitarla de su funda original.

Es una chulada, cual tienes? El Rino?

El Rino sí. La más "baratica". Las de años anteriores, exceptuando la cebra, tela...
 
Hace tiempo pregunté qué premium podrían tener los Somalian Wildlife Elephant pero de oro.

Son tipo Philharmoniker (no sé si llamarles monedas, la verdad, pese a que pongan no sé cuántos mil schilings) Oro .999

En su momento las compré (3) bajo spot, son de 2010.
 
No es como las de las primeras kookas. Es como una bolsita precintada calentando el plástico (como cuando vas a Carrefour y cierras las bolsas que llevas de fuera con ese aparato que da calor).

No entra aire ni de coña, lo único si algún día quiero ponerlas en paneles como los tuyos, que claro no entran.

Lo suyo seria averiguar que plastico es para saber si reacciona con el metal y la permisividad que tiene con el aire. Si es como el plastico de los karlillos, pues es mejor cambiar a capsulas
 
Última edición:
Yo en este caso las dejaria en su fundilla. :cool:

Los elefantes de oro no creo que tengan gran premium, quizás el andorrano teiene alguna idea más de su cotización...
 
Yo en este caso las dejaria en su fundilla. :cool:

Los elefantes de oro no creo que tengan gran premium, quizás el andorrano teiene alguna idea más de su cotización...

Gracias. Como las compré bajo spot, me lancé sin problemas. Total, se venden como rounds y punto.

En webs internacionales sí veo que tienen sobrespot. En APMEX por ejemplo, está el Eagle a 1751 y el Elefante a 1833

Buy Gold Online | Buy Gold Somalian African Elephant Coins | APMEX.com

Buy Gold Online | Buy American Gold Eagle Coins | APMEX.com

Deja ver si algún entendido comenta algo.
 
Hombre, como rounds no, como moneda, auqnue a ciertas alturas su valor es el metal. Pagando por debajo spot, hiciste una gran compra :cool:
 
Ls series de Ruanda y del Elefante son acunadas en Alemania. A este tipo de acunación se le llama comúnmente Agenturmünze (moneda de agencia o moneda por encargo) en los foros alemanes. Un poco más formalmente se le llama Pseudomünze (falsa moneda).
Éstas son un tipo de moneda que no es emitida por iniciativa del país correspondiente, sino que es una moneda concebida por alguna casa de moneda privada que paga los derechos correspondientes ante el país en cuestiónn para que obtenga el respaldo monetario de ese país. Sin ese respaldo monetario las acunaciones serían solo medallas.

En cuanto a la versión bullion de las monedas de Ruanda: la funda de plástico es su protección original, como la de algunos Panda, Unicornios y otras monedas chinas. En Alemania su valor se puede depreciar si ya no se encuentran en esa funda.
 
Te agradezco tu informacion y comentario Goldmaus. La verdad es su funda me parecia resultona pero incómoda, sin embargo ahi se quedaron...
 
Volver