⭕️ MODERNAS Películas de Terror que sean buenas o interesantes ⭕️

Clin Isbu

Madmaxista
Desde
19 Dic 2016
Mensajes
8.509
Reputación
31.429
La película que más me ha gustado de todo el 2023, independientemente del género.

En IMDb y FilmAffinity está calificada como comedia/terror/comedia de terror.

Pero realmente es un thriller de misterio/terror con situaciones tan surrealistas que son el lol.





Dream Scenario (2023)

Un profesor de universidad alopécico y aburrido aparece en los sueños de la gente.
Al principio a la gente le hace gracia y se convierte en famoso, es un fenómeno viral.
Más tarde esos sueños son más turbios y comienzan los problemas.

La película es una sátira, crítica social, toca muchos temas actuales,
la cultura de la cancelación,
la merluzez de la sociedad,
la charocracia de las instituciones (psicólogas, etc)
la generación de cristal,
el relato y los sentimientos por encima de la realidad,
etc, etc.

Esta peli da para hilo, es 0% pogre.

Nicolas Cage se sale.

Puntuación: 8/10

------------------------------------------------------------------------

Links: Subtitulada


 
Última edición:

Session

Madmaxista
Desde
10 Oct 2008
Mensajes
2.470
Reputación
5.604
Lugar
Parla de Mallorca
Película muy infravalorada, en su día pasó desapercibida y diez años después se hizo viral,
de lo mejorcito que he visto últimamente,
muy recomendable.

Megan Is Missing (2011)

La historia va sobre dos amigas mujeres de 14 años,
una es la chica popular de clase que se la ha amado medio instituto, se maquilla, va a fiestas, familia desestructurada, etc,
la otra es todo lo contrario, inocente, mojigata, insegura, le hacen bullying, etc.

Megan (la más warrilla) desaparece después de chatear con un tipo.
(Es el 2007, cuando estaba el Windows Messenger).

La primera parte de la película se centra en el comportamiento de estas chicas, en la transición de niñas a mujeres,
la segunda parte de la película ya es más turbia y de terror.

Tiene muchas lecturas interesantes, redes sociales, pilinguificación de las mujeres, la TV aprovechando la carnaza, el comportamiento de las otras "amigas", etc.

Me ha gustado bastante.
7/10



+++++++++++++++++++++++++++++++++++

Aquí online con subtítulos.

La he visto este fin de semana pensando que me iba a encontrar algo del rollo de "Lake Mungo" y ha sido una película que me ha dejado muy mal cuerpo. Quiero decir, el director ha sabido evocar emociones en el telespectador, la historia es, que en mi caso dichas emociones han sido bastante negativas, me refiero a que me he pasado la última media hora de la película deseando un deus ex machina, un guionazo de los que suelen tener las películas de terror, pero no lo ha tenido. Es una película que te deja desesperanzado totalmente, donde el peligro percibido, es real.

Me ha partido el alma después de una hora conociendo a las niñas, ver como termina todo, que sin ser explícita, te deja roto.

Tiene fallos, porque el formato "screenlife" de metraje encontrado está forzado a veces, pero es lo que digo, está muy bien dirigida y la actuaciones de las protagonistas son buenas.
 

Clin Isbu

Madmaxista
Desde
19 Dic 2016
Mensajes
8.509
Reputación
31.429
La he visto este fin de semana pensando que me iba a encontrar algo del rollo de "Lake Mungo" y ha sido una película que me ha dejado muy mal cuerpo. Quiero decir, el director ha sabido evocar emociones en el telespectador, la historia es, que en mi caso dichas emociones han sido bastante negativas, me refiero a que me he pasado la última media hora de la película deseando un deus ex machina, un guionazo de los que suelen tener las películas de terror, pero no lo ha tenido. Es una película que te deja desesperanzado totalmente, donde el peligro percibido, es real.

Me ha partido el alma después de una hora conociendo a las niñas, ver como termina todo, que sin ser explícita, te deja roto.

Tiene fallos, porque el formato "screenlife" de metraje encontrado está forzado a veces, pero es lo que digo, está muy bien dirigida y la actuaciones de las protagonistas son buenas.
En IMDb solo un 4.6 de puntuación.

En las críticas se ven muchos 1 (unos) diciendo que es una aberración.

Me gustan estas pelis que cagan el alma meparto:

 

Tubiegah

Pare o se le bloquea®
Desde
15 Abr 2020
Mensajes
12.104
Reputación
29.773
No tengas miedo (Cobweb)

+Excelentes actuaciones
+sonido, ambientación de primera, el director sabe de esto
+80 minutos
+primera mitad de película cojonuda
+el chaval no es insoportable como otros
-la resolución es un tanto meh, como suele suceder
-te deja con la sensación de que podía haber sido mejor y de esto ya lo he visto antes

Recomendable 7/10
 

Pichorrica

Barriendo la nave
Desde
19 Dic 2013
Mensajes
14.044
Reputación
41.183
Es la única película que he tenido que quitarla a la mitad y continuarla otro día porque me estaba poniendo mal cuerpo de verdad. Obra maestra que espero no tener que volver a vernover:
Realmente ese género es así.
 

Pichorrica

Barriendo la nave
Desde
19 Dic 2013
Mensajes
14.044
Reputación
41.183
Película estilo Lake Mungo pero muy muy buena e interesante.

1000001376.jpg

Por cierto, otra del estilo:
1000001377.jpg
 

Albion

Molon labe
Desde
2 Feb 2017
Mensajes
11.177
Reputación
44.288
Lugar
En el faro
Una viejuna pero que ha sido una influencia para casi todo el cine de terror de los últimos años. Carnival of souls. En jutube la tenéis gratis y subtitulada.
[]
 

Sargento Kowalski

El Señor del Alto amaje
Desde
29 Nov 2018
Mensajes
60.203
Reputación
125.554
La última de Eli Roth se puede ver. Salen algunas guarradas gore, si es eso lo que os gusta.

El subgénero es lo que se llama 'slasher', que es un subgénero de los que menos me interesan por la poca variedad que presenta.

Sobrenatural no hay nada. Es un asesino con una máscara que parece el Dodoria cuando flipaba con Ravenous.
Thanksgivingfilm.jpg

Screen-Shot-2023-10-04-at-10.29.34-AM.png


El 'slasher' habitual va de presentar a un grupo de amigos, normalmente niñatos, y dar de baja de la suscripción de la vida uno a uno de manera truculenta.

A esta película le reprocharía lo rápidamente que despacha a la mayoría de los liquidados.

La producción creo que es buena: no es una serie B de ésas cutres en que los sustos consisten en sobresaltos con trucos de sonido. Hay un par de nombre famosos, como Patrick Dempsey, haciendo de policía majo pero me parece que bastante incompetente.

dog.jpg
Patrick Dempsey y su perro Trumpy
 
Última edición:

Clin Isbu

Madmaxista
Desde
19 Dic 2016
Mensajes
8.509
Reputación
31.429
Película muy rara, viendo las críticas parece que divide al público, o les gusta mucho o les parece una hez.

Consta de dos actos.

Primer acto: Asesino serial invita a su nuevo ligue a su cabaña del bosque,
tiene estética y música giallo/slasher ochentero.
Tensión, suspense, está muy bien.

Segundo acto: Historia rara paranormal/surrealista, da más risa que miedo, a veces me recordaba a "Terroríficamente muertos".
Esta es la parte que menos ha gustado a la gente.

A mí en general me pareció diferente e interesante.

A Wounded Fawn (2022)

Bruce, un asesino en serie que aparenta ser una persona normal, consigue engañar a Meredith, una mujer deseosa de conocer a alguien especial, para pasar juntos un fin de semana en una casa aislada en el bosque. Ella se deja seducir por sus encantos.


LINK:

SUBTÍTULOS: