Oro: Minería espacial: ¿Cuánto costaría minar una onza de ORO en la LUNA?

Muttley

Madmaxista
Desde
26 Nov 2010
Mensajes
3.579
Reputación
19.416
Lugar
África
Legislación minera del espacio exterior
Posibilidades mineras en la Luna
Modelo de negocio de una empresa privada minera de extracción
Coste por onza de oro

 
Saldría más "rentable " extraer el oro del mar

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
c169c7a2e2903cc652df9026846baf27.jpg
 
La luna también podría servir para guardar allí mismo el oro producido.

Las posibilidades son infinitas.
 
Mucho oro me parece a mi.

Porque si es así, ya estoy bajando con el colador a la playa, que me pilla cerca.

Extraer 0.1g de oro del agua de mar se ha estimado que tiene un coste de entre decenas de miles de $. Algunos lo han intentado y han pasado sudor y lágrimas para sacar algo que se pudiese siquiera pesar.
Incluso las plantas más grandes de sal marina tiran menos de 1g al día de oro junto con las cientos de toneladas de sólidos descartados. Para que fuese rentable separar ese oro, imagínate el precio que tendría que tener.
Apenas es rentable reciclarlo de componentes electrónicos, y eso que tiene un coste órdenes de magnitud menor.
 
Y por qué no emite España deuda respaldada por el oro de los pecios españoles?? La propiedad del oro es del estado español (hay legislación al respecto) y lo único que lo diferencia al oro que pueda estar en el banco de España es su emplazamiento. Qué más dará si está en la cámara de seguridad del Banco de España o a 3000 metros de profundidad a 500 kilómetros de La Coruña?? ahí está aún más seguro!!

Yo dejo ahí la idea, alguien que controle que le dé una vuelta.
 
Última edición:
Extraer 0.1g de oro del agua de mar se ha estimado que tiene un coste de entre decenas de miles de $. Algunos lo han intentado y han pasado sudor y lágrimas para sacar algo que se pudiese siquiera pesar.
Incluso las plantas más grandes de sal marina tiran menos de 1g al día de oro junto con las cientos de toneladas de sólidos descartados. Para que fuese rentable separar ese oro, imagínate el precio que tendría que tener.
Apenas es rentable reciclarlo de componentes electrónicos, y eso que tiene un coste órdenes de magnitud menor.

Buena explicación.

Estaba intentando ser irónico, oye... que uno para buscar oro se baja con el detector de metales y el palillo:
1688317058878.png
 
Saldría más "rentable " extraer el oro del mar

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
c169c7a2e2903cc652df9026846baf27.jpg
Me estas diciendo que si pongo una bomba de agua con una placa solar y saca constantemente agua del mar y pasa por un filtro obtendría oro infinito a coste casi 0???
 
Me estas diciendo que si pongo una bomba de agua con una placa solar y saca constantemente agua del mar y pasa por un filtro obtendría oro infinito a coste casi 0???
Ni caso , medio gramo por M3 no se lo cree ni el
 
Me estas diciendo que si pongo una bomba de agua con una placa solar y saca constantemente agua del mar y pasa por un filtro obtendría oro infinito a coste casi 0???
No, en el agua de mar están disueltos casi todos los elementos de la tabla periódica, pero es tan complicado extraerlos que es inviable económicamente
11aadb7ed3a4e8f91b95603773cff89f.jpg
 
Volver