¿Mi IP pirateada,robo de cuentas o qué pasa?

Arnaldo Romero

Madmaxista
Desde
29 Sep 2010
Mensajes
19.345
Reputación
16.709
Ese no es mi caso (que coincide con el de ella).
No tengo clave de esas y no consta que nadie haya entrado en mi cuenta salvo que haya sido a la vez que yo (en el perfil pone hora de última conexión)

DOS chicas coincidiendo en eso no es un nº como para decir que solo le ocurre a LAS chicas.

---------- Post added 30-jun-2014 at 22:56 ----------


O que alguno no sabe leer :roto2:
He dicho que no consta que hayan accedido a mi cuenta(al menos no en horario distinto al mío)
Y si ocurre con más de una cuenta eso no parece un robo de contraseñas sino un problema con la IP y el foro. La prueba es que estoy foreando una vez que pude ocultar la IP.

A ver, Siken. Por lo que te leo a ti y a Alashka, no es que nadie haya accedido a vuestras cuentas. Es sólo que alguien lo ha intentado y el sistema ha detectado un intento de acceso ilegitimo y ha bloqueado momentáneamente el acceso desde tu IP . Pienso yo que ha sido eso.

O que alguien haya obtenido tu clave de acceso a tu correo electrónico , haya pedido al foro que se restaure tu clave de acceso a este foro, la hayan reenviado a tu correo, y aluego el infractor haya borrado el rastro.

Pues piensa si has accedido a tu correo electrónico desde otro equipo que no sea el tuyo. ¿ Que tal decirle al rollete de una noche al dia siguiente un " oye, majo, déjame tu ordenador que tengo que mirar unos correos urgentemente....?

Y claro, te vas de su casa sin advertir que te has dejado abierta la sesión al gmail o al hotmail, y el pavo, con barra libre, y a cotillear.

Lo digo porque hace un tiempo una hamija me pidió el favor, se dejó su sesión del Facebook abierta en mi equipo, y ni ella ni yo nos dimos cuenta, así que aluego leyendo un articulo por la internete me dio por darle al boton de "compartir por Facebook " y cual no seria mi sorpresa que apareció en el muro de esa chica.

Y así todo, señora Siken...


Enviado desde mi tableta de ultima generación .
 

Don Depresor

Madmaxista
Desde
19 Abr 2009
Mensajes
17.078
Reputación
55.545
Lugar
Barnacity
A ver, Siken. Por lo que te leo a ti y a Alashka, no es que nadie haya accedido a vuestras cuentas. Es sólo que alguien lo ha intentado y el sistema ha detectado un intento de acceso ilegitimo y ha bloqueado momentáneamente el acceso desde tu IP . Pienso yo que ha sido eso.

O que alguien haya obtenido tu clave de acceso a tu correo electrónico , haya pedido al foro que se restaure tu clave de acceso a este foro, la hayan reenviado a tu correo, y aluego el infractor haya borrado el rastro.

Pues piensa si has accedido a tu correo electrónico desde otro equipo que no sea el tuyo. ¿ Que tal decirle al rollete de una noche al dia siguiente un " oye, majo, déjame tu ordenador que tengo que mirar unos correos urgentemente....?

Y claro, te vas de su casa sin advertir que te has dejado abierta la sesión al gmail o al hotmail, y el pavo, con barra libre, y a cotillear.

Lo digo porque hace un tiempo una hamija me pidió el favor, se dejó su sesión del Facebook abierta en mi equipo, y ni ella ni yo nos dimos cuenta, así que aluego leyendo un articulo por la internete me dio por darle al boton de "compartir por Facebook " y cual no seria mi sorpresa que apareció en el muro de esa chica.

Y así todo, señora Siken...


Enviado desde mi tableta de ultima generación .

Que no tiene por que ser asi, pero a todos nos ha pasado algo parecido alguna vez.

De todas maneras, no creo que sea un problema de ip. Solo del usuario, por lo que comentan.
 

Arnaldo Romero

Madmaxista
Desde
29 Sep 2010
Mensajes
19.345
Reputación
16.709
Punto 1, discutible si no se usa güindous. :fiufiu:


Discutible una berenjena. Si no tienes güindous ¿ como cachopo te enganchas al Hearts of Iron 3, hamijo ? Ah, sí, que el Linux-untu tiene juegos propios que son molones. Los marcianitos o parecido.

Además, si Siken no sabe formatear un ordenador.... dime, hamijo, ¿ Crees que va a saber manejarse con el Ubuntu ?


Enviado desde mi tableta de ultima generación .
 

Don Depresor

Madmaxista
Desde
19 Abr 2009
Mensajes
17.078
Reputación
55.545
Lugar
Barnacity
Discutible una berenjena. Si no tienes güindous ¿ como cachopo te enganchas al Hearts of Iron 3, hamijo ? Ah, sí, que el Linux-untu tiene juegos propios que son molones. Los marcianitos o parecido.

Además, si Siken no sabe formatear un ordenador.... dime, hamijo, ¿ Crees que va a saber manejarse con el Ubuntu ?


Enviado desde mi tableta de ultima generación .
Jue... Que?

Un ordenador es solo para cosas productivas y serias. :roto2:

No hablaba de siken, hablaba en general. Por eso lo de "discutible". Y le digo una cosa, una vez instalado, si mi madre se aclara con ubuntu.... :| :D :XX:
 

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
93.235
Reputación
135.210
A ver, Siken. Por lo que te leo a ti y a Alashka, no es que nadie haya accedido a vuestras cuentas. Es sólo que alguien lo ha intentado y el sistema ha detectado un intento de acceso ilegitimo y ha bloqueado momentáneamente el acceso desde tu IP . Pienso yo que ha sido eso.

O que alguien haya obtenido tu clave de acceso a tu correo electrónico , haya pedido al foro que se restaure tu clave de acceso a este foro, la hayan reenviado a tu correo, y aluego el infractor haya borrado el rastro.

Pues piensa si has accedido a tu correo electrónico desde otro equipo que no sea el tuyo. ¿ Que tal decirle al rollete de una noche al dia siguiente un " oye, majo, déjame tu ordenador que tengo que mirar unos correos urgentemente....?

Y claro, te vas de su casa sin advertir que te has dejado abierta la sesión al gmail o al hotmail, y el pavo, con barra libre, y a cotillear.

Lo digo porque hace un tiempo una hamija me pidió el favor, se dejó su sesión del Facebook abierta en mi equipo, y ni ella ni yo nos dimos cuenta, así que aluego leyendo un articulo por la internete me dio por darle al boton de "compartir por Facebook " y cual no seria mi sorpresa que apareció en el muro de esa chica.

Y así todo, señora Siken...


Enviado desde mi tableta de ultima generación .

A ver, que veo que insistes con lo del rollete accediendo a mi ordenador:

Ni tengo rollete ni suelen acceder a mi ordenador. De hecho al último ex-rollete le tengo que dar yo clases de informática,mira cómo será el tío. Y no, no accede a mi ordenador sino yo al suyo. Pero no he accedido a mis cuentas en su ordenador, pues solo he usado el suyo para enseñarle a abrir su cuenta de e-mail,que no sabe ni eso.
Ante semejante inútil no soy tan imprudente de acceder a mis cuentas en su ordenador. Por seguridad, no porque él vaya a ser capaz de mirar mis cuentas,jo,jo...

No ha entrado nadie a mi casa sin estar yo, pero aunque lo hiciera tengo el ordenador con contraseña de acceso que no es de esas que pueda adivinar un familiar(ni fecha de nacimiento, ni nombre del gato ni esas gaitas).Eso sin contar con que salvo que salga a comprar,etc...el ordenador suele estar fuera de casa allá donde esté yo.

Hace mucho tiempo que no uso conexiones públicas o de casas ajenas, pues para eso tengo mi módem USB que va siempre con el ordenador.

No se ha bloqueado momentaneamente, pues han pasado varios ciclos de los famosos "15 minutos de bloqueo" y sigue sin funcionar.

Que haya ocurrido también en otra cuenta indica que no se trata de un problema por mi nombre de nick sino por IP.
 

Arnaldo Romero

Madmaxista
Desde
29 Sep 2010
Mensajes
19.345
Reputación
16.709
Que no tiene por que ser asi, pero a todos nos ha pasado algo parecido alguna vez.

De todas maneras, no creo que sea un problema de ip. Solo del usuario, por lo que comentan.

A ver, yo me limito a especular, y a contribuir a la natural paranoia que concitan estos temas. Hace dos días me llamó alarmada una hamija que decía que la habían jakeado o algo porque se puso a acceder a la banca electrónica de su banco ( banco Etchevarria) y el navegador la llevaba a la web de Abanca.

En fin, tuve que explicarla que el Banco Etchevarria había pasado a ser Abanca.


Enviado desde mi tableta de ultima generación .
 

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
93.235
Reputación
135.210
Hay algun tocapelotas dando por saco con las cuentas. Simplemente ponen tu nombre de usuario y contraseñas al azar hasta que te bloquean la cuenta.
Y si bloquean la cuenta qué pinto yo foreando con IP oculta cuando en la ventana de al lado me han vuelto a poner lo de "bloqueada por 15 minutos"?
¿Por qué con IP oculta me acepta la contraseña y con IP normal no la acepta?

¿Por qué afecta a dos nicks? ¿al azar entran en ese otro nick que no se usa?

Es algo de la IP
 

Don Depresor

Madmaxista
Desde
19 Abr 2009
Mensajes
17.078
Reputación
55.545
Lugar
Barnacity
A ver, que veo que insistes con lo del rollete accediendo a mi ordenador:

Ni tengo rollete ni suelen acceder a mi ordenador. De hecho al último ex-rollete le tengo que dar yo clases de informática,mira cómo será el tío. Y no, no accede a mi ordenador sino yo al suyo. Pero no he accedido a mis cuentas en su ordenador, pues solo he usado el suyo para enseñarle a abrir su cuenta de e-mail,que no sabe ni eso.
Ante semejante inútil no soy tan imprudente de acceder a mis cuentas en su ordenador. Por seguridad, no porque él vaya a ser capaz de mirar mis cuentas,jo,jo...

No ha entrado nadie a mi casa sin estar yo, pero aunque lo hiciera tengo el ordenador con contraseña de acceso que no es de esas que pueda adivinar un familiar(ni fecha de nacimiento, ni nombre del gato ni esas gaitas).Eso sin contar con que salvo que salga a comprar,etc...el ordenador suele estar fuera de casa allá donde esté yo.

Hace mucho tiempo que no uso conexiones públicas o de casas ajenas, pues para eso tengo mi módem USB que va siempre con el ordenador.

No se ha bloqueado momentaneamente, pues han pasado varios ciclos de los famosos "15 minutos de bloqueo" y sigue sin funcionar.

Que haya ocurrido también en otra cuenta indica que no se trata de un problema por mi nombre de nick sino por IP.
Shurmana, no entiendo ese tono tan defensivo.

Dicho esto, lo mas problable, y por lo que parece, no es que hayas entrado desde ningun ordenador ni te hayas conectado a ninguna red publica. Simplemente, alguien esta abriendo la pantalla de login, pone tu nick, pone una constaseña al azar, hasta que se bloquea la cuenta.

No es que sepa tu contraseña, es que ni le interesa. Solo quiere tocarte los ovarios haciendo que el sistema bloquee tu cuenta.

Todo esto, especulando con la informacion que das claro.

Atentamente suyo,

DD
 

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
93.235
Reputación
135.210
Además, si Siken no sabe formatear un ordenador.... dime, hamijo, ¿ Crees que va a saber manejarse con el Ubuntu ?
.
Tengo Ubuntu en mi anterior ordenador.
Ya no lo quiero porque acabé hasta las narices del puntero que no hay dios que no pude poner nunca a mi gusto.
Y tras cierta actualización tuve problemas, ni recuerdo cuales porque decidí pasar de él.

No, no soy incapaz de usar Ubuntu,simplemente no me gusta.

Y estoy esperando a que me digas qué web permite ocultar la IP sin atascarse cada poco, quitar el editor y emoticonos, etc...
Busqué en google y eran de softonic(ahí ni me asomo), otros requieren registro(y paso porque encima luego no dejan de ofrecerte la fruta versión de pago), otros ni se cargan o no deja de aparecer el spam de que pagues, etc...
 
Última edición:

Arnaldo Romero

Madmaxista
Desde
29 Sep 2010
Mensajes
19.345
Reputación
16.709
Hay algun tocapelotas dando por saco con las cuentas. Simplemente ponen tu nombre de usuario y contraseñas al azar hasta que te bloquean la cuenta.

Joer, sólo al troll más abyecto e insano se le ocurriría hacer una cosa así, pero le funciona.

Quiero decir, no es que consiga acceder a las cuentas de las foristas, pero sí que éstas abran hilo tras hilo del tipo "halluda por fabor".
 

Don Depresor

Madmaxista
Desde
19 Abr 2009
Mensajes
17.078
Reputación
55.545
Lugar
Barnacity
Tengo Ubuntu en mi anterior ordenador.
Ya no lo quiero porque acabé hasta las narices del puntero que no hay dios que no pude poner nunca a mi gusto.
Y tras cierta actualización tuve problemas, ni recuerdo cuales porque decidí pasar de él.

No, no soy incapaz de usar Ubuntu,simplemente no me gusta.

Y estoy esperando a que me digas qué web permite ocultar la IP sin atascarse cada poco, quitar el editor y emoticonos, etc...
Busqué en google y eran de softonic(ahí ni me asomo), otros requieren registro(y paso porque encima luego no dejan de ofrecerte la fruta versión de pago), otros ni se cargan o no deja de aparecer el spam de que pagues, etc...
Usar tor con firefox. Pero la verdad, si cambiar un puntero en ubuntu te hace pasar del tema... Ni intentarlo te aconsejo.

Y, solo por aclarar, que parece que siempre es lo mismo. No estoy insinuando que seas petulante por ser mujer. Solo que sin tener ni idea de informatica, es dificil aportar soluciones a tu problema.

Habra que confiar en que calvopez encuentre una solucion a vuestro problema. :roto2:
 

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
93.235
Reputación
135.210
Shurmana, no entiendo ese tono tan defensivo.

Dicho esto, lo mas problable, y por lo que parece, no es que hayas entrado desde ningun ordenador ni te hayas conectado a ninguna red publica. Simplemente, alguien esta abriendo la pantalla de login, pone tu nick, pone una constaseña al azar, hasta que se bloquea la cuenta.

No es que sepa tu contraseña, es que ni le interesa. Solo quiere tocarte los ovarios haciendo que el sistema bloquee tu cuenta.

Todo esto, especulando con la informacion que das claro.

Atentamente suyo,

DD
No entiendo que tomes por defensivo a simplemente especificar qué cosas no son como dicen.

Insisto en que esa explicación tiene una laguna:
¿por qué entonces sí puedo acceder a mi cuenta ocultando la IP? Si bloqueasen la cuenta no habría funcionado dicha cuenta justo cuando en la pantalla de al lado acabo de "bloquearla " yo otra vez porque no admite la contraseña(la misma que estoy usando con IP oculta). Justo tras intentar acceder yo esta tarde es cuando me llegó el correo de que la IP tal ha intentado acceder(esa IP de Londres)
¿Me vas a decir que alguien intenta acceder adivinando a qué hora lo intento yo?
 

Arnaldo Romero

Madmaxista
Desde
29 Sep 2010
Mensajes
19.345
Reputación
16.709
Jue... Que?

Un ordenador es solo para cosas productivas y serias. :roto2:

Claro. Yo una vez fui a comprar un portátil dejando muy clarito unas especificaciones. El tío me preguntó que para qué lo quería, que si era para hacer diseño gráfico.

Y yo: " Sí, sí, diseño gráfico, eso... "

Me daba cosa decir " acabo de aparcar mi cochazo delante de tu local y me he bajado con traje y corbata a comprar un ordenador para la oficina pero en el de la ofi no me da ningún problema salvo cuando intento jugarme unas partiditas al Age Of Empires."

No hablaba de siken, hablaba en general. Por eso lo de "discutible". Y le digo una cosa, una vez instalado, si mi madre se aclara con ubuntu.... :| :D :XX:
Todos hemos sido Linuxeros alguna vez en nuestras tristes vidas y claro, si tienes un pentium 100 lo normal es que a estas alturas intentes hacerlo correr con Ubuntu o algo.

Yo recuerdo hace muchos años que un paralítico me preguntó en una noche de borrachera que qué ordenador tenía. Le dije que un Pentium 100 y el tío casi se mea en mi fruta cara.

Vayas risas que se echó a mi costa. A continuación, a lomos de su silla de ruedas, entró como una bala en una disco local que estaba petada, dando mucho el cante.

Antes de desaparecer estuve por decirle " ¿ qué , a la disco a darte unos bailoteos, eh, jajajaja ?"
 

Don Depresor

Madmaxista
Desde
19 Abr 2009
Mensajes
17.078
Reputación
55.545
Lugar
Barnacity
No entiendo que tomes por defensivo a simplemente especificar qué cosas no son como dicen.

Insisto en que esa explicación tiene una laguna:
¿por qué entonces sí puedo acceder a mi cuenta ocultando la IP? Si bloqueasen la cuenta no habría funcionado dicha cuenta justo cuando en la pantalla de al lado acabo de "bloquearla " yo otra vez porque no admite la contraseña(la misma que estoy usando con IP oculta). Justo tras intentar acceder yo esta tarde es cuando me llegó el correo de que la IP tal ha intentado acceder(esa IP de Londres)
¿Me vas a decir que alguien intenta acceder adivinando a qué hora lo intento yo?
Por tu manera de expresarte. Puede que al ser por escrito, no capte bien tu tono.

Dices que sin ocultar la ip no te deja entrar, y ocultandola si?

Ahi ya me pierdo. No se que cachopo pasa con el servidor estos dias. Solo te digo que lo mas normal es que sea simplemente alguien con ganas de tocar los bemoles.

Para que iba a entrar simulando tu ip, si solo consigue bloquear la cuenta?

Sin contraseña, la ip no sirve de nada. No asi al reves.

Yo de ti, cambiaria la contraseña por si ha sido comprometida y no le daria muchas mas vueltas hasta que querido líder ponga el server en solfa.

De todas maneras, como te decian antes, puede que sea la ip de cloudfare. Es el servicio puente que usa el server para evitar los ataques. De mucho ha servido, la verdad... Este servicio hace de puente entre tu conexion y la conexion al servidor. Tal y como va todo estos dias, no seria raro que, simplemente, el server este recibiendo la direccion del cloudfare e interpretandola como si fuera la direccion del usuario final. Pero como decia antes, todo esto ya se me escapa.