Mi gato tiene pancreatitis leve.

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
93.076
Reputación
134.971
El ayuno es el mejor remedio curativo. Y si al final se muere estaba planificado así. La muerte no existe.
En gatos no es así.

El ayuno es muy peligroso, puede producir colangiohepatitis.

 

chainsaw man

Himbersor
Desde
10 Jul 2021
Mensajes
2.443
Reputación
4.643
A uno de los mios le envenearon, se tiro dos dias sin comer y lo llevamos al veterinario, al hacerle radiografias vimos que el higado o pancreas estaba lleno de puntitos blancos y ahi es cuando nos dimos cuenta de que le habia dado un infarto renal y habia sido por envenenamiento, se tiro 4 o 5 dias en el veterinario, iba yo todos los dias 1 hora de visita con comida humeda y lo que mas le gustaba, y a los 5 dias en casa como nuevo, eso si el gato tenia 2 añitos, si llega a ser viejo lo mismo no lo habria contado pero al ser jovenes se recuperan mejor.

Suerte y que se recupere!!
 

n_flamel

Madmaxista
Desde
7 Jun 2016
Mensajes
12.502
Reputación
22.082
El diagnóstico está confirmado de pancreatitis? Cuál e sla causa de la pancreattis? Igual has de cambiarle el pienso radicalmente, porque intuyo que está relacionado con la alimentación no?

Mantennos al corriente, me interesa a mí al menos. El tuyo todavía no es muy mayor. El mío cuando vomitó bilis fue por fallo renal y ya no había solución, duró 4 días más. Pero bien. Nuestras mascotas mueren, es parte que hay que asumir de la experiencia de convivir con ellos, una lección más. Intentar hacer las cosas lo mejor posible y ya, como con las personas.
 

vanderwilde

LEGÍA
Desde
5 Nov 2015
Mensajes
13.014
Reputación
21.153
Lugar
Sevilla
Intolerancia alimentaria. Algo tiene el pienso que el cuerpo no lo quiere. No es ni el primero ni el último.

Quítale toda la hez que vendan y le echas comida de la cocina, lo que tú comas, o mejor, cosas crudas. Los animales comen eso aunque nosotros somos los que le hemos ido metiendo "veneno". No pasa nada, y por probar que no quede.
 

Bubisipubis

Himbersor
Desde
24 Feb 2024
Mensajes
297
Reputación
1.015
Según el veterinario.
Llevaba dos días sin comer ni apenas beber, y desorientado sin ganas de nada.con algo de fiebre también . Y vomitaba bilis ya que no tenía nada en el estómago. Ya llevaba meses vomitando varias veces a la semana. Pero lo achacabamos a que es un gato muy ansioso y comía muy rápido su pienso.
Le han hecho varias pruebas de sangre, orina, ecografía, y ahora está ingresado en tratamiento.
Me dicen que los análisis de sangre están bien. De hecho bastante bien y los de orina también.

Alguna experiencia similar ?
Se acabó recuperando ?
El dinero no es un problema.
De hecho ni se lo que me van a cobrar ni me importa.
Solo quiero tener a mi gato conmigo y bien.
A mi gato le pasó algo así, pensábamos que se había intoxicado comiendo cualquier planta del pueblo. Estuve como un mes dándole agua con una jeringa (lo mismo con la comida) y al final lo saqué adelante.

Los veterinarios sirven para poco con los gatos, nunca saben lo que tienen y te la van a clavar para dejarlo morir (porque no creo que vayan a estar encima del bicho con la jeringa 3-4 veces al día hasta que se recupere).

Vamos, que la cagaste dejándolo ingresado.
 

ignominias

Madmaxista
Desde
25 Dic 2016
Mensajes
3.017
Reputación
4.194
Dale atún y trata que beba mucha agua, poniéndola cerca y no junto a la comida. Pero no le des comida seca o minimiza su ingesta, ya que sus encimas no funcionan bien y empeorará el tema.
 

ex pepito feliz

Madmaxista
Desde
7 Sep 2011
Mensajes
17.606
Reputación
20.151
Bueno pues ya lo tengo aquí.
Está bastante más espabilado que cuando lo lleve, Pero aún lo veo algo desorientado. Como si no se fiarse de salir al exterior.

La veterinaria no tiene aún muy claro si es pancreatitis. Más que nada porque tiene algunos síntomas de esa enfermedad pero no todos.
No perdió nada de peso y los análisis salieron bastante bien. Ya no tiene fiebre.
Le mandaron unas pastillas para los vómitos y l analgésico líquido para dárselo con jeringuilla.

En teoría después de unos días de tratamiento debería estar perfecto.
El problema son las pastillas que no se las deja meter en la boca de ninguna manera ...
 

Kluster

Será en Octubre
Desde
19 Jul 2010
Mensajes
18.584
Reputación
50.121
El problema son las pastillas que no se las deja meter en la boca de ninguna manera ...
La manera es machacar la pastilla, mezclarla bien con un poquito de agua (muuuy poca sólo unas gotas) en un vasito pequeño y dársela con una jeringuilla (sin aguja) en la boca, tocando con la punta de la jeringa en el lateral de la boca para que él la abra por acto reflejo y entonces zás! chorro para adentro.

Así evitas forzarlo a tomar la pastilla, que para los gatos es muy estresante.
 

ex pepito feliz

Madmaxista
Desde
7 Sep 2011
Mensajes
17.606
Reputación
20.151
La manera es machacar la pastilla, mezclarla bien con un poquito de agua (muuuy poca sólo unas gotas) en un vasito pequeño y dársela con una jeringuilla (sin aguja) en la boca, tocando con la punta de la jeringa en el lateral de la boca para que él la abra por acto reflejo y entonces zás! chorro para adentro.

Así evitas forzarlo a tomar la pastilla, que para los gatos es muy estresante.
Es una de las maneras que tenía pensado.
También le tengo que dar el analgésico con jeringa.
Aunque esté último no se lo tiene que tragar, va en la mucosa bucal.

Me preocupa algo que no bebiera nada de agua. Aunque la comida húmeda que comió tenía bastante caldo y se lo bebió todo.
Además estaba con la vía puesta y bien hidratado por goteo .
A ver mañana cómo amanece...
 

euromelon

Madmaxista
Desde
6 Ene 2015
Mensajes
27.380
Reputación
28.522
Bueno pues ya lo tengo aquí.
Está bastante más espabilado que cuando lo lleve, Pero aún lo veo algo desorientado. Como si no se fiarse de salir al exterior.

La veterinaria no tiene aún muy claro si es pancreatitis. Más que nada porque tiene algunos síntomas de esa enfermedad pero no todos.
No perdió nada de peso y los análisis salieron bastante bien. Ya no tiene fiebre.
Le mandaron unas pastillas para los vómitos y l analgésico líquido para dárselo con jeringuilla.

En teoría después de unos días de tratamiento debería estar perfecto.
El problema son las pastillas que no se las deja meter en la boca de ninguna manera ...
Yo a mi gato más agresivo le logró dar las pastillas sin problemas . Pagale al veterinario para que se las dé un día y moras como se hacw
 

euromelon

Madmaxista
Desde
6 Ene 2015
Mensajes
27.380
Reputación
28.522

este es el pienso que le damos a los dos gatos.
después de un estudio intenso buscando el mejor pienso, preguntando por la red, y comparando ingredientes con las mejores y peores marcas, este es el mejor pienso, y por desgracia también de los mas caros.

aunque me temo que vamos a tener que cambiarle el pienso al que esta malito. por alguno especial para digestivo,
Optima nova