Mi gato tiene pancreatitis leve.

ex pepito feliz

Madmaxista
Desde
7 Sep 2011
Mensajes
17.606
Reputación
20.149
Según el veterinario.
Llevaba dos días sin comer ni apenas beber, y desorientado sin ganas de nada.con algo de fiebre también . Y vomitaba bilis ya que no tenía nada en el estómago. Ya llevaba meses vomitando varias veces a la semana. Pero lo achacabamos a que es un gato muy ansioso y comía muy rápido su pienso.
Le han hecho varias pruebas de sangre, orina, ecografía, y ahora está ingresado en tratamiento.
Me dicen que los análisis de sangre están bien. De hecho bastante bien y los de orina también.

Alguna experiencia similar ?
Se acabó recuperando ?
El dinero no es un problema.
De hecho ni se lo que me van a cobrar ni me importa.
Solo quiero tener a mi gato conmigo y bien.
 

ex pepito feliz

Madmaxista
Desde
7 Sep 2011
Mensajes
17.606
Reputación
20.149
Si solo es eso,con tratamiento y seguimiento no va a tener problemas. Eso sí, ojo avizor al más mínimo cambio porque se puede complicar y, ya sabes, corriendo al vete. Por si te sirve, la mía lo tiene con IRC, y ya va para dos años...tan cabrona como el primer día XD
Pero tenía los mismos síntomas que el mío?
Gracias por la respuesta
 

sorgintzaile

Madmaxista
Desde
7 Oct 2014
Mensajes
166
Reputación
295
Lugar
El oso y el mandril
No, primero fue la IRC, detectada en la analítica anual, la pancreatitis porque estaba de más mala leche de lo habitual y adelgazó. Salió en la revisión hace un año. Vómito sólo dos veces, y una de ellas porque entre ella y su hermana, abrieron el armario de los chuches y se pegaron un atracón. Oculta muy bien todos los síntomas, tengo que estar al loro ante el más mínimo cambio. Sólo le sale por analíticas, de comportamiento... quizá un poco más cabreada de lo habitual. Como ves, cientifismo total
 

Saludable-13

Madmaxista
Desde
22 Mar 2020
Mensajes
4.753
Reputación
11.934
Si tienes dinero de sobra, en vez de darle pienso que es basura dale comida cruda que tiene enzimas y no fuerza al pancreas a producirlas lo que causa pancreatitis.

El alimento mas completo es la yema de huevo cruda. Mis gatos comen 2 al dia cada uno. También la carne cruda previamente congelada, el pescado, queso....

Ahora deja que el gato ayune unos dias y se curará solo.
 
Última edición:

Eremita

Eminencia Reverendísima
Desde
27 Nov 2008
Mensajes
19.896
Reputación
32.615
Según el veterinario.
Llevaba dos días sin comer ni apenas beber, y desorientado sin ganas de nada.con algo de fiebre también . Y vomitaba bilis ya que no tenía nada en el estómago. Ya llevaba meses vomitando varias veces a la semana. Pero lo achacabamos a que es un gato muy ansioso y comía muy rápido su pienso.
Le han hecho varias pruebas de sangre, orina, ecografía, y ahora está ingresado en tratamiento.
Me dicen que los análisis de sangre están bien. De hecho bastante bien y los de orina también.

Alguna experiencia similar ?
Se acabó recuperando ?
El dinero no es un problema.
De hecho ni se lo que me van a cobrar ni me importa.
Solo quiero tener a mi gato conmigo y bien.
El mío vomitaba y se le iba la pelota que lo flipas. Al igual que el tuyo, desorientación, ausente... Debía ver dragones, porque se pegaba el solo unos sustos del copón, y pegaba zarpazos al aire.

Análisis, consultas, pruebas...y no encontraban nada, salvo otra prueba que efectuar...

Le someti a vigilancia total y el macho cabrío chupaba la chimenea de hierro por las noches, cuando se enfriaba y se intoxicada no sé si con restos de pintura o aceites de la leña quemada...

Le impedí el acceso a la chimenea cuando estaba apagada y curado en 3 días. Y ahora le dan por trastero y no le doy nada que haya pasado por la barbacoa, que estoy seguro que eso fue lo que le disparo la afición de absorber la chimenea.

Mira a ver si está intoxicado con algo, lo más raro que se te ocurra. Ponle un detective a ver qué hace.

Suerte y que se mejore.