Mi exnovia está alquilando nuestro piso sin mi consentimiento. ¿ Qué puedo hacer?

giusepo_2006

Madmaxista
Desde
2 Sep 2007
Mensajes
2.870
Reputación
2.660
Lugar
Ejpanya
Si tu mujer tuviera el usufructo del piso por sentencia judicial o por acuerdo, podría hacer con él lo que quisiera (alquilarlo, vivir ella o dejarlo vacío) sin pedirte permiso ni informarte, y todos los ingresos serían para ella, aunque también tendría que pagar todos los gastos de la vivienda (IBI y otros impuestos incluidos).

No sé si será el caso.
 

latumbadehuma

Madmaxista
Desde
2 Nov 2011
Mensajes
3.688
Reputación
6.743
¿Va en serio? :pienso:
Sï. a lo mejos pensáis que es mejor tenerlo vacio. Lo suyo es que te la mujer pague al dueño algo menos del 50% (quitando gastos del tiempo y preocupaciones que supone tenerlo alquilado), pero sí pensáis que lo mejor es sacar el hacha de guerra, adelante.

Yo posiblemente sacaría tambien el hacha de guerra, pero el desgaste emocional puede no estar acorde con el beneficio económico.
 

miedinger

Madmaxista
Desde
19 Mar 2014
Mensajes
818
Reputación
1.646
Sï. a lo mejos pensáis que es mejor tenerlo vacio. Lo suyo es que te la mujer pague al dueño algo menos del 50% (quitando gastos del tiempo y preocupaciones que supone tenerlo alquilado), pero sí pensáis que lo mejor es sacar el hacha de guerra, adelante.

Yo posiblemente sacaría tambien el hacha de guerra, pero el desgaste emocional puede no estar acorde con el beneficio económico.
Hombre, es una decisión que tuvieron que tomar los dos. Que como meta a cualquier inquilino y les destroce el piso, el conforero se verá afectado.

Además que siendo un bien común, el beneficio del alquiler tiene que ser para los dos, no sólo para ella.
 

Tyler-Durden

Baneado
Desde
18 Jun 2014
Mensajes
84
Reputación
492
Gracias a todos por las respuestas. Insisto en que el piso es de los dos al 50%. Yo no me hubiese opuesto a que se alquile el piso. Se que la situación económica de mi ex no es muy boyante y que le vendrían bien los ingresos del alquiler. Pero debería haberme consultado, entonces incluso le hubiese cedido mi parte.

Pero lo que ha hecho es una bajeza y una traición.

Pero para ser constructivos: ¿ se os ocurre alguna manera de probar que el piso está alquilado? ¿ sabéis si puedo demandarla por algún concepto?

Gracias de nuevo
 

PalPueblo

Madmaxista
Desde
9 Oct 2008
Mensajes
7.221
Reputación
7.370
Dinero vas a perder de todas las maneras, vas a jorobar a los que están allí viviendo... así que trata de reirte y humillarla que va ser lo único que vas a ganar. Eso sí, que te escolte un notario y alguien grandote que te agarre que si te calientas y le levantas la mano ya estás muerto.
 
Desde
30 Jun 2012
Mensajes
1.200
Reputación
3.652
Lugar
En una roca
Abogado y rápido, antes de que ella se entere de que has estado husmeando por ahí.
Un abogado es el que mejor te podrá asesorar tanto si quieres hacer las cosas por las buenas o por las malas. Cuestan dinero, pero será bien invertido.

De paso consulta como puedes obligar a tu ex a vender el piso lo antes posible y librarte de ataduras que no son más que futuros marrones.
 

Kalevala

Madmaxista
Desde
18 Dic 2007
Mensajes
13.780
Reputación
29.246
Lugar
In the Hell-sinki
Has pensado que sean okupas?

O la opcion de ella que diga eso?

Lo del whatsapp dejalo una vez todo este claro y encarrilado: abogado, denuncia, pruebas con detective, etc. Y vete a esperarla al portal de la casa.
O si tienes llaves de casa, simplemente entra.

Va a ser divertido :XX:
 
Última edición:

tobias

Madmaxista
Desde
19 Dic 2006
Mensajes
11.604
Reputación
10.702
Hola compañero.

Teniendo en cuenta que dice en Código Civil que "Ningún copropietario estará obligado a permanecer en la comunidad. Cada uno de ellos podrá pedir en cualquier tiempo que se divida la cosa común", lo primero que debes hacer es pedir esa división judicialmente.

Seguramente vas a perder valor al piso, pero ahora -en realidad- no tienes nada porque aunque sí de iure, no lo tienes de facto.

Si ella ha actuado sin tu consentimiento, tiene una responsabilidad, y a tí te corresponderá la mitad del beneficio obtenido (esto es, lo obtenido por el arrendamiento menos los gastos a los que ella haya hecho frente).

Si quieres saber por cuanto está arrendado, es tan sencillo como presentarte en el piso con tus escrituras diciendo que quieres entrar a vivir; seguramente los inquilinos te dirán indignados que están allí con contrato y todo, y si eres un poco espabilado ellos solos te dirán cuanto pagan sin que se lo preguntes.

Usa tu inteligencia y sé prudente. Y vete a un profesional a gastarte la pasta, para que te salga barato. Si lo haces de otro modo, será más caro.

Suerte.




.
toda la razón yo haría lo mismo, entrar en la vivienda pero que al momento suba un notario o la policía y se levante acta de las dos versiones. Pruebas fotográficas y tal se pueden manipular o planear un relato acordado inquilino-exmujer, mientras que una versión en un momento encendido por que un desconocido allana tu jovenlandesada te viene estupendamente.

Ellos cantarán la verdad, se verán con razón y como quieren ir contra tí lo largarán todo. Tú no habrás cometido delito alguno al desconocer que tu vivienda se había alquilado sin tu conocimiento y al final tu exmujer se comerá tus denuncias más las de los inquilinos...
 

4motion

Será en Octubre
Desde
28 Dic 2007
Mensajes
71.536
Reputación
196.236
¿Con ese Nick como puedes pedir consejo?

LLEVATE a la mas buena de tus chicas y disfruta de tu piso, delante de ella.

Creo que te han aconsejadfo bien, abogado y prudencia.

AH Y POR CIERTO, pena NINGUNA que te veo un poco fragil con su situacion economica, acaso te pidio permiso?, te lo consulto? pues eso A SACO y da gracias todos los dias de no haber tenido CHURUMBELES.
 
Última edición:

John Oxenham

Madmaxista
Desde
28 Nov 2010
Mensajes
16.332
Reputación
25.650
Yo así a botepronto veo que si lo ha alquilado debe darte la mital del dinero que ha aportado y si quieres guardarte bajo la manga un as atento. Puede que no lo haya alquilado legalmente, luego si se denuncia la multa por no tributar a hacienda un piso alquilado creo que está del orden de 6000€ por ejercicio.

Vete a un abogado especializado.

Gracias a todos por las respuestas. Insisto en que el piso es de los dos al 50%. Yo no me hubiese opuesto a que se alquile el piso. Se que la situación económica de mi ex no es muy boyante y que le vendrían bien los ingresos del alquiler. Pero debería haberme consultado, entonces incluso le hubiese cedido mi parte.

Pero lo que ha hecho es una bajeza y una traición.

Pero para ser constructivos: ¿ se os ocurre alguna manera de probar que el piso está alquilado? ¿ sabéis si puedo demandarla por algún concepto?

Gracias de nuevo
Las facturas del gas y de la luz pueden constituir prueba.

Y si eres un poco pillín siempre puedes llamar a la policía diciendo que eres el del 2ºB y que los del piso de arriba, el de tu ex, están haciendo mucho ruído. Si los policías hacen algo mas que una advertencia quedará registrado que alguien vive en ese piso.

Puedes hacer fotos al buzón para que se vea los nombres de los actuales inquilinos así como hablar con los vecinos que pueden dar fe.

Lo mejor es no levantar la liebre y que se enteren, tanto inquilinos como ex, cuando les llegue la citación para ir al juicio en calidad de testigos unos e imputada la otra.

Te garantizo que en sede judicial cuando se les avisa de la obligación de decir la verdad y de las consecuencias de mentir a mas de uno la cosa le baja por el pantalón.

En definitiva. Te recomiendo paciencia e ir por la espalda. Si das el golpe debe ser mortal de necesidad no sea que la otra te venga con cosas como denuncia falsa, que es otra cosa que debes contemplar. Así que si hablas con tu ex y media la denuncia, sea ella consciente o no, graba todas las conversaciones telefónicas y haz capturas del whatsapp que es perfectamente legal.
 
Última edición: