Mi caso: Renta antigua, finiquito y pacto de nueva renta. (por si es de interes)

Ricardo, mucho ánimo en tu situación, al fin y al cabo la de muchos de nosotros, la necesidad de un sitio para vivir a un precio razonable. Desgraciadamente la coyuntura de estos años nos toca a todos, en las diversas situaciones, con niños o sin ellos, con familia "montada" o sin poder tenerla. Con alquileres no coherentes con el sistema salarial.

Desgraciadamente el piso es suyo, y al fin y al cabo (seguramente, lo desconozco) puede hacer lo que quiera con él een esa situación, pero comprendo que debe ser muy traumático cambiar tus esquemas.

Por lo demás, serénate y estudia las alternativas que mejor se adapten a tu situación. Ánimo con el asunto y no pierdas el tiempo en buscar culpables ni estudiar alternativas de pasado. Lo dicho mucho ánimo.
 
Puen no me lo voy a ahorrar, valoro mucho mas a parejas con hijos que aquellos que su valoracion es no tenerlos para irse a Bali, comprarse un cochazo, viajes de vacaciones a lugares exoticos y carisimos porque me las he ganado, o comprarse un piso :p etc etc
A mi un padre de familia con hijos me merece bastante mas consideracion que quien por egoismo "pasa del rollo"... eso si, respeto todo el del mundo, hayq ue guaradr las formas.
Son maneras de ver la vida ;)

Pues evidentemente vas errado. Yo te he dicho que a mi me merece la misma consideracion una persona que tiene hijos que la que no los tiene. En esta vida cada cual toma sus decisiones, una persona soltera sin hijos o una pareja sin hijos no necesariamente no los tiene para poder ir a Bali y tener unn cayenne. Las personas que tienen hijos no merecen ser mas respetadas que el resto. Me parece una actitud absolutamente retrogada, y desgraciadamente en este país se lleva un montón.
 
Pues evidentemente vas errado. Yo te he dicho que a mi me merece la misma consideracion una persona que tiene hijos que la que no los tiene. En esta vida cada cual toma sus decisiones, una persona soltera sin hijos o una pareja sin hijos no necesariamente no los tiene para poder ir a Bali y tener unn cayenne. Las personas que tienen hijos no merecen ser mas respetadas que el resto. Me parece una actitud absolutamente retrogada, y desgraciadamente en este país se lleva un montón.

¿ERRADO? ¿BAJO QUE PREMISAS POR FAVOR? :confused: en todo caso tendre planteamientos distintos pero ¿errado? es algo muy propio de cierta izquierda social que descalifica todo aquello que no esta de acuerdo con sus verdades absolutas (?) yq ue los demas nos debemos someter por equivocados.... Franco hacia lo mismo... y Stalin...
Yo te he dicho que la consideracion (o el respeto que creo son cosas distintas) son iguales para todos, pero mas responsabilidad y sacrificio tiene una familia que un tio/a solo en su casa, vamos creo yo... claro que el vivir con gatos mas sola que la una a veces trastoca la personalidad aunque se eche algun kiki relajante (lo digo porque me recuerdas a una amiga, y digo AMIGA, muy progre que tiene ese tipo de planteamientos y vive con muchos gatos :D ).
Por esos planteamientos se estan cambiando los valores sociales y trivializando la base social, que es la familia, guste o no, y que ademas conforma la red de lo que en el futuro sera el pais, sin hijos no hay futuro amiga mia y si sinceramente crees que todo es relativo, entonces mal vamos por cuanto tus planteamientos tambien seran relativos y aqui todos felices y la casa sin barrer.
Yo creo que si te funciona, cojonudo, pero es para ti, y si hay mucha mas gente que comparte la valoracion de que una familia este mas valorada sera porque sea un opinion socialmente arraigada y positiva, que funciona, por lo que la actitud retrogada sera la de la gente que con mentalidad muy muy progresista (sic) no se da cuenta que se esta cargando su futuro y el de los demas.
Luego vendra la soledad y el desconsuelo... :cool:

ps. No me lo tomes a mal, el concepto de progresismo que critico el el progresismo reaccionario, revoluciones de cafeteria y revolucion de taburete en mcDonalds tras una mani (gili)ecologista
 
Última edición:
¿ERRADO? ¿BAJO QUE PREMISAS POR FAVOR? :confused: en todo caso tendre planteamientos distintos pero ¿errado? es algo muy propio de cierta izquierda social que descalifica todo aquello que no esta de acuerdo con sus verdades absolutas (?) yq ue los demas nos debemos someter por equivocados.... Franco hacia lo mismo... y Stalin...
Yo te he dicho que la consideracion (o el respeto que creo son cosas distintas) son iguales para todos, pero mas responsabilidad y sacrificio tiene una familia que un tio/a solo en su casa, vamos creo yo... claro que el vivir con gatos mas sola que la una a veces trastoca la personalidad aunque se eche algun kiki relajante (lo digo porque me recuerdas a una amiga, y digo AMIGA, muy progre que tiene ese tipo de planteamientos y vive con muchos gatos :D ).
Por esos planteamientos se estan cambiando los valores sociales y trivializando la base social, que es la familia, guste o no, y que ademas conforma la red de lo que en el futuro sera el pais, sin hijos no hay futuro amiga mia y si sinceramente crees que todo es relativo, entonces mal vamos por cuanto tus planteamientos tambien seran relativos y aqui todos felices y la casa sin barrer.
Yo creo que si te funciona, cojonudo, pero es para ti, y si hay mucha mas gente que comparte la valoracion de que una familia este mas valorada sera porque sea un opinion socialmente arraigada y positiva, que funciona, por lo que la actitud retrogada sera la de la gente que con mentalidad muy muy progresista (sic) no se da cuenta que se esta cargando su futuro y el de los demas.
Luego vendra la soledad y el desconsuelo... :cool:

ps. No me lo tomes a mal, el concepto de progresismo que critico el el progresismo reaccionario, revoluciones de cafeteria y revolucion de taburete en mcDonalds tras una mani (gili)ecologista

Pero tu has dicho que te merecen mas consideracion. A mi, la misma. Por tanto se entiende que para ti una persona que tiene hijos es más respetable que una que no. Para mí, no lo es. Eso no es ser trivial precisamente. Por eso te digo que vas errado, porque los de manera diferente, y que yo sepa somos iguales. Si extraigo esto es porque en el post en el que describes los tramites con tu casera, ponderabas bastante el hecho de tu situacion personal (dos hijos y esposa a tu cargo) y daba la sensacion que pretendias usarlo como arma para que la casera ajustara el alquiler, es decir, que por "bemoles" tenia que ceder por tu situacion, como si tuvieras el derecho a exigirselo, cuando no lo tenías.
 
Última edición:
Para karen77

"te he dicho que a mi me merece la misma consideracion una persona que tiene hijos que la que no los tiene".
Corrígeme si me equivoco: tú no tienes hijos ¿verdad? Si realmente piensas eso, ¿quiere decir que si te parece retrógado respetar más a alguien porque tiene hijos, también te lo parece respetar más a alguien que tiene una minusvalía, o alguien que tiene a sus ancianos padres a su cargo, o a una mujer por estar embarazada? No se trata de que valgan más o menos; se trata de proteger al débil: a los hijos, a los ancianos padres, al bebé o al minusválido.

Suponiendo dos adultos de situación y características similares¿entre que un adulto se vaya a la calle y un adulto con 3 niños se vaya a la calle te es exactamente igual?

Creo que no has expresado correctamente lo que piensas. Desde el momento en que el acto de alguien influye también a unos niños, es más grave que un acto que no lo hace. Si un caradura no pudiese pagarme un alquiler porque es un vago, ladrón o las dos cosas, si tiene dos hijos hay que buscarles un hogar en adopción y castigar a ese mal padre. Pero si es un padre que trabaja todo lo que puede, es honrado y tiene dos hijos y no puede pagar, tal vez la ley estaría de mi malo pero si esos niños acabasen en la calle mi conciencia no me dejaría dormir tranquilo.

Y por si acaso me preguntases "¿y si no tuviese hijos? Si este hombre honrado pero que no pudiese pagar más no tuviese hijos, tal vez le sugeriría compartir el piso para pagarme más y así además él compartiría gastos; pero echarle a la calle no me lo plantearía salvo que yo estuviese en la miseria y fuese o él o yo.

Ginza
 
Pero tu has dicho que te merecen mas consideracion. A mi, la misma. Por tanto se entiende que para ti una persona que tiene hijos es más respetable que una que no. Para mí, no lo es. Eso no es ser trivial precisamente. Por eso te digo que vas errado, porque los de manera diferente, y que yo sepa somos iguales. Si extraigo esto es porque en el post en el que describes los tramites con tu casera, ponderabas bastante el hecho de tu situacion personal (dos hijos y esposa a tu cargo) y daba la sensacion que pretendias usarlo como arma para que la casera ajustara el alquiler, es decir, que por "bemoles" tenia que ceder por tu situacion, como si tuvieras el derecho a exigirselo, cuando no lo tenías.


No mujer no, ¿cuando he dicho yo eso? Confundes consideracion y respeto y las intercambias como palabras sinonimas, y no lo son. para mi es tan respetable una pareja con hijos que un soltero o lo que sea, a veces el idoma nos juega malas pasadas, o los contextos, o la educacion. Yo me refiero a que es mas objeto de proteccion o de ayuda una familia con hijos pequeños que un soltero, el respeto es el mismo, pero la familia se debe protejer, porque es el FUTURO y la base de nuestra sociedad. desgraciadamente estamos viviendo unos tiempos de cambios drasticos cargados de demagogia y estupidez supina y a la familia se la castiga y se la penaliza, como algo "retrogado" como dices... por ejemplo: Hablando de la finca donde vivo, hay varios pisos de gente joven que tiene su sueldete -y no prcisamente bajo- y comparten piso, nada que objetar, fiestorro cada fin de semana, comparten los gastos y dividen el alquiler, cada uno tiene su habitacion y los servicios son comunes: pagan 200 euros cada uno, encima vas a la oficina de habitatge jove del ayuntamiento y te ayudan por ¿ser joven? tocate los bemoles, hay chavales que ganan el doble que yo ¿y les dan ayudas o les buscan piso por ser jovenes? :confused:
Yo no puedo compartir piso, con niños pequeños es absolutamente imposible, obviamente existe un agravio comparativo.
Las ayudas deberian ser por los ingresos no por la edad que tiene uno, y te garantizo que sueldos como el mio, de 1000, 1200 o por ahi hay un huevo, ¿como lo hacen? me imagino que trapicheando.
Obviamente yo no uso a mi familia como un arma, pero si que EXIJO que se tenga en consideracion que soy una familia y que los niños son la parte mas afectada, no se, igual tu no la has tenido o eres tan joven que no sabes lo
que es ser padre/progenitora y ver que no llegas, yo si la tengo, y hare lo posible por protejerla y levantarla, muy a pesar de almas individualistas y egoistas que piensan en un igualitarismo nefasto que nos va a llevar a situaciones muy muy desagradables.
¿Ceder a mi situacion? a ver ¿tu que harias? ¿ decir si y amen a lo que te pidiesen? ¿bajar la cabeza y renunciar ante la sonrisa estupida del administrador de turno que solo busca su TERCIO del pastel para meterselo en el bolsillo? TU NO HAS VISTO LOS OJOS DE UN NIÑO TRISTE EN TU VIDA, Y SI SON TUS HIJOS SE TE REVUELVEN LAS ENTRAÑAS PENSANDO EN LO QUE LES FALTARA.

¿sabes lo que hubiese significado no haber podido mantener el piso? finiquitar mi incipiente negocio, liquidarlo, cerrar y emigrar, no solo de Barcelona, si no de Cataluña. Por un alquiler, un afan de enrqiuecimiento salvaje, me expulsan de mi tierra, no exajero, ya tengo amigos viviendo en Granada, Almeria y Malaga que les sucedió lo mismo.
mira karen77, en el fondo uno es honrado y esta dispuesto a pagar un precio justo por un piso antiguo que no vale ni la mitad de lo que estoy pagando ahora... y aun asi, aqui estoy.
Y me ratifico: no es lo mismo ni tiene la misma consideracion (que no respeto) un soltero, una pareja sin hijos que una familia con niños... SIMPLEMENTE SON DIFERENTES y obviamente quien tiene mas seres desprotegidos merece mas atencion.
 
Creo que a lo que se refiere Karen es que hay gente más "conservadora" que quiere tener "todo" amarrado antes de tener hijos y que tanto respeto tiene el derecho a la vivienda el que opta por una cosa como el que opta por la otra. Recordemos que hay gente que no se empareja porque no se puede emancipar, y por lo mismo retrasa su decisión de tener hijos. Esa gente esta viviendo ese proceso con una ansiedad quizá menor que el hecho de tener que desalojar una vivienda, pero con la presión de estar perdiendo años de vida. Yo conozco a varios.

Tampoco tu postura es (en mi humilde opinión) equitativa si fuera por eso, un par de simples (ojito, no tu caso) que tuvieran 6 hijos sin poderles mantener habría que facilitarles casa y a los demás no. La vivencia de la responsabilidad no puede ser castigada.

No agarremos el rábano por las hojas please.

Sin acritud.
 
Última edición:
Si has pagado y tienes recibo, ¿no puedes decir que tenías un contrato verbal por ese importe? Yo creo que sí.
Son 5 años de mantenimiento de las condiciones anteriores.
Deberías hablarlo con un abogado.
 
No mujer no, ¿cuando he dicho yo eso? Confundes consideracion y respeto y las intercambias como palabras sinonimas, y no lo son. para mi es tan respetable una pareja con hijos que un soltero o lo que sea, a veces el idoma nos juega malas pasadas, o los contextos, o la educacion. Yo me refiero a que es mas objeto de proteccion o de ayuda una familia con hijos pequeños que un soltero, el respeto es el mismo, pero la familia se debe protejer, porque es el FUTURO y la base de nuestra sociedad. desgraciadamente estamos viviendo unos tiempos de cambios drasticos cargados de demagogia y estupidez supina y a la familia se la castiga y se la penaliza, como algo "retrogado" como dices... por ejemplo: Hablando de la finca donde vivo, hay varios pisos de gente joven que tiene su sueldete -y no prcisamente bajo- y comparten piso, nada que objetar, fiestorro cada fin de semana, comparten los gastos y dividen el alquiler, cada uno tiene su habitacion y los servicios son comunes: pagan 200 euros cada uno, encima vas a la oficina de habitatge jove del ayuntamiento y te ayudan por ¿ser joven? tocate los bemoles, hay chavales que ganan el doble que yo ¿y les dan ayudas o les buscan piso por ser jovenes? :confused:
Yo no puedo compartir piso, con niños pequeños es absolutamente imposible, obviamente existe un agravio comparativo.
Las ayudas deberian ser por los ingresos no por la edad que tiene uno, y te garantizo que sueldos como el mio, de 1000, 1200 o por ahi hay un huevo, ¿como lo hacen? me imagino que trapicheando.
Obviamente yo no uso a mi familia como un arma, pero si que EXIJO que se tenga en consideracion que soy una familia y que los niños son la parte mas afectada, no se, igual tu no la has tenido o eres tan joven que no sabes lo
que es ser padre/progenitora y ver que no llegas, yo si la tengo, y hare lo posible por protejerla y levantarla, muy a pesar de almas individualistas y egoistas que piensan en un igualitarismo nefasto que nos va a llevar a situaciones muy muy desagradables.
¿Ceder a mi situacion? a ver ¿tu que harias? ¿ decir si y amen a lo que te pidiesen? ¿bajar la cabeza y renunciar ante la sonrisa estupida del administrador de turno que solo busca su TERCIO del pastel para meterselo en el bolsillo? TU NO HAS VISTO LOS OJOS DE UN NIÑO TRISTE EN TU VIDA, Y SI SON TUS HIJOS SE TE REVUELVEN LAS ENTRAÑAS PENSANDO EN LO QUE LES FALTARA.

¿sabes lo que hubiese significado no haber podido mantener el piso? finiquitar mi incipiente negocio, liquidarlo, cerrar y emigrar, no solo de Barcelona, si no de Cataluña. Por un alquiler, un afan de enrqiuecimiento salvaje, me expulsan de mi tierra, no exajero, ya tengo amigos viviendo en Granada, Almeria y Malaga que les sucedió lo mismo.
mira karen77, en el fondo uno es honrado y esta dispuesto a pagar un precio justo por un piso antiguo que no vale ni la mitad de lo que estoy pagando ahora... y aun asi, aqui estoy.
Y me ratifico: no es lo mismo ni tiene la misma consideracion (que no respeto) un soltero, una pareja sin hijos que una familia con niños... SIMPLEMENTE SON DIFERENTES y obviamente quien tiene mas seres desprotegidos merece mas atencion.

Sí que he visto niños tristes, bastantes, y seguro que en peor situación que los tuyos. Desde luego, cuando yo tenga hijos, que será dentro de poco, me aseguraré que puedo pagarles el techo hasta que sean lo suficientemente mayores. Y evidentemente, mis hijos serán mi problema, no esperaré que la sociedad me quite las castañas del fuego por haberlos tenido ni esperaré actitudes de benevolencia por parte de los demás por tenerlos.

Por otro lado, en este país hay ayudas a los desprotegidos y ayudas a la natalidad, la más nueva hace poquito, y no es una ayuda baladí precisamente. Pero no te hablo de eso, en lo que por suspuesto, estoy de acuerdo, te hablo de actitudes.
 
No se trata de llevar razon, como cuando uno es portador de la gracia divina, sino de ver y explicar las cosas a la luz del sistema "que nos hemos dado democraticamente" y no segun las reglas de Jauja. Si no estas de acuerdo con lo que pasa en el mundo real, puedes votar a Izquierda Unida, que otra cosa no hay a la izquierda del frustrante PSOE. Lo mas seguro es que acabarias llevandote otro cabreo, pero al menos habrias hecho lo unico que la ley te permite hacer, y mas no se te puede pedir.

Los precios no bajaran, al menos no durante mucho tiempo. Lo cierto es que el mercado inmobiliario a largo plazo es el mas estable del mundo, puede que baje algo, pero hundirse no se hunde, y al final se recuperara y cien años de historia apoyan estas palabras. Sobre el problema del caballero que ha abierto este hilo, insisto en que su problema no es el que el piso sea caro, que no lo es, sino que gana poco para el nivel de vida que pretende llevar.

Bueno, bueno...me parece que con la información de que disponemos, no se puede decir que el caballero gane "poco para el nivel de vida que pretende llevar", de lo que deduzco que tus conclusiones se basan en premisas y razonamientos de corte muuuy liberal (que conste que no me molesta este pensamiento, sino cualquiera llevado al extremo). Así que te replico: eres tú quien no vive en el mundo real, sal de tu torre de marfil y baja a la calle a ver que nivel de vida pretenden llevar las personas del mundo real. Te sorprenderías, créeme.

Por otro lado, bien sabrás lo que te voy a decir acerca de tu afirmación "los precios no bajaran, al menos no durante mucho tiempo"...díselo a los japoneses ;)

Pero tú tranquilo, España juega en la champions y ellos acaban de llegar de 3ª regional...
 
Sí que he visto niños tristes, bastantes, y seguro que en peor situación que los tuyos. Desde luego, cuando yo tenga hijos, que será dentro de poco, me aseguraré que puedo pagarles el techo hasta que sean lo suficientemente mayores. Y evidentemente, mis hijos serán mi problema, no esperaré que la sociedad me quite las castañas del fuego por haberlos tenido ni esperaré actitudes de benevolencia por parte de los demás por tenerlos.
Por otro lado, en este país hay ayudas a los desprotegidos y ayudas a la natalidad, la más nueva hace poquito, y no es una ayuda baladí precisamente. Pero no te hablo de eso, en lo que por suspuesto, estoy de acuerdo, te hablo de actitudes.

Yo tampoco espero que "la sociedad" me saque las castañas del fuego, yo
espero que "la sociedad" despierte, deje de pensar con el higado y envie a toda esta pandilla de satrapas que nos esta hundiendo en la miseria a la cosa mas absoluta. Obviamente si hay personas que puntualmente necesitan un empujoncito pues se les tiene que dar, vamos creo yo, solo que si no eres morenito y no hablas raro y encima eres del pais eres un privilegiado y no te dan ni los buenos dias, bueno si, en elecciones...
Y la ayuda de Zp a las familias es una cosa, 2500 euros me los gasto yo en los tres o cuatro primeros meses del crio, ¿que pasa? ¿luego no comen o que?
¿sabes que ayuda tuve para los mios? 560 euros AL AÑO y solo los tres primeros de vida. mira sinceramente, que se los metan en el ojo ciego o se lo guarden y que se acaben los barracones escolares que ya da vergüenza tanta falsedad.
mas cortinas de humo y mas demagogia barata electoralista de un gobierno y sus socios mafiosos, zafio, manipulador y mentiroso. ¿no podia haber nada peor que Aznar? pues si, y le supera ...
 
Tengo curiosidad por saber cómo evolucionó el precio del alquiler de tu piso y tu negocio 10 años después. Saludos
 
Os voy a explicar mi caso.
He vivido toda mi vida en un piso de renta antigua, lo firmaron mis abuelos en 1943 y desde entonces hemos vivido tres generaciones en dicha finca.
Decir que la finca en una de las tres con 40 vecinos cada una que un mismo propietario, persona fisica, tiene en Barcelona. Estan administrados por una administradora, abogada colegiada que no ejerce (?).
Nunca hemos sido conflictivos, siempre se cumplió con la ley y nunca se dejo de pagar la renta, aunque esta fuese modesta. Cada cinco años se pinta y se adecenta el piso,
ademas de los mantenimientos de instalaciones de agua, gas o electricidad que, en un pacto no escrito de caballeros, mi familia siempre se hizo cargo.
En los ultimos años me hice cargo de dicho mantenimiento y mi familia se ha levantado en ese piso, no muy grande, unos 70 metros, mi progenitora, tercera subrogada, y ultima, era la titular.
A principio de este año, 31 de Enero, mi progenitora murió y el contrato, por ley, queda extinguido. Que os voy a contar, estabamos pagando 250 euros y la situacion se vino a complicar una barbaridad: tengo un pequeño comercio que a duras penas da para vivir, tengo 45 tacos que ya no me permiten encontrar un trabajo mas o menos rapidamente, mi mujer en paro y dos crios pequeños de 8 y 4 años.
1 fase: Envio burofax conforme a ley por si hubiese posibilidad de subrogacion. partida de defuncion, mi DNI y el certificado de padron. la administradora no se hace eco hasta tres meses despues y cuando me pongo en contacto extrañado de tanto silencio.
2. fase: La administradora via telefonica dice que no me preocupe, que no se ha puesto en contacto porque el propietario esta de viaje (bueno, SIEMPRE esta de viaje, con esas rentas...), pero que si, que me subroga, el siguiente recibo ya ira a mi nombre.
3. Fase: dos semanas despues me llama urgentemente, que estoy en precario, que esta situacion no puede seguir asi, que llevo cuatro meses en falso...
P."oiga, yo ya la avise y uds, me siguen domiciliando el recibo del alquiler"
R. "ya, pero al ver al documentacion del piso hemos visto
que ud ya no tiene ningun derecho"
P. "vale, pero estoy interesado en seguir aqui"

4 fase: la entrevista. Aparece la pija-administradora en plan apisonadora: 900 euros. le digo que si esta loca, ella erre que erre, que si el precio de mercado, que si la zona,
que si bla bla bla. Yo defendiendo mi honestidad y la de mi familia todos estos años, las reformas hechas, la calefaccion instalada que acababa de pagar (4000 euros) etc etc, ella que muchas gracias pero que la situacion ha cambiado, yo le explico mi situacion precaria, ella me dice que le importa un pimiento (literalmente "no es de mi incumbencia"), le ruego que hable con el dueño y exponga mi contraoferta (500 o 600 eur)
5 fase: el enfrentamiento. Tactica del silencio te voy a poner nervioso, la tia no da señales de vida (pero el tiempo corre) y ya han pasado 15 dias. Vuelve a entrevistarse, yo sigo en mi posicionamiento y con disposicion de hacer alguna mejora extra en el piso: una cocina nueva, un baño... a cambio de alguna rebaja y contrato mas largo, que si sabe que siempre hemos cumplido..
"mire, uds han disfrutado de un piso a renta muy baja y han estado a la sopa boba..." aqui me enciendo, al corto y le meto el moco: "perdone ud. aqui nadie ha vivido a la sopa boba, aqui se ha cumplido a rajatabla un contrato entre dos partes, porque existe un contrato , y nunca ha habido queja, el piso se ha mantenido y se han hecho mejoras, cualquier queja sobre la renta se la hace a los gobiernos de Franco, Suarez o Felipe Gonzalez, no a mi o a mi familia"
La tia se queda blanca pero espeta mas chula: "Bueno, es verdad que tienen el piso en buenas condiciones y esta pintado y arreglado, si no aceptan mis condiciones lo podemos alquilar en menos de 15 dias y..."
Aqui ya me cabreo del todo, mi mujer mirandome con cara de espanto (tengo muy mala leche cuando me encienden), y aqui ya le solte: "¿que en quince dias lo alquila? eso sera si quiero yo ¿no? y si le dejo el piso tal y como lo ve"
la administradora me replica si la estoy amenazando con destrozarle el piso: "pues no señora, yo no soy tan ruin como uds, pero el contrato que firmó mi abuelo lo dice muy claramente: la habitacion (pone habitacion en vez de piso) se dejará EN LAS MISMAS CONDICIONES EN QUE SE ENCONTRO. Luego le dejaré el piso tal y como lo encontraron mis abuelos, con tres bombillas, una cortina y una cocinita de carbon con un calentador de piston, ya lo buscaré en los encantes" "Eso no lo puede hacer", me replica, "existe una ley que..." la hago callar, : "no he acabado, en todos estos años hemos cumplido como el que mas, por no molestar y a sabiendas de que pagabamos una renta pequeña nos hemos responsabilizado de obras que no nos incumbian, ahora le digo, ademas, que si me aprieta de esta forma y tengo que irme a sabiendas que uds no bajan del burro por ponerme un alquiler mas correcto y justo, ademas me dare de baja de los servicios que estan a nombre de mi difunta progenitora, por cierto ¿uds no tienen la cedula de habitabilidad ni los boletines de este piso verdad? porque el ultimo es de 1945" aqui la tia tiene la cara verde... susurra " eso seria una lechonada, no viene de 100 o 200 euros" contesto "a ud no, o al Sr. X tampoco porque se los gasta en una cena, pero a mi repercute el cole de mis hijos por ejemplo" aqui me bajo un poco y le comento: "mire, yo quiero llegar a un acuerdo, me deja en una situacion dificil con dos crios pequeños hagase cargo, ya sabe mi posicion"
6 fase: el desenlace. Pasan cinco o seis dias y tenemos otro encuentro: me rebaja a 650 euros el primer año y a 700 los consecutivos, contrato a cinco años, los gastos aparte incluido IBI y me presenta clausula en el contrato de ponerle cocina y baño nuevos (mobiliario se entiende), es decir, me la mete hasta el forro, pero no tengo eleccion, o eso o a la calle... acepto pero me mete otra: me hace el contrato retroactivo a cuatro meses atras, desde la defuncion de mi progenitora, debo pagarle la diferencia de los atrasos de los recibos ya cobrados, mas el mes corriente, mas la fianza, mas el "parné" de la piba... (gastos de administracion, una mensualidad) total 4800 euros a toca teja...
Bueno, este año ha sido otro mas, de seis, sin vacaciones... me vendi el coche yh he pedido algo al banco para salir del paso hasta navidades.
¿alguien decia de comprar no se que?
Comprendo que te aguante la situación actual que vives, pero a mi entender, claramente no tienes razón.

Han sido bastantes años de un alquiler bastante por debajo del precio de mercado ; a cambio, hicisteis mejoras pagandolas de vuestro bolsillo ; vale, digamos que lo uno por lo otro.
Ahora se acaba el status que tenías y la dueña te dice de pagar el alquiler a precio de mercado ; vale, pues lo que hacemos la mayoría de quienes vivimos de alquiler, te pedía además 900€ por un piso de 70 metros cuadrados, que es viejo, pero que esta en Barcelona nada menos, no me parece que sea una barbaridad de alquiler.

Yo creo que has estado viviendo en una vivienda que no te puedes permitir a precio de mercado, que es igual a que no te la puedes permitir a secas. Ahora te queda buscarte algo que si te puedas permitir, que por lo que cuentas será algo de lo siguiente :

- Vivienda Social

-Piso modelo " Cuéntame " en barrio marginal y multicultural

- Piso humilde en una ciudad dormitorio cercana a Barcelona

Suerte





Enviado desde mi D2005 mediante Tapatalk
 
Yo tenía una tarjeta del metro que nunca se gastaba. Tendría algún error, pero nunca se gastaba. La usé casi un año. La cuidaba como oro en paño. Cada vez que la metía en la ranura de la valla del metro, lo hacía con sumo cuidado, no le fuera a pasar algo. Un día, en el intercambiador de ambajadores, la fruta máquina se tragó la tarjeta, se quedó pillada. Una empleada del metro vino a abrir el cacharro y sacarla. Se quedó con la tarjeta y me dio una nueva.

Todo tiene un final.
 
Creo que a lo que se refiere Karen es que hay gente más "conservadora" que quiere tener "todo" amarrado antes de tener hijos y que tanto respeto tiene el derecho a la vivienda el que opta por una cosa como el que opta por la otra. Recordemos que hay gente que no se empareja porque no se puede emancipar, y por lo mismo retrasa su decisión de tener hijos. Esa gente esta viviendo ese proceso con una ansiedad quizá menor que el hecho de tener que desalojar una vivienda, pero con la presión de estar perdiendo años de vida. Yo conozco a varios.

Tampoco tu postura es (en mi humilde opinión) equitativa si fuera por eso, un par de simples (ojito, no tu caso) que tuvieran 6 hijos sin poderles mantener habría que facilitarles casa y a los demás no. La vivencia de la responsabilidad no puede ser castigada.

No agarremos el rábano por las hojas please.

Sin acritud.

Es su caso.
Su negocio no le da para mantener hijos y el techo que él quiere.
Él sabía que podía pasar esta posibilidad de extinción de renta antigua.

Hay gente que por tener cabeza no ha podido tener hijos.
Pero él reclama que entre los demás el demos ayudas que los demás no hemos tenido.
 
Volver