Mi caso: Renta antigua, finiquito y pacto de nueva renta. (por si es de interes)

Obviamente que la situacion era injusta, pero era la Ley y nosotros la cumplimos .
[...]

Vale. Es que no sabía cuál era tu postura. Sólo contabas la historia y dejabas a la imaginación del lector que adivinara qué pensabas de lo que te estaba pasando.
Una vez sabido, he de decirte que el desenlace puede ser el más justo para las dos partes ya que se ha llegado a un acuerdo. Como dice alguien por ahí más arriba, la ley era la que era cuando pagabas 200 euros y ahora es la que es cuando tienes que soltar 700. Tal vez, si tu comprensión hubiera negociado con el dueño antes, aún amparándote la ley, tal vez, digo, ahora estuvieras pagando 500. Claro que el dueño igual te hubiera querido jorobar igual con el paso de los años. Nunca lo sabremos.

Por tus palabras, creo que eres una persona honesta y espero sinceramente que te vaya bien. Ya nos irás contando.
 
Yo es que no lo entiendo, pero voy a hacer mi aportación.

No me gustaría haber estado en tu situación, pero sólo te quejas ahora que se acabó el chollo. ¿durante cuánto tiempo tus familiares estuvieron pagando un precio muy por debajo del mercado?

R. pero es que tampoco podiamos hacer nada, era la ley, y repito, nadie obligaba a un propietario a mantener una propiedad deficitaria ¿no? ademas insisto en que yo lo veia injusto, pero todo es cuestion de hablarlo, claro que si la otra parte quiere resarcirse por una situacion anomala que no es mi culpa... :confused:

¿Durante ese tiempo que hubiera sucedido si el propietario hubiera venido a actualizarte la renta?

R. Si actualizar fuese ACTUALIZAR, nada, se paga y se acabo, de hecho firmamos una clausula de actualizacion paulatina de la renta hara unos diez años... oye que aqui nadie se niega a cumplir...

Sólo nos acordamos de rita cuando truena, pero no buscamos soluciones antes para que no nos pille a traspies.

R. es que antes era un problema entre propietarios y el gobierno de Franco, ¿que shishi ibamos a hacer los curretes de a pie? pues menos mal que el dictador hizo algo bueno - lo poco- como proteger en la posguerra el derecho a la vivienda. te equivocas, el ciudadano no tiene la culpa, no eches las culpas a los inquilinos por favor.

Aquí hay una ley, que hay que cumplirla. ¿Que no es justa? ¿y cuántas hay así? Aquí hay dos partes, y ambas se han aprovechado mientras han podido de las ventajas que le otorgaba la ley y el contrato firmado. Lo que pase es que ahora que la ley le favorece al arrendador porque no es subrogable la renta antigua... nos quejamos.

R. me quejo de la avaricia, no de que el propietario saque rentabilidad, algo logico si uno tiene inversion. pero es que te olvidas que la vivienda no es un capricho...

De todas formas, te daré un consejo. Espero que no hayas firmado nada todavía, y como bien ha dicho otro forero, pregunta a un abogado si el burofax con acuse de recibo, y las cuotas cargadas tras la recepción del burofax, te dan derecho a mantener el status de renta antigua. ;)

Ya esta consultado y tienen la ley de su parte, tras tres subrogaciones no hay opcion a ninguna mas. tampoco desearia la subrogacion porque la actual legislacion la limita, tras la LAU de 1995, a solo dos años.

En resumen; alquileres con posibilidad de continuidad, actualizables conforme al IPC y razonables conforme a los salarios ¿es mucho pedir?
 
Última edición:
Vale. Es que no sabía cuál era tu postura. Sólo contabas la historia y dejabas a la imaginación del lector que adivinara qué pensabas de lo que te estaba pasando.
Una vez sabido, he de decirte que el desenlace puede ser el más justo para las dos partes ya que se ha llegado a un acuerdo. Como dice alguien por ahí más arriba, la ley era la que era cuando pagabas 200 euros y ahora es la que es cuando tienes que soltar 700. Tal vez, si tu comprensión hubiera negociado con el dueño antes, aún amparándote la ley, tal vez, digo, ahora estuvieras pagando 500. Claro que el dueño igual te hubiera querido jorobar igual con el paso de los años. Nunca lo sabremos.

Por tus palabras, creo que eres una persona honesta y espero sinceramente que te vaya bien. Ya nos irás contando.

Huy que va, con la administradora de muro de contencion a ver quien es el guapo que se acerca al propietario, es un conocido psiquiatra que heredo las fincas y delega en el doberman, solo recibe reditos, no pacta él... ya intente lo de los 500 pero ya se presento con lo de los 900 en plan inamovible...

¿honesta? jo, ya les he hecho la cocina, imaginate... simple, lo que soy es simple... :o
 
En Madrid estan haciendo lo mismo en el casco antiguo.

Con las faraónicas obras de reformas gallardonianas, los múltiples caserazos de viviendas antiguas, aprovechan para destrozar las viviendas de la gente con renta antigua y dejarles las vigas al aire, cristales rotos, tuberías sin soldar, etc...mientras los pisos que se van vaciando los estan poniendo entre 1.000 y 1.300 €.


Lavapiés, zona de ancianos con pensiones de 300 € y emigrantes metidos por horas en los pisos, sufre el mayor acoso inmobiliario de todo Madrid.


Y como dices bien, los edificios (algunos construidos desde 1.850) han sido amortizados y sacado beneficio, hasta límites incalculables.


Y ahora, la pretensión, es asustar a los ancianos, para ponerlos a "precio de mercado"


me siento amigablemente en el WC mientras pienso en toda su querida progenitora
 
Aquí lo que se demuestra es una cosa. La vergüenza de este país con lo de la renta antigua, no creo que haya otro país en Europa en el ocurra lo mismo. Unos cuantos viviendo en pisos en Barcelona pagando 50 euros, y otros pagando por los mismos pisos 1300 euros. Lamentable, realmente lamentable. Saludos,
 
Aquí lo que se demuestra es una cosa. La vergüenza de este país con lo de la renta antigua, no creo que haya otro país en Europa en el ocurra lo mismo. Unos cuantos viviendo en pisos en Barcelona pagando 50 euros, y otros pagando por los mismos pisos 1300 euros. Lamentable, realmente lamentable. Saludos,


Si.

Vergüenza de ancianos con pensiones de 300 €

Vergüenza de salarios de menos de 1.000 €

Vergüenza de infraviviendas sin reparación alguna durante años para que se pudran los habitantes, echarlos a la calle y meter diez pagapensiones y cobrarles 400€ en "B" a cada uno.

No. Eso no pasa en Europa.


Y el tipo que tienes por avatar, en Europa, nunca hubiera salido de la guandoca.


El jinete de Imperioso


por Félix Romeo

La fin de Jesús Gil provocó primeras planas elogiosas en los diarios y un minuto de aplausos en los estadios. Romeo se pregunta por el sentido crítico de una sociedad que brinda esas honras fúnebres a un personaje tan discutible.
Quique Guasch, moreno y sonriente, afirma en Estudio Estadio, justo antes de preguntarle a un jugador del Atlético de Madrid por su derrota contra el Zaragoza, que seguramente Jesús Gil estará en el cielo. Si lo de Quique Guasch es una opinión creo que Quique Guasch tiene poca información: o a lo mejor han cambiado las normas para entrar en el cielo.
Noches atrás, el informativo Hora 25 de la cadena Ser abre con la noticia de que Jesús Gil está muy grave, ingresado en una clínica. Jesús Gil ha descabalgado a la guerra de Irak de la cabecera de las noticias. Tengo un vaso en la mano y se me cae al suelo. Me pregunto si el ingreso en una clínica de Jesús Gil es más importante que la guerra de Irak, más importante que la subida del petróleo, más importante que las nuevas medidas del gobierno, más importante que cualquiera de las noticias del informativo.
El funeral de Jesús Gil parece un funeral de Estado. Antes, en el velatorio, mucha gente, famosos, mucho llanto. Muchos minutos de televisión. Muchos especiales en los periódicos.
En el Vicente Calderón se despliega una gigantesca pancarta con la cara de Jesús Gil y los espectadores lanzan al aire miles de trozos de papel. El cámara enfoca a su hijo Miguel Ángel Gil: llora.
Más dolor por la fin de Jesús Gil que por la fin de las víctimas del 11-m. Eso me parece.
Jesús Gil se hizo famoso por la urbanización de Los Ángeles de San Rafael: se le vino abajo el techo del restaurante que había construido. Murieron 58 personas. Jesús Gil fue a la guandoca, pero Franco le perdonó. Cumplió año y medio de encierro: había sido condenado a más de cuarenta. Franco tendría razones para perdonarle. Hay una asociación que promueve la canonización de Franco. Jesús Gil colocó en el Ayuntamiento de Marbella un busto de Franco, cuando Jesús Gil ganó la alcaldía.
Jesús Gil se hizo con la presidencia del Atlético de Madrid. Se convirtió en el personaje preferido de los humoristas de la televisión: era fácil de imitar, con sus tics verbales y con su brutalidad y con sus movimientos toscos. No era como el mafioso de Los Soprano: no necesitaba psiquiatra y sonreía, sonreía mucho. La culpa no anidaba en ningún lugar de su cuerpo, grande, ni de su cabeza, también grande.
Jesús Gil llegó a tener su propio programa de televisión: salía en un jacuzzi rodeado de rubias y morenas en bikini. Creo que respondía preguntas de los espectadores. Me producía náuseas.
Jesús Gil era alcalde de Marbella y su partido, el gil, gobernaba en otros pueblos de Málaga. Incluso llegó a presentar listas en más lugares de Andalucía y en Ceuta. Su irrupción política inquietó a los partidos orgánicos, que veían cómo un populismo chabacano podía calar en cierto electorado. Ruiz Mateos lo había intentado sin tanto éxito unos cuantos años antes. La justicia intervino cuando Jesús Gil empezó a perturbar la pax democrática: Jesús Gil ha muerto pero tenía encima un proceso judicial por el que le solicitaban más de cuarenta años de prisión. Aunque ahora ya no estaba Franco para indultarle.
Las camisetas del Atlético de Madrid anuncian el día de luto por Jesús Gil El castigador, la película de Jonathan Hensleigh: en El castigador John Travolta hace de empresario chungo chungo.
Jesús Gil es conocido porque monta un caballo blanco que se llama Imperioso. Afirma, muchas veces, que Imperioso es mejor que la mayoría de la gente que conoce: no sé si se incluye a él mismo.
"Y tal y tal y tal", esa es la lección jovenlandesal de Jesús Gil.
Jesús Gil tiene un estilo de vestir inimitable, con cadenas de oro al cuello, con camisas abiertas floreadas, con bermudas.
Se habla mucho de la mafia que se instala en Marbella, se habla también de la especulación inmobiliaria, se habla de la forma singular de llevar los asuntos del municipio de Jesús Gil. Y se habla de las nuevas construcciones de Marbella, sobre todo de un arco estilo Hollywood, y de la seguridad que hay en las calles. El imperio de la ley. El segundo de a bordo de Jesús Gil es Julián Muñoz, el actual novio de Isabel Pantoja.
Sólo leo en los periódicos tres artículos críticos sobre Jesús Gil, uno de Rosa Montero en El País, otro de Martín Prieto en El Mundo y un tercero de Mariano Gistaín en El periódico de Aragón. Son pocas armas para contrarrestar los días y días de intoxicación: seguro que va al cielo, dijo Quique Guasch, sonriente. ¿Por qué tanta alabanza a Jesús Gil? Consiguió, incluso, que el Atlético de Madrid pasara dos temporadas en segunda división.
En cnn+ destacan que nunca tuvo pelos en la lengua para decir lo que pensaba: pero se refieren al fútbol. No recuerdo haber oído hablar nunca a Jesús Gil sobre su responsabilidad en el desastre de Los Ángeles de San Rafael.
Tengo la sensación de que se piensa en Jesús Gil como si se pensara en la Bruja Lola, pero Jesús Gil no se parece en nada a la Bruja Lola.


http://www.letraslibres.com/index.php?art=9762
 
En resumen; alquileres con posibilidad de continuidad, actualizables conforme al IPC y razonables conforme a los salarios ¿es mucho pedir?

No estoy de su lado sino del tuyo, pero viendo posturas, tampoco es razonable pretender un alquiler actualizado de renta antigua una vez finaliza el contrato, porque esas rentas no se corresponden con nada actual.

La antigua LAU os ha beneficiado (dentro de la legalidad que comentas, sin duda) pagando un alquiler muy por debajo del precio de emrcado (sobre 1/3) sin que el propietario tuviese nada para poder evitarlo.
La aplicación de la misma norma dice que eso se acabó, y que ahora eres tú el que tiene que tragar con sus condiciones o ser hábil negociando un nuevo contrato para permanecer en la vivienda (ahí entran las mejoras, estabilidad, fiabilidad como inquilinos...).

Los 650 que te proponen ya son un descuento interesante. No se si puedes tratar de tensar mucho más la cuerda sin que se rompa...

En todo caso, suerte.
 
No estoy de su lado sino del tuyo, pero viendo posturas, tampoco es razonable pretender un alquiler actualizado de renta antigua una vez finaliza el contrato, porque esas rentas no se corresponden con nada actual.

La antigua LAU os ha beneficiado (dentro de la legalidad que comentas, sin duda) pagando un alquiler muy por debajo del precio de emrcado (sobre 1/3) sin que el propietario tuviese nada para poder evitarlo.
La aplicación de la misma norma dice que eso se acabó, y que ahora eres tú el que tiene que tragar con sus condiciones o ser hábil negociando un nuevo contrato para permanecer en la vivienda (ahí entran las mejoras, estabilidad, fiabilidad como inquilinos...).

Los 650 que te proponen ya son un descuento interesante. No se si puedes tratar de tensar mucho más la cuerda sin que se rompa...

En todo caso, suerte.

Hombre, yo interpreto que actualizar una renta antigua es finiquitarla para que la transaccion sea de preovecho para ambas partes. Si bien antes era injusto para los propietarios, mira lo que ha pasado en cuanto se les ha dado manga ancha: no hay precio limite en el mercado, y el que mas el que menos pretende que un tercero le pague la hipoteca... el inquilino es el desprotegido

pongamos un supuesto: la generalitat pretende gravar con un impuesto o sancionar los pìsos vacios o que no se pongan en alquiler, el propietario no quiere alquilar tal y como esta la situacion ¿quien le impide poner el piso a un alquiler inalcanzable? NADIE, he ahi la monstruosidad del libre mercado. asi se ahorra el alquilar (porque no habra nadie que quiera alquilar un piso-birria por, por ej., a 3000 euros) y la administracion no me sanciona porque SI he puesto el piso en alquiler... hecha la ley hecha la trampa.

No caigamos en la trampa de "la renta actual", el mercado esta enfermo y los alquileres son injustos, luego si nadie da su brazo a torcer hay dos vias: un decreto que regule el precio maximo de la vivienda de alquiler conforme a un baremo de calidad (te cuelan por 1000 euros un piso de 70 años sin reformar que por uno nuevo) o bien se actualizan los sueldos con Europa. ¿a que no?

Lo de tragar o no tragar, nos olvidemos que YO COMPRO y el arrendador quiere vender un producto, obviamente el producto ha de ser de calidad, lamentablemente no es un objeto de lujo, es una necesidad y ahi es donde te aprietan, es como si me cobrasen por respirar (todo llegará) y como no tengo pasta me estrangulan o me meten una bolsa de plastico en la cabeza: muerete. NECESITO UN TECHOOOOOOOO.
la habilidad del negocio es facil: abuso. por quedarme, por no romper mi vida, por no cambiar mis hijos del cole y del barrio en que hemos nacido, no solo me suben lo que les da la gana si no que encima me exijen una cocina y un baño nuevo, un contrato de cinco años que ya me imagino lo que haran cuando acabe... :cool: ¿piso conservadito, cocina y baño nuevos y al caldera recien acabada de pagar?, tropocientos mil euros y si no a la calle ¡la pelaaaaaaaaa!. me guardo el AS en la manga... :D
Con estas exigencias mas 650 el primer año y 700 los siguientes, gastos de comunidad e IBI aparte es abusivo,vamos creo yo, porque entre la cocina que ellos quieren y el baño, a mi se me van bastante mas que la rebajita de 50 euros que me han hecho el primer año... y lo de la calefaccion que me ha costado un huevo ni lo valoran "ya habia un calentador" si claro, un junkers de piston del año 40... :rolleyes:
¡que se lo gasten en medicos!
 
Hombre, yo interpreto que actualizar una renta antigua es finiquitarla para que la transaccion sea de preovecho para ambas partes. Si bien antes era injusto para los propietarios, mira lo que ha pasado en cuanto se les ha dado manga ancha: no hay precio limite en el mercado, y el que mas el que menos pretende que un tercero le pague la hipoteca... el inquilino es el desprotegido

pongamos un supuesto: la generalitat pretende gravar con un impuesto o sancionar los pìsos vacios o que no se pongan en alquiler, el propietario no quiere alquilar tal y como esta la situacion ¿quien le impide poner el piso a un alquiler inalcanzable? NADIE, he ahi la monstruosidad del libre mercado. asi se ahorra el alquilar (porque no habra nadie que quiera alquilar un piso-birria por, por ej., a 3000 euros) y la administracion no me sanciona porque SI he puesto el piso en alquiler... hecha la ley hecha la trampa.

No caigamos en la trampa de "la renta actual", el mercado esta enfermo y los alquileres son injustos, luego si nadie da su brazo a torcer hay dos vias: un decreto que regule el precio maximo de la vivienda de alquiler conforme a un baremo de calidad (te cuelan por 1000 euros un piso de 70 años sin reformar que por uno nuevo) o bien se actualizan los sueldos con Europa. ¿a que no?

Lo de tragar o no tragar, nos olvidemos que YO COMPRO y el arrendador quiere vender un producto, obviamente el producto ha de ser de calidad, lamentablemente no es un objeto de lujo, es una necesidad y ahi es donde te aprietan, es como si me cobrasen por respirar (todo llegará) y como no tengo pasta me estrangulan o me meten una bolsa de plastico en la cabeza: muerete. NECESITO UN TECHOOOOOOOO.
la habilidad del negocio es facil: abuso. por quedarme, por no romper mi vida, por no cambiar mis hijos del cole y del barrio en que hemos nacido, no solo me suben lo que les da la gana si no que encima me exijen una cocina y un baño nuevo, un contrato de cinco años que ya me imagino lo que haran cuando acabe... :cool: ¿piso conservadito, cocina y baño nuevos y al caldera recien acabada de pagar?, tropocientos mil euros y si no a la calle ¡la pelaaaaaaaaa!. me guardo el AS en la manga... :D
Con estas exigencias mas 650 el primer año y 700 los siguientes, gastos de comunidad e IBI aparte es abusivo,vamos creo yo, porque entre la cocina que ellos quieren y el baño, a mi se me van bastante mas que la rebajita de 50 euros que me han hecho el primer año... y lo de la calefaccion que me ha costado un huevo ni lo valoran "ya habia un calentador" si claro, un junkers de piston del año 40... :rolleyes:
¡que se lo gasten en medicos!

Yo te daría un consejo aunque me imagino que no lo vas a seguir y te vas a aferrar a vivir donde estás. Yo de ti emigraría hacia zonas más baratas, por ejemplo Osona en el que alquilar un piso grande nuevo te cuesta 600 euros (incluso si buscas bien podrías encontrar por 500 euros). De la manera que planteas las cosas y tal como está Barcelona yo me huelo que el propietario te va a dar por ojo ciego otra vez dentro de 5 años, y ya veremos si en esa ocasión puedes reaccionar con la subida. Quedándote en el piso te la juegas, puedes ganar o perder pero corres un riesgo (y como ya he dicho antes, elevado por ser Barcelona). Te deseo suerte con lo que decidas. Saludos,
 
Yo te daría un consejo aunque me imagino que no lo vas a seguir y te vas a aferrar a vivir donde estás. Yo de ti emigraría hacia zonas más baratas, por ejemplo Osona en el que alquilar un piso grande nuevo te cuesta 600 euros (incluso si buscas bien podrías encontrar por 500 euros). De la manera que planteas las cosas y tal como está Barcelona yo me huelo que el propietario te va a dar por ojo ciego otra vez dentro de 5 años, y ya veremos si en esa ocasión puedes reaccionar con la subida. Quedándote en el piso te la juegas, puedes ganar o perder pero corres un riesgo (y como ya he dicho antes, elevado por ser Barcelona). Te deseo suerte con lo que decidas. Saludos,

Hombre irme a Osona no es "emigrar" es irme lejos, el problema es que yo tengo comercio en Barcelona ¿que hago en Osona? me tendria que comprar un coche (cosa que no puedo porque no llego con el sueldo) y gastar en transporte -gasofa o tren- hala mas gastos, encontrar un piso o una casa que me van a cobrar lo que pago ahora mas o menos, o sea, una barbaridad y encima en algun pueblucho que no tiene ni la mitad de servicios que Barcelona. la verdad es que no necesito un piso grande, con 60 metros y dos habitaciones me conformo, pero no en la Cataluña interior.
Yo confio en que esto petardee antes de cinco años, se vaya el sistema a tomar viento y los propietarios tengan que bajarse un poco los pantalones. Lo que se esta alquilando ahora no hay ni garantias ni calidad: precaridad, todo son pisos compartidos, gente joven que mas que independencia personal busca un picadero, pisos patera masificados con inmigracion etc etc ¿eso es lo que buscan los propietarios de las grandes ciudades? pues les auguro un porvenir bastante chungo, especialmente en lo que respecta a la conservacion de los pisos. nadie se hara cargo de una vivienda temporal sin garantias de continuidad y asi se iran deteriorando. luego vendra el ¿donde estan las familias estables? facil: 1. habran comprado algo 2. se habran ido de la ciudad 3. esta vez si habran emigrado, y sera tarde porque tampoco habran compradores potenciales.
para pagar lo mismo me voy a Granada que en Albahicin por 900 euros te dan un adosado con piscina. eso si, me habran destrozado la vida, desarraigar a mis hijos, tendre que liquidar el negocio (es imposible ya vivir en Bcn con un sueldo de 1000 o 1200 eur) y empezar de cero... otra vez... :(
 
Hombre irme a Osona no es "emigrar" es irme lejos, el problema es que yo tengo comercio en Barcelona ¿que hago en Osona? me tendria que comprar un coche (cosa que no puedo porque no llego con el sueldo) y gastar en transporte -gasofa o tren- hala mas gastos, encontrar un piso o una casa que me van a cobrar lo que pago ahora mas o menos, o sea, una barbaridad y encima en algun pueblucho que no tiene ni la mitad de servicios que Barcelona. la verdad es que no necesito un piso grande, con 60 metros y dos habitaciones me conformo, pero no en la Cataluña interior.
Yo confio en que esto petardee antes de cinco años, se vaya el sistema a tomar viento y los propietarios tengan que bajarse un poco los pantalones. Lo que se esta alquilando ahora no hay ni garantias ni calidad: precaridad, todo son pisos compartidos, gente joven que mas que independencia personal busca un picadero, pisos patera masificados con inmigracion etc etc ¿eso es lo que buscan los propietarios de las grandes ciudades? pues les auguro un porvenir bastante chungo, especialmente en lo que respecta a la conservacion de los pisos. nadie se hara cargo de una vivienda temporal sin garantias de continuidad y asi se iran deteriorando. luego vendra el ¿donde estan las familias estables? facil: 1. habran comprado algo 2. se habran ido de la ciudad 3. esta vez si habran emigrado, y sera tarde porque tampoco habran compradores potenciales.
para pagar lo mismo me voy a Granada que en Albahicin por 900 euros te dan un adosado con piscina. eso si, me habran destrozado la vida, desarraigar a mis hijos, tendre que liquidar el negocio (es imposible ya vivir en Bcn con un sueldo de 1000 o 1200 eur) y empezar de cero... otra vez... :(

Yo te lo decía porque con ese tema de renovar el baño y la cocina, la cosa huele muy mal. En 5 años el piso lo tienes decente y en lugar de pedirte 1000 euros te pedirá 1300. Sabe que el piso está reformado y le tiene que hacer poca cosa para volverlo a sacar al mercado en buenas condiciones. Yo te hablo de 500,600 euros pero no tiene comparación, son pisos nuevos con plaza de parking. Un piso como el tuyo en mi zona o no se alquilaría, o se vendería por 15-20 millones, o si se alquila es por 300 euros como mucho. De hecho, tengo un amiga viviendo en Santa Eugenia de Berga y paga 300 euros por un piso de unos 100 metros viejo. Saludos y suerte,
 
Última edición:
Os voy a explicar mi caso.
He vivido toda mi vida en un piso de renta antigua ...

Ricardo, cuenta usted con toda la simpatia de la audiencia, pero reconozca usted que ha estado disfrutando de un chollo, un piso de renta baja, una figura que se instituyo en la postguerra para evitar deshaucios masivos, pero que, al continuar vigente una vez pasada esta epoca nefanda, ha sido la causa de que el mercado de la vivienda haya funcionado irregularmente en España y de que el mercado de alquiler apenas exista hoy en dia. O sea, que eso de las rentas bajas se tiene que acabar (como se ha acabado) si es que este va a ser algun dia un pais serio.

Su problema, con perdon, no es que pague mucho de piso, que por lo que cuenta (750 mas gastos) no es ninguna barbaridad, sino que, teniendo como explica un negocio que no rinde, vive usted por encima de sus posibilidades. Lamento exponerlo con esta crudeza, pero asi son las cosas, y como le decia la abogada sus problemas economicos son de usted, no de ella ni del propietario del piso, que apañado iba si tenia que solventar las dificultades economicas de 120 familias (40 x 3). Gracias a la ley se ha podido usted permitir vivir por encima de sus posibilidades durante bastantes años, y ahora que el chollo se ha acabado no deberia usted quejarse sino solo dar la gracias al cielo (o al Caudillo) por los bienes recibidos por tres generaciones de su familia durante tanto tiempo. Seamos sinceros, a que la renta baja le ha permitido tomarse algunos caprichos (vacaciones, coche, etc) que los que pagaban una renta normal no podian ni plantearse?

Todavia parece que hay quien cree en los derechos adquiridos ... a costa de otro. Muy mal.
 
Ricardo, cuenta usted con toda la simpatia de la audiencia, pero reconozca usted que ha estado disfrutando de un chollo, un piso de renta baja, una figura que se instituyo en la postguerra para evitar deshaucios masivos, pero que, al continuar vigente una vez pasada esta epoca nefanda, ha sido la causa de que el mercado de la vivienda haya funcionado irregularmente en España y de que el mercado de alquiler apenas exista hoy en dia. O sea, que eso de las rentas bajas se tiene que acabar (como se ha acabado) si es que este va a ser algun dia un pais serio.

Su problema, con perdon, no es que pague mucho de piso, que por lo que cuenta (750 mas gastos) no es ninguna barbaridad, sino que, teniendo como explica un negocio que no rinde, vive usted por encima de sus posibilidades. Lamento exponerlo con esta crudeza, pero asi son las cosas, y como le decia la abogada sus problemas economicos son de usted, no de ella ni del propietario del piso, que apañado iba si tenia que solventar las dificultades economicas de 120 familias (40 x 3). Gracias a la ley se ha podido usted permitir vivir por encima de sus posibilidades durante bastantes años, y ahora que el chollo se ha acabado no deberia usted quejarse sino solo dar la gracias al cielo (o al Caudillo) por los bienes recibidos por tres generaciones de su familia durante tanto tiempo. Seamos sinceros, a que la renta baja le ha permitido tomarse algunos caprichos (vacaciones, coche, etc) que los que pagaban una renta normal no podian ni plantearse?

Todavia parece que hay quien cree en los derechos adquiridos ... a costa de otro. Muy mal.

Ya... vivir por encima de mis posibilidades, ¿no le da vergüenza decir algo asi? ¿Y a donde me voy? ¿a extremadura? o sea ¡que no me queda mas remedio que enmerdarme a una hipoteca y ser esclavo? Pues ni hipoteca me dan y ni VPO ni leches...
En serio, haganse mirar esta forma de pensar porque da mucho ardor de estomago. Que la gente aguante es una cosa, pero que estan tensando la cuerda es mas que evidente. Una vivienda no es un lujo, a ver si se lo meten en al mollera, y
mas tarde o mas temprano se tendra que cojer el toro por los cuernos. Es absolutamente indignante que encima me diga "que si quiero coche" (por cierto me lo he vendido para sobrevivir) o si "quiero vacaciones"... obviamente, como TODO EL MUNDO ademas es un derecho adquirido estipulado por Ley (al menos a los asalariados) solo que yo no me voy a Puntacana como mi adminsitradora o a bali como el propi, como mucho a Sitges o castelldefels y un fin de semana ¿ah? ¿tampoco? claro, que me habre creido pobre currante autonomo de cosa... ir a la playa... ¡habrase visto!
Yo no me creo ningun derecho adquirido a costa de nadie, me niego a aceptar que un perla que ha heredado 120 pisos me venga con reproches de 100 euros cuando lo que se paga esta por encima de su valor logico, ¿no es su incumbencia? obviamente, pero luego que no me pidan "como un favor personal" que no me de de baja de los servicios para alquilar rapidamente a otro pringado y se queden sin cedula ¿o resulta que solo pueden extorsionar los propietarios? claro, luego el inquilino es un malo malo malisimo ¡pues comportense como personas que no pido un lujo leñe! ustedes son los que tienen un problema, y rellenito, y se llama AVARICIA Y SOBERBIA...
¿Vivir por encima de mis posibilidades? Yo he tenido a mi padre tres años en una silla de ruedas sin ayuda alguna, he vivido en esta casa por mi progenitora con 85 años por no dejarla sola, sin ayudas, por esa actitud de respetar a mis mayores nunca pude plantearme ni siquiera el poder ahorrar para una vivienda, ni mis padres tampoco pudieron hacerlo, aun asi hemos sido honrados y unos caballeros, cuando la finca no se podia (no queria en todo caso) hacer cargo de reparaciones nos haciamos cargo nosotros y se ha mantenido no solo en condiciones sino mejorada ¡aqui el propietario no
se quejaba! y eso nos costaba algun prestamos e ir con el agua al cuello unos meses o años.
Y le repito que la renta baja no fue toooooooddooooooooo el franquismo, que parece que aqui se regalaron pisos, aqui se pago un huevo por entrar en aquella epoca, tenias que pagar hasta un años por adelantado de garantia, el que luego se fueron congelando los precios es otro tema, pero durante los primeros 20 años no fue barato precisamente, y esto ud los propietarios (porque habla como propietario) lo olvidan en una amnesia victimista selectiva y curiosamente colectiva.
Luego se compran por 300.000 pesetas y en 30 años se revalorizxan a 65 kilos, aqui tambien se hacen los suecos y los longuis "perdemos dinero" y a llorar... ¡vaya pelotas! ¡no tienen suficiente con el patrimonio inmobiliario hipersobrevalorado? noooooooooooooooooooooooo
Que las rentas antiguas se van acabando, obviamente, ademas es una situacion injusta, pero que uds no hacen nada por equilibrar la balanza es una verdad como un templo, la desequilibran para el otro lado, no solo eso, si no
que encima tiene los narices de decirme que si quiero coche o vacaciones... o tener hijos, que dan mucho gasto ¿no?
Que lastima que desapareciese la Edad Media, ¿verdad caballero?
¿Muy mal yo? ya le vale... :mad:
 
Última edición:
Volver