MG4 por 17.230 euros con el MOVES III

Espartano27

Madmaxista
Desde
17 Oct 2009
Mensajes
11.330
Reputación
39.956
Por fin los coches eléctricos empiezan a tener precios de coche de gasolina: el MG4 Electric se aprieta aún más el cinturón
650_1200.jpg

HOY SE HABLA DE
Alejandra Otero
14 Febrero 2024
Entre los coches eléctricos más baratos que podemos comprar en España, e interesantes para lo que ofrecen, encontramos al MG4 Electric. De hecho, si hablamos de compactos eléctricos no tiene rival en precio.
No extraña por tanto que sea uno de los superventas de nuestro mercado y el único que puede disputarle el puesto como eléctrico más vendido a los Tesla Model 3 y Model Y. De momento, es el tercero más matriculado en España.
Para animar la fiesta, MG ha vuelto a rebajar su precio una vez más y ahora lo tenemos por poco más de 24.000 euros con todos los descuentos aplicados. O por 17.200 euros si además sumamos el MOVES III. Esto hace que el MG4 sea más barato que incluso coches de gasolina o híbridos, y ronda el mismo precio que los nuevos utilitarios eléctricos europeos.


Con 170 CV, 350 km de autonomía e interior digital
ecio-mg4-xpower-reino-unido-202396008-1688556819_1.jpg

El MG4 Electric más barato es el Standard, su versión de acceso. Se mueve gracias a un motor trastero de 170 CV (125 kW) y 250 Nm, siendo el menos potente de la gama. Aún así, sin alardes, sobre el parel le sobran para sus 1.730 kilos: promete una punta de 160 km/h (limitada electrónicamente) y una aceleración en 7,7 segundos. también tiene sistema de conducción con un único pedal (One Pedal)
Uno de los secretos de que esta versión del MG4 sea tan económica es su batería litio-ferrofosfato LFP, más barata que las tradicionales de iones litio. A las de esta tipología están recurriendo no pocos modelos para bajar su precio, por ejemplo el Ford Mustang Mach-E.
En su caso es de 51 kWh, se recarga a una potencia máxima de 90 kW y homologa 350 km entre cargas. Su consumo prometido no es demasiado elevado: 17 kWh/100 km. Además, dispone de sistema de carga bidireccional V2L.
MG4 Electric

Bastante tecnología de serie. Por otro lado, el MG4 Electric Standard no va falto de tecnología de serie si tenemos en cuenta su precio. Su pantalla multimedia es de 10,25 pulgadas, que acompaña con una instrumentación digital de 7,0 pulgadas. También equipa acceso y arranque sin llave o faros LED.
Y en sistemas de asistencia sin sobreprecio encontramos control de crucero adaptativo, asistente de luces de carretera (largas/cortas), asistente activo de mantenimiento de carril o alerta por tráfico cruzado trastero, además de la obligatoria frenada automática de emergencia.
Por 17.230 euros con el MOVES III
MG4 Electric

MG estrena este 2024 con un nuevo descuento de 2.000 euros (Campaña 100 aniversario) que se aplica a todas las versiones del MG4 y que son un total de cinco. No obstante, el único que baja de los 20.000 euros con la oferta de la marca y con el MOVES III aplicado es el MG4 Electric Standard.
Antes el MG4 Standard partía de los 25.480 euros con todos los descuentos aplicados y financiando, pero ahora arranca en los 24.230 euros en idénticas condiciones. Con el incentivo máximo del MOVES III, ampliado hasta julio de este año, se queda actualmente en 17.230 euros.
P.V.PPRECIO CON DESCUENTOSFINANCIANDOCON MOVES III
MG4 ELECTRIC STANDARD31.440 euros26.230 euros24.230 euros17.230 euros
Meramente con los descuentos que aporta MG, este MG4 es más barato que el SEAT León más asequible, en acabado Style XS: con motor 1.0 TSI de 110 CV y cambio manual parte de los 24.350 euros con oferta aplicada. En esta versión encontramos una pantalla multimedia más pequeña y sistemas ADAS más comedidos.

Y si lo comparamos con el compacto híbrido predilecto en España, el Toyota Corolla la diferencia es aún mayor: el japonés arranca en los 26.000 euros, con descuentos, siendo igualmente menos potente (140 CV) y con equipamiento similar a este MG4.
Y si nos vamos a los nuevos eléctricos asequibles recién llegados, por ejemplo el Citroën ë-C3 más barato fija su precio en 23.800 euros. Tiene 113 CV y es un utilitario.
 
Última edición:

Poseidón

Dios Caído
Desde
29 Abr 2014
Mensajes
27.150
Reputación
59.701
Si aun te compras una lavadora miele podras tirar unos años. Como compres hez lavadoras chinas te van a encular bien enculado.
 

Erio-Eleuterio

De cañas con Pazuzu
Desde
11 Ene 2011
Mensajes
32.071
Reputación
123.155
Lugar
Pisandonieve
Los chinos se van a amar el mercado y eso que apenas han entrado. Por otro lado las lavadoras acabarán siendo más baratas que los coches de combustión, cosa lógica pir otra parte. No va nada el curro que lleva hacer un motor a una batería pacodemierda.
 

Kareo

Madmaxista
Desde
6 May 2014
Mensajes
3.393
Reputación
11.465
China va poco a poco haciéndose con mercados: el de la ropa barata, el de los móviles baratos y ahora van con los coches baratos. Saben que aquí tienen una amplia “clase media” que ve con buenos ojos todos estos productos porque el bolsillo no les da para más.
 

mildiez

Madmaxista
Desde
18 Oct 2013
Mensajes
3.359
Reputación
7.458
Aparte de que la subvención de 7000 euros no es inmediata, había que tributarla, con lo que ya no son 7000 euros, sino puede que bastantes menos. Además, hay que achatarrar un coche, que probablemente tendría un valor de segunda mano.

Luego, es un precio "financiado", que será bastante más en la práctica.

También leería éste artículo.
 

Macabrón

Memento mori...
Desde
14 Feb 2007
Mensajes
14.622
Reputación
33.785
Lugar
Panteón de Foreros no Ilustres
MG de verdad era la británica, esto es otra cosa. Al menos han respetado la histórica marca. Aún así prefiero un Sandero de gasofa que el mejor eléctrico del mundo, al menos con la tecnología actual.
 

PedrelGuape

Himbersor
Desde
15 Ago 2021
Mensajes
3.970
Reputación
7.375
No es el precio real porque esos descuentos no se pueden aplicar todos, ya sea por unidades del año pasado (que ya no hay), porque no aplican a todas las versiones o unidas a una financiación de intereses de usura, el triple que en cualquier otra financiera.

Además, solo la versión standard merece la pena, por precio y baterías lfp (muy por encima, no se degradan tanto y no tienes que preocuparte de mantener la carga entre 20/70, durando además muuuchos ciclos y años).
Pero no tiene bomba de calor, es elenoa eficiente, no tiene adas ni casi nada del equipamiento de otras versiones.

Las siguientes versiones aumentan injustificadamente el precio y se acercan a otros modelos mas fiables.

El moves 3 hay comunidades que tardan uno o dos años en pagarlo.

Y por último, los mg 4 tienen muchos fallos de software, no tienen ni tendrán actualizaciones ota, algunos fallos son pijadas, otros son gordos, una lotería. Si tienes un golpe te puedes tirar meses esperando recambios, los talleres COBRAN por actualizar el software y, además de ser los peores talleres con una de las concesiones mas baratas, te ata la garantía de 7 años a ir a ellos.

Este año salen modelos mas baratos, habrá mas competencia y para el año todos con batería lfp (hoy la inmensa mayoría no las monta y el resto son una estafa) y empezarán algunos modelos en montar sólidas.

Por lo tanto, si se puede, mejor esperar a que salga el moves 4, y comprar a finales de año o el siguiente, porque a los precios actuales, casi todos los modelos están desfasados en precio y/o tecnología/baterías con respecto a los modelos que saldrán a partir del verano. Es muy mala idea comprar ahora a no ser que te sobre el dinero y cambies de coche cada 4 años (mala idea con ve)

Al precio de los híbridos actuales, compensan los ve y el ahorro con un ve es brutal cada mes.
Hay a quién le gusta soltar 300 o 500€ entre los dos cada mes en combustible, que es casi todo impuestos que luego el estado usa para jorobarnos aún mas.

Y eso hoy, que te ahorras mucha pasta en combustible (en precio inicial ya no están lejos y este alo o el que viene ya serán mas caros los.térmicos), pero cuando suban impuestos a combustibles y los sintéticos, monopolizados igual que el crudo, a precio de aceite de oliva pre esa época en el 2020 de la que yo le hablo, vais a flipar los testigos de los tres cilindros de hez sin ciclo completo.
Pero bueno, creo que todos son necesarios, los simples útiles del sistema porque NO hay ni habrá capacidad para que todo el mundo se pase a ve, por lo tanto, mientras no encuentren otra tecnología (y para que el.hidrógeno sea rentable faltan muchos años), ojalá se vendan micho híbridos, así será mas fácil todo para los taliVE.

*Como a la mayoría, me rezuma la berenjena la estafa ecológica, solo me importa mi bolsillo, por mi como si los ve contaminan de la ostra.
 

remerus

Madmaxista
Desde
5 Feb 2020
Mensajes
9.157
Reputación
20.060
Más temprano que tarde se harán con todo el mercado, la pobreza en España crece imparable y la gente sólo puede adquirir basura.