Mérida-Yucatan-Mexico

Joer tio, me acabas de quitar la ilusión. por esta misma razon queria ir a Mexico aparte de que la vida sea barata y hay buen rollo y las latinas ni hablar​
bueno pensaba que como no pedian nada al entrar al pais que seria lo mismo luego por andar por alli (que los latinos son un poco mas rebeldes, al contrario de los asiaticos)​
Yo estaba en Malaysia y te puedo decir que es un infierno total. 105% banderilleados y mascarias en la calle/tiendas. luego por cada cosa que hagas hay que scanear con la app i.e (al entrar al mall y luego si entras a 20 tiendas tendras que hacer tendras que sacar al mobile 20 veces )​
No se veo que la cosa esta jodida por todas partes​
Por la inflacion se que aunque suba un 15% la vida seguira siendo barata para los que son minimalistas y tienen $$​

Quintana roo es la zona de las que estuve más mask free, fue una vuelta a 2019.

Ahí no la lleva ni dios, salvo dependientes y más para que no se les espanten guiris covidianos que por convicción.

Chiapas sería el segundo en la lista de menos idiotos.

Yucatan los más covidiotos sin duda, justo donde el pallas hizo el pueblerino.

Es buen destino pa visitar, aparte que a la esa época en el 2020 de la que yo le hablo le quedan 4 días.

Y esos 2 estados te dan pa bastante tiempo, no sé en el pacifíco sur si mascarillean, yo diría que será parecido a chiapas.
 
Quintana roo es la zona de las que estuve más mask free, fue una vuelta a 2019.

Ahí no la lleva ni dios, salvo dependientes y más para que no se les espanten guiris covidianos que por convicción.

Chiapas sería el segundo en la lista de menos idiotos.

Yucatan los más covidiotos sin duda, justo donde el pallas hizo el pueblerino.

Es buen destino pa visitar, aparte que a la esa época en el 2020 de la que yo le hablo le quedan 4 días.

Y esos 2 estados te dan pa bastante tiempo, no sé en el pacifíco sur si mascarillean, yo diría que será parecido a chiapas.

Según me han contado, en Quintana Roo piden el naziPass en muchos establecimientos, incluso en supermercados.

En Chiapas hay libertad casi total, tanto en la costa pacífica como en el interior. La excepción es la capital, pero ahí no hay nada que ver.
 
Lo que pasa es que Quintana roo es muy caro comparado con otros estados, es muy turistico, me gusta mas el Mexico profundo, Chiapas no estaria mal pero a lo que dices parece que no es muy diferente de otros paises

Para instalarse que paises aconsejarais, he visitado solamente a Mexico, Costa Rica, Panama, Ecuador y lo que mas me ha gustado ha sido Mexico pero lo mismo el Pass de los narices
 
Según me han contado, en Quintana Roo piden el naziPass en muchos establecimientos, incluso en supermercados.

En Chiapas hay libertad casi total, tanto en la costa pacífica como en el interior. La excepción es la capital, pero ahí no hay nada que ver.
el que te ha contado esa milonga tiene ignorancia profundo y tu por ende por no comprobarlo

en mejico no hay timopass salvo jalisco y voluntario, vamos que lo pone el empresaurio que quería

al lado de la inmunda tuxtla está SCC
 
Lo que pasa es que Quintana roo es muy caro comparado con otros estados, es muy turistico, me gusta mas el Mexico profundo, Chiapas no estaria mal pero a lo que dices parece que no es muy diferente de otros paises

Para instalarse que paises aconsejarais, he visitado solamente a Mexico, Costa Rica, Panama, Ecuador y lo que mas me ha gustado ha sido Mexico pero lo mismo el Pass de los narices
roo no es caro, simplemente come donde locales y compra donde locales no en los 7eleven

que no hay timopass ovejo
 
el que te ha contado esa milonga tiene ignorancia profundo y tu por ende por no comprobarlo

en mejico no hay timopass salvo jalisco y voluntario, vamos que lo pone el empresaurio que quería
A ver si el que no se entera eres tú. En Cancún y otras municipalidades de Q. Roo se adoptó el NaziPass en agosto, incluyendo supermercados dentro de centros comerciales, lo que es común aquí. Lee:

En Cancún piden vacunación o PCR en hoteles, restaurantes y bares

Comprobado en primera persona que en febrero de este año algunos aún lo pedían, otros no.

Hay NaziPass en otros sitios aparte de Jalisco.

Estado de Tlaxcala. Enlace de febrero de este año: En Tlaxcala modifican medidas sanitarias por el bichito
En este estado hay unas 300 personas que se han acogido a un amparo legal para así no presentarlo. El resto de borregos, ahí van ellos con su QR porque no se ha derogado.

Mazatlán, estado de Sinaloa. Ciudad muy turística en la que han estado pidiendo el NaziPass desde el verano pasado. Han dejado a turistas con un palmo de narices, gente sin poder entrar a bancos, etc.

Lo de Mazatlán viene en el primer enlace que he puesto, pero lo puedes buscar por tu cuenta. Aquí hay un bufete de abogados que ha conseguido exenciones a nivel individual y están intentando que se aplique a nivel general. Tengo contacto directo con este abogado, pero si quieres confirmarlo, búscalo tú.

Para el forero @Argelino que dudaba en si venir por este tema: en general, hay mucha más libertad que en la mayoría de países. Todo lo que he puesto arriba es veraz, pero México es un país muy grande. Simplemente, evitas estos lugares y en paz. Y aún dentro de esos estados o ciudades, hay formas de evadirlo. En un Oxxo (tienda de conveniencia tipo 7Eleven) te buscan las cosquillas, en la tienda de la esquina lo normal es que pasen de todo. En un hotel te piden pase, en un Airbnb no, por ahora.

Yo vine a vivir aquí en 2021 y he tenido cero problemas covidianos, ni gente tocándome la jovenlandesal con el cubreboca, etc. Pero que hay partes del país donde están apretando las tuercas, también es verdad.
 
A ver si el que no se entera eres tú. En Cancún y otras municipalidades de Q. Roo se adoptó el NaziPass en agosto, incluyendo supermercados dentro de centros comerciales, lo que es común aquí. Lee:

En Cancún piden vacunación o PCR en hoteles, restaurantes y bares

Comprobado en primera persona que en febrero de este año algunos aún lo pedían, otros no.

Hay NaziPass en otros sitios aparte de Jalisco.

Estado de Tlaxcala. Enlace de febrero de este año: En Tlaxcala modifican medidas sanitarias por el bichito
En este estado hay unas 300 personas que se han acogido a un amparo legal para así no presentarlo. El resto de borregos, ahí van ellos con su QR porque no se ha derogado.

Mazatlán, estado de Sinaloa. Ciudad muy turística en la que han estado pidiendo el NaziPass desde el verano pasado. Han dejado a turistas con un palmo de narices, gente sin poder entrar a bancos, etc.

Lo de Mazatlán viene en el primer enlace que he puesto, pero lo puedes buscar por tu cuenta. Aquí hay un bufete de abogados que ha conseguido exenciones a nivel individual y están intentando que se aplique a nivel general. Tengo contacto directo con este abogado, pero si quieres confirmarlo, búscalo tú.

Para el forero @Argelino que dudaba en si venir por este tema: en general, hay mucha más libertad que en la mayoría de países. Todo lo que he puesto arriba es veraz, pero México es un país muy grande. Simplemente, evitas estos lugares y en paz. Y aún dentro de esos estados o ciudades, hay formas de evadirlo. En un Oxxo (tienda de conveniencia tipo 7Eleven) te buscan las cosquillas, en la tienda de la esquina lo normal es que pasen de todo. En un hotel te piden pase, en un Airbnb no, por ahora.

Yo vine a vivir aquí en 2021 y he tenido cero problemas covidianos, ni gente tocándome la jovenlandesal con el cubreboca, etc. Pero que hay partes del país donde están apretando las tuercas, también es verdad.
jorobar otro enterao estulto, en agosto 2021, y a mi que me importa agosto 2021, yo hablo de este año PEDAZO estulto

que no hay nazipass en roo puñetero estulto de cosa, cuando estuvo el semaforo en naranja lo único que chapaban los garitos a la 1, algunos a las 2 pero venía la poli a cerrarlos, lo maximo covidiano que te hacian poner mask para entrar en los "pijos" que te quitabas a los 5 segundos de entrar, paripe extreme

estulto

tlaxcala tb estuve atontao, 0 nancy cosas mascarilleo mínimo

btw en los buses siempre mask bajada o quitada, nunca puesta a tope

para subir en las estaciones de bus sí hay que hacer el paripe, una vez en tu asiento out y ni pio

siempre había locales o guiris haciendo lo propio

mazapollas y sinaloa a quien le interesa esa cosa puñetero estulto, pa salir troceado del cartel te basta michoacan

simple pa siempre es que es pa darte de ostras y no parar, me pone un enlace de hace 9 meses el estulto como quién que sigue vigente

yo hablando de 2022 y el estulto informando de hace un año es pa reventarlo no? que estulto

es como si un frances me dice que medidas hay en hezpein y le digo que hay toque de mena y mask obligatoria en la calle

pero que ardor de estomago de estulto jorobar

puñetero demorado mental

ESTUPIDO
 
ah y si realmente el estulto este lleva viviendo en mex un año (como el simple del pallas que estaba en la peor zona el estulto)

es estulto x10000000 ya que allí te falsifican las vacuñas easy y te ponen como vacuñado por unos pocos pesitos

o sea que es super ovejo demorado, a ver si te rajan en canal augusto
 
A ver si el que no se entera eres tú. En Cancún y otras municipalidades de Q. Roo se adoptó el NaziPass en agosto, incluyendo supermercados dentro de centros comerciales, lo que es común aquí. Lee:

En Cancún piden vacunación o PCR en hoteles, restaurantes y bares

Comprobado en primera persona que en febrero de este año algunos aún lo pedían, otros no.

Hay NaziPass en otros sitios aparte de Jalisco.

Estado de Tlaxcala. Enlace de febrero de este año: En Tlaxcala modifican medidas sanitarias por el bichito
En este estado hay unas 300 personas que se han acogido a un amparo legal para así no presentarlo. El resto de borregos, ahí van ellos con su QR porque no se ha derogado.

Mazatlán, estado de Sinaloa. Ciudad muy turística en la que han estado pidiendo el NaziPass desde el verano pasado. Han dejado a turistas con un palmo de narices, gente sin poder entrar a bancos, etc.

Lo de Mazatlán viene en el primer enlace que he puesto, pero lo puedes buscar por tu cuenta. Aquí hay un bufete de abogados que ha conseguido exenciones a nivel individual y están intentando que se aplique a nivel general. Tengo contacto directo con este abogado, pero si quieres confirmarlo, búscalo tú.

Para el forero @Argelino que dudaba en si venir por este tema: en general, hay mucha más libertad que en la mayoría de países. Todo lo que he puesto arriba es veraz, pero México es un país muy grande. Simplemente, evitas estos lugares y en paz. Y aún dentro de esos estados o ciudades, hay formas de evadirlo. En un Oxxo (tienda de conveniencia tipo 7Eleven) te buscan las cosquillas, en la tienda de la esquina lo normal es que pasen de todo. En un hotel te piden pase, en un Airbnb no, por ahora.

Yo vine a vivir aquí en 2021 y he tenido cero problemas covidianos, ni gente tocándome la jovenlandesal con el cubreboca, etc. Pero que hay partes del país donde están apretando las tuercas, también es verdad.



Pues justamente por esto me interesaba Mexico, una pregunta a vosotros que estais alli, 2 personas con alquiler (piso) y sin vicios y cocinar a casa (vez en cuando fuera) cuanto se necesita para vivir al mes (mas o menos)
 
jorobar otro enterao estulto, en agosto 2021, y a mi que me importa agosto 2021, yo hablo de este año PEDAZO estulto

que no hay nazipass en roo puñetero estulto de cosa, cuando estuvo el semaforo en naranja lo único que chapaban los garitos a la 1, algunos a las 2 pero venía la poli a cerrarlos, lo maximo covidiano que te hacian poner mask para entrar en los "pijos" que te quitabas a los 5 segundos de entrar, paripe extreme

estulto

tlaxcala tb estuve atontao, 0 nancy cosas mascarilleo mínimo

btw en los buses siempre mask bajada o quitada, nunca puesta a tope

para subir en las estaciones de bus sí hay que hacer el paripe, una vez en tu asiento out y ni pio

siempre había locales o guiris haciendo lo propio

mazapollas y sinaloa a quien le interesa esa cosa puñetero estulto, pa salir troceado del cartel te basta michoacan

simple pa siempre es que es pa darte de ostras y no parar, me pone un enlace de hace 9 meses el estulto como quién que sigue vigente

yo hablando de 2022 y el estulto informando de hace un año es pa reventarlo no? que estulto

es como si un frances me dice que medidas hay en hezpein y le digo que hay toque de mena y mask obligatoria en la calle

pero que ardor de estomago de estulto jorobar

puñetero demorado mental

ESTUPIDO
Yo también hablo de este año, pero por lo visto no sabes leer.

Al ignore.
 
Pues justamente por esto me interesaba Mexico, una pregunta a vosotros que estais alli, 2 personas con alquiler (piso) y sin vicios y cocinar a casa (vez en cuando fuera) cuanto se necesita para vivir al mes (mas o menos)
Es nuestra situación. Dos personas, no vicios, cocinando en casa casi siempre.

El costo de la vida varía muchísimo según la zona, pero en general los alquileres en zona no-lumpen son muy caros para lo que son los sueldos.

Nosotros estamos pagando 9,000 pesos al mes de alquiler, todos los gastos incluidos en piso de 2 habitaciones amueblado, edificio con piscina y sin ruidos, lo que vale su peso en oro en este país. Ojo porque aquí se suele alquilar sin amueblar, no te dejan ni una triste silla.

Comida, unos 3,000 pesos al mes. También varía mucho según donde compres.

Gastos de entretenimiento casi nulos, al cine de vez en cuando, algún libro usado, y ya. Nos entretenemos con cosas gratis.

También tenemos gastos de coche, igual usamos un tanque de gasolina al mes. Estamos en un estado productor de petróleo y la gasolina está más barata que en otros sitios, a unos 20 pesos / litro.

Creo que el peso andaba en 1€= 22 pesos.

Esto en una ciudad turística de la costa, en el interior los precios bajan.

Como turista puede ser difícil alquilar a no ser que uses Airbnb o cosas así, entonces súmale el precio de la residencia temporal que se paga de año en año.

Sí tienes más preguntas, me puedes enviar MP.
 
decirle al me gusta la fruta estulto que si habla de este año peor, ya que es FALSO y mentira a tope pero bueno como come platanos como un me gusta la fruta y es estulto pues logico

menudo me gusta la fruta

lo que si dice de verdad el estulto de cosa es que por 400 napos al mes tienes un buen zulito, ya sea centrico por c.mex o en la costra

pero lo considero caro para lo barato que es luego lo demás en el país

se come más barato en puestos que en el super salvo sitios turísticos que hacen el agosto, en tulum la cosa puede salir más cara que hezpein, btw tulum ciudad horrendo, y con infraestructuras lamentables

jajaj que pacorros son

timopass dice el me gusta la fruta, lástima no verlo allí y fundirle el jeto
 
Veo que ni llegas a $1k todo incluido por una pareja en un pais como este no esta nada mal la verdad

Es nuestra situación. Dos personas, no vicios, cocinando en casa casi siempre.

Vida sana macho, sin vicios y comida fresca .. es el Summum !


y sin ruidos, lo que vale su peso en oro en este país

Por el ruido me leiste la mente jaja es lo que mas repruebo, alli es una locura con el Reggaeton ademas la gente como que habla gritando a cualquier hora jajaj


Muchas gracias tio, si tengo mas preguntas te mando un MP
 
Desde que empecé a escribir en este floro siempre me he tropezado con la lógica expañola, para qué irme a un sitio donde existen problemas que no hay en el mío y que me provocan terror a pesar por el otro lado de las ventajas notables que pueda recibir a cambio. Y el fiel de la balanza siempre se desequilibra hacia lo primero.

La seguridad. Cuando he ido a lugares de estos en apenas unos días sabías lo que hacer. Primero de todo en criminalidad son las bandas y el lumpen, la mayoría de problemas vienen por aquí. Después eso que comentas, hay zonas y zonas. Y finalmente la noche, que mejor informarse antes de salir.

Imposible, aquí no hay forma de explicar que en todos esos sitios hay millones de residentes haciendo vida normal. El forero de antes publica un montón de fotos de un jaleo entre bandas y lo considera importante. O si no comparan cifras desde una pantalla, que en caso de moverte por el destino no te puedes creer, aquí he llegado a leer que Kuala Lumpur es más peligrosa que Bogotá. Porque esa es otra, hay floreros que te avalan la importancia de esas cifras a pesar de que ese destino lo hayas literalmente cuadriculado en pateo. Y el caso es que aquí han entrado residentes de Monterrey de Guatemala City de Nairobi, de Colombia con todo lo que he contado de allí, Pereira por ejemplo uno de los lugares más sanguinarios del país, pues oye he hecho de todo por la noche y solo. Sí pongo a favor de los floreros que mejor presentar un perfil bajo o disimulable, y por supuesto el hecho de no ser mujer. También tirar de experiencia o que tengas tiempo de sobra para palpar el ambiente una consideración interesante.

Pero sabes que te digo @CaraCortada me encanta que sean así. Lo he aprovechado toda la vida viajera, he disfrutado de Medellín a tope - Pablo Escobar manda - he disfrutado de Malasia un montón - es que se trata de la religión de paz y ya se sabe añado el nuncafollismo que solo padecen los propios malayos - me lo he pasado de lujo en discotecas llenas de fulanas - porque las occidentales molestas y engreídas no aparecen pero las turistas accesibles sí - o le he dado un vuelco a las Filipinas - chabolas dronjas armas ferrys que se hunden y Abu Sayaff -

Me encanta no tener competencia, que no haya saturación, que no haya inflacionistas alzando precios estúpidamente y en definitiva quedármelo todo para mi disfrute. Porque quienes tenemos un pie o medio fuera no pretendemos arreglar el mundo, sino que usamos esos problemas mundanos a nuestra conveniencia. Vamos por la linde pero bien sujetos a la barandilla, el peligro de caerse suele ser por errores propios, te pusiste unas chanclas y no botas, un ejemplo real serían los robos donde olvidaste aplicar tus protocolos habituales. Me han robado en varias ocasiones y en todas todísimas, cometía yo el error.

Y todo esto que explico también lo uso para el lonchafinismo del que me hice ejperto, me he pasado la vida en lugares con falta de luz, con el internete a velocidades ridículas, con gente ignorante y peligrosa no demasiado lejos, con timantes de todo pelaje... pues oye a pesar de todo, me he alojado en esa linde, donde me venían todos los servicios occidentales justos pero conseguidos a un precio guapo, para gozar como un rey luego de esas ventajas incontestables que deparaba el país.

Entonces cuando leo por aquí se nota muchísimo quien está rodado y quien no ha salido del pesebre. Que me entiendan, no deseo pasar por un campeón, sino explicar cómo realmente son las cosas.

Estoy en san Pedro Garza García. He salido a cenar ayer y hoy, andando, con la tablet en la mano, un km por lo menos. Hay gente por todas partes, hombres, mujeres, solos, acompañados, sentados, esperando el bus, etc.

Por aquí ando losers, bañito en caribe mientras ahí bozaleais Big y papaís frío jajajajaja (salvo los de canarias)

Frio dice, llegué ayer a 39 grados y con el aire acondicionado del coche dolido, a 160 por la carretera con la ventanilla abierta entrando aire caliente. Mañana baja doce grados y podré continuar mi camino.

Por cierto que me han dicho en El hotel de firmar nosequé de mascotas, no fumar y usar mascarilla, le digo aquí en recepción también hay que usarla? sí, pues me la pongo…venía de EEUU y ya me había acostumbrado a entrar a todas partes sin ella.
 
Última edición:
Estoy en san Pedro Garza García. He salido a cenar ayer y hoy, andando, con la tablet en la mano, un km por lo menos. Hay gente por todas partes, hombres, mujeres, solos, acompañados, sentados, esperando el bus, etc.



Frio dice, llegué ayer a 39 grados y con el aire acondicionado del coche dolido, a 160 por la carretera con la ventanilla abierta entrando aire caliente. Mañana baja doce grados y podré continuar mi camino.

Por cierto que me han dicho en El hotel de firmar nosequé de mascotas, no fumar y usar mascarilla, le digo aquí en recepción también hay que usarla? sí, pues me la pongo…venía de EEUU y ya me había acostumbrado a entrar a todas partes sin ella.

comprensiòn lectora -3 cual downie pero te daremos chance

a 160 por mex?

por carreteras de mex?

vale que estas en mascarillistan aka monterrey y no lo pise por ello,

pero las carreteras que vi centro y sur no eran pa ir a 160 precisamente... a110 que es el límite ya hay que tener mucho cuidado de los baches, topes, socavones etc
 
Volver