¿Merece la pena el broker de Renta4?

Yo estoy con selfbank camino de 4 años. Y la verdad que bien, no he tenido queja. En cuanto a comisiones no se si es caro o barato no comparo con otros. Atencion buena.

Hace 4 años e hize la comparativa ING-R4-Selfbank y al final estaba dudando entre R4-Selfbank un amiguete me hablo bien de Selfbank y me decante por él para operativa de acciones y fondos.
 
Última edición:
Yo tengo ING y he estado mirando Renta4, pero no me convence. Aquí lo curioso es que ING, en su tarifa reducida (si haces más de 15 operaciones al trimestre), ofrece mejores comisiones que Renta4, y eso que es el broker que ellos utilizan. Para ser interesante Renta4 debería también ofrecer una tarifa reducida, más sencilla de ver y sin comisiones de custodia. En cuanto a Interactive, es alucinante como una operación de miles de euros te sale por un puñado de céntimos de comisión, como quien dice. Lástima que no haya algo así en España, o que la maldita hacienda y sus reglas imposibles no esté siempre amargándonos la vida, porque sin duda sería lo mejor.
 
Llevo analizando el tema de brokeres tiempo. Yo uso Interactive Brokers, ING y Renta4.

Mi experiencia es que si haces pocas operaciones al año, ING es muy barato como broker, pero cuando tienes un problema, como por ejemplo un no cobro de dividendos que te tocan, son un desastre. Pierdes el tiempo en llamadas. Y en la declaración de la renta, también tienes que revisar que la información que ellos envían es la correcta.

IB es aún más barato y probablemente el más completo para un inversor español. Pero la declaración de la renta, de dividendos o compraventas en otras divisas, es un pequeño infierno. Lo mejor es tener un excel aparte con anotaciones de compraventa y dividendos, con los tipos de cambio de la operación. Pero es un ******. Añadido a eso, hay un problema con la inseguridad en la normativa de Hacienda. En foros y grupos de telegram se leen diferentes maneras, hay diferentes consultas vinculantes y no está nada claro. Uno te dice que haciéndolo de una manera nunca ha tenido problemas. Hasta que ocurra, que no tiene por qué, pero cuando ocurre entonces no duermes.

Ya se que Hacienda es la mafia, y me fastidia pagar a esa ralea, pero es lo que hay.

R4 es similar a ING en cuanto a la información fiscal y tampoco te exime de revisar la información fiscal que ellos mandan. Tengo pocas posiciones abiertas con este broker.
El broker tiene una interfaz del pleistoceno. Pero es un sitio donde a la mínima duda o problema llamas y saben de lo que hablan, o puedes acudir en persona si el problema es más grave. Atención top. También tienes muchas opciones para si te interesa llevar fondos y etfs con ellos. El problema es que son caretes. Comisiones de custodia y por cobro de dividendos.

Por el tema de Hacienda en IB y la incompetencia de ING estoy pensando en migrar gran parte de ella a Renta4. Me van a freir a comisiones comparado con lo que me cuestan IB e ING. Supongo que la atención se paga.

Pero cuando uno ya va generando un patrimonio, teniendo siempre en cuenta los costes, empieza a valorar otras cosas. Por ejemplo si un dia te pasa algo, palmas, accidente grave o enfermas gravemente, y no puedes hacer la declaración de la renta, tu familia no se tiene que pelear con los inútiles de ING por teléfono o email, con mensajes y llamadas con un broker extranjero como IB. Van a la oficina de Renta4 y hablan con mi gestor. Y listo.

Pero como no hay cosas perfectas, ¿alguno ha tenido malas experiencias con Renta4?


ING en el fondo Renta4 porque el routing de ordenes lo tienen ellos
 
Volver