Mercadona despide a un trabajador por sufrir un infarto

muyuu

Madmaxista
Desde
29 Abr 2007
Mensajes
26.182
Reputación
22.079
Le despiden y le dan la indeminzacion que le corresponde.

¿Cual es el problema exactamente?
Eso mismo iba a decir yo.

No es la responsabilidad de la empresa mantener trabajadores que no están capacitados físicamente para cumplir su horario.

Tendrá que trabajar de otra cosa que sí pueda hacer... así son las cosas, y que conste que lo siento por él.
 

The Cool Spot

Madmaxista
Desde
20 Oct 2006
Mensajes
4.568
Reputación
3.569
imagínense un pequeño comercio con el dueño y ese UNICO trabajador.
Al dueño le puede suponer LA RUINA. Luego nos extrañamos de que cada vez menos pequeñas empresas se arriesguen a contratar gente. La legislación laboral que tenemos está llena de contradiciones.
Esta claro que seria mucho mejor para todos si por decreto se prohibiera enfermar mientras tenga un contrato laboral, y el que lo incumpla, guandoca para el y sus familiares hasta el 3er grado, bueno, ¿que digo guandoca? de eso nada, que luego los tenemos que mantener entre todos... fusilamiento sumario, mas facil imposible. Asi nadie tendra la osadia de llevar a la ruina a nadie con sus cuentos de infartos ni mandangas.

Venga, paro ya. Si no me equivoco la empresa solo sigue cotizando los tres primeros dias de baja, y si se sigue de baja, entonces ya no cotiza por el trabajador hasta que recupere el alta. Pero, vamos, puedo estar equivocado. Como dice vercingetorix no estoy puesto en derecho laboral ni nada de eso, y por suerte (alguno diria que por desgracia) no estoy de baja mas de un dia desde hace cerca de 10 años, asi que ni me acuerdo.
 

YERAY-CANARIO

Madmaxista
Desde
23 Jul 2007
Mensajes
8.448
Reputación
2.676
Última edición:

muyuu

Madmaxista
Desde
29 Abr 2007
Mensajes
26.182
Reputación
22.079
Ningún problema. El mismo que tendré yo al saber donde NO consumir.
¿En ningún sitio?.

Ninguna empresa se dedica a mantener indefinidamente a las personas que ya no pueden desempeñar su trabajo por el motivo que sea.
 

muyuu

Madmaxista
Desde
29 Abr 2007
Mensajes
26.182
Reputación
22.079
Esta claro que seria mucho mejor para todos si por decreto se prohibiera enfermar mientras tenga un contrato laboral, y el que lo incumpla, guandoca para el y sus familiares hasta el 3er grado, bueno, ¿que digo guandoca? de eso nada, que luego los tenemos que mantener entre todos... fusilamiento sumario, mas facil imposible. Asi nadie tendra la osadia de llevar a la ruina a nadie con sus cuentos de infartos ni mandangas.

Venga, paro ya. Si no me equivoco la empresa solo sigue cotizando los tres primeros dias de baja, y si se sigue de baja, entonces ya no cotiza por el trabajador hasta que recupere el alta. Pero, vamos, puedo estar equivocado. Como dice vercingetorix no estoy puesto en derecho laboral ni nada de eso, y por suerte (alguno diria que por desgracia) no estoy de baja mas de un dia desde hace cerca de 10 años, asi que ni me acuerdo.
Venga hombre. Una cosa es un resfriado y otra una minusvalía permanente.

Se pagan DEMASIADOS impuestos para que el Estado no se haga cargo ni siquiera de esto. Si no hay protección social, que lo digan y de paso que digan en qué se gastan la fortuna que recaudan.
 

Cajero Jefe

Madmaxista
Desde
20 Feb 2008
Mensajes
9.771
Reputación
23.479
Lugar
Madrid
Antes no se podía despedir a un empleado en situación de baja; si se despedía, se consideraba nulo. Hace cosa de un año o algo más la jurisprudencia amparó el despido improcedente de una persona en situación de Incapacidad Temporal.

La empresa no soporta gastos por el empleado de baja más allá de los tres primeros días, a no ser que sea entidad colaboradora de la seguridad social o que su política sea de complementar la prestación por IT hasta alcanzar el 100% del salario del empleado.

Me parece mal echar a una persona que ha sufrido un ictus. La empresa ha debido echar numeros y le sale más rentable despedir con un improcedente ahora que esperar a que le den la invalidez al trabajador (que por las secuelas que comentan, le darán invalidez seguro, aunque no sabría decir de qué grado) mientras siguen incurriendo en “gastos” al complementarle el salario o asumiendo el 100% del coste si son entidad colaboradora de la SS (algo que por otro lado tiene sus beneficios para la empresa). El empleado ha perdido el complemento salarial que pudiera pagarle la empresa, y ahora empezará a pagarle el INSS. Y si no estoy equivocado, lo que cobre a partir de ahora como baja, consume desempleo, lo que es una frutadita para el trabajador.

No son malas artes por parte de la empresa, pero sí denota poca sensibilidad. A partir de ahí que cada cual Mercadonee en consecuencia... También hay que decir que es una conducta que seguirán el resto de distribuidores, por lo que no penséis que hay unos malos y otros buenos.
 

estalviador

Madmaxista
Desde
19 Abr 2007
Mensajes
1.506
Reputación
463
¿Me podrias explicar pq debe hacerse cargo una empresa privada de algo para lo q TU le pagas al ESTADO?
Llamalo un tema de empatia, formas, como tu quieras. Como si Mercadona se fuese a arruinar de mantener en plantilla a un trabajador que está de baja y por el cual ya paga el estado.
 

Vercingetorix

Será en Octubre
Desde
23 Sep 2008
Mensajes
35.592
Reputación
87.438
Llamalo un tema de empatia, formas, como tu quieras. Como si Mercadona se fuese a arruinar de mantener en plantilla a un trabajador que está de baja y por el cual ya paga el estado.
La empresa PAGA LAS COTIZACIONES DE LA SS DE LOS TRABAJADORES DE BAJA, TODOS LOS MESES

Es decir, si un empleado tuyo enferma, a ti te cuesta un dinero al mes y, ademas, tienes q contratar a otro para sutituirlo.

Si a Mercadona no le costara dinero, no lo despdiria.

Yo a veces creo q estoy hablando con niños de 15 años...
 

forestal92

Madmaxista
Desde
18 Jun 2008
Mensajes
4.650
Reputación
8.775
La noticia, a pesar de relatar un hecho nauseabundo, no sorprende a los que conocemos las prácticas que Mercadona lleva a cabo con sus trabajadores. Para los que quieran salir de Matrix en cuanto al Maradona se refiere aquí va un enlace con la realidad laboral de Mercadona.
Pregunta a cualquier empleado de super donde quiere currar, y todos preferirian en mercadona.

-jornadas intensivas.

-sueldos mas altos que la media.

Solo hay que ver la diferencia en como atienden en un mercadona, y otros super.
 
Última edición:

Perchas

Madmaxista
Desde
8 May 2007
Mensajes
9.742
Reputación
20.043
La noticia, a pesar de relatar un hecho nauseabundo, no sorprende a los que conocemos las prácticas que Mercadona lleva a cabo con sus trabajadores. Para los que quieran salir de Matrix en cuanto al Maradona se refiere aquí va un enlace con la realidad laboral de Mercadona.
Después de leerme la primera sentencia de lo laboral que aparece en en link que ha puesto usted, he dejado de leer automaticamente lo demás.

¿Como se come que a una ladrona, reconocida en el jucio por ella misma, no se la puedad despedir sin perjuicio de la empresa, que encima le ha costado 15.000 euros, ¡¡que sinvergüenzas, el juez y la empleada!!.


¡¡¡ te robo y encima me tendrás que indemnizar por despedirme!!! esa paradoja solo se produce en este país de hez,

En USA o Alemania, no solo seria despedida si no que seria imputada por robo y aplicando el derecho penal iría directamente a la guandoca, robara lo que robara, da lo mismo que sea un chicle que un jamón.

Como vemos aquí de premia el choriceo, ¿se dan cuenta que jamas este pais saldrá adelante, con esta hez de empleados chorizos y la justicia que les apoya?

Corto y cierro
 

estalviador

Madmaxista
Desde
19 Abr 2007
Mensajes
1.506
Reputación
463
La empresa PAGA LAS COTIZACIONES DE LA SS DE LOS TRABAJADORES DE BAJA, TODOS LOS MESES

Es decir, si un empleado tuyo enferma, a ti te cuesta un dinero al mes y, ademas, tienes q contratar a otro para sutituirlo.

Si a Mercadona no le costara dinero, no lo despdiria.

Yo a veces creo q estoy hablando con niños de 15 años...
Que si que si, que se rigen por los números, el siguiente paso será quitar el tratamiento a los pacientes terminales si total ya se van a morir...
 

pepejoaki

Madmaxista
Desde
27 Ene 2009
Mensajes
5.454
Reputación
8.878
No creo que le hayan echado por eso. Eso de que te de un ictus a los 35 puede ser una enfermedad, o quizá una muestra de que te pasa algo más por lo que la empresa no te quiera (consumos, etc.).

En este sentido ¿Estaríais a favor de que las empresas pudieran hacer test de drojas aleatorios a sus empleados? En EEUU es habitual.
 

Vercingetorix

Será en Octubre
Desde
23 Sep 2008
Mensajes
35.592
Reputación
87.438
Que si que si, que se rigen por los números, el siguiente paso será quitar el tratamiento a los pacientes terminales si total ya se van a morir...
A los pacientes terminales no se les da tratamiento, si no que se les alivia el dolor

Y ademas, no se que tiene q ver eso con una empresa privada que se juega el dinero de los accionistas todos los dias