Mercadona abrirá en Vitoria su primer supermercado en Euskadi el 8 de octubre

mildiez

Madmaxista
Desde
18 Oct 2013
Mensajes
3.365
Reputación
7.488
Parece un economato comunista.
En los economatos comunistas no tenías la alternativa enfrente del supermercado o hipermercado capitalista, salvo que fueras de la Élite.

Aquí tendremos Mercadona, pero también Eroski o Carrefour, BM (otra cadena local) y Lidl.
 

Yes we scan

Madmaxista
Desde
1 Feb 2014
Mensajes
83
Reputación
480
Qué poco nos conoces, el Mercadona más cercano a Vitoria actúalmente está a 30 km en Miranda de Ebro (Burgos) y los vitorianos lo petan, imagínate teniendo uno en la ciudad.

Que conste que no creo que yo sea de los que vaya a comprar al mercadona que yo como buen lonchafinista soy de lidl y día
Si quieres ver un Mercadona petado de bilbaínos, vete al de Laredo (Cantabria). Hay colas para aparcar. Lo de los sábados es el Mad Max, impresionante.

Los de Eroski deben estar temblando ante la que se les avecina. A este paso sólo irán las gitanas con los vales de compra que les regala el Gobierno Vasco.
 

HurreKin

Madmaxista
Desde
22 Dic 2011
Mensajes
3.183
Reputación
10.014
El de barakaldo en el saturn va a ser un exito local enorme en pleno nudo con muuucho parking.
 

Dr. P.A.F.

Madmaxista
Desde
13 Mar 2012
Mensajes
10.070
Reputación
23.155
Lugar
Confinamiento DoritoCOVID: The NEW NORMALITY
1.- soy vasco, y actualmente vivo en La Comarca :D
2.- conocí Mercadona en el Madrid de 2007, en aquellos tiempos me gustaba
3.- en 2010 noté un bajón considerable en bastantes de sus productos estrella
4.- EROSKI se ha puesto las pilas en estos últimos tiempos
5.- cuando conquisten Gipuzkoa me creeré que han metido el morro de verdad
 
K

kopas

Guest
no creo que pegue Mercadona, hacendado es una hez y los vascos sibaritas
Lo que es de sibaritas es pagar precios entre 10 y 40 céntimos más caro en productos similares al resto del país.
A Eroski me refiero. A mamarla.

Edito: después de leer todo el hilo, los comentarios de algunos es de traca.
 
Última edición por un moderador:

mocca

Pompero
Desde
13 Sep 2014
Mensajes
7
Reputación
0
Cabe recalcar que en la isla de Lanzarote también están construyendo 3 más. El Mercadona se reproduce como conejos..
 

Jsn

Madmaxista
Desde
26 Nov 2007
Mensajes
9.285
Reputación
23.515
bye,bye, Eroski
No lo creo.

Ya hay numerosas alternativas económicas y de mejor calidad que Mercadona en Las Provincias Vascongadas (DIA, LIDL, ALDI, Carrefour...).

El vasco que sigue comprando en el Eroski es porque lo desea y puede permitírselo.

Ese tipo de cliente no va a salir escopetado al Mercadona, al igual que no lo hará un cliente habitual del supermercado del Corte Inglés.
 

TheSultan23

Baneado
Desde
20 Jul 2010
Mensajes
9.764
Reputación
11.979
El de barakaldo en el saturn va a ser un exito local enorme en pleno nudo con muuucho parking.
Además a los de barakaldo, bastión sociata de toda la vida, se la pela lo que digan los recogenueces algarrobos. Mucha gente al principio tendrá miedo de ir por el qué dirán, de hecho seguirán yendo a laredo para que no les conozcan :XX:

---------- Post added 19-sep-2014 at 18:55 ----------

No lo creo.

Ya hay numerosas alternativas económicas y de mejor calidad que Mercadona en Las Provincias Vascongadas (DIA, LIDL, ALDI, Carrefour...).

El vasco que sigue comprando en el Eroski es porque lo desea y puede permitírselo.

Ese tipo de cliente no va a salir escopetado al Mercadona, al igual que no lo hará un cliente habitual del supermercado del Corte Inglés.
Porque es petulante básicamente. Eroski es una grandísima hez (nunca he pisado un mercadona así que no puedo comparar) y siempre ha sido carísimo ofreciendo exactamente lo mismo que otros supermercados. En 2014 han bajado bastante los precios, y te das cuenta de cómo te han estado tomando el pelo...

Yo no soy asiduo a ningún supermercado así que te aseguro que no opino por opinar. Por ejemplo prefiero BM antes que eroski claramente.
 

Chortina Premium

Será en Octubre
Desde
4 Abr 2006
Mensajes
34.514
Reputación
70.618
Me da la impresión que a Mercadona se le han acabado los dias de vino y rosas, ese sector está muy atomizado y con la crisis se han puesto todos las pilas, ahora hay mejores alternativas en calidad/precio.
 

cruel e inhumano

Madmaxista
Desde
24 Abr 2008
Mensajes
11.167
Reputación
23.288
Tras estar leyendo un par de días sobre Mercabrona creo que algunos estáis subestimando el poder del lado femenino. Las mujeres ADORAN Mercadona, sobre todo la parte cosmética, higiene y todo ese rollo, son fanáticas de sus productos. El que tenga una mujer en casa lo sabrá. De hecho, cada vez que abren un Mercadona en una zona por primera vez, la sección de cosmética, maquillaje y perfumería se volatiliza en horas.

Yo si fuera vasco, me alegraría por tener más competencia y que existan más participantes en la guerra de precios, calidad o frescura. Cuántas más alternativas mejor. Además, por lo que yo sé, donde hay un Mercadona, suelen acoplarse alrededor mínimo unos 10 negocios complementarios.

De todas formas, abrir 5 centros en todo el País Vasco es una risa, cuando en ciudades de 30 o 40.000 habitantes suelen haber 3 o 4 Mercadonas. De momento, le dejan mojar un dedo del pie a ver cómo está el agua, y poco más. Así que creo que Eroski puede estar más que tranquilo por el momento.
 

Eär

Madmaxista
Desde
20 Dic 2006
Mensajes
3.393
Reputación
9.733
Ya hay numerosas alternativas económicas y de mejor calidad que Mercadona en Las Provincias Vascongadas (DIA, LIDL, ALDI, Carrefour...).
No estoy de acuerdo. De las que mencionas conozco bastante bien DIA y Carrefour, y a nivel de marca blanca no están a la altura de Mercadona.

Aparte del tema de las marcas blancas, dejé de comprar en el Carrefour por los paseos que me daba por allí. Llega a resultar insufrible, sobre todo si te has olvidado de algo, estás en la otra punta de la tienda y tienes que volver a desplazarte con el puñetero carrito.
 

Tacañete

Madmaxista
Desde
29 Oct 2013
Mensajes
10.851
Reputación
27.996
El mejor detergente líquido y la mejor crema hidratante, según el análisis de la OCU - Compra Maestra, son del LIDL.

Que lo sepan.
No, no, y no. No se cómo será lo que vendan ahora, ya que cambian de proveedor cada dos por tres, pero hace unos años, no muchos, compré uno que daba a la casa y a la ropa olor a alcantarilla, llegue incluso a desmontar la lavadora pensando que el olor venía de allí. Yo, por si las moscas, no vuelvo a comprar detergente en ese sitio.