¿Mejor lector de ebooks?

Yo tengo uno con tinta electrónica, el boox modelo afterglow. La tinta electrónica consume muy poca batería. Tiene opción de iluminar la pantalla. Tiene pantalla táctil.
El problema es que es de reacción lenta y que es solo blanco y neցro. Tiene ya unos añitos, quizá los últimos modelos sean más rápidos. Pero yo estoy muy contenta con él.
Ah, permite leer pdf pero a veces en un tamaño ínfimo de letra...
Saludos
 
Un iPad no tiene nada que ver con un lector de tinta electrónica.
Informate antes de lo que es cada uno.

P.d.: imagino que ya sabrás q un kindle no sirve para leer pdfs, verdad?
Informaos un poco antes de hablar, el Kindle lee perfectamente PDFs, lo que no lee es ePub. Tengo la tercera generación de Kindle, como 8 años con el lector y sigue perfecto. Los ePub los convierto con Calibre a mobi y listo. De vez en cuando saca Amazon muy buenas ofertas. Y no, no te manda a Amazon para nada.
 
Voy viendo de vez en cuando los kindle y son un lio. Hay uno que se llama Touch y está por 30 libras aqui en uk, pero parece una tablet.

Yo lo que no quiero es sorpresas con la batería. Para eso me compro una tablet android china.
 
yo tenía un tablet de samsung, muy bueno. le metía de todo hasta el gonvisor para leer comics.

¿La pega?

Solo dura cinco años, tienen problemas con el botón de apagado. se te casca por ahí.
 
Informaos un poco antes de hablar, el Kindle lee perfectamente PDFs, lo que no lee es ePub. Tengo la tercera generación de Kindle, como 8 años con el lector y sigue perfecto. Los ePub los convierto con Calibre a mobi y listo. De vez en cuando saca Amazon muy buenas ofertas. Y no, no te manda a Amazon para nada.


¿Puedes leer a oscuras sin luz artificial?
 
¿Puedes leer a oscuras sin luz artificial?
Mi modelo es bien antiguo así que lo tengo con funda que incorpora un led. Los modelos nuevos habitualmente están retroiluminados. La tinta electrónica es como la tinta normal, no se ve en la oscuridad, a la luz del sol no hay reflejos.
 
Además de un antiguo Ijoy Ketab que ya no uso, tengo dos kindle, un kindle 3 text y un kindle paperwhite que es el que uso ahora mayormente.

No he pasado por amazon para absolutamente nada, de hecho ni he registrado los dos kindle y los tengo casi siempre con la wifi desconectada.

Y por formatos no tengo problema, con el programa calibre, en 15 minutos pasas al kindle libros más que suficientes para leer durante años...

En cuanto a la batería, yo suelo leer un rato (15-20 minutos, a veces más) todos los días antes de dormir y la batería del kindle paperwhite me aguanta fácilmente tres semanas. Antes duraba más pero mi paperwhite ya tiene unos 5 años y le he dado bastante uso.



En tu caso, yo no me complicaría. Por 90 euros tienes el Kindle clásico ( incluso lo puedes conseguir algo más barato en promociones que hacen periódicamente).

Un lector más que probado, con millones de unidades vendidas, super fiable y con la garantía amazon.









.
 
No le hagas ni caso a los que usan tablets/móviles o a los que solo tienen un ebook cogiendo polvo en un cajón.

Cualquier lector de verdad tiene que tener MUCHOS ebooks, porque los exprimes y se acaban moliendo.

De los muchos que tengo en los que he leído cientos de libros piratas y cientos de libros de la biblioteca, los mejores son los Kobo. Mucho mejor que los Kindle, porque lo pirata o lo de la biblioteca sale en epub. No en mobi. Y en formato original sale mejor maquetado que convertido con Calibre.
 
Última edición:
Yo te recomiendo un E-reader que puedas leer pdf, formatos de word, o libros electronicos, ya que la bateria te durara mucho mas que una tablet y en definitiva te a va a permitir lo mismo.
Tolino Shine - E-Reader (15.24 cm (6"), E Ink, 1024 x 758 Pixeles, ePub, PDF, TXT, 4 GB, MicroSD (TransFlash)): Amazon.es: Informática Esta marca tiene una autonomia de alrededor 12 horas, la luminosidad no es muy buena, se lee bien pero si estas en el coche quizas si te falte luz.
Si te decides por esa el tema de la luz creo que se puede arreglar con una minilampara de led que es recargable y que tiene una autonomia de 12 horas mas o menos.
https://amzn.to/2ZFD0gl

No, gracias, me he decidido ya por una lámpara de esas, me gusta escribir también y lo que necesito es luz. Si me compro un kindle me temo que lo voy a acabar abandonando en algún rincón, me conozco, lo mio es el papel, bolígrafo y luz.

Y tener los libros presentes, a la vista. Todos los que te dicen algo.
 
Paso de leer más comentarios, sobre todo porque todo quisque opina y muchos meten la pata afirmando cosas que son falsas.

Yo tb me rompí en su día los cuernos buscando y probando la mejor opción, acabé pillando un kindle Oasis y no he comprado ningún libro.

Los que no he usado en formato mobi (encuentras absolutamente todo) los he convertido con calibre, incluso puedes (opción que al final más he usado) enviarlos por e-mail a tu kindle, también puedes convertirlos directamente por e-mail, incluyendo el formato PDF que además SI que pudes leer en el kindle sino lo quieres convertir.
Aunque yo prefiero no llegar a convertir, ya que por mucho que se diga, no queda "igual" de bien.

En relación calidad precio lo que es el lector (ni se te ocurra no usar un lector (e-book) de tinta electrónica para leer) el kindle se lleva la palma, ya que el modelo de negocio de Amazon no está tanto en el propio lector. Obviamente uno con iluminación propia.
 
Las tablets pueden sustituir a un ebook ocasionalmente pero no es igual. Si lees habitualmente el ebook es imprescindible.

Tengo el kobo clara. Personalizable, lee todo, incluido epubs. Este formato es el más usual en libros "libres".

Después yo uso calibre igualmente para ordenar y convertir algún PDF mal editado. Pero sirve principalmente para convertir epub a lectores que no lo leen como el Kindle.

También tuve el Cervantes de bq. Este me gusta más la usabilidad pero creo que es peor en cuanto a hardware. Y da problemillas.

Entre el kobo y kibdle no creo que te equivoques.

Coge un modelo con luz indirecta en cualquier caso)
 
Tengo el Kindle Paperwhite y te lo recomiendo. Tiene luz incorporada y leyendo al menos 1 h diaria la batería aguanta un mes.
Es verdad que solo lee mobi y azw/azw3, pero no es difícil convertir un epub a estos formatos con Calibre.
Todo lo he descargado de por ahí con el PC, nunca he conectado el Kindle a la wifi. Simplemente enchufo el
ebook por usb al PC y le transfiero los libros a la carpeta Documents. Lo hacía así también con un Szenio
malísimo que tuve, ojo con los precios bajos.
Cualquier ebook lee PDF, pero parece que los interpretan como una foto, no como texto, lo que hace difícil acomodar la lectura. Los pdf se pueden convertir a epub/mobi con Calibre, pero raramente quedan bien incluso si son solo de texto, hay que hacer correcciones a mano y es todo un mundo.
 
Última edición:
Yo tengo un Nook SimpleTouch:
- No tiene problemas de DRM ni de formatos exclusivos, puede leer Epub, Pdf, texto plano y varios otros formatos standard.
- Autonomía, lo uso casi a diario y le recargo la batería cada tres semanas aproximadamente sin que se haya agotado completamente.
- No tienen iluminación propia, para mi no es ningún problema.
 
Pero Kindle es de Amazon, y no hace más que dar por saco mandándote a Amazon, o eso dicen.

Yo quisiera un lector genérico, no afiliado a compañías grandes que te meten una actualización del SO y te dejan fuera todos los pdf piratas, etc...
le pones en modo avion y punto
 
Volver