Me rindo. La burbuja no estallará.

Teuro

Será en Octubre
Desde
26 Ago 2006
Mensajes
27.891
Reputación
63.453
A la burbuja inmobiliaria solo le quedan dos caminos:

- explotar con todo su explendor y que la cosa que tiene dentro nos salpique a todos.
- O ir aterrizando suavemente hasta que la construcción de viviendas nuevas y subidas de precios tengan ese "aterrizaje" suave que tanton nos dicen pero que lleva a la paralisis total del sector, cosa que no dicen o si lo hacen con la boca muy pequeña.

En ambos casos lo que mejor conviene es ahorrar y esperar a ver que pasa, también es verdad y es un tema que no se expone mucho en este foro: la perdida de oportunidad, el decir que una vivienda la quiero ya, y esperar a tenerla dentro de cinco años es perder un tiempo precioso de nuestas vidas. Eso depende de la situación de cada uno ...
 

euriborde

Madmaxista
Desde
1 Sep 2006
Mensajes
5.437
Reputación
1.220
Lugar
Madrid, Tetuán
Teuro dijo:
A la burbuja inmobiliaria solo le quedan dos caminos:

- explotar con todo su explendor y que la cosa que tiene dentro nos salpique a todos.
- O ir aterrizando suavemente hasta que la construcción de viviendas nuevas y subidas de precios tengan ese "aterrizaje" suave que tanton nos dicen pero que lleva a la paralisis total del sector, cosa que no dicen o si lo hacen con la boca muy pequeña.

En ambos casos lo que mejor conviene es ahorrar y esperar a ver que pasa, también es verdad y es un tema que no se expone mucho en este foro: la perdida de oportunidad, el decir que una vivienda la quiero ya, y esperar a tenerla dentro de cinco años es perder un tiempo precioso de nuestas vidas. Eso depende de la situación de cada uno ...
Es verdad, en este país tenemos el sentido de la propiedad muy desarrollado y tardar 5 años en ser propietarios es un coste para muchos.
Ese "sexto sentido" es el que hace que muchos piensen que el tiempo precioso es el que esperan antes de comprar, en lugar del tiempo que pasan metidos en casa porque sólo tienen para hipoteca y comida
 

LOLIPOP

Madmaxista
Desde
17 Dic 2006
Mensajes
1.776
Reputación
29
Yo pertenezco al género "burbujitus obligadus" , tengo un grupo de gente variado entre 25 y 40 y hay unos cuantos empepitados pero pasan del tema burbuja: 1) El: la vivienda no va a bajar se va estacar Yo: ¿sabes lo que pasa con la burbuja en USA? El: allí es diferente Yo: ¿cómo es en USA? El: allí se pasaron Yo: ah, vale (porque aqui al parecer no :D ).
Otra chica, ayer mismo, estaba comentando de donde vivía 311 € Ella: ¿en propiedad? Yo: no, tengo un alquiler a cinco años, de propiedad es un alquiler a 30 y tal .... ¿cuanto pagas de cuota? Ella: 850 (compró en hospitalet hace dos años, me parece difícil de creer) Yo: ah, bueno, está bien, teniendo un buen sueldo se paga bien ( :p )... Ella: silencio, creo que me adivinó la sonrisa.

Otro chico: la hipoteca me aumentó 150€!!!! Yo: pero, ... ¿tu no sabias que era a tipo variable y eso puede subir ? El: nooo, yo solo sabia mi cuota, nada más... (y no es don pueblerino, es un dentista)

Uno de mis profes: yo: estoy viendo trabajar a tiempo parcial en ésta área porque no me animo a dejar mi curro porque, sabes que, claro, habrá una cierta paralización (no quise ser alarmista) por el tema de la vivienda entre otoño de este año y el año siguiente y como soy fija y tal, .... El: si, el famoso tema de la burbuja hace años que están con eso Yo: si, pero en esta ocasión hay una clara tendencia y tal... ten en cuenta que han dado hipotecas como churros y ahora la gente está bastante ahorcada El: si, yo soy uno Yo: :eek: bueno, habrá que ver que pasa...

La gente no asume, creo que es un claro caso de disonancia cognitiva
 

burbufilia

Madmaxista
Desde
13 Oct 2006
Mensajes
11.557
Reputación
11.529
Nour_el_ain, calma, céntrate. Ha reaccionado tu subconsciente, el alma ávida de pisito y "progreso social". La reacción de dar un paso más en el ciclo vital y ver que no puedes darlo. Lo que tienes está claro: el fantasma de ser una eternamente joven, como los "jóvenes" de 35 años porque el ciclo vital se ha parado. No sé si cumples alguno de estos roles: vivir con los padres como si fueras una adolescente, tener un novio sin convivir con él, un trabajo sarama, etc.

Respecto al sentimiento de culpa de que tu progenitora sigue "cargando" contigo, si vives con ellos, págales un alquiler por estar en su casa: seguirás ahorrando y ellos sí vivirán mejor. ¿Pero acaso vivirán mejor si necesitas tirar de su aval como neopepita? ¿Podrán contar con el apoyo financiero de su hija, o de permiso laboral, para que puedas cuidarles cuando sean mucho más mayores y tú no puedas atenderles porque estás de deudas hasta el cuello?

Recuerda que el dinero ya ha vuelto a ser un patrimonio en sí mismo, con inflación al 2,5% e intereses sin riesgo al 4%. ¿Qué casa o plaza de garage te renta eso en alquiler?

Te propongo un ejercicio, ya que tiras de Excel. Mira la tabla de un préstamo cualquiera que hayas confeccionado: pongamos 200.000€ a 40 años. Te darás cuenta de que ahorrar un mes a tope sin estar hipotecada cunde más que tres meses de amotización de préstamo. Vale la pena, basta con que la vivienda deje de subir.

Y piensa que si se te ha ocurrido cambiar de trabajo, ahora puedes hacerlo, cosa que un pepito no puede.

En fin, que tranquila, que no hay bien especulativo que suba para siempre, como cualquier, moneda que por mucha fuerza con la que la lance, siempre acaba en el suelo.

Tu post me recuerda a el último anuncio de Marina d'Horror, destinado subliminalmente al varón. Sale un tío regordete, barbas, feo, mal vestido, medio alopécico, con pinta de pueblerino hablando con su novia que era una rubia pija que quitaba el hipo, parecida a la novia del Ronaldo. Ellos conversaban sobre las bondades de Marina d'Horror, con puyitas como el tío diciéndole a la tipa que "lo mejor está en Marina d'Or", y ella diciendo, "tú si que sabes", y la conversación acabando con..."¿vamos a la oficina de ventas? ¡Vamos!" Como si fueran a comprarse un Mp3, vaya. El anuncio tocaba la fibra machista: sin cipoteca no triunfas; no piso? No-rubia. No-mojas. Perdedor.

El sueño de la razón produce monstruos.

s2
 

goa

Madmaxista
Desde
10 Jul 2006
Mensajes
1.253
Reputación
207
nour_el_ain dijo:
Las explicaciones dan igual. A la gente que tiene metido en la cabeza que el objetivo primordial de la vida es comprarse un pisito no le importa nada de lo que le digas, no reaccionan. No saben lo que es el euribor, lo que representan realmente los intereses (es decir, lo que pagan realmente por el piso), les da igual que acabes de pagar con 70 años y que el piso esté roñoso, e incluso no barajan la posibilidad de morirse antes de los 70 :D . Tremendo.
Y a ti lo que mas te importa es lo que piensan los demas?? Tu elige tu opcion y deja que los demas piensen o hagan lo que quieran.

Muchos burbujistas parece que pasan el dia justificandose por serlo y tristes por las presiones, las influencias, lo que dicen........ Si tu eliges la opcion que crees mejor para ti no tienes que sentirte desmoralizada porque alguien piense o actue distinto. Tu eres tu y tus circustancias y nadie mejor que tu va a saber elegir tu vida.

Deja que los demas se hipotequen por 50 años o que trabajen por 600 euros, y si a ti no te gusta, lucha para no ser como ellos y sientete orgullosa de la eleccion tomada porque sobre todo es TU eleccion, eso es todo.

Por ultimo, entiendo que hay edades de la vida en la que queremos estabilidad, tener una familia,....... pero convencete que para eso no es necesario comprar. Tengo gente muy cercana que ha tenido hijos viviendo de alquiler y te aseguro que los niños no han salido con dos cabezas ni con problemas de autoestima. Y los padres, los padres de esos niños estan encantados porque viven como ellos han elegido, y se equivocaran en muchas cosas, pero al menos ellos son los que dirigen su vida.
 

nour_el_ain

Madmaxista
Desde
25 Ago 2006
Mensajes
1.686
Reputación
14
Gracias a todos, qué pena no poder conversar con unas cervecitas, jejeje. Ante todo, no tengo tentaciones de comprar, ni dudo de mis planteamientos, pero a veces se le queda a una cara de sencilla defendiendo el rollo burbujista ante la gente.
Por otra parte... Qué gran medio de comunicación es internet, ha devuelto la libertad que ya no existe en los medios tradicionales. Lo mismo si no os hubiera conocido ya sería una señora propietaria :D
 

Cabreada

Madmaxista
Desde
25 Ago 2006
Mensajes
72
Reputación
1
Me pasa lo mismo que a tí

Nour, si te sirve de consuelo muchos estamos como tú. Y para mí que bajen en el 2010.... pues se me hace eterno, llevo mucho tiempo de alquiler y la verdad... estoy deseando romper una loseta sin pedirle permiso a nadie.

En fin no desesperemos, que no estoy dispuesta a hacer es pagar 30k por un zulo de 30 años sin ascensor¡¡¡¡¡
 

CinquèGat

Madmaxista
Desde
7 Oct 2006
Mensajes
667
Reputación
9
Lugar
Barcelona
burbufilia dijo:
El anuncio tocaba la fibra machista: sin cipoteca no triunfas; no piso? No-rubia. No-mojas. Perdedor.
Los solteros medianamente solventes sin ningún tipo de cargas (ni hipoteca, ni hijos) vamos a arrasar en un par de años :D
 

Marlo

Madmaxista
Desde
2 Feb 2007
Mensajes
13.676
Reputación
13.015
Chapeau

ellison dijo:
A mí lo que piensa la gente me la rezuma. Primero porque no me la gana hacer lo que los demás me dicen que haga, y segundo porque la gente es estulta.
No puedo estar más de acuerdo.
Una de las frases que más a menudo recuerdo de las muchas que escuché a mi padre, fallecido hace pocos años, es esta: "Hijo mio, una de las cosas que tengo seguras a estas alturas de la vida es que la inmensa mayoría de la gente es iluso...". No recuerdo a cuento de qué me lo dijo, pero me causó una grán impresión por lo breve, concisa, y en mi opinión certera opinión. La verdad es que le echo mucho de menos y estoy seguro de que lo de los pisos le parecería una autentica locura y coincidiria en achacarlo a la estupidez de la masa aborregada.

En casa de mis padres se vivió siempre de alquiler hasta que surgió la ocasión de comprar un piso por cooperativa por 12 millones a mediados de los 90.
Este año mi progenitora liquida la hipoteca.
El piso se ha pagado en poco más de 15 años.
En el bloque han vendido algunos por 65 millones.
El piso de al lado de el de mi familia no se ha ocupado nunca. Lleva 15 años vacío.
En el barrio de Tres Olivos, Fuencarral, Madrid.
 

errozate

Madmaxista
Desde
2 Feb 2007
Mensajes
3.326
Reputación
2.358
Estimada Nour el ain

Te entiendo. Eso nos pasa a todos nosotros. Y lo peor es que la burbuja nos ha cambiado la percepción de las cosas. Ya nada será igual. No hay marcha atrás. Muchos de nosotros si pudieramos elegir tal vez eligiesemos ser unos grandísimos pepitos. Pero ya no podemos. Estamos fuera de Matrix. Hemos elegido la pastilla de la verdad y cualquier conversación con la gente de Matrix no tiene sentido, ni nosotros les entendemos a ellos, porque no dan argumentos (los pisos no bajarán. Por qué. Y mirada de desprecio hacia el loco), ni ellos nos entienden. Y eso ya no se ciñe al tema de la vivienda, sino que es general. LOS QUE NOS HEMOS JUNTADO AQUÍ SOMOS LAS OVEJAS NEGRAS. SOMOS LOS ÚNICOS QUE SE HACEN PREGUNTAS Y NO DAN POR BUENAS LAS COSAS PORQUE LAS REPITAN MIL VECES TELEVISIONES, PERIÓDICOS Y PAPAGAYOS DE LA CALLE.
Sabemos el camino que tenemos que realizar; pero aun así el caminio es muy duro.
SIGUE SIENDO PERSONA.
 

Marlo

Madmaxista
Desde
2 Feb 2007
Mensajes
13.676
Reputación
13.015
Para los que compran El Pais los domingos...

¿Que os ha parecido el articulo de esa semana sobre urbanitas de vuelta al campo?
A mi se me pusieron los dientes largos, la verdad. Dan ganas de liarse la manta a la cabeza y perderse en las Urdes a vivir de un huerto.´

Lo que ha sido de toda la vida "tirarse al monte", para huir de la masa, vaya.
 

Miss Marple

Más allá de la burbuja
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.044
Reputación
20.049
Lugar
St Mary Mead
Me tomo la libertad de tomar prestado el avatar de Goa para expresar la opinión que me merece todo esto. Hay que imaginar a Mr Bundy diciéndo:

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/image.php?u=464&dateline=1172145904



"Tú sí que sabes, Nour. ¡Menos mal que has visto la luz, y se te han pasado esas insensateces brubujistas! Comprate un pisito de 35 metros en Sanchiguarro, que por 200.000 boniatos es una ganga, y en un par de años se ha revalorizado y te puedes comprar un chalés acosado en Villanueva del Pito, con garaje para meter el 4x4. Al principio cuesta, pero luego entra más fácil, todos lo hemos hecho y ya nos ves, a todos nos ha salido de p. progenitora. Ya está bien de tirar el dinero en un alquiler, ¿quieres ser una perdedora toda la vida?"


edito: no sé como hacer que la foto me aparezca en el mensaje, espero que se me entienda.
 
Última edición:

CinquèGat

Madmaxista
Desde
7 Oct 2006
Mensajes
667
Reputación
9
Lugar
Barcelona
errozate dijo:
SOMOS LOS ÚNICOS QUE SE HACEN PREGUNTAS Y NO DAN POR BUENAS LAS COSAS PORQUE LAS REPITAN MIL VECES TELEVISIONES, PERIÓDICOS Y PAPAGAYOS DE LA CALLE.
Sí. Eso a mí me vale bastante intelectualmente. Puedo estar equivocado, pero al menos ha sido producto de mi reflexión.
También es verdad que si me equivoco no tengo nada que perder (no puedo comprar aunque quisiese, al menos que me emparejase con una pepita).

Cuantas veces os dijeron: "Yo pienso que no bajarán, a lo sumo subirán con el IPC".

Y preguntas ¿Y por qué? Y no saben que decirte. Porque no lo han pensado, aunque ellos crean que es idea suya.

Los aterricistas del foro también tienen todo mi respeto, pues si bien ellos llegan a otra conclusión, al menos es su propio producto mental.
 

Cabreada

Madmaxista
Desde
25 Ago 2006
Mensajes
72
Reputación
1
Me siguen diciendo no bajarán, "como mucho" subirán el IPC, me siento salmón.

Y además soy la única que no se lo compró hace 5 años por 15-20k????

Y lo de buscar pepito.... va a ser que no. Estadísticas de divorcio habemus.
 

isaac29

Madmaxista
Desde
21 Mar 2007
Mensajes
826
Reputación
10
Animo Nour!

pero Nour...........que más da lo que diga la gente?............tu piensa en ti y en tu FUTURO y déjate de lo que digan los demás............intenta que amigos tuyos no caigan en la trampa y olvídate de todos los demás, es fácil decirlo pero más fácil es hacerlo, además con la convicción de saber que estás haciendo lo correcto.........................alquila un piso 3 años como máximo y comprate tu piso para disfrutarlo con tu marido y tus hijos o con quien sea...................hazme caso y no te equivocarás...........sé inteligente!

Yo también estoy con una edad (29 años) qu eme gustaría tener mi propia vivienda, pero no soy simple................y lo que diga o piense la gente me encaaaanta..................estoy super orgulloso de mi posicionamiento!

"YA SE PALPA EN LA CALLE, TODO EL MUNDO LO SABE, LOS VECINOS GRITAN GOL"