"Me han subido la hipoteca 324 €"

goa

Madmaxista
Desde
10 Jul 2006
Mensajes
1.253
Reputación
207
HOLAQUETAL dijo:
Pues yo espero sinceramente que les den bien por trastero, por culpa de estos analfabetos, mucha gente esta en casa de sus padres. A la hez.
Creo que te equivocas culpando a los pepitos de la situacion actual......culparias a los que invirtieron en sellos en los casos de Afinsa y Forum??

Esta claro que si nadie hubiera invertido la burbuja no habria crecido, pero la culpa no es del pepito que pone sus ahorros y su ilusion en una compra que le beneficia a el y que, en principio, no tiene porque perjudicar a nadie mas. Pueden ser fanfarrones, bocazas, ilusos....pero no creo que sean los culpables de la situacion.

Me culparias de que el pan cueste el doble de lo que deberia porque pago las barras que compro a 1.5 euros?? te aseguro que cuando compro pan no tengo ninguna intencion de perjudicar a la gente que quiere que baje y que no lo compra porque piensa que es muy caro. Otra cosa es que comprara toda la produccion de pan para despues vender las barras a 3 euros.
 

HOLAQUETAL

Madmaxista
Desde
7 Ago 2006
Mensajes
7.015
Reputación
6.301
goa dijo:
culparias a los que invirtieron en sellos en los casos de Afinsa y Forum??
Dedicado a un "conocido-familiar" muuuy cercano...
cuando le daban el 7% (con los timosellos) y a mi el 2 (en el banco) me llamaba tondo, inutil, zoy er rey de lah finansah...., ahora me pregunta, con cara de acojonado si creo que el gobierno va a intervenir en el tema para hecharles una mano... pobrecito.... QUE LE DEN POR trastero.
 

goa

Madmaxista
Desde
10 Jul 2006
Mensajes
1.253
Reputación
207
HOLAQUETAL dijo:
Dedicado a un "conocido-familiar" muuuy cercano...
cuando le daban el 7% (con los timosellos) y a mi el 2 (en el banco) me llamaba tondo, inutil, zoy er rey de lah finansah...., ahora me pregunta, con cara de acojonado si creo que el gobierno va a intervenir en el tema para hecharles una mano... pobrecito.... QUE LE DEN POR trastero.
Si seguramente tienes razon en llamarle bocazas, fanfarron y mandarle a tomar por trastero a ese familiar tuyo. Pero no creo que el sea el culpable del timo de los sellos, no crees??

Es como Bobojista, que le encanta pasearse por el foro mostrando lo listo que es por haber comprado en 2003..........pero no creo que el sea el culpable de la burbuja, mas quisiera....... :D

Por cierto Bobojista, si me lees podias tomar nota de lo que cuenta HOLAQUETAL de su familiar.........a ver si a ti tambien te va a tocar agachar la cabeza ante los "alquilados" en el futuro......... ;)
 

HOLAQUETAL

Madmaxista
Desde
7 Ago 2006
Mensajes
7.015
Reputación
6.301
Para comprar en 2003 y encima chulear hay que ser un poco demorado la verdad... yo compre en el 98 y me callo la boca.
 

Renzo

Madmaxista
Desde
25 Sep 2006
Mensajes
1.479
Reputación
1.162
goa dijo:
Creo que te equivocas culpando a los pepitos de la situacion actual......culparias a los que invirtieron en sellos en los casos de Afinsa y
Esta claro que si nadie hubiera invertido la burbuja no habria crecido, pero la culpa no es del pepito que pone sus ahorros y su ilusion en una compra que le beneficia a el y que, en principio, no tiene porque perjudicar a nadie mas. Forum??
Pueden ser fanfarrones, bocazas, ilusos....pero no creo que sean los culpables de la situacion.

Me culparias de que el pan cueste el doble de lo que deberia porque pago las barras que compro a 1.5 euros?? te aseguro que cuando compro pan no tengo ninguna intencion de perjudicar a la gente que quiere que baje y que no lo compra porque piensa que es muy caro. Otra cosa es que comprara toda la produccion de pan para despues vender las barras a 3 euros.

¿Podríamos culpar en parte a los Gobiernos por no evitar esta situación ( No evitar el sobre endeudamiento, evitar la especulación, etc...) ...era su deber.

¿Podríamos culpar en parte a los propios pepitos por no molestarse en comprender el alcance de lo que firman (No saber ni lo que es el euribor, ni hacer números, etc...) ...era su deber

¿Podríamos culpar a los medios de comunicación y en especial a las televisiones por ignorar sistemáticamente un problema latente y creciente (Mientras nos sueltan desfiles de modelos y peinados de futbolistas en las noticias...) ... era su deber informar.

¿Deberíamos indultar a las constructoras, promotoras, pasapiseros, inmobiliarias, bancos, etc... por hacer simplemente su trabajo intentando sacar el máximo beneficio de manera legal, como haría cualquiera en su lugar?

O dicho de otra manera, si ninguna ley ha regulado la especulación, si la sociedad no se ha movilizado contra el especulador, e incluso se ha aplaudido al amigo listo que hace un buen pase, si muchos compran viviendas fuera de sus posibilidades reales, y lo celebran como un triunfo, incitados por unos padres dispuestos a avalar lo que sea... ¿Ahora bancos y promotores son los malos?

Decía una historia de uno que encontró una serpiente moribunda y se la llevó y la cuidó y la alimentó, y cuando la serpiente ya estaba curada y la soltó otra vez en el campo, ésta le mordió mortalmente. El tipo le dijo "¿porque me has mordido con todo lo que he hecho por ti?".
"Por que soy una serpiente" contestó la otra.

"Por que me embargas con todo lo que he hecho por ti"
"Por que soy un banco"
 

Filicuchino

Madmaxista
Desde
1 Feb 2007
Mensajes
729
Reputación
90
goa dijo:
culparias a los que invirtieron en sellos en los casos de Afinsa y Forum??
Por supuesto que sí. En una inversión hay que mirar en qué estamos invirtiendo, y bajo qué supuestos obtendremos plusvalías. Claro está, el "es que a Fulanito le dieron un 7%" no debe ser sustento de ninguna inversión. Vamos, hoy vivimos en el mundo de las TIC, y no se puede ir tan desinformado por la vida. Por tanto, sí les culparía. LAs inversiones tienen sus riesgos y si antes no te informaste debidamente ajo y agua. Conozco un caso en el que invirtió en sellitos, luego le entró la duda, se informó y sacó la pasta rápido de allí.

Y lo mismo con los pisos. Si nadie hubiese comprado a esa locura de precios esto no hubiera alcanzado estos niveles de especulación. Por culpa de muchos pepitistas pisitófilos siempresubistas nos encontramos ante este panorama.
El problema es que la vivienda es un bien de primera necesidad, por lo que deberían existir leyes en contra de este "secuestro" económico.
En México ha pasado recientemente algo similar con el maíz, y lo estaban deteniendo de manera tajante (para evitar acaparadores especuladores). Claro, el maíz es algo más tangible y de un mercado más ágil, pero la necesidad es la misma que con la vivienda.
 

nunca _bajan

Madmaxista
Desde
5 Nov 2006
Mensajes
1.667
Reputación
581
HOLAQUETAL dijo:
Pues yo espero sinceramente que les den bien por trastero, por culpa de estos analfabetos, mucha gente esta en casa de sus padres. A la hez.
que??? lo que dices es PURA y fruta envidia! los que estan en casas de sus padres es POR COMODOS! si tu curro no te da para comprar ALQUILA o COMPARTE piso hasta que puedas ALQUILAR TU SOLO (como en el resto de EUROPA o EEUU, has visto friends??)

Si tu curro no da pa mas, CAMBIA de curro a uno en el que te paguen mejor..o acaso crees que te va a subir el jefe el sueldo sabiendo que te quedas por menos?? si yo querria pero si me pagas menos igual me quedo.

el problema de la vivienda son las espectativas de revalorizacion y el flujo de credito hipotecario infinito, esto se ha acabado. Ahora no hay expectativas de "todo los que pague de mas: intereses, gastos" se lo come la revalorizacion infinita, no hay "se vende todo rapido"... y no hay "credito infinito"

recuerda que los pepitos arruinados son los que compran los productos que dan trabajo al fabricarlos y demas...

asi que menos envidia y mas comprension, que no creo que TU si pudieras y te sobrara el dinero no hubieras comprado
 

sr chinarro

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
4.468
Reputación
346
¿como que no son responsables los listos que invirtieron en sellos?


Y entonces¿que hacen todos los señores filatélicos de la Plaza Mayor que lo saben TODO de los sellos?¿por qué siguen yendo con su utilitario y su chaqueta de punto cada semana? jorobar, jorobar, jorobar, que dominan el tema.
¿por qué no habrá invertido esta gente?
 

BurBorja

Madmaxista
Desde
11 Ago 2006
Mensajes
986
Reputación
155
racso78 dijo:
Estas son las "perlas" que se encuentran por internet al teclear en google la secuencia "subido la hipoteca".
http://www.guianupcial.cat/foro/vie...tart=520&sid=ce04efa62adc3006e0ff84766082c15f

jorobar me acuerdo de un mensaje que puse a principio del mes pasado que se titulaba "Yuriborg ya siembra el terror en nuestras calles" o algo parecido, pero cachopo veo que me quede corto :eek:

Siguiendo ese hilo del post, la peña comenta lo que les ha subido (está en catalán pero se entiende), y crujidas medias de 200 € por crédito, están a la orden del dia!!!

El consumo va a sufrir un parón de agarrate los bemoles y a muchos se le van a quitar las insensateces del cochecito nuevo y la ropa de marca, ya veremos, ya....

Un saludo

Uno de los primeros post. No coment :eek:
(...)
hola lala, donde lo has leido esto???

a nosotros nos entregaran el piso en abril i estoy como loca mirando hipotecas, i a mi todos los bancos que he ido me han dicho que el euribor no subirà mas del 4%, pues si eso pasara la mayoria de espanyoles no podrian pagar su hipoteca i abria un caos inmobiliario enorme.

que pensais vosotras, ojala esto no ocurra.
(...)

:eek:
 

ellison

Madmaxista
Desde
2 Feb 2006
Mensajes
2.533
Reputación
1.674
jojojo, vaya foros que existen y en vaya foros que os meteis

vaya tias lilis y quecas!

veo que algunos que habeis entrado decis que os han dado pena, pero... a mi me dan miedo!
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
Pues todas estas chicas y sus maridos deberían ser los que se apuntasen a la manifestación de marzo.

No hay de que este pais se acerca a un precipicio y ningún político está preparando a la sociedad para la que se avecina...

Todo esto va a ser terrible y viendo las declaraciones de estas chicas te entran ganas de llorar
 

BurBorja

Madmaxista
Desde
11 Ago 2006
Mensajes
986
Reputación
155
Mi_casa_es_tu_casa dijo:
Pues todas estas chicas y sus maridos deberían ser los que se apuntasen a la manifestación de marzo.

No hay de que este pais se acerca a un precipicio y ningún político está preparando a la sociedad para la que se avecina...

Todo esto va a ser terrible y viendo las declaraciones de estas chicas te entran ganas de llorar
Yo creo que se dejan llevar por el glamour de un bodorrio vestidas de blanco y se olvidan de lo mas importante. Que no es el amor, dicho sea de paso :D :D :D
 

Rapier

Madmaxista
Desde
16 Mar 2006
Mensajes
2.756
Reputación
2.129
BurBorja dijo:
Yo creo que se dejan llevar por el glamour de un bodorrio vestidas de blanco y se olvidan de lo mas importante. Que no es el amor, dicho sea de paso :D :D :D
Efectivamente, lo más importante es tener el pisito que ya sabemos que si no tienes un pisito en propiedad, nunca tendrás nada
:D
 

graimito

Madmaxista
Desde
30 Ago 2006
Mensajes
108
Reputación
5
Es que el hilo empieza bien



"hola lala, donde lo has leido esto???

a nosotros nos entregaran el piso en abril i estoy como loca mirando hipotecas, i a mi todos los bancos que he ido me han dicho que el euribor no subirà mas del 4%, pues si eso pasara la mayoria de espanyoles no podrian pagar su hipoteca i abria un caos inmobiliario enorme.

que pensais vosotras, ojala esto no ocurra."



Esto a 25 de Diciembre de 2005