"Me han subido la hipoteca 324 €"

LOLIPOP

Madmaxista
Desde
17 Dic 2006
Mensajes
1.776
Reputación
29
goa dijo:
Creo que desde tu perspectiva es muy facil mirarlo porque tienes formacion, acceso a informacion y capacidad de analisis.

Mi tia Emilia a sus 68 años habia metido unos ahorrillos en Afinsa porque su vecina Antonia le habia dicho que una amiga de su sobrina trabajaba ahi y que daba mas dinero que el banco. Asi que un dia mi tia Emilia fue con su vecina Antonia a meter esos ahorrillos en los sellos.

Mi tia Emilia nunca presumio del tipo de interes de "los sellos", es mas, yo ni siquiera sabia que tenia 4000 euros en Afinsa hasta que exploto la burbuja de los sellos.........tu crees que mi tia Emilia es culpable de algo?? seguro que no y, quiza lamentablemente, España esta llena de tias Emilias.

En un pais como España debiera haber mecanismos que erradicaran este tipo de timos antes de que las "tias Emilias" metan su dinero. Porque hay que recordar que España no son solo los jovenes universitarios sobradamente preparados pero mal pagados........todavia quedan muchos analfabetos a los que no les puedes obligar a leer.


Mi mama cumple en julio 69, nació en la postguerra (cartilla de abastecimiento, haciendo trueque entre pescado de la costa y trigo-maiz del campo, hablo de GALICIA) y teniendo en cuenta la película de "el hambre" que creo que era en catalán, supongo que el patio andaba más o menos igual por aquí; pues antes de la crisis de argentina mucha gente fardaba con mi mama (no la mandaron a la escuela porque "una muller no necesita" solo hace cuentas y lee y escribe porque mi abuelo le enseñó lo básico) de lo que pagaban unos bancos de intereses en cambio ella depositó en el público, luego se quedaron sin nada los bocasuelta; así que por favor, dejémonos de menospreciar a la gente de escasa formación de antes porque recibian lo que podían, hoy son analfabetos funcionales POR ELECCION.
 

josemazgz

Madmaxista
Desde
20 Nov 2006
Mensajes
14.508
Reputación
7.030
Para seguimos sin ascensor:

Bien es cierto que no hay que generalizar, pero la realidad es que este tipo de mujeres son mayoría. Y si eso te lo confirma otra mujer, es que algo de eso hay.

Por otra parte, también veo que gran cantidad de hombres son oligotemáticos: fúmbol-coche-berzas.
 
Desde
14 Nov 2006
Mensajes
998
Reputación
8
josemazgz dijo:
Para seguimos sin ascensor:

Bien es cierto que no hay que generalizar, pero la realidad es que este tipo de mujeres son mayoría. Y si eso te lo confirma otra mujer, es que algo de eso hay.

Por otra parte, también veo que gran cantidad de hombres son oligotemáticos: fúmbol-coche-berzas.
Debe ser que tú tienes acceso a estadísticas fiables que yo desconozco...
Aunque, la verdad, no veo yo muy documentadas ese tipo de afirmaciones que se vierten por aquí. Más bien, las veo muy gratuitas. Lo que piense esa otra mujer me parece muy respetable, aunque no creo que sea muy significativo (o sea, no confirma nada). Yo, por ejemplo, pienso diferente... Así que ya estamos 1:1.

En fin... Lo que no cambiará nunca es que siempre le echamos la culpa a "el otro" por nuestras desgracias. Que si la generación anterior, que si los pagapensiones, que si el cambio climático, que si los etnianos, que si las revistas de decoración, que si las mujeres...
 

Renzo

Madmaxista
Desde
25 Sep 2006
Mensajes
1.479
Reputación
1.162
josemazgz dijo:
Por otra parte, también veo que gran cantidad de hombres son oligotemáticos: fúmbol-coche-berzas.
Pues yo soy hombre y no me gusta el fúmbol ni los coches.

Debo ser monotemático.
 

sr chinarro

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
4.468
Reputación
346
De acuerdo Lolipop. Eso es lo que me enciende y por eso no siento pena, por los pepitos, por los afinsos y compañía. Con el universo a tu disposición para molestarte un poquito , siquiera un poquito y apretar un botón e informarte(qué digo informarte!, con darte una vuelta por la plaza mayor de madrid un domingo, y observar que hay expertos, que son los humildes filatelicos "quenohaninvertidoensellos") suficiente.

y ojo, pufos tipo gescartera y sellos, ha habido siempre, y en los pueblos muchos. En el de mi madre concretamente alguno con un director de banco, y no todos picaron(bien es cierto que algunos por falta de "cash").
 

josemazgz

Madmaxista
Desde
20 Nov 2006
Mensajes
14.508
Reputación
7.030
Seguimos sin ascensor dijo:
Debe ser que tú tienes acceso a estadísticas fiables que yo desconozco...
Aunque, la verdad, no veo yo muy documentadas ese tipo de afirmaciones que se vierten por aquí. Más bien, las veo muy gratuitas. Lo que piense esa otra mujer me parece muy respetable, aunque no creo que sea muy significativo (o sea, no confirma nada). Yo, por ejemplo, pienso diferente... Así que ya estamos 1:1.

En fin... Lo que no cambiará nunca es que siempre le echamos la culpa a "el otro" por nuestras desgracias. Que si la generación anterior, que si los pagapensiones, que si el cambio climático, que si los etnianos, que si las revistas de decoración, que si las mujeres...
Mujer, muy fiables no son, es una josestadística tomada con una muestra de la gente que conozco.

De todos modos, si tú no eres de ese grupo, por què te ofendes??...nunca he entendido los corporativismos...
 
Desde
14 Nov 2006
Mensajes
998
Reputación
8
josemazgz dijo:
Mujer, muy fiables no son, es una josestadística tomada con una muestra de la gente que conozco.

De todos modos, si tú no eres de ese grupo, por què te ofendes??...nunca he entendido los corporativismos...
Hombre, yo no creo que sea corporativismo...
Si te parece que algunos de los comentarios vertidos en este hilo generalizando sobre todas las mujeres (me viene a la cabeza ahora uno que habló de "parasitismo") no es como para ofenderse... Está casi en línea con el aquél sobre la generación anterior y lo egoístas que han sido nuestros padres, que por su culpa ahora pasa lo que pasa. :confused:

Me voy al mercado a por fruta, que ya es tarde.
 

Chortina Premium

Será en Octubre
Desde
4 Abr 2006
Mensajes
34.569
Reputación
70.738
Al loro con ésta parejita:

Foro Finanzas

Pido consejos profesionales, no me digais "jorobate, haberlo pensado antes y similares, porque eso ya me lo digo yo"
Mi situacion es la siguiente. Vivo de alquiler (430 euros mes) y tengo una segunda vivienda en la costa con una hipoteca de 60000 euros (unos 400 euros mes tras la ultima subida de euribor), un capricho de mi mujer en el que yo no quie meterme, pero bueno. El apartamento, que podria estar valorado entre 20 y 25 millones mas o meno, al principio se alquilaba muy bien y se iba pagando solo, pero desde hace año y pico no se mueve, por lo que tenemos que asumir todoslos costes de hipoteca, comunidad, etc. Ademas del alquiler de la vivienda principal y la hipoteca, tengo 2 prestamos personales normales de 2 cajas de ahorros por los que pago 219 y 165 euros, con una deuda pendiente entre ambos de unos 28000 euros. una visa de 6000 euros (sobre 210 euros mes), y otras 2 con 600 y 700 euros y cuotas de 60 y 45 euros respectivamente y 7 creditos consumo de esos rapidos de diferentes entidades que hubo que ir pidiendo en plan parches para ir tirando y que totalizan unos 16000 euros con un total de mensualidad de 518 euros. A parte de todo esto, claro tenemos que comer, pagar la luz, el agua, el telefono, colegio, etc... entre mi mujer y yo totalizamos unos ingresos mensuales de unos 1700 euros, con nosotros viven mis suegros que aportan sus pensiones por unos 800 euros mas. Con todo ello estos ultimos 5 años hemos estado en una huida hacia adelante que nos ha conducido a la situacion actual (aunque mi mujer era la que llevaba las cuentas, debo admitir mi parte de responsabilidad por haber pedido todos los prestamos cada vez que ella me lo pedia sin pararme a comprobar bien la sostenibilidad de la situacion, debo tambien decir que llevo mas de una año planteandole, sin exito, la posibilidad de vender el apartamento a lo que solo ha accedido ahora que la situacion se torna insostenible. Porque, por si fuera poco, ahora mi suegro se ha puesto gravemente enfermo, requiriendo de unos cuidados muy costosos y ademas peligrando el ingreso que nos supone su pension (obviamente ante todo esta el que queremos que salga de la crisis con salud, pero los bancos no tienen sentimientos y todos los meses pasan los recibos ocurra lo que ocurra).
He pensado en acudir a la reunificacion, pero me da miedo el hecho de que al final, con los correspondientes gastos, voy a sumar otro millon a mi ya abultada deuda. Temo que en 1 o 2 meses entre en una situación de quiebra y tenga que dejar de pagar algunos prestamos (cosa que jamas he hecho y que me aterra)
en fin, salvo que ocurra un milagro y se venda el apartamento, lo veo muy neցro, espero vuestros consejos de expertos
pero no me aconsejeis que me pegue un tiro, que eso ni me lo planteo.

saludos.
Será a deguello, sin prisioneros.
 

LOLIPOP

Madmaxista
Desde
17 Dic 2006
Mensajes
1.776
Reputación
29
Pavement dijo:
Al loro con ésta parejita:

Foro Finanzas



Será a deguello, sin prisioneros.

mm, siento decirlo teniendo en cuenta que soy una tia pero..... una fruta le hubiera salido más barata y las puede elegir: rumanas, africanas, brasileras, .... vamos, que tendría un buen stock :p
 

TomCat

Madmaxista
Desde
14 Ago 2006
Mensajes
1.106
Reputación
98
ellison dijo:
pero augusto, qué cosa te crees que eres para venir aquí y amenazar con agredir a nadie
Normalmente no estoy de acuerdo contigo ellison, pero aquí tienes toda la razón. Que gitomer amenace a su querida madre, en este foro nadie había hecho esto hasta el momento.
 

LOLIPOP

Madmaxista
Desde
17 Dic 2006
Mensajes
1.776
Reputación
29
Seguimos sin ascensor dijo:
Sí, claro. Claro.

Fíjate que me suena a asquerosa generalización.

Las mujeres somos el origen de todas las desgracias de los hombres. Va a ser eso. Desde que Eva tentó a Adán con la manzana...

Vais de modernos, pero en el fondo sois, los que habláis como tú ahí arriba, unos incultos retrógrados.

También hay que decir que ahora, un alto porcentaje de mujeres son hipócritas a la n-ésima potencia (y en este defecto no me incluyo), porque al menos las viejas decían: "hay que casarse al llegar a tal edad sino quedas para vestir santos" ahora, cuando ves a una tia que te cagas (aunque yo lo diga) con el típico puerquito pelado (de la cabeza no del bolsillo), su comentario es que: "ah, en esas cosas me fijaba a los quince.... (en el exterior)" claro, porque cuando vas a la cama ya no necesitas que te ponga no? y como estas mil.... al mismo tiempo, los tios admiten esto porque -en muchas ocasiones- para ellos todo suma (hasta las pilinguis). He visto en este foro comentarios de que todas se fijan en el coche nuevo o de marca o tal SALVO LAS sencillaS (yo soy de las sencillas, no me importa currar solo quiero un tio que al llegar a casa me de ganas de ir a la cama no a la nevera)
 

ellison

Madmaxista
Desde
2 Feb 2006
Mensajes
2.532
Reputación
1.674
LOLIPOP dijo:
He visto en este foro comentarios de que todas se fijan en el coche nuevo o de marca o tal SALVO LAS sencillaS (yo soy de las sencillas, no me importa currar solo quiero un tio que al llegar a casa me de ganas de ir a la cama no a la nevera)
Pues tía, no sé quién es peor, una tía que se va con un tío por su dinero, o como dices tú que eres, una tía que se va con un tío básicamente porque le pone cachonda y se la ama comme il faut.

Apúntate lo de más arriba, pasa de emparejarte y vete de puñeteros y no tendrás que lavar calzoncillos y disfrutarás de más variedad.