Me hacen gracia los que piensan que fuera de España atan los perros con longaniza

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
26.928
Reputación
50.360
Lugar
Vaduz
Yo creo que el senyor @Feyerabend se refiere a otra cosa mas jugosa, el concepto de clase media europeo no es el espanyol ni por asomo, se consideraria alto en espaya en muchos aspectos (el tipico barquito en el lago, la casa en la montanya para esquiar, las aficiones caras , etc), eso no se puede pagar en espanya por el tipico joaquin y charo que viven en un PAU en la calle Perseidas 23, con piscina comunitaria que parece el Amazonas de lo ruidosa que es en verano.

Pesadillas senyor @Ds_84
Algunos (no hustec) se creen que las barquitas en el lago Léman, el club de golf y los apartamentos en Cortina d'Ampezzo etc... se pagan con una nominita trabajando en NovoNordisk o en KPN de manager teletrabajando roto2

Hay ciertos comentarios que si se leen 3 veces uno se dá cuenta de la poca mierd4 en las tripas que tiene el forero que lo ha hecho, y encima de su magnífico mensaje está lleno de comentarios de este tipo hechos por personas con poquita mierd4 en las tripas.

Yo quiero de esa mierd4 que algunos fuman, casas en Aspen o Whistler Blackcomb con 'nominitas' de 5K netos roto2

talueC,

¿Sabéis cuál es el problema?
Por un lado, el daño que han hecho los programas tipo "Españoles por el mundo", en el que solo salen supuestos triunfadores. Que muchos de ell@s lo único que hicieron es arrimar el papo o la cebolleta a un oriundo de ese país, e intentar que le facilitasen la situación. Además de que nadie que esté en una mala situación, se ofrece a ser entrevistados.
Por otro lado, el cuento de hadas que cuentan la gran mayoría de los que están fuera, contando sólo que son unos grandes triunfadores, e igual están peor que el Hispanistaní medio, pero claro, hay que aparentar lo que no se es
Yo he conocido a 'españoles por el mundo' (salieron en el programa) al llegar a Paises Bajos cogiendo un barco turístico en Utrecht. Llegué incluso a tomar una cerveza con esa pareja porqué yo iba 'en plan colegui' y no conocíamos a nadie con mi mujer. Nos enseñaron su casa por fuera etc.

Si esa casa me la llegan a enseñar en Spain, hubiera dicho si era la casa de un etniano o persona que necesita de servicios sociales y no estoy exagerando un ápice.

Pero claro, cuando te dicen que esa casa es de un Dr. en Mecánica Quántica bla bla bla.....pues te quedas....WTF!?? roto2

Un tio que ganaba me dijo en bruto 140K/brutos anuales vivía en una casa ...que sé yo decirte....que hasta un Jonathan de la vida tiene en Spain.
A mi esto me trastocó mucho y pensé que 'simplemente era una caso puntual'.

Después de 5 años he visto que es la norma, gente ganando 'bien' (100K/año o más)....con una calidad de vida propia del lumpen.
Pero la gente, incluso los locales, lo aceptan, porque están a 3 nóminas de la indigencia. Que si....que ya lo sé...que si se quedan en paro en 15 dias tienen trabajo.....pero MI TIEMPO vale más que esas penúrias, lo siento.
 

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
26.928
Reputación
50.360
Lugar
Vaduz
alguien formado con el idioma y ganas es muy probable que triunfe mas fuera de españa que dentro, experiencias varias tengo de gente cercana:

Medica en españa, tenia que hacer todas guardias para ganar sueldo bueno, se va a cursar master a eeuu, se enamora de otro medico se queda alli y chorprecha, cirujana de exito cobran tanto x operacion na de sueldos ni hezs al mes, riñon tantos miles, higado otros tantos y asi asi, casa en bahamas y curra lo que quiere.

Economista, se va a londres a fregar platos, 2 años apreniendo ingles a full y fregando, con 25 se coloca de corre papeles en la citi, en 6 meses ya le ascienden ayudante y en 2 años ya estaba desarrollando productos bancarios para robar a los remeros el maximo, ahora esta en boston en la central del banco casa tipical americana ,cole, coche, y 6 cifras plan pensiones inversiones en spain y fuera.

No digo que sea general pero si en mi entorno tengo 2 casos asi no creo que sean aislados.
Aparte de cirujana veo que también tocaba temas de aparato reproductor masculino roto2

jorobar algunos, os venden unas burras.....dílo cachopo....se fockó al americano y luego se le abrieron las puertas del endogámico mundo de los cirujanos roto2

Algunos de verdad que os creéis todas las historias de Disney, ahora encima te harás el ofendidito como si lo viera jaaja.

talueC,
 

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
26.928
Reputación
50.360
Lugar
Vaduz
Lo ha dicho bien el dr pelotazo especulativo, España es un país pobre.
Siempre pongo el mismo caso , reponedor del Mercadona es lugares como países bajos es trabajo de amas de casa media jornada y chavales de 16 años la otra media, así luego ves que hay manager de zona con 26 años.

En España no se pasará hambre, relativamente segura, pero te produce trastornos mentales, chavales con 20 tantos en las plazas sin hacer nada

Y luego el efecto político, los emigrantes no votan, a ninguno. Así que no son manipulables.

Y alguien lo ha dicho antes, una pasta especial para emigrar , para estar dolido por un tiempo indeterminado, pero eso da para hilo propio
Muy bueno este mensaje.

Dígame por favor para que la audiencia sea consciente de que tipo de vida lleva ese Manager de AH de 26 años. Como vive me refiero.....que tipo de vivienda puede permitirse, en que consiste su vida, he visto reclusos en Soto del Real con más aliciente en sus vidas roto2

Usted lo llama 'pasta especial' el otro forero lo llamaba 'tener un objetivo llueva o caiga un meteorito'....que pasa si decimos 'No tener ni mierd4 en las tripas?'...estamos siendo demasiado bruscos? O quizás eso se acerca más a la realidad??

El dia que en este santo foro se deje de glorificar TODO lo de fuera y se mida en paridad de condiciones de vida - ya no de euros ojo - sino de integridad o miseria moral, entonces iremos en la buena dirección.

talueC,
 

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
26.928
Reputación
50.360
Lugar
Vaduz
El que tiene formación en económicas o una ingeniería en Suiza tiene una calidad de vida superior, lo único inferior es que pueden echar de menos a sus seres queridos, la playa y poco mas.
Pero cuantas longanizas son por metro de correa? Que no me queda claro roto2

Si calidad de vida superior es cobrar 150K/CHF año y ser carne de alquiler perpetuo en un edificio de pisos de estudiantes, haciendo vida de eterno estudiante - escasez de vivienda, precios totalmente absurdos, impuestos a vehiculo absurdos....si...calidad de vida superior comparada con Villaconejos del Tremedal. Tengo un conocido en esta situación y cuando él habla con su padre boomer, su padre se ríe de él...le dice muchas veces 'Pero vaya hez vida llevas' roto2

talueC,
 

XRL

Nuke ya!
Desde
6 Abr 2021
Mensajes
24.478
Reputación
27.168
Lugar
Valencia
Esta parte la considero importantisima a la hora de emigrar. No obstante, que me compares europa con el palillerismo español me resulta cuanto menos desacertado.
has trabajado vivido fuera de españa?de qué?que diferencias ves?

cobras mas y ya aparte de tener que relacionarte en un idioma que no es el tuyo
 

pepeleches

Será en Octubre
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
31.538
Reputación
58.286
Yo creo que el senyor @Feyerabend se refiere a otra cosa mas jugosa, el concepto de clase media europeo no es el espanyol ni por asomo, se consideraria alto en espaya en muchos aspectos (el tipico barquito en el lago, la casa en la montanya para esquiar, las aficiones caras , etc), eso no se puede pagar en espanya por el tipico joaquin y charo que viven en un PAU en la calle Perseidas 23, con piscina comunitaria que parece el Amazonas de lo ruidosa que es en verano.

Pesadillas senyor @Ds_84
Pero es que eso nunca ha sido ni será clase media, al menos en el corto plazo. El estatus y la división según riqueza siempre será un concepto estadístico, y nunca ni por asomo ha sido algo medio tener un barquito o una casa para esquiar, digo yo.

Y en ese concepto estadístico no hay que compararse con las clases medias de otros países. Si nos comparamos con la clase media de esos países en vías de desarrollo (y no hablemos ya del tercer mundo...) somos unos auténticos privilegiados.

Yo que tengo ya una cierta edad no alcanzo a comprender como en este foro (y en la vida real, que también lo veo...) pareciera que si no alcanzas ese estándar que dices, eres un pobre. Seguramente, ya no viven las generaciones que recuerdan lo que es ser pobre de verdad.

Gente que se enrabieta, teniendo un trabajo corrientillo, por no poder irse a Nueva York, por no poderse comprar un BMW, porque no puede irse al Etxabarri.

Creo que en ese sentido estamos perdiendo el norte muchísimo. Cuando yo era pequeño, la clase media era aquella que, simplemente, no pasaba penalidades. Que podía irse de vacaciones de vez en cuando, que podía tener un coche, que podía comer jamón, e incluso tener unos ahorrillos. A diferencia de la clase más baja, a la que hacer todo lo anterior le costaba.

Pero ni el coche era de 60.000€, ni las vacaciones eran 3 veces al año e internacionales (ni mucho menos comprarte una segunda o tercera residencia), ni el jamón eran 5J

En el momento en que la clase baja deja de pasar penurias reales, como pasar hambre, y vas subiendo el estándar, pues es cuando oyes que cualquiera que tenga que trabajar es clase baja

Claro, como si la media estadística pudiera ser gente que vive de rentas :rolleyes:
 

Rigar

Ad Astra
Desde
27 Feb 2022
Mensajes
1.438
Reputación
4.287
Como forero, he de indicarte que has escrito una falacia.

No veo más que gente quejarse de que España es deprimente, por suerte conocí mucha gente que emigró a Suiza, Alemania, etc de los que venían en verano fardando de coche y dinero, pero cuando hablabas un poco con ellos te decían que allí se iba solo a trabajar
Que España sea más o menos deprimente dependerá del lugar. Cádiz, no es La Sagra. Y si, cuando te vas fuera, es porque quieres currar. O al menos currar menos y ganar lo mismo que en España (para evadir impuestos).

viviendas de hez, comida de hez, ocio nulo y trabajar como personas de color.
  1. Las viviendas, depende, los pisos paco son una hez de hace 70 años casi, los pisos Ken o Krauss, son más modernos y al menos están mejor aislados.
  2. Comida de hez, si, si comes fuera. Las lentejas son iguales en España o en Kiev.
  3. Tengo más ocio fuera de España, que dentro. La gente en España está currando 24/7.
  4. En uk trabajo 37.5h, un trabajo que puede hacer cualquier graduado. Antes trabajaba una media de 70h mensuales en aviación. En España de 40h semanales (mínimo) no bajas, y ni te acercas a mis bonus con el salario NETO de un mes.

DejaD de ser ingenuos jorobar, que tengo amigos que fueron a Londres y a Dublin, a fregar platos y limpiar a limpiar retretes, y venían que parecían espartanos.
Salvo que tengas una formación o unos conocimientos muy exclusivos, emigrar no es ninguna opción para la mayoría...
Claro que te vuelves espartano, o lo que te quieras volver, yo lo llamo crecer y madurar. Todavía conozco pililasviejas que no conciben nacer en España, emigrar a X, y vivir allí como un español más, en otro país. Así os va.
 

Ivar_Gilde

Doctor en Sidas Aplicadas
Desde
5 Sep 2020
Mensajes
6.331
Reputación
17.605
has trabajado vivido fuera de españa?de qué?que diferencias ves?

cobras mas y ya aparte de tener que relacionarte en un idioma que no es el tuyo
Trabajo con el camión en ruta internacional desde hace un mes y medio. Hablo ingles, que de por si te salva el cuello bastante, pero aparte estoy estudiando el aleman, el frances y el holandes.
No cobro más porque la empresa es española. Pero las condiciones son buenas en comparación a la hez que he trabajado antes.

En cuanto a diferencias:

-Holanda es mi favorita: cafe, chocolate, te y sopa de tomate gratis para los empleados en los comederos de las empresas. Nosotros los camioneros nos beneficiamos de esto también.

-Ahora en general a Europa; Sueldo bruto superior, carreteras en muy buenas condiciones, areas de servicio en muy buenas condiciones en autovia y autopista, puedes hacer la compra pues todo cuesta igual que en España y las calles son muy limpias: no hay amaperrismo en Francia y muy poco en el resto (y lo que hay, el perro ni te ladra).

La excepcion: Paris. Se ha vuelto una extensión de Africa, la gente conduce de manera muy estupida y cabrona, las carreteras llenas de baches y boquetes y si bien he parado en su periferia, me he sentido como en casa, con jovenlandeses y calles oliendo a orin y basura por todos los lados.
Creo que es la Sagra Francesa. No entreis, hijosmios...
 

Honkytonk Man

Será en Octubre
Desde
3 Jun 2010
Mensajes
27.227
Reputación
111.596
¿Sabéis cuál es el problema?
Por un lado, el daño que han hecho los programas tipo "Españoles por el mundo", en el que solo salen supuestos triunfadores. Que muchos de ell@s lo único que hicieron es arrimar el papo o la cebolleta a un oriundo de ese país, e intentar que le facilitasen la situación. Además de que nadie que esté en una mala situación, se ofrece a ser entrevistados.
Por otro lado, el cuento de hadas que cuentan la gran mayoría de los que están fuera, contando sólo que son unos grandes triunfadores, e igual están peor que el Hispanistaní medio, pero claro, hay que aparentar lo que no se es
Recuerdo una vez que se fueron a Tailandia y entrevistaron a una española, que vivía allí y era "profesora de español". Pues vivía en un penthouse en el mejor barrio de Bangkok, un pisazo de 300 m2, con servicio, etc. Al final resultó que era la mujer del cónsul español en la ciudad.

Pues así todos los programas.
 

Honkytonk Man

Será en Octubre
Desde
3 Jun 2010
Mensajes
27.227
Reputación
111.596
Como emigrante te doy mi opinión.

España está bien para vivir sin trabajar y para ser funcionario.

Yo cuando vuelvo de vacaciones tengo envidia sana de aquellos que iban conmigo al instituto y se sacaron unas oposiciones. Tienen a su familia al lado, ven a sus padres envejecer, etc. Ganan suficiente dinero para vivir bien.

España para ahorrar, invertir y trabajar no está bien.

Lo primero los horarios infernales, los bajos salarios comparados con los precios, la explotación laboral, la imposibilidad de ahorrar sin pasar por hacienda (EEUU, Canadá, Reino Unido, Francia, etc. tienen cuentas de ahorro donde no pagas impuestos por beneficios), etc.

Tengo pensado en volver en unos años, voy de camino a tener unos 500.000 euros ahorrados. Los meto en bonos y con lo que me caiga de herencia quiero soltar el remo.
500 mil euros no dan para absolutamente nada. Yo ya los tengo y no da ni para un piso decente en Madrid, con eso te lo digo todo.
 

Honkytonk Man

Será en Octubre
Desde
3 Jun 2010
Mensajes
27.227
Reputación
111.596
¿Y porque no se hace autónomo?.

Un fontanero, electricista, reparador de electrodomésticos, albañil, carpintero, instalador de lo que sea, etc, puede sacarse un buen sueldo sin tener a jefes.

La gente quiere ser empleado por la comodidad de un horario y cobrar el paro, pero trabajo hay en España y bien pagado.

Conozco a uno que le dijeron que si quería montar un empresa que le daban trabajo para su empresa y dijo que no , que prefería estar empleado. De poder ganar 4000 euros dice que se queda con 2000 porque tiene menos quebraderos de cabeza.
Esos 4000, después de descontar todo, se quedan en menos 1000. Para cobrar 4000 netos siendo autónomo, hay que facturar unos 10000. Te lo digo yo que soy autónomo.

En España, mucha gente no se hace autónoma porque el Estado sablea el 60-65% aproximadamente de los ingresos de un autónomo entre IVA, IRPF y SS.
 

Bacefi

Lonchafinista
Desde
16 Dic 2022
Mensajes
224
Reputación
291
No veo más que gente quejarse de que España es deprimente, por suerte conocí mucha gente que emigró a Suiza, Alemania, etc de los que venían en verano fardando de coche y dinero, pero cuando hablabas un poco con ellos te decían que allí se iba solo a trabajar, viviendas de hez, comida de hez, ocio nulo y trabajar como personas de color.
Para que tengáis un símil, es como los jovenlandeses o latinoamericanos que tenemos aquí, en su país piensan que están haciendo las Américas, pero la mayoría viven hacinados y con vidas de hez.
Dejar de ser ingenuos jorobar, que tengo amigos que fueron a Londres y a Dublin, a fregar platos y limpiar a limpiar retretes, y venían que parecían espartanos.
Salvo que tengas una formación o unos conocimientos muy exclusivos, emigrar no es ninguna opción para la mayoría...
Eso es mentira, estas cogiendo ejemplos con pinzas los que te vienen bien para el discurso.
 

patroclus

Será en Octubre
Desde
9 Feb 2009
Mensajes
24.130
Reputación
53.860
Esos 4000, después de descontar todo, se quedan en menos 1000. Para cobrar 4000 netos siendo autónomo, hay que facturar unos 10000. Te lo digo yo que soy autónomo.

En España, mucha gente no se hace autónoma porque el Estado sablea el 60-65% aproximadamente de los ingresos de un autónomo entre IVA, IRPF y SS.
Me refería a 4000 limpios, que pueden ser 5000 o 6000, si tienes una empresa y faena. Pero el que conozco dijo que no quería quebraderos de cabeza, que prefiere ser empleado, que acaba sus ocho horas y no se tiene que preocupar de nada.
 

Honkytonk Man

Será en Octubre
Desde
3 Jun 2010
Mensajes
27.227
Reputación
111.596
Me refería a 4000 limpios, que pueden ser 5000 o 6000, si tienes una empresa y faena. Pero el que conozco dijo que no quería quebraderos de cabeza, que prefiere ser empleado, que acaba sus ocho horas y no se tiene que preocupar de nada.
Te digo que para meterse 4000 limpios hay que facturar 10000. Como mínimo. Y no todo el mundo lo hace.