Economía: Me ha denunciado Mercadona por un robo menor a 20 euros

D4rkn3ss

Forero Paco Demier
Desde
29 Mar 2024
Mensajes
29
Reputación
83
Envidia???
De un ladrón...???
Si tienes dinero para perderlo en criptos lo tienes para comprar aceite, JETA!!
Ale, a venderle la moto a otro, zascandil HIPÓCRITA!!!!

P d.: Puedo entender que alguien, en un situación extrema robe un pan, o algo básico
(que no es tu caso, tu robas porque no te sale del nabo pagar eso)
2 botellas de AOVE, pudiendo pagarlas, NO
Juzgas demasiado rápido tratándome de delincuente por coger un alimento, ni que fuera dinero o ropa y el perjuicio está hecho a una cadena multimillonaria a nuestra costa.
Tu opinión es muy extrema, no sé que me pasará en el juicio pero asumo toda responsabilidad y mi delito prescribirá. Yo confieso mis actos y pido perdón, no sé cuanta gente verás haciendo eso, pero tengo forma parte de mi educación recibida.
 

Impactrueno

Madmaxista
Desde
19 Dic 2018
Mensajes
5.554
Reputación
25.156
El aceite de oliva se considera alimento de 1a necesidad en este país, mal que le pese a los niños rata cosa mimados por papá y mamá a los 40 años como tú.
Las cosas son o no son. Las consideraciones son subjetivas. En este pais se consideran muchas cosas como necesarias y deseables; como meterte millones de jovenlandeses sin oficio para pagar pensiones, o robarle a la gente que trabaja la mitad de su salario para levantar hospitales y colegios, o encerrarte en tu casa durante meses para combatir un catarro.

De modo que tus consideraciones, o la consideracion del que haya puesto en un papel el aceite de oliva como primera necesidad, me importan cero. Todo palabreria y retorica para justificar robarle a otro lo que es suyo, como buenos parasitos.

Pd: no te ganaras la vida echando acertijos, dedicate a otra cosa que se te de mejor.
 

Pio Pio

Langostón
Desde
29 Mar 2008
Mensajes
42.203
Reputación
112.108
Lugar
Castefa, España
Tengo un sobrino que es de "mano larga" es un manitas y tiene un aparato que saca de las prendas la alarma.
Lleva buenas marcas Nort Face, Adidas etc. todas mangadas.
El otro día lo pilló el segurata llevándose unas buenas deportivas.
Le dijo que " tu trabajo es vigilar y el mío robar".
No le pasó nada, las pagó y se fue de rositas.
 

Avulense64

Madmaxista
Desde
9 Abr 2020
Mensajes
12.439
Reputación
28.786
El aceite de oliva se considera alimento de 1a necesidad en este país, mal que le pese a los niños rata cosa mimados por papá y mamá a los 40 años como tú.
Lo es. Hasta hace nada hasta la familia más lumpen se lo podía permitir y ahora los buenos esclavos españoles han asumido que el aove, en el país primer productor del mundo del mismo, es un lujo, y que quien quiere aove en vez de girasol refinado poco agradable es un pijo y un morrofino.
Menudo país de badulaques. No me extraña que lo hayan subido y no lo vayan a bajar aunque haya una cosecha cojonuda, con la estultidez imperante en este país es normal.
 
Última edición:

Xsiano

Madmaxista
Desde
9 Feb 2015
Mensajes
2.636
Reputación
2.874
Pretender justificar un robo de 20 eur, por que si la reserva fraccionaria ... . o por el dinero fiduciario o porque el Estado nos roba es demagogia. Eso sirve igual para un roto que para un descosido, sirve para justificar un robo y sirve para justificar cualquier otra cosa. Sirve para todo.
El hipócrita y además manipulador lo eres tu. Sabes, porque se desprende de lo que ha dicho el OP, que no ha robado por necesidad. Además afortunadamente hay alternativas para no tener que robar para comer.
A mi no me molesta que haya robado una o dos botellas de aceite, le doy mi opinión con la mejor de las intenciones, espero que sirva para enderezar su conducta. Seguir por el camino de los hurtos no le hará ningún bien.
Y no estoy en la puerta de la FED o el BCE o el BM o el FMI o el Congreso o la Casa Blanca porque no soy ningún salvador de la humanidad ni pretendo serlo. Cuando opino en un foro me permito decir abiertamente lo que pienso y no intento manipular a nadie.
A ver lo que pasa que eres tontisimo, visto desde un punto de sentido común, lo que estaría justificado sería entrar a punta ak al bce dar de baja de la suscripción de la vida y robar a todos, así que dejate de jovenlandesalismos baratos, pero no solo eso, la mayoria del proletariado es pura lacra, colleja y a la cuneta. Tu de los primeros. Hipócrita tu querida madre, da gracias que los simples como tú son mayoría, todavía puedes vivir y creer en cosas ilogicas y jovenlandesalismos del Mercadona.
 

Nuucelar

Madmashihta
Desde
19 Jul 2022
Mensajes
8.167
Reputación
11.226
Tengo un sobrino que es de "mano larga" es un manitas y tiene un aparato que saca de las prendas la alarma.
Lleva buenas marcas Nort Face, Adidas etc. todas mangadas.
El otro día lo pilló el segurata llevándose unas buenas deportivas.
Le dijo que " tu trabajo es vigilar y el mío robar".
No le pasó nada, las pagó y se fue de rositas.
A ese cani que tienes por sobrino le caerían 200 latigazos de haber nacido en oriente medio.
 

weyler

Madmaxista
Desde
11 Mar 2014
Mensajes
7.630
Reputación
16.833
te jorobas por ladron, ojala te pongan a hacer servicios sociales a limpiar cosa por ahi
 

CasaEstado

Himbersor
Desde
8 Dic 2021
Mensajes
1.890
Reputación
4.528
Yo también pienso así, pero hay que tener cuidado porque un día sin pensarlo haces una tontería como la que he hecho, empujas a esa persona y pueden inducirte robo con violencia, así de simple. Por ser un español con todo en regla. Y no sabes los problemas que puedes tener después.

Hay que buscar otro camino. Pero a pesar de ser un trabajar durante muchos años tengo que mirar el dinero al céntimo, porque no me gusta derrochar y porque vengo de una situación muy pobre. No voy a bares a tomar nada, antes voy a un super y me compro un refresco. Ahora ni eso, opto sólo por agua. Si encuentro una moneda de 50 céntimos en el suelo la guardo y lo anoto en el movil como ingreso. Si gasto en una tienda y no me dan ticket, lo anoto en el movil y luego en casa lo anoto en la excel de gastos, aunque sea un euro. Guardo todos los tickets siempre para contabilizar, llevo la economìa familiar como si fuese autónomo.

Y esto lo llevo haciendo 10 años, mi madre más incluso.Vivo con mi madre por supuesto. Y entonces te puedo pasar datos de cómo compraba a 2014 y como lo hago a 2024 y de ahí viene después que haga actos como el que he hecho. Es lo malo de ser una persona despierta y ver que trabajas para ganar mucho menos y la gente no lo vea. He aguantado todo este tiempo estos precios, pero no puedo asumirlo más y tener el nivel de vida anterior, aunque trabaje. Entonces me he esforzado todos estos años para que aunque ahorre dinero mi nivel de vida es pésimo igualmente, porque trabajar es mucho menos rentable que antes, emprender sigue siendo un robo y encima ves que tu barrio sigue siendo poco agradable, no arreglan nada salvo que sea algo propiedad del ayuntamiento, la seguridad social es un servicio mucho peor que antes. Ahora esta todo lleno de pagapensiones que están engañados trabajando por una miseria y dentro de 10 años se irán porque no hacen más que mandar el dinero a sus países.
Aún así trato de vivir lo más digno posible, aunque el estado no te lo permite, veo bares con gente sin contrato negocios que no te dan tickets para no facturar, muchísimos alquileres en mano, la gente sale del paso como puede. Así es la zona en la que vivo, a ojos de otros delincuentes.
Fíjate que tienes una solución mucho más fácil sin robar nada a nadie.

Si los supermercados ganan tanto dinero, monta tu uno y fórrate.

A ver cuánto duras abierto. Y no vengas diciendo que es caro montar un supermercado, puedes pagar la mercancía a 90 días.
 

Macabrón

Memento mori...
Desde
14 Feb 2007
Mensajes
14.642
Reputación
33.874
Lugar
Panteón de Foreros no Ilustres
Mire, yo suelo ir a presentaciones de libros y rollos de esos en que pongan picoteo y esa noche ceno gratis; si puedo, me llevo disimuladamente una botella; las monodosis que la gente no consume de mantequilla, aceite, vinagre en el bar de la Facultad o las bolsitas de panecillos sin abrir que sobran, me las llevo, que su apaño te hacen. Tampoco hay que robar en las tiendas...
 

D4rkn3ss

Forero Paco Demier
Desde
29 Mar 2024
Mensajes
29
Reputación
83
Así que salen casos de gente que deja sin pagar comidas de 30€ varias veces a la semana y no les pasa una cosa pero a ti por 18€ te llevan a juicio.
Supongo que influye si es el bar de Paco. Si eres Mercadona la cosa cambia. Luego dicen que no existen las clases.
 

D4rkn3ss

Forero Paco Demier
Desde
29 Mar 2024
Mensajes
29
Reputación
83
te jorobas por ladron, ojala te pongan a hacer servicios sociales a limpiar cosa por ahi
Con mucho gusto lo haré, a mí hacer eso me parece ser un ejemplo para los demás. Asumo mi castigo y me disculpo por mi acto.
 

D4rkn3ss

Forero Paco Demier
Desde
29 Mar 2024
Mensajes
29
Reputación
83
Fíjate que tienes una solución mucho más fácil sin robar nada a nadie.

Si los supermercados ganan tanto dinero, monta tu uno y fórrate.

A ver cuánto duras abierto. Y no vengas diciendo que es caro montar un supermercado, puedes pagar la mercancía a 90 días.
No tengo intención de ganar mucho dinero ni mucho menos de la necesidad de los demás.
 

D4rkn3ss

Forero Paco Demier
Desde
29 Mar 2024
Mensajes
29
Reputación
83
Mire, yo suelo ir a presentaciones de libros y rollos de esos en que pongan picoteo y esa noche ceno gratis; si puedo, me llevo disimuladamente una botella; las monodosis que la gente no consume de mantequilla, aceite, vinagre en el bar de la Facultad o las bolsitas de panecillos sin abrir que sobran, me las llevo, que su apaño te hacen. Tampoco hay que robar en las tiendas...
Gracias, si me surje la ocasión haría lo mismo y más sabiendo que la gente lo va a tirar.

Hace un tiempo hice un curso de cocina y era el único que siempre traía un taper, aunque no siempre pedía las sobras para que se lo llevaran otros compañeros aunque lo necesitaran menos que yo. O igual más, tampoco sabes la situación de cada persona.