Economía: Me ha denunciado Mercadona por un robo menor a 20 euros

Eremita

Eminencia Reverendísima
Desde
27 Nov 2008
Mensajes
19.991
Reputación
32.803
Mira que es difícil que te pillen en Mercadona,sino hay ni una fruta alarma, eso es xq te vieron o se notaban las botellas entre la ropa , mala.suerte primo .
Yo suelo avisar a seguridad cuando veo a alguien robando. Dadles descripción del choro lo que habéis visto robar y donde lo ha escondido.
Me divierte cuando los pillan, no es amor al centro comercial.
 

Avulense64

Madmaxista
Desde
9 Abr 2020
Mensajes
12.439
Reputación
28.786
Lo sé. Con el jamón pasa lo mismo, todo lo que no sea ibérico de bellota es tóxico.

P.S. Y totalmente de acuerdo en lo que dices, eso sí, los olivos que los cuide y los coseche otro.
Que los cuide y conseche el de siempre, aunque hasta hace nada nos vendía el litro a 3 4 euros, ahora de 10 no baja y eso la marca blanca más juca, marcas que hasta hace nada eran comunes en cualquier casa ahora están casi a 16 el litro.
 

Avulense64

Madmaxista
Desde
9 Abr 2020
Mensajes
12.439
Reputación
28.786
Cuando estudies lo que cobra el estado por una fruta cuña de queso en el supermercado, entenderás el precio, mientras seguirás siendo un puñetero ignorante que le echa la culpa al empresario medio.
El dueño de un supermercado no es un empresario medio, ¿Roig es un empresario medio? ¿Los ceo de carrefour, alcampo?;tienen beneficios récord y sslvo mercadona pagan una fruta cosa a sus empleados. Se lo están llevando calentito los de siempre.
 

Cruzado

Madmaxista
Desde
16 Oct 2011
Mensajes
1.610
Reputación
8.223
Pues yo espero que todo suba más, particularmente me gustaria que la gasolina suba a 2,5€ el litro, así me libro de toda la gente y los atascos y los coches de mas de 10 años que deberian prohibirse, dan una imagen de pobreza bastante asquerosa.

Aquí el problema es la mentalidad de la gente con sus derechos, o que por ley divina un currela sin cualificación debe poder comprar aceite de oliva porque el lo vale

Siempre hubo pobres y deben callar y remar, y vivir perversosmente t, que alguien debe sostener el chiringuito, al que se salga del redil mano dura

Se empieza así, y se acaba ocupando un piso porque "ejjjjj que el casero kiere especular y 900 e es muy caro, yo le ofrezco 50, que es lo q vale". guano, si queréis algo pagarlo, y el que no trabaje, que no coma.edpañoles viviendo como latinoamericanos en 10 años, dieta de arroz+ habitación compartida
 

Avulense64

Madmaxista
Desde
9 Abr 2020
Mensajes
12.439
Reputación
28.786
Pues yo espero que todo suba más, particularmente me gustaria que la gasolina suba a 2,5€ el litro, así me libro de toda la gente y los atascos y los coches de mas de 10 años que deberian prohibirse, dan una imagen de pobreza bastante asquerosa.

Aquí el problema es la mentalidad de la gente con sus derechos, o que por ley divina un currela sin cualificación debe poder comprar aceite de oliva porque el lo vale

Siempre hubo pobres y deben callar y remar, y vivir perversosmente t, que alguien debe sostener el chiringuito, al que se salga del redil mano dura

Se empieza así, y se acaba ocupando un piso porque "ejjjjj que el casero kiere especular y 900 e es muy caro, yo le ofrezco 50, que es lo q vale". guano, si queréis algo pagarlo, y el que no trabaje, que no coma.edpañoles viviendo como latinoamericanos en 10 años, dieta de arroz+ habitación compartida
Hasta hace nada cualquiera podía comprar aceite de oliva. Ahora resulta que es un lujo al alcance de unos pocos y hay que asumirlo como si nada.
De verdad hay pocas cosas más asquerosas que el servil pueblo español, con esa mentalidad de cosa de agachar la cabeza y ejj lo que hay.
Y sí ,, el casero que alquila un zulo paco en barrio lumpen por 900 euros es un ladrón y se merece todo lo que le pase, ratas serviles.
Ojalá mañana se ponga la factura del agua en 200 euros y tengáis que beber agua podrida de los charcos o del río de vuestro pueblo mientras agachais la cabeza porque ejj que ejjj lo que hay, esclavos. No tenéis dignidad.
 

El Profeta 2.0

Madmaxista
Desde
30 Jun 2012
Mensajes
5.311
Reputación
11.279
Macho, entre los dos no sumáis uno.

Son 400€, ni 200 ni 300.
Usted perdone, pero yo pasaba por aquí y no he podido resistirme a la tentación.

El valor de los objetos sustraídos tiene que ser mayor de 400 €, por lo que si son 400 € exactos, sigue siendo delito leve de hurto.

:cool
 

Willy Bonka

Vi0lo-N-Cello
Desde
11 Dic 2023
Mensajes
474
Reputación
904
En España, la primera necesidad NO EXISTE. Solo hay que tener en cuenta que la luz se paga con un IVA añadido que es el mismo que el que se le impone a los bienes de lujo, por lo que, para el gobierno, si tú tienes luz en casa, eres rico.

Dicho esto, ojalá te vaya bien y el juez que te toque no sea un me gusta la fruta y dé carpetazo rápido al asunto. Hay pagapensiones con antecedentes muchísimo más graves y están en la calle sin realizar ningún trabajo social. Realmente, todos deberíamos hacer lo que tú has hecho.
La primera necesidad es barrer de un plumazo a los vividores de dinero publico, en especial los paguiteros morrocunos. Sien su pais no los quieren, mandarlos a francia, que para algo son nuestro enemigo histórico natural.
 

CasaEstado

Himbersor
Desde
8 Dic 2021
Mensajes
1.890
Reputación
4.528
Un delincuente quejándose de que se le trata como lo que es. Otros delincuentes explicando como hacerlo mejor la próxima vez y buscando justificaciones absurdas al robo.

Espero que no sean los mismos que luego se quejan del Títo Berni, del profesor de primaria de Ayuso o de la mujer del presidente. Quien no es honrado en lo poco no es honrado en lo mucho. Desde luego tenemos a los políticos que nos merecemos como sociedad.

Mientras tanto los que no robamos seguiremos pagando un sobreprecio para cubrir esos robos. Las grandes cadenas lo incluyen en su cuenta de resultados bajo el epígrafe de pérdida desconocida y lo tienen en cuenta a la hora de fijar precios. De hecho el incremento de precio es por categoría de producto ya que hay categorías en las que se roba más.

Básicamente pagamos un 1% más para que unos pocos se lo lleven por la cara. Eso sin contar los gastos adicionales a pagar por la seguridad que también incrementan el coste y por lo tanto el PVP.

 

Jake el perro

Madmaxista
Desde
29 Ago 2014
Mensajes
31.541
Reputación
145.444
Lugar
Con Silvio Jose y su pijama
Tal como dicta el título he cometido un hurto de coger 2 botellas de aceite de oliva harto de pagar más de 9 euros el litro de un bien que considero de primera necesidad y que he estado pagando muchos años por 3euros el litro.

El de seguridad me coge y me dice que no es primera necesidad, llama a su jefe y le dice que me denuncien. No tengo ningún antecedente ni he sido arrestado nunca.

Le recrimino que por robar un alimento de primera necesidad, puesto que el de girasol refinado es insalubre y sólo lo uso para freir, me tienen que denunciar con lo que conlleva, pero subir en unos meses el triple por los alimentos yo no los puedo denunciar por estafadores.

Me dice que es así a lo que le digo que yo no he hago eso por diversión, si una persona llega a un extremo así no es porque quiera. Me da una respuesta que prefiero omitir, dejando intuir que si hubiese hecho una compra de mayor valor quizás me hubieran perdonado.

Al final vienen dos policias nacionales y estoy más de 45 minutos delante de la gente como si fuera un delicuente. El total de las dos botellas son menos de 18 euros, todavía insinuaban que yo podría estar cogiendo eso para revenderlo, ¿revenderlo para qué? si es un alimento que considero indispensable para cualquier persona.

No me siento bien por lo que he hecho, el juicio lo tengo el miércoles y sólo comentar que estoy en desempleo y espero que pueda hacer trabajos sociales para compensar. Siento si ofende lo que he hecho, pero el duplicar y triplicar alimentos que son para mí básicos ha afectado mucho mi economía y pensaba que había un compromiso de la UE de una inflación anual del 3 por ciento.

Edito para añadir que si tengo dinero para permitirmelo, mis ingresos son bajos y la inflación merma mi capacidad de ahorro, pero hay gente en peores condiciones económicas que yo. Pero en estos años mi capacidad para ahorrar baja y llevo tiempo que no tengo aspiraciones a nada, porque no merece la pena como le pasa a muchos. Mi conducta ha sido infantil y puede que me salga cara.
Alega hurto famélico y puede que ni te condenen. Busca en internet, que yo estoy desde el móvil.
 

Tackler

Madmaxista
Desde
7 Ene 2022
Mensajes
5.494
Reputación
18.910
juicio por 18€?
como va a ser eso?
No te has leído nada de lo que hemos respondido los demás y pones un post de cosa preguntando lo mismo que han preguntado otros antes.

El juicio puede ser por cualquier cantidad, no hay nada en la ley española que lo impida. La diferencia es que a más de 400 euros es delito de hurto y a menos de 400 es delito leve de hurto. Pero puedes ir incluso detenido por 18 euros si se dan las circunstancias (no tienes domicilio conocido ni das fianza al agente de policía) y si vas indocumentado vas detenido si o si. En caso de que esas cosas no se cumplan el policía te hará un juicio inmediato por delito leve, el forero OP tiene el juicio el lunes día 6. Son juicios rápidos y saldrá condenado sí o sí a pagar unos 90 euros
 

Alf_ET

Madmaxista
Desde
7 Jun 2012
Mensajes
4.218
Reputación
9.955
Así que salen casos de gente que deja sin pagar comidas de 30€ varias veces a la semana y no les pasa una cosa pero a ti por 18€ te llevan a juicio.
 

nosinmiFalcon

Madmaxista
Desde
1 Dic 2019
Mensajes
10.321
Reputación
31.791
Hurtar 20€ no es delito, si lo fuera los carteristas del metro no existirían, y sin embargo los hay por decenas trabajando a todas horas todos lo días, siendo detenidos constantemente para ser liberados en el acto.