Me gustaría saber, ¿Cuál es la nueva teoría del burbujismo?

Desde
28 Jun 2006
Mensajes
3.153
Reputación
2.789
Pobres nuncabajistas!! no saben que los tipos están condenados al 6-7 en el medio plazo. Por qué el 5%? si no se ha corregido nada la M3 y los PER de las empresas están superinflados. Entre 1989 y 1994 el crecimiento anual de la oferta monetaria se había mantenido en el 1 y pico % y se produjo un endeudamiento de proporciones histórico que causo la burbuja bursátil de finales de los 90 que se tradujo en algunos países beneficiarios de ese endeudamiento en un estallido de sus burbujas inmobiliarias como consecuencia de los crack bursátiles (Japón, países asiáticos, Alemania, etc). Cuando hace un par de añitos se inició la subida de tipos, creo recordar que la M3 estaba en el 6. Después de tanta subida, está en el 12 casi, conclusión: se ha subido demasiado tarde en comparación a países que han experimentado endeudamientos similares (GB, USA) y no ha servido para nada. El consumo ha crecido en la zona euro, la inflación real se ha disparado y no hay un motivo para decir que los tipos terminarán en el 5 (bueno, hay uno, que es un número redondo..).
Por cierto, el euro hoy a 1,38 $ y eso que "inyectaron" 500.000 millones de euros (típica política monetaria expansivo que tendría que haber devaluado muchísimo el euro y reducido los tipos), es decir, ni con esas..y Sarkozy pretendiendo que esas medidas devaluarían el euro..
Y lo más importante, que es lo que hará dispararse los tipos, ni los déficits fiscales francés e italiano se han corregido, todo lo contrario, y el superavit español que estuvo cerca del 2%, ha descendido al 0,7 (plena caida libre y con un crecimiento del PIB del 4%), es decir, estados cada vez más endeudados, qué es lo que hacen para pagar ese endeudamiento?? emitir deuda, y cuándo se compra deuda?? cuando está barata, o lo que es lo mismo, cuando renta bastante y sólo puede rentar bastante con tipos altos.
 

burbujeitor

Madmaxista
Desde
4 Mar 2007
Mensajes
2.153
Reputación
515
El interés de este foro, mejor dicho, de algunos foreros, es intentar en muchos casos mostrar situaciones y reflejar conversaciones de que todo se está yendo al garete, cuando claramente no es así. Este fin de semana: todos los restaurantes, bares de copas y discos donde he estado, PETADISIMOS. Pero claro, debo a ir a sitios donde a la gente no le afecta la crisis enorme y galopante en la que nos encontramos.:D:D
Tu es que vas a los sitios buenos de moda ;) Donde vamos los pobres la cosa no va tan bien :rolleyes:
 

chechi36

Madmaxista
Desde
25 Abr 2007
Mensajes
94
Reputación
1
¿Qué nueva teoría? Si hemos ganado.

Tú, que eres de lo más conservador del foro, no eres precisamente aterricista en tus previsiones.
eso significa que ya se puede comprar? que me recomiendas chalet o casa a cuatro vientos?
 

Arte y Cultura

Madmaxista
Desde
17 Abr 2007
Mensajes
3.841
Reputación
354
Desde
26 Abr 2007
Mensajes
7.706
Reputación
4.238
para Arte y Cultura...

Hola Arte y cultura, soy un fan de tus comenterios, líneas que se cruzan, bajadas moderadas del 15%, etc...

Me gustaría que hicieras una prueba, pon tu piso en fotocasa, o en compraventa o idealista o un portal de estos, al precio que tu creas que es justo para la zona, y nos cuentas las llamadas y los e-mails que recibes.

Un saludo.
P.D. Yo pago bastante hipoteca desde Marzo del 2005 y soy burbujista.
 

aerofriqui

Madmaxista
Desde
8 Ene 2007
Mensajes
627
Reputación
143
Mira cualquier portal inmobiliario, y mira a ver que bajadas hay, jajajajajajaja
http://www.fotocasa.es/indice-inmobiliario__fotocasa.aspx?l=724,14,28

Yo en rojo veo bajadas de hasta el 13% EN UN TRIMESTRE.

En cualquier caso, lo importante no es la bajada en sí, es LA VELOCIDAD DE DESCENSO. Que baje en un trimestre un 14%, implica descensos anuales POR ENCIMA DEL 20%. Y recuerda que un 20% de 100 (precios de 2007), es igual a un 33% de 60 (precios de 2003). Es decir, un 20% de bajada anula un 33% de subida amigo.

Otras regiones, casualmente las que más tarde se unieron a la fiesta, son la que todavía suben. Inercia, lo llaman...

¿Lo entiendes ya?
 
Última edición:

Arte y Cultura

Madmaxista
Desde
17 Abr 2007
Mensajes
3.841
Reputación
354
http://www.fotocasa.es/indice-inmobiliario__fotocasa.aspx?l=724,14,28

Yo en rojo veo bajadas de hasta el 13% EN UN TRIMESTRE.

En cualquier caso, lo importante no es la bajada en sí, es LA VELOCIDAD DE DESCENSO. Que baje en un trimestre un 14%, implica descensos anuales POR ENCIMA DEL 20%. Y recuerda que un 20% de 100 (precios de 2007), es igual a un 33% de 60 (precios de 2003). Es decir, un 20% de bajada anula un 33% de subida amigo.

Otras regiones, casualmente las que más tarde se unieron a la fiesta, son la que todavía suben. Inercia, lo llaman...

¿Lo entiendes ya?
Pero que tonterías acabas de hacer con los números..... Variaciones trimestrales del 13% en zonas de segunda residencias!!!!! Porque en las grandes provincias, ni se han enterado!!!!
 

cartero

Madmaxista
Desde
13 Sep 2006
Mensajes
119
Reputación
3
En Lleida yo ya he visto una obra parada en el barrio de Cap-pont. Se trata de una promoción situada en la calle Riu Ebre en la que no se ha vendido absolutamente nada. El edificio se ha quedado en el esqueleto y parece que la cosa irá para largo :D.

El promotor "acabará" (si no hay sorpresitas) la primera fase situada justo al lado y pa' los cuarteles de invierno.... Y eso que según el insigne Bergadà (el Enric Reyna lleidatà) la zona iba para arriba, Lleida estaba en expansión, todavía era una ciudad barata y había recorrido, iba a venir a vivir aquí media Barcelona y etc, etc, etc.

Este es el primer caso del que tengo constancia y seguro que hay más por ahí ya parados o con el parón inminente. Siento muchísima curiosidad por como irá el ritmo de ventas en las megatorres de apartamentos que se construyen junto al nuevo palacio de congresos...
 

Yo.

Madmaxista
Desde
28 Mar 2006
Mensajes
6.545
Reputación
9.213
Mi punto de vista es que sigo diciendo que el mercado inmobiliario español va a sufrir una corrección, del 10%-15% de media hasta el 2009 en lo que podríamos denominar primeras viviendas, mientras que en segundas residencia, creo que el baremo pudiera estar entre el 25%-40%. A partir de ahí, vendran unos años de estancamiento +-IPC, y nuevas subidas no veremos hasta que el poder adquisitivo de los españ
Me alegra que seas más burbujista que yo, que me considero.:D
 

Yo.

Madmaxista
Desde
28 Mar 2006
Mensajes
6.545
Reputación
9.213
¿Y los años de estancamiento +-IPC?

Si se mira la serie completa de aumentos y caídas de la vivienda se ve que casi nunca ha coincidido con el IPC. O ha subido muy por encima o se ha mantenido muy por debajo. Además el IPC no es la inflación real. ¿Por qué no se es más original y se pone +-IPI o +- Índice de obesas preñadas en Cuenca? Fijaos para tener una idea que la mindundi de la sociedad de tasación ha establecido una nueva correlación, si la bolsa sube un 1%, la vivienda sube un 0,42%. Originalidad!!!:p
 

aerofriqui

Madmaxista
Desde
8 Ene 2007
Mensajes
627
Reputación
143
Pero que tonterías acabas de hacer con los números..... Variaciones trimestrales del 13% en zonas de segunda residencias!!!!! Porque en las grandes provincias, ni se han enterado!!!!
¿No se han enterado?

Caray, me debí de equivocar cuando escribí esto...
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/showthread.php?t=37569

La información es del segundo trimestre.
Curioso el caso de Majadahonda donde "más pueden aguantar los compradores". ¿O un 13 anual te parece poco?

Tonterías con los números???

Lo que quiero decir es que no desprecies un descenso del 5% anual, porque es mucho descenso.
Ejemplo zulo que en 2003 costaba 20 millones. Ahora cuesta 50. Revalorización del 150%.
Para que volviera a costar 20, precio de 2003, debería bajar un 60%.
Por éso aunque los porcentajes de bajada no sean iguales que los de subida, suponen la misma cantidad, pero la magia de los números, la estadística y los porcentajes le quita valor.
Es menos impactante decir, descenso del 5% (una hez de porcentaje), que decir que los pisos bajan de media 30.000 € (mucha pasta, lo que consume una familia en dos años).

Por éso digo que un 20% de bajada a precio base 100 supone la misma cantidad (20), que un ascenso del 33% a precio base 60 (20).

No te pongas tan nervioso cuando te damos información.
 
Última edición:

Filicuchino

Madmaxista
Desde
1 Feb 2007
Mensajes
729
Reputación
90
Pero que tonterías acabas de hacer con los números..... Variaciones trimestrales del 13% en zonas de segunda residencias!!!!! Porque en las grandes provincias, ni se han enterado!!!!
Ay ay.. Si en tu propia zona (Getafe) ya te enseñé hace meses que en Fotocasa la media eur/m2 había caído un -8.2% de Ago06 a Jul07
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/showthread.php?t=35002&page=3
Lo sé, son interanuales. Pero también es cierto que estamos aún al comienzo.
Aún así un 8% anual es una bajadita buena para ser primera vivienda!
 

Speculo

Speculando
Desde
14 Jun 2007
Mensajes
2.325
Reputación
887
Yo lo que no sé es por qué le dais tanto valor al tema de fotocasa, idealista, etc. cuando en España el cuarenta por ciento de la población (y estoy siendo MUY optimista) no tiene ni idea de lo que es Internet.
No digo nada de saber poner un anuncio de venta de piso en una de esas páginas.