Me encanta el fin de mes

euribor20%

Madmaxista
Desde
23 Oct 2006
Mensajes
136
Reputación
4
carrefour

ya van tres veces que aparco a la puerta del carrefour,ademas mi churri que no suele enterarse de nada me dice:"Que vacio que esta".Esto ultimo ha pasado hace dos dias
 

VivaTaylorRain

Madmaxista
Desde
27 Sep 2006
Mensajes
3.432
Reputación
2.212
Lugar
742 Evergreen Terrace
Bueno, yo ya he escuchado varias veces eso de "si te independizas siempre estan tus padres ahi para echarte una mano"... a lo que yo respondo con un silencio y por dentro pienso de todo menos bonito.
Con respecto al tema del post, mira tu por donde que esta tarde me he ido de compras a un centro comercial (no es costumbre pero necesitaba una sudadera para el invierno y una camisa) y a mi si es primeros o final de mes me da igual porque no tengo hipoteca, evidentemente, pero como es logico observo lo que pasa. Pues para ser viernes por la tarde habia poquita gente, se notaba sobre todo en los probadores, que estaban casi todos vacios. Para pagar poca cola y una señora que estaba delante de mi estaba pagando y... tachan tachannnnn no le pasaba la tarjeta. Una lastima la cara de la señora bajando la mirada.
En el hiper, a eso de las 17:30 tambien habia poca gente para ser viernes pero no me sorprendio porque me lo esperaba.
A las 15:00, al salir del trabajo tambien fui al Eroski a comprar el pan y la chica que estaba delante en la caja llevaba una compra compuesta en su 90% por la "marca blanca" de Eroski, todo cosas baratas en plan kit de superviviencia. Y al pagar la cajera preguntandole si tenia la tarjeta Travel oye!!
 

guajiro

Madmaxista
Desde
11 Jul 2006
Mensajes
19.221
Reputación
21.169
Lugar
DEP
VivaTaylorRain dijo:
Bueno, yo ya he escuchado varias veces eso de "si te independizas siempre estan tus padres ahi para echarte una mano"... a lo que yo respondo con un silencio y por dentro pienso de todo menos bonito.
Con respecto al tema del post, mira tu por donde que esta tarde me he ido de compras a un centro comercial (no es costumbre pero necesitaba una sudadera para el invierno y una camisa) y a mi si es primeros o final de mes me da igual porque no tengo hipoteca, evidentemente, pero como es logico observo lo que pasa. Pues para ser viernes por la tarde habia poquita gente, se notaba sobre todo en los probadores, que estaban casi todos vacios. Para pagar poca cola y una señora que estaba delante de mi estaba pagando y... tachan tachannnnn no le pasaba la tarjeta. Una lastima la cara de la señora bajando la mirada.
En el hiper, a eso de las 17:30 tambien habia poca gente para ser viernes pero no me sorprendio porque me lo esperaba.
A las 15:00, al salir del trabajo tambien fui al Eroski a comprar el pan y la chica que estaba delante en la caja llevaba una compra compuesta en su 90% por la "marca blanca" de Eroski, todo cosas baratas en plan kit de superviviencia. Y al pagar la cajera preguntandole si tenia la tarjeta Travel oye!!
.... ya empezamos con los clichés.

Y lo de los padres SIEMPRE ha pasado en España desde que todo el mundo trabaja, no es nada nuevo.

Ayer mismo no me pasó una tarjeta en el supermercado por falta de fondos (la que utilizo para las compras diarias); pasándola 3 veces y la gente esperando, simplemente utilicé otra tarjeta de otra cuenta. La mayoría de la gente que conozco (por lo menos mi familia) tienen varias cuentas y tarjetas y utilizan una para cada cosa.

Lo de la marca blanca no tiene nada de pobre; supone un buen ahorro y muchos productos son exactamente iguales que las marcas "normales". Creo que en España como existe la "cultura" del nuevo rico y del consentido; que si el niño quiere el zumo Actimel, etc.; en un país tan poco "pobre" como Alemania las marcas blancas están super extendidas, forma parte de la cultura del ahorro (por algo han sido los inventores del Plus y del LIDL). Quizá en España ir al LIDL es de pobres, en Alemania ir al Kaiser's (que ofrece productos de la misma calidad que el LIDL considerablemente más caros, sólo que "con marca", como cualquier supermercado "normal") es de simples :p
 

Beborn

Madmaxista
Desde
14 Jun 2006
Mensajes
2.191
Reputación
2.124
Lugar
Blockchain
Creo que queremos sacar de donde no hay, e imaginamos cosas que no son.
Yo también compro muchas marcas blancas y no tengo hipoteca ni mi sueldo es escaso precisamente. Creo que los hábitos de muchas personas son los que son, y punto, no hay que sacar las cosas de contexto.
 

VivaTaylorRain

Madmaxista
Desde
27 Sep 2006
Mensajes
3.432
Reputación
2.212
Lugar
742 Evergreen Terrace
guajiro dijo:
Creo que en España como existe la "cultura" del nuevo rico y del consentido; que si el niño quiere el zumo Actimel, etc
Precisamenteeeeee, a primeros de mes se satisface el capricho de niño rico y hoy, a dia 24, no.
Por si se malinterpretaron las palabras no soy ningun nuevo rico, ni rico, ni nada. Gano menos que la media española pero con orgullo, despues de haber sacado el BUP, el COU y la carrera a curso por año y en la enseñanza publica.
De hecho de la marca blanca del Eroski me gusta el pan de molde porque en realidad es el de Panrico, que me parece mejor que el Bimbo, pero la compra de aquella chica, vista en conjunto era de "socorro que no llego".

En fin, pues me quedare como un paranoico viendo cosas que no son, alla yo y mis locuras.
 

Doc Brawn

Madmaxista
Desde
14 Sep 2006
Mensajes
965
Reputación
29
Lugar
por ahora, fuera del cementerio
VivaTaylorRain dijo:
En fin, pues me quedare como un paranoico viendo cosas que no son, alla yo y mis locuras.
Pues yo no habia visto nunca pagar la gasolina con un billete de 5 €, y el miércoles pasado lo vi, y era un Ibiza, había visto el chaval que pone gasofa a su moto, o ciclomotor, pero nunca en un coche.
 

danii

Madmaxista
Desde
27 Ago 2006
Mensajes
543
Reputación
11
Lugar
Madrid, Spain
Quizas solo sea que la gente ve que la navidad está a un mes vista y se aprieta el cinturon. Lo de fin de mes, 5 litros de gasolina, tarjeta que no pasa, marcas blancas, etc.... yo siempre lo he visto.
 

Yudealf

Madmaxista
Desde
15 Ene 2006
Mensajes
246
Reputación
28
Doc Brawn dijo:
Pues yo no habia visto nunca pagar la gasolina con un billete de 5 €, y el miércoles pasado lo vi, y era un Ibiza, había visto el chaval que pone gasofa a su moto, o ciclomotor, pero nunca en un coche.
Hombre, tal vez no sea eso, yo cada vez que cojo el coche de mi madre le hecho 5 €, pero porque solo voy a cogerlo en ese momento, y puede pasar un mes hasta la proxima vez que lo coja. Luego cuando voy con mi pareja a hecharle gasofa al coche, pues minimo le hechamos los 20 € pero porque estamos usando todos los dias ese coche. Muchas cosas pueden ser casualidad... cuando la casualidad se convierta en rutina pues ya veremos que pasa.
 

millhause

Madmaxista
Desde
15 Oct 2006
Mensajes
260
Reputación
20
Vivo en una localidad relativamente pequeña,hace unos 4 años,pusieron un centro comercial con un Caprabo y un Lidl.
Al principio todo el mundo era muy reacio a ir al Lidl,entre los que me incluyo,pues la primera vez que fuí,estuve mucho tiempo haciendo cola en una caja,me mosquee y no volví a entrar en mucho tiempo.
Hace un año y medio aproximadamente,yo necesitaba una televisión lo más barata posible para ponerla en mi habitación,y un amigo me hablo de una oferta del Lidl.La compré y desde entonces he comprado un monton de cosas sobretodo electronicas,todo me ha salido bueno_Otro dia se me ocurrió probar los yogures,y son mejor que los Danone.
Hay cosas que no valen la pena,y otras que sí,pero no me importa decir que voy al Lidl,entre otras cosas por que lo tengo al ladito de casa.
Un consejo probar los yogures con azucar de caña,son la leche!
 

VivaTaylorRain

Madmaxista
Desde
27 Sep 2006
Mensajes
3.432
Reputación
2.212
Lugar
742 Evergreen Terrace
millhause dijo:
Otro dia se me ocurrió probar los yogures,y son mejor que los Danone.
Hay cosas que no valen la pena,y otras que sí,pero no me importa decir que voy al Lidl,entre otras cosas por que lo tengo al ladito de casa.
Un consejo probar los yogures con azucar de caña,son la leche!
De los postres del LIDL aconsejo especialmente el tiramisú. El pack de 2 sale bien de precio (tal y como esta el euro) y de sabor le doy un 10 sobre 10. Para ser un producto envasado, es decir no-casero, es una exquisitez.
Otro postre barato muy bueno es la mousse de chocolate de la marca blanca de DIA. En el supermercado DIA tambien compro las pilas alcalinas para la camara digial (por lo que gasta el flash). Duran mucho mas que las de cualquier otra marca. Creo que estan fabricadas en Brasil.
Pero a lo que me refiero es que una cosa es comprar esas marcas para productos puntuales ("venga, vamos a al DIA que me hacen falta pilas") pero otra cosa es llenar el carro con botellas de 2 litros de "mierdi-cola" y ese aceite de girasol del Carrefour que me da ardor de estomago de solo ver el color que tiene, entre otros productos de la misma calaña.
No son compras puntuales, son carros de la compra para familias que afrontan la ultima semana del mes bajo minimos. Esa es la realidad de millones de familias de este pais.
 

Eddy

Madmaxista
Desde
1 Oct 2006
Mensajes
4.926
Reputación
7.828
Pues yo encargo el jamon campofrío a unos yonqis que lo levantan de los días y me sale tirao de precio.
 

Rob

Madmaxista
Desde
3 Jul 2006
Mensajes
25
Reputación
0
Parece segun vuestras observaciones que el consumo interno esta decayendo (logico en la parejas de tengan que pagar 100 - 200 euros mas por la revision del Euribor, vamos por logica lo que te gastas en una cosa no puedes gastarla en otra), pero en cambio las estadisticas no registran ese descenso del consumo tan acentuado, no se que pensar, pero bueno si son los mismos (INE) que sacan el IPC poco me puedo creer de tales estadisticas, estaremos viviendo engañados hasta que todo vuele por los aires sin remedio??
 

ursus-

Madmaxista
Desde
28 Oct 2006
Mensajes
1.290
Reputación
1.213
yo soy reacio de ir a lilds y a sitios como este ya que he comprobado que muchos de estos sitios pagan a sus empleados,una amplia mayoria pagapensiones, una real hez ,por lo que me di cuenta de donde salen estos productos ''baratos '' ,lo siento yo tambien soy currito
 

TRAX

Madmaxista
Desde
21 Oct 2006
Mensajes
1.522
Reputación
392
Ursus-, yo deje de ir a establecimientos de la cadena vips y filiales (TG Fridays, Starbucks, etc...) por el mismo motivo.