Me dicen que el banco se come la deuda

Además, está la historia de pepito Relámpago, un ejemplo extremo, pero real de lo que pasa :D
 
Creo que en fondo hay un leyenda urbana peor que es que el que trabaja en un banco 'sabe'.

Mirar la mayoria de los puestos que se consideran de 'entendidos' en economía tienen unas carencias brutales de formación económica excepto en lo necesario para su trabajo día a día.

Por ejemplo un director de sucursal no tiene que saber las intenciones económicas de su banco se limita a operar con los objetivos que le ponen.

Hay por supuesto excepciones, pero dar por supuesto que por trabajar en el sector financiero se entiende de economía es algo ingenuo.
 
Yo estoy convencido de que la deuda la pagas, lo que pasa es que la novia de mi amigo trabaja haciendo hipotecas, y si que es cierto que si no pagas tiran del aval, pero si no tienes aval, tiran del piso, y como teoricamente te dan el 80% del precio del piso y llevas algo de tiempo pagando, nunca pierden.
Pero en caso de bajada brusca, si.

Eso es lo que dice el. Voy a mirar ese link.
 
Una tia mia, hace unos 20 años, estaba pagando a plazos un ciclomotor, y por un cabreo con la entidad dejo de pagar la ultima letra de unas tres mil pesetas.
El año pasado quiso comprar un ordenador para mi prima y acogerse a las ayudas del Ministerio para pagar en 36 meses sin intereses, fue a una entidad distinta, y le denegaron el credito, sabeis porque, por que debia 25000 ptas, 3000 ptas de una letra sin pagar de hace 20 años y 22000 ptas de intereses.
Y vosotros pensais que os van a perdonar "NOSECUANTOS" millones.
 
GaBrI dijo:
En este foro se puso una vez un enlace del Banco de España con la legislación para ese tema. Echa un vistazo a ver si lo encuentras.
Es una creencia popular un tanto absurda, porque lo que te está prestando el banco no es un piso, es dinero. El piso es sólo una garantía de cobro, pero si el piso no da para pagar el dinero prestado, irán contra la nómina, contra los avalistas, etc ...
Ahi va de nuevo. COMO DUELE!!!!!!!! :eek:

http://www.bde.es/clientebanca/productos/prestamo/prestamo_descripcion.htm

Se trata de un tipo de préstamo en el que la entidad de crédito, además de la garantía genérica de todos los bienes presentes y futuros del deudor, cuenta con una garantía especial para el recobro de la cantidad prestada al cliente: una hipoteca sobre un inmueble, generalmente de su propiedad, normalmente una vivienda.
 
Hurban dijo:
Creo que en fondo hay un leyenda urbana peor que es que el que trabaja en un banco 'sabe'.

Mirar la mayoria de los puestos que se consideran de 'entendidos' en economía tienen unas carencias brutales de formación económica excepto en lo necesario para su trabajo día a día.

Por ejemplo un director de sucursal no tiene que saber las intenciones económicas de su banco se limita a operar con los objetivos que le ponen.

Hay por supuesto excepciones, pero dar por supuesto que por trabajar en el sector financiero se entiende de economía es algo ingenuo.
EStoy de acuerdo. Es como suponer que un ingeniero industrial que trabaja con estructuras se sabe la reglamentacion de baja tension.
 
O que una ministra de vivienda se preocupa, por ejemplo, de los alquileres. Que todo el mundo sabe que eso no es vivir.
 
No es cierto.

Tu tienes una deuda monetaria. El piso es un aval, cuando el piso esté a un valor por debajo del aval inicial, el banco se encarga de hacertelo saber.

Tu respondes ante un capital. Y de esa deuda no te escapas.

Es como cuando pignoras un paquete de acciones (un simil a la hipoteca pero con acciones), nunca te dan un valor superior al 70% de su valor en el caso de que sean de una empresa reconocida, o el 50% si no la conoce nisu.

Tu puedes operar con ellas, y hacer lo que quieras, todo menos venderlas, en ese caso tendras que negociarlo con la entidad que te ha dado el prestamo pignoraticio. Y esto es lo mismo que una hipoteca. ;)
 
Hurban dijo:
Creo que en fondo hay un leyenda urbana peor que es que el que trabaja en un banco 'sabe'.

Mirar la mayoria de los puestos que se consideran de 'entendidos' en economía tienen unas carencias brutales de formación económica excepto en lo necesario para su trabajo día a día.

Por ejemplo un director de sucursal no tiene que saber las intenciones económicas de su banco se limita a operar con los objetivos que le ponen.

Hay por supuesto excepciones, pero dar por supuesto que por trabajar en el sector financiero se entiende de economía es algo ingenuo.


Y es que un director de sucursal, no es economista ni nada....son COMERCIALES...no hace falta que sepan de economia, tienen que saber venderte la hipoteca, y si para venderte la hipoteca te tienen que decir que si no pagas, te perdonan, pues te lo dicen y ya esta...si te lo crees ya te apañaras con el "departamento de cobros".

No hay que ver a los bancos como expertos financieros, los bancos básicamente son redes comerciales, que se dedican a vender productos financieros, la mayoria de los que estan trabajando en una sucursal bien podria estar en una zapateria (por ejemplo), al fin y al cabo su trabajo es el de VENDER.
 
Drogui dijo:
Buenas, yo llevaba muy convencido el tema de que "si los precios bajan, devuelvo el piso al banco", era una falsedad, pues tu tenias una deuda y la tenias que cubrir entera.
Pero hablando con un amigo, me explica que su novia hace hipotecas en el Banco Sabadell i que alli, si tu no pagas las letras porque no tienes pasta, el banco se queda el piso, lo vende, saca lo que puede y si no cubres la deuda, no pasa nada, el banco se la come.

Me podeis aportar pruebas de que esto no es verdad, o que si es verdad ?
Pase lo que pase: la banca nunca pierde. Eso es un hecho.
 
Leyendas Urbanas

Yo tambien trabajo en el BS y eso es mentira.

¿Por cierto tu chica en que departamento trabaja?

¿Esta en alguna sucursal?

¿Servicios centrales?

Dejaros de leyendas... y preparaos para lo peor.
 
Creete la mitad

Si es posible yo tambien lo he oido, pero tiene que haver alguien que compre no?? y tal y como se estan poniendo las cosas no creo que los miles de pisos que van a enbargar por no poder hacer frente a las deudas, encuentren compradores solventes.
No crees??????
 
SeNoR dijo:
Si es posible yo tambien lo he oido, pero tiene que haver alguien que compre no?? y tal y como se estan poniendo las cosas no creo que los miles de pisos que van a enbargar por no poder hacer frente a las deudas, encuentren compradores solventes.
No crees??????

También te prestan cinco kilos para un coche aunque saben de sobra que ese coche dentro de 4 años valdrá como mucho la mitad. La gente hará lo que sea para pagar sus deudas del piso, coche o lo que sea, porque si no el banco se va a ocupar de que tu vida se transforme en un infierno.
 
Ingeniero dijo:
Pase lo que pase: la banca nunca pierde. Eso es un hecho.


No. ES falso.

Banesto...

JApón...

y muchos otros casos que no recuerdo.

La banca siempre parte de la posición fuerte en el negocio con individuos. Por eso parece que nunca van a perder. Pero colectivamente parecen estar bastante ciegos, es imposible que se venda todo lo que han financiado a las inmobiliarias. Y, no te olvides. son empresas dentro de un mundo capitalista. Tienen copmetencia de otros bancos y existe una presión por ello para rebajar su grado de 'aprovechamiento' y ganancias.

Con todo, pueden equivocarse, por supuesto.
 
Última edición:
rtxkwallace dijo:
Mira, lo que ocurre es que la gente no tiene ni idea y hablo incluso de algunos trabajadores de bancos.

Os cuento, un cargo medio de una entidad bancaria, recien ascendido, dice que la burbuja no existe ya que los pisos nunca pueden bajar porque sino la gente no pagarían las hipotecas para comprar otra vez por menor precio, los bancos se quedarían los pisos que no cubrirían la deuda y se arruinarían, y entonces todo el pais se iría a la cosa. Por tanto era imposible que los pisos bajasen.

Imaginad la cara que se te queda :eek: cuando el segundo de abordo de una oficina te cuenta esto. Y el tío convencido de su teoría y de que el banco se comería la deuda. Osea que, ya te digo yo de primera mano, que por mucho que trabaje en una oficina, no tiene ni idea de lo que habla.
jorobar, eso es una falacia "ad nosequé", como puso un forero hace tiempo.

El simple no da causas, sino que explica efectos negativos y por eso dice que "no puede pasar" (jajaja, cuando lo único que pasa es que no es deseable que pase). Por suerte, si no tiene ni idea para una cosa, tampoco la tiene para la otra: es decir, que aunque bajasen los pisos, dudo que los bancos se arruinasen.
 
Volver