Cine y TV Máximo Riesgo (Cliffhanger - 1993) - Hilo Homenaje

Sax Solo

Portando el fuego
Desde
4 Abr 2021
Mensajes
1.596
Reputación
3.493
cliffhanger_poster.jpg

Cliffhanger en versión original pero aquí todos la conocemos por el título de Máximo Riesgo, estrenada en 1993. Dirigida por Renny Harlin (La Jungla 2, La Isla de las Cabezas Cortadas, etc) y producida por Mario Kassar.

A lo largo de los años la habré visto muchísimas veces y la volví a ver hace unos días. Sigue siendo una grandísima película de acción y diría que gana con el paso del tiempo en comparación con el patético cine de los últimos 20 años.

Veamos, antes de nada, como casi cualquier blockbuster tiene montones de sinsentidos, fantasmadas y errores a tutiplén, y no deja de ser una versión de La Jungla en la montaña pero desde el punto de vista del entretenimiento y la acción, la película sobresale mucho de la media.

Stallone ("Gabe" Walker) en uno de sus mejores trabajos y en una de sus mejores películas. Para la ocasión se comporta con sobriedad, sin hacer el simple y parco en palabras, es un verdadero héroe de acción.
cliffhanger6228818.jpg

Michael Rooker (Tucker) hace un buen secundario, suma al conjunto.
cliffhanger19625296.jpg

La guapísima Janine Turner (Jessie) actua bien y es un regalo para la vista durante todo el metraje
cliffhanger2962825585.jpg

Los 113 minutos son pura acción y un festín de muertes brutales pero sobretodo un auténtico festival de one-liners o frases lapidarias, muchos por parte de los villanos, que por cierto son casi lo mejor de la película. Empezando por el memorable lider interpretado por John Lithgow, Eric Qualen

cliffhanger9529265.jpg
"¡Walker, cabrón!"

su compañera de fechorías Kristel (Caroline Goodall)
cliffhanger529285125.jpg
so hot...

"Travers" interpretado por Rex Linn
cliffhanger4986545.jpg
"¡Ese me gusta la fruta sigue vivo!"

También son dignos de mención los esbirros de Qualen como Kynette, el nigga de la peli
cliffhanger62596296.jpg
"No quedan balas, astuta"

o Delmar, aficionado al fúlbol
cliffhanger4584585.jpg
"Bien, y de paso cárgate a ese puñetero neցro."meparto:

La peli técnicamente luce muy bien a día de hoy. Da el pego en todo momento aparentando estar donde pretenden. Aparte de la fotografía y demás apartados técnicos a años luz de la mayoría de lo que se lleva haciendo en las dos últimas décadas.

Bueno, no me quiero enrollar más, solamente unos gifs para adornar el hilo...

c426ecac92c9d47f9a0227ac89bb479a6c385bdb.gifv



89Lg8a.gif
KniFhG.gif


0c133bf1cc514849368950b536d00c4434e1904a.gif


giphy.gif
 
Última edición:
¿Producida por Mario Kassar? Eso es que es de la gloriosa CAROLCO. Todos peliculones.

Ver archivo adjunto 1774884
Efectivamente. De Wikipedia:

Carolco Pictures, Inc. was an American independent film studio that existed from 1976 to 1995, founded by Mario Kassar and Andrew G. Vajna.[1] Kassar and Vajna ran Carolco together until 1989, when Vajna left to form Cinergi Pictures. Carolco hit its peak in the 1980s and early 1990s, with blockbuster successes including the first three films of the Rambo franchise, Total Recall, Terminator 2: Judgment Day, Basic Instinct, Universal Soldier, Cliffhanger and Stargate. Nevertheless, the company was losing money overall and required a corporate restructuring in 1992. The 1995 film Cutthroat Island, intended to be a comeback for the studio, instead lost $147 million and brought the company to an end.

Maldita Isla de las Cabezas Cortadas y su charo prota que hundieron la productora.
 
Efectivamente. De Wikipedia:

Carolco Pictures, Inc. was an American independent film studio that existed from 1976 to 1995, founded by Mario Kassar and Andrew G. Vajna.[1] Kassar and Vajna ran Carolco together until 1989, when Vajna left to form Cinergi Pictures. Carolco hit its peak in the 1980s and early 1990s, with blockbuster successes including the first three films of the Rambo franchise, Total Recall, Terminator 2: Judgment Day, Basic Instinct, Universal Soldier, Cliffhanger and Stargate. Nevertheless, the company was losing money overall and required a corporate restructuring in 1992. The 1995 film Cutthroat Island, intended to be a comeback for the studio, instead lost $147 million and brought the company to an end.

Maldita Isla de las Cabezas Cortadas y su charo prota que hundieron la productora.

Esa historia de "La Isla de las Cabezas Cortadas" está magnificada. Ninguna productora cae por un fracaso en taquilla, por muy superproducción que sea.
La productora llevaba tiempo con una gestión absurda (aunque no al nivel de la Cannon), dilapidando dinero en chorradas y bailándole el agua al Chuache con sus caprichos de superestrella, así que cuando les sobrevino el fiasco de "La Isla" se pegaron el hostión padre.
 
Última edición:
Genial. También la he visto un montón de veces. Aunque hace ya tiempo de eso. Hace poco la recordé, pero no la he encontrado. Lightgow siempre debía de hacer de malo, antes de convertirse en el extraterrestre divertidísimo de aquella serie el tercer planeta a la derecha (o algo así). Ayer vi otra de los 80 ,con Travolta de protagonista, donde igualmente interpretaba a un villano requetemalo
Ya soy como los niños, cuando repetían hasta desgastarla, una cinta del Disney antiguo de Tarzán, o los dinosaurios del valle perdido. Prefiero ver una y otra vez las pelis antiguas de décadas pasadas, y no tengo ninguna curiosidad por lo que hacen ahora.
 
Genial. También la he visto un montón de veces. Aunque hace ya tiempo de eso. Hace poco la recordé, pero no la he encontrado. Lightgow siempre debía de hacer de malo, antes de convertirse en el extraterrestre divertidísimo de aquella serie el tercer planeta a la derecha (o algo así). Ayer vi otra de los 80 ,con Travolta de protagonista, donde igualmente interpretaba a un villano requetemalo
Ya soy como los niños, cuando repetían hasta desgastarla, una cinta del Disney antiguo de Tarzán, o los dinosaurios del valle perdido. Prefiero ver una y otra vez las pelis antiguas de décadas pasadas, y no tengo ninguna curiosidad por lo que hacen ahora.

Yo llamo a eso la "Doctrina de la Montaña Rusa": cuando te pones las películas que de verdad te molan y que disfrutas una y otra vez, y te las pones sabiendo exactamente todo lo que va a pasar, es como si te volvieras a subir una vez más en una atracción de feria cojonuda. Darle al Play es como sentir que baja la barra de la montaña rusa, y ya te imaginas subiendo la cuesta poco a poco... ¡y a disfrutar!
Lo que importa ya no es sorprenderse, sino olvidarse un rato de este mundo y subir una vez más a la montaña rusa, sentir la película, vivir la película una vez más.
 
Peli de la infancia, es cojonuda. La escena del robo de las maletas con la fresca pilotando es mi favorita probablemente. Este tipo de pelis puedo verlas 1000 veces y no me cansan.
 
Volver