¿Mas ir-? (reloaded)

Bulldozerbass

Pecador de la pradera
Desde
12 Feb 2007
Mensajes
8.866
Reputación
28.822
A esos sabios de los blogs, cuando les sale ppcc en los comentarios deben pensar que es como una gripe, bichito, hemorroide o infección estacional que al principio molesta, duele, congestiona pero luego se va solo e infecta a otros.
Una mosca cojonera magistral. A mí simplemente me encanta. Respecto a lo de la democracia y la dictadura bipartidista os recomiendo a Antonio Garcia Trevijano:

http://es.wikipedia.org/wiki/Isonomía


<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/fNqovm1bIwg?fs=1&amp;hl=pl_PL"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allow******access" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/fNqovm1bIwg?fs=1&amp;hl=pl_PL" type="application/x-shockwave-flash" allow******access="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>
 
Última edición:

wanderer

Madmaxista
Desde
9 Sep 2009
Mensajes
803
Reputación
2.204
Lugar
deambulando
Aprovecho para decirle a wanderer, que no me pida que demuestre una proposición universal. Lo que hace quien pretende refutar una de estas afirmaciones en este tipo de debates (la famosa falsabilidad) es aportar los casos que demuestrarían lo cantrario, en este caso, que no es excepcional que las naciones sean capaces de resistirse a la expansión del crédito barato.
Sin duda que tienes razón en eso, pero de lo que pareces no darte cuenta es que yo no pretendo imponerme en la batalla dialéctica mostrando un contraejemplo, sino meramente mostrar mi opinión, que está en desacuerdo con la tuya.
 

SafeAsHouses

Madmaxista
Desde
17 Nov 2008
Mensajes
1.490
Reputación
2.767
Intentad poneros en el pellejo de Díez o de Conthe. Sois oficialmente sabios, demasiado oficialmente pero bueno. Teneis vuestro blog desde donde intentais iluminar al mundo con vuestra sabiduría.
Conthe nunca perdio las maneras, ni borro mas que algun exabrupto de ppcc. Durante meses, quiza anhos? Aun hay clases

Debe ser algo inesperasdo y desconcertante. Pero sobre todo, debe ser muy humillante.
Es como si eres mago. Sacas a alguien del público para que te ayude en un truco (sacar una carta por ejemplo). El tipo que sale se pone a hacer trucos mucho mejores que los tuyos y el público se pone a aplaudir a rabiar.
"Recuerda que eres mortal"
Memento mori - Wikipedia, la enciclopedia libre

Memento mori es una frase latina que significa "Recuerda que morirás" en el sentido de "Recuerda que eres mortal"...

...Cuando un general desfilaba victorioso por las calles de Roma, tras él un siervo se encargaba de recordarle las limitaciones de la naturaleza humana, con el fin de impedir que incurriese en la soberbia"

Aqui lo que se lleva son palmeros y planhideras
 

Bulldozerbass

Pecador de la pradera
Desde
12 Feb 2007
Mensajes
8.866
Reputación
28.822
Me tendréis que disculpar, pero creo que os puede interesar, respecto al problema jovenlandesal, de corrupción y económico que lleva asolando España desde hace años. Creo que ppcc no le disgustaría ésta línea de pensamiento.

<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/Os8MAS81mLo?fs=1&amp;hl=pl_PL"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allow******access" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/Os8MAS81mLo?fs=1&amp;hl=pl_PL" type="application/x-shockwave-flash" allow******access="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>
 

Bulldozerbass

Pecador de la pradera
Desde
12 Feb 2007
Mensajes
8.866
Reputación
28.822
Y sobre el banca exculpismo, en el minuto 5:50, y ya os dejo en paz y me comprometo a no ensuciar el hilo y ceñirme a ppcc y su apostolado.

<object width="640" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/rmUYIyeX0DY&color1=0xb1b1b1&color2=0xd0d0d0&hl=pl_PL&antiestéticature=player_embedded&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allow******Access" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/rmUYIyeX0DY&color1=0xb1b1b1&color2=0xd0d0d0&hl=pl_PL&antiestéticature=player_embedded&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" allow******Access="always" width="640" height="385"></embed></object>
 

Rosso

Madmaxista
Desde
23 Dic 2006
Mensajes
68
Reputación
93
Comentario por ppcc 02.09.10 | 05:48

Cuando hablo de Capitulación, obviamente, me refiero estrictamente a lo inmobiliario.
Puede ser que el asunto se quede ahí.

Pero también hay cada vez más gente, entre los que me cuento, que piensa que el sistema va a colapsar en breve y que la única salida es un borrón y cuenta nueva (no necesariamente violenta aunque esta idea a muchos les ponga los pelos de punta, en especial a los que se les acaba el chollo).

Por otro lado nuestra analogía con la recesión japonesa y su generación perdida me parece muy débil; no es cuestión de salvar distancias, es que las idiosincrasias son diametralmente opuestas...empezando por la resignación necesaria para soportar una larga ∟, con lo que ha llovido.
 

jiferlie

Madmaxista
Desde
13 Ene 2007
Mensajes
17
Reputación
7
pues esta noche en la tertulia economica de onda cero han hecho referencia indirecta a ppcc como el que "tiene intensos debates con el moderador del blog" ,refiriendose a Diez , que participaba esta noche
 
Desde
6 Oct 2008
Mensajes
3.138
Reputación
9.615
Eres un anarko muy raro. No te gusta el regionalismo, que es un modelo de autogestión. Seguramente te saldrían sarpullidos si las comarcas se encargaran de la educación y la sanidad u otras atribuciones.
¡Qué va! Por mí, perfecto. Yo no critico el regionalismo, critico este regionalismo, que es parte (la más cutre probablemente) del Tardrofranquismo 2.0 que disfrutamos como sistema.


El voto tiene un poder limitado. Yo prefiero ver la política como algo mucho más plástico, no sujeta tanto como parece a un evento cada cuatro años. El actual gobierno lo sería de forma diferente a como era en los días de vino y rosas y se adaptaría al estado de opinión de la masa y al ambiente socioeconómico, sin necesidad de esperar a la votación.

Las elecciones son para mí como una encuesta-reválida dentro de un mar de mini-encuestas y sondeos de opinión. Es como si todas las mañanas acabas en un cruce de caminos con un atasco descomunal y echas pestes de tu alcalde. Un buen día te hacen una rotonda y no es porque "por fin se hace lo que hay que hacer" sino porque algunos conductores se han vuelto moscas cojoneras políticas. Por supuesto, en la foto de la rotonda no salen dichas moscas. T

Si no ejerces, no influyes, no es como una cuesta abajo en patinete cuyo primer empujón son las elecciones. Si no hay un estado de opinión ejercido firmemente, dejas actuar a otros que son más proactivos.
Completamente de acuerdo. Por ahí iba yo con lo der la sociedad civil.


Va por provincias. En Toledo no era posible un bisagrismo práctico y vote un programa. El eje decisorio para mí no era que UPyD hablara de listas abiertas ni tampoco lo fue que fuera bisagra, que no lo era. Simplemente hice lo que también hicieron los votantes de IU de la provincia, decir que yo existo y que soy animal político.

La democracia es la validez igualitaria del voto y aceptar lo que venga de ella. Y ellos son también pepitos, marujas, arribistas, vagazos subvencionados, pensionatas, etc.. Lo fácil es decir que no sabían lo que hacían cuando votaban y lo absurdo es decir que yo "he perdido" porque no han salido los míos o, si hubieran salido, no hubieran tenido mayoría.

Es este tipo de razonamiento acerca de "ser derrotados" o de "no voy ganar" lo que denunciamos los antipasotas, porque es la base del nefasto bipartidismo, mucho más que la inexistencia de listas abiertas o la ley electoral.
Estamos completamente de acuerdo. Yo no hablaba de "no voy a ganar". Hablaba de que tú has votado consciente y libremente a un partido que va de listas abiertas, y que te ha defraudado al luego desdecirse (por asimilarse al sistema imperante). Luego no puedes defender la infalibilidad del voto, y no deberías - en mi opinión - ser tan anti-abstencionistas, porque ellos eligen ejercer su derecho (que no obligación) de voto de otra forma que tú, y no necesariamente han de equivocarse más que tú.


Pero si es para abrirse uno las venas! Es que hay una mayoría apabullante de jovenunos y gentes alejadas del fanboyismo bipartidista que son sistemáticamente bombardeados de pesimismo y pasotismo para que no usen sus medios y acaben legitimando no una democracia malsana, ojo, sino una implementación política que refleja a la sociedad, con masas pasotas quejumbrosas y activistas sobrerrepresentados, algunos con nobleza, otros comprados por el servilismo electoral y muchos engañados fácilmente por el hecho de que el bipartidismo es una profecía autocumplida.
En esto también estamos de acuerdo. Vaya racha...

Sólo que eres injusto con los abstencionistas, ya que defiendes la fórmula abstencionista = vago pasota, cuando también hay la fórmula abstencionista = abstencionista consciente y reflexivo.

Un abstencionista intolerante también podría criticarte como votante haciendo otras fórmulas como votante = el que elige al que sale más guapo en la foto, que no son aplicables a todos los que votan.

Pero que se trata desde el sistema de empujar a los jóvenes y/o "alejados del fanboyismo bipartidista" a la apatía, seguro. Si te das cuenta, el sistema empuja a la apatía a todo aquel que no vive o depende (o cree vivir o depender) del sistema. De ahí el afán de gigantismo que tiene el Estado. Todos a absorber de la ubre y a votar a la vaca.


Tienes aversión por los nacionalistas. Si no dudaras de la españolidad (condicionada) de las regiones históricas españolas los verías sin tanta aversión. Supongo que el día que Barcelona se llenó de rojo futbolero PPCC se revolvería porque ha estado alimentando la idea de que uno no puede ser "muy suyo" sin ser antiespañol (anticastellano ene l subsconciente centralista). Es inútil, y aunque lo vistes en la tele y viste su espontaneidad, no te lo quieres creer.
No, ninguna aversión por os nacionalistas de verdad. Mucha aversión por la mayoría de nacionalistas que tenemos ahora, que son nacionalistas de pastel y parásitos de la sociedad (de la de su región y de la de las demás).

Menudos ejemplos de nacionalistas hay en la política: analfabetos funcionales, vasquistas o catalanistas de Huelva o Salamanca que han aprendido euskera o catalán a la vejez (algunos como Ibarretxe tras ganar las elecciones... espero que le explicaran que "lehendakari" era él por haber ganado).

Así que, indenaiks, si rancio es un españolismo miope y vallisoletano, igualmente rancio y más ridículo es - por ejemplo - un catalanismo de spot publicitario.


Ojo, el bisagrismo se debe ejercer en base a un programa y es el apoyo al programa y la reacción en contra a los cambios en este (recordemos que Rosa Díes se enfrenta a un cisma por la no implantación de las listas abiertas en su propio partido) lo que debe guíar el voto. Siempre hay que partir de lo inevitable, que es la existencia de nichos electorales golosos e intereses personales incompatibles al acercarse a esos votantes. Lo digo porque das a entender que es votar por votar y no es así.

Y siempre hay que respetar al contrario, al del PSOE o al del PP. Suponer que esos votantes apoyan a un sistema corrupto y no tienen ideas es algo ridículo y muy frecuente en este foro.
Como te he comentado antes, no daba a entender eso, y no lo pienso.


Seguimos esperando a que nos digas cual es el mensaje claro que lanzais los abstencionistas y blanquistas. Si tan claro está supiongo que habrá una serie de eventos disparados por el hecho de tener poca legitimidad lo que salga de tal no-votación. Habría reformas, ¿Pero hacia donde? ¿Cuales son tales reformas?
Mi mensaje claro, como ya lo expuse en otro post, es que no soy abstencionista, ni blanquista ni votista, porque tiendo a ver las cosas en términos de individuos, mientras que tú tiendes a verlas en términos de grupos (generalmente enfrentados) o masas.

A mí me parece que tú puedes votar por programa a un partido bisagra, y Starkiller puede abstenerse consciente y responsablemente, y otro puede votar en blanco para lograr tener escaños vacíos como denuncia, y los tres podéis estar poniendo vuestro granito de arena para mejorar las cosas. Cada uno a su manera, y cada uno a su gusto ejercido libremente.

Lo vital para mí no es que se vote o no se vote, es que se revele y comparta la información que se oculta, y que se denuncien las cosas que han de denunciarse, para que los fallos y vicios que hay sean patentes. Luego cada uno será mayorcito para elegir la vía que le parezca mejor.

No me parece maduro ni respetuoso ni productivo el tener votantes enfrentados a abstencionistas, etc. Esa es otra trampa del sistema.


A mí me parece que una renovación de cívismo en España es más fácil si se vota masivamente por candidatos castigados electoralmente si no cumplen después. Es mucho más difícil que ese civismo se canalice en llegar a formar un parlamento deslegitimizado y después decir "hemos demostrado madurez al llegar aquí de esta forma tan abstencionista y votablanquista, dadnos otra cosa". Para mí es un sinsentido.

Tendríamos:
1º - Los ciudadanos toman conciencia de que si masivamente le dan la espalda a esta democracia será cambiada.

2º - Dándole la espalda se consigue unos órganos no legitimados de forma suficiente y obligados por ello a cambiar de forma notable la estructura.

3º - El sistema cambia a no se sabe muy bien qué.

El problema es que (1º) conduce necesariamente a:

2º- Tales ciudadanos, tan cívicos ellos, deciden votar al "Partido Minoritario" (por ejemplo) creado en base al florecimiento de un sentimiento cívico que busca una situación de mínimos irrenunciables en materia de vivienda, presupuestos de administraciones, eficiencia de la Cosa Pública y ordenación territorial sin complejos castellanistas ni sobrerrepresentación cínica de barretinas y txapelas.

3º- Tal partido "Partido Minoritario" es debunkeado por los ciudadanos del punto 1º, supuestamente proactivos, pero integrados perfectamente en el sistema democrático como pasotas irredentos.
¡Qué cachondo eres! Para demostrar que tienes razón pones un ejemplo arbitrario en el que se cumple tu premisa :D
 
Desde
26 Abr 2010
Mensajes
3.047
Reputación
2.884
Lugar
Epicureando
Los inmopillados van a llevar su rabia con silencio y con rencor. Pero sobre todo con silencio. El inmopillaje, como las hemorroides, se lleva en silencio.

Nunca habrés oido a nadie decir "mi hijo es simple", "la tengo pequeña" o "mi mujer se acuesta con todo el vecindario". Esas cosas no se dicen.

La Capitulación será silenciosa porque nadie dirá "pagué 300000 por un pisito que vale 90000".
Todos lo sabremos. Pero nadie lo dirá.
Por poner otro ejemplo, en los últimos años del franquismo la palabra Parkinson no existía.
Hablando con la gente a pie de calle, la mayoria ni son conscientes del inmopillaje, en verdad creen que continua siendo una buena inversion, al igual que con sus padres, tardara en revalorizarse, pero ya veras como al final sera una buena inversion. Luego descubres que no saben que significan cosas como limite capacidad endeudamiento, inflacion, envejecimiento de la poblacion, burbuja inmoniliaria... El resto, silencio.
 

la barquera

Madmaxista
Desde
25 Dic 2006
Mensajes
9.826
Reputación
9.262
Hablando que estabais de si nuestro sistema político era una democracia real o no:

El PSOE logra inmunidad penal para partidos políticos y sindicatos

Cuántos pases de suelo quedarán impunes de ese modo.

El burbujón se quedará sin responsables penales.

La purificación postcapitulacionista puede esperar...
Si ésto no es lo más parecido a una capitulación en la línea, ''estilo'' y ''jovenlandesal'' o de la misma ''esencia y raíz'' que lo fue la burbuja ... :vomito:


Cuántos pases de suelo y . . .

cuántos politicuchos penosos de pueblos que viven exclusivamente del expolio a todo lo habido y por haber (sus hijos incluídos),

cuántos funcionarios esencialmente corruptos e incapaces,

cuántos profesionales de toda clase de ''letras'', que no tienen de personas más que el haber aprendido a juntar palabras contra la salud psíquica de los semejantes.

cuántos, cuántos, cuántos . . . cobardes, avariciosos, alicaídos, mafiosillos de pacotilla, hambrientos de no saber qué, torturadores, asesinos, . . . ¡cuántos, cuántos perversoss!


En mi pueblo, podría señalar por lo menos a una cincuentena; de ahí hacia afuera, quizá muchos más.

Si hubiere purificación, por aquí quedaban cuatro y algunos niños. Iba ser necesaria una oleada turística emigrante masiva del territorio desde todas partes del mundo, al revés que en 1492.

Una de las noticias más reveladoras en muchísimo tiempo (no por no sabida su práctica sistemática).

Gracias especialmente por esta ''noticia'' Zavalita.

.
 

marcos.j.

Madmaxista
Desde
24 May 2010
Mensajes
1.216
Reputación
890
Buenos días,

Que os ha parecido lo de Corbacho? Será él sólo, o ya tenemos aquí la crisis de gobierno?
 

mcd

Madmaxista
Desde
13 Nov 2007
Mensajes
10.264
Reputación
9.235
si los politicos quieren disimular que intentan hacer algo y contentar a "las fuerzas del mal", solo les queda concentrar todas las elecciones en una sola fecha, incluidas las proximas generales, adelantarlas; para asi disponer luego de un periodo libre del mercadeo del voto y entrar a saco a jorobar a su clientela ficticia (los votantes);
 

BLICHON

Madmaxista
Desde
15 Sep 2006
Mensajes
2.381
Reputación
7.367
Comentario por ppcc 03.09.10 | 12:27
Mientras no haya Capitulación Inmobiliaria*, no habrá recuperación económica propiamente dicha, EEUU incluido. Por cierto, la anabdono "keynesiano" de Iraq, otro de nuestros aciertos.

Quien se pica, ajos come (por orden cronológico): Hódar, Jesús Fernández Villaverde, David de Ugarte y Jose Carlos Díez.

Sin considerar lo inmobiliario, el denominador de los cuatro es la debilidad intelectual y literaria y su estar incómodos en Internet (más bien querrían Intranets).

¡Que les zurzan!

ppcc no es una persona, sino una cosa. Si los que escribimos estamos descansados, exponemos la cosa bien. Otros días sale peor.

ppcc es una kriptonita buena específica contra una subespecie de villanos: los triunfadores de El Pisito.

___
* Hay que poner las dos palabras, C e I, para no dar lugar a malentendidos, ahora que la economía ordinaria (o sea, la no extraordinaria de la burbuja) ya está estabilizada.
Medidas no convencionales, tal vez incluso innecesarias

Hay tantas victimas
 

porreta

Madmaxista
Desde
11 Ago 2006
Mensajes
2.281
Reputación
4.842
Lugar
cádiz
en los últimos días incluso perdí el sueño pensando que PPCC edulcorara sus posts para no ofender a gente como el tal Díez, que es como aquel bichito de la colza, que si se cae se mata.

Menos mal que el tal PPCC nos devuelve el sueño...