Más DESDRAMATICINISMO

GaBrI dijo:
Y si la edificación se reduce a la mitad ¿qué van a hacer con ese millón de personas que sobra?
La crisis cada vez está más cerca.

¿Irse a urbanizar europa del este?
 
Yo creo que el resumen de la noticia es claro:

a) No se vende una cosa
b) Empieza a haber problemas financieros en el sector
c) La actividad se va a reducir de golpe a la mitad (con suerte)
d) Los tenemos de corbata ...


Por cierto:
Esta iniciativa va dirigida a empresas promotoras que actualmente tienen productos “mal gestionados” o con problemas de endeudamiento. Una situación que, según Miguel, “está provocando problemas en el sector”.

¿Es mi impresión o es la primera vez que alguien del sector reconoce esto tan abiertamente? Porque suena a pre-crack.

Perdón pre-CRACKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKK
 
BUMBUM dijo:
O eso otro de:

"Esta iniciativa va dirigida a empresas promotoras que actualmente tienen productos “mal gestionados” o con problemas de endeudamiento. Una situación que, según Miguel, “está provocando problemas en el sector”." :D
Para mi esta frase es la mejor. traduzco:

Promotores ahogados con las hipotecas a promotores cuyo periodo de carencia está a punto de finalizar y que no vendeis una cosa, tranquilos, no bajeis precios que os cargais el sector, nosotros os ayudamos, juntamos todos vuestros prestamos,refinancianciamos y la couta se reduce a la mitad. ja ja ja

Esto no es ni dresdramatizar ni turnning point ni nada que se le parezca, sencillamente están manchando su ropa interior, y ya empieza oler.
 
una pequeña nota sobre ortografía

Hola Euribor----

con todo el cariño... holía se escribe olía y sosteniere se escribe sustiviera...

pasa el corrector si puedes vale?

por lo demás totalmente de acuerdo con todo...

aterrizaje suave ? ya quisieran ellos.
 
nmesa dijo:
Hola Euribor----

con todo el cariño... holía se escribe olía y sosteniere se escribe sustiviera...

pasa el corrector si puedes vale?

por lo demás totalmente de acuerdo con todo...

aterrizaje suave ? ya quisieran ellos.

¿Sustiviera del verbo...?
 
GaBrI dijo:
Y si la edificación se reduce a la mitad ¿qué van a hacer con ese millón de personas que sobra?
La crisis cada vez está más cerca.

Autopistas, AVE's, Transvases (si llega el PP), abrir y tapar calles. El estado tiene recorrido para endeudarse digamos... ¿dos años?
 
No se si soy muy pesado o esque nadie siquiera lo ha leido por estar metido en una encuesta, pero me gustaría que alguien comentase esto que puse el otro dia.

Asi a groso modo:

Del INE: Ocupados en la construccion 2.590.000

La mitad del sector construccion se dedica a construccion residencial, por tanto, 1.295.000 personas
Si se cumplen las previsiones mas optimistas de los "expertos" del sector la bajada del ritmo de construccion de viviendas a la mitad (aun asi son una barbaridad) dejara 647.500 personas en paro directamente en el sector de la construccion.
La poblacion ocupada total es de 19.895.000. Esos parados suponen un 3,25% de esa poblacion por lo que el paro aumentaría en esa cifra mas o menos.

Eso si se mantiene un ritmo de construccion de unas 400.000 viviendas, muy superior al de equilibrio, menos de 300.000.
Eso sin contar sectores ligados a la construccion.
Eso sin contar el fin de los fondos europeos, que alimentan la obra civil.
Eso sin contar la disminucion en el consumo interno por la subida de los tipos de interes.

En mi opinion no se ha avanzado casi nada desde la última crisis del 92. Creo que en cuanto nos descuidemos vamos a ver cifras de paro superiores al 15%.
 
Tengo un familiar trabajando en la mayor constructora del pais y me comenta lo que se esta cociendo. Nos van a inundar a inversiones públicas hasta el 2012, ese es el hito establecido para manterner o parchear la actividad constructora mientras el sector residencial se derrumba. Mi ciudad esta abierta en canal desde hace dos años con algunas grandes, decenas de medianas, y cientos de pequeñas obras. Hoy ya están manteniendo la ciudad a base de gasto público. Despues del 2012 esperán que "la coyuntura internacional" nos ayude a salir del lodazal donde estamos metidos, ya veremos.
 
A mi también me ha gustado lo de la demanda estructural esa de 450000 viviendas al año subiendo de precio a un ritmo del 3%.
shishi! Yo tambien lo veo, si, si, ya lo veo. Ah no, ya ha pasao, espera, ahora veo otra cosa, si, si, veo que se construyen menos de 200000 al año y suben a un ritmo de...
No, no suben, bajan, seguro, si bajan muchísimo, o no, no bajan, se desploman, caen en picado, no, no lo puedo resistir.

Los siento, a mi también me gusta el humor....neցro.

En serio, con la pedazo inercia que tiene el sector este de los coj..., me parece que si que vamos a terminar construyendo 450000 al año y puede que suban. Pero entre medias nos vamos a tirar unos pocos años construyendo menos de 200000 y bajando de precio, ya sin coñas.
 
TRAX dijo:
Tengo un familiar trabajando en la mayor constructora del pais y me comenta lo que se esta cociendo. Nos van a inundar a inversiones públicas hasta el 2012, ese es el hito establecido para manterner o parchear la actividad constructora mientras el sector residencial se derrumba. Mi ciudad esta abierta en canal desde hace dos años con algunas grandes, decenas de medianas, y cientos de pequeñas obras. Hoy ya están manteniendo la ciudad a base de gasto público. Despues del 2012 esperán que "la coyuntura internacional" nos ayude a salir del lodazal donde estamos metidos, ya veremos.

El tema es que a no ser que haya un cambio de gobierno, los de madrid sabemos que aqui ese dinero no vendrá, asi que imaginate la ostra que se va a a pegar la vivienda en la capi.
 
TRAX dijo:
Tengo un familiar trabajando en la mayor constructora del pais y me comenta lo que se esta cociendo. Nos van a inundar a inversiones públicas hasta el 2012, ese es el hito establecido para manterner o parchear la actividad constructora mientras el sector residencial se derrumba. Mi ciudad esta abierta en canal desde hace dos años con algunas grandes, decenas de medianas, y cientos de pequeñas obras. Hoy ya están manteniendo la ciudad a base de gasto público. Despues del 2012 esperán que "la coyuntura internacional" nos ayude a salir del lodazal donde estamos metidos, ya veremos.
Es decir, que nos vamos a hundir mas en el poco de la construccion. Menuda cosa de pais.!!!!!

Miles y miles de millones en obra putublica y ni un duro para I+D
 
Spain is different ....

Spain is different y el ladrillo español ya ni te digo.

Vamos a ver, tenemos un negocio que consiste en vender un producto, cuyo precio de venta actual crece al 10% anual, y en los dos próximos años la demanda se va a reducir por lo menos a la mitad, y ¿que va a ocurrir? que el precio va a subir un 3% anual.

Esta gente se cree que somos iluso.:mad:

Primero es imposible que el sector se autoregule, ya que existe suelo comprado, recalificado y pagado para construir 1 millón de viviendas/año durante los próximos años. ¿cual es el único modo de que cese el ritmo de construcción? pues que el stock sea enorme y no se venda nada.

Van seguir construyendo porque no pueden hacer otra cosa, el terreno está comprado desde hace años, las comisiones han sido ya "abonadas", y en muchos casos ya están metidos en créditos a promotores.

Hoy mismo he desayunado con el 20 minutos, en mi ciudad Córdoba. Este es el titular:

"Urbanismo aprueba la construcción de 5300 nuevos hogares" en portada y bien grande.

Y mientras en www.compraventa.com los anuncios de inversores que venden antes de escriturar crece exponencialmente.

Por cierto, otro constructor cordobés al talego malayo, "Promociones los jardines" se llama su inmobiliaria.

Pues nada, a ver como lo hacen para aguantar el tirón, sobre todo en una ciudad con tasas de paro superiores al resto de España, y donde lo mas normal del mundo es cobrar en B. A ver como lo hacen, estoy impaciente por asistir al milagro económico cordobés.
 
1ºs resultados de Urbe

Urbe recibe 37.000 visitas en una edición que no satisface la demanda de los jóvenes

El comprador tipo de vivienda es un inversionista que la venderá cuando esté construida :D

La feria Urbe cerró ayer sus puertas tras recibir más de 37.000 visitas desde su inauguración, el pasado jueves, hasta el sábado. A pesar del aumento de asistentes, la feria no ha satisfecho la demanda de los jóvenes que buscan una vivienda asequible. Los compradores son inversionistas que venderán el inmueble cuando esté construido.

M. J. CARCHANO/ VALENCIA


“Hemos recorrido toda la feria pero no hemos encontrado lo que buscamos”. Alex y Pili tienen 27 y 26 años, respectivamente, un trabajo estable y ganas de vivir juntos. En la feria inmobiliaria Urbe buscaban una vivienda protegida, en la capital, donde han vivido siempre. A pesar de que la mayoría de los visitantes de la feria demandan ese tipo de viviendas, la oferta es muy escasa, casi inexistente, y se limita a las promociones de Ayuntamientos o la Generalitat.

Chimo y su novia buscan también su primera vivienda en el área metropolitana porque en Valencia “están demasiado caros”. La pareja se ha llevado una desilusión en la feria porque “no hay nada por debajo de los 200.000 euros y eso no lo podemos pagar”. Se llevan muchos folletos, promociones, teléfonos y buenas palabras, pero si no quieren pagar durante 35 años 700 euros de hipoteca mensuales tendrán que conformarse con un alquiler o buscar una vivienda usada. :D

En cambio, José y Paqui sí han encontrado exactamente lo que buscaban. “Queríamos un apartamento en Canet para cuando nos jubilemos. Es pequeño, porque si no se dispara el precio”, decía ayer satisfecha Paqui.

Es precisamente la oferta de segunda vivienda la más abundante en Urbe. Apartamentos cerca de las zonas turísticas de la costa se han convertido en el tesoro más preciado para los que buscan realizar un rentable negocio inmobiliario. “Son mayoría en la feria”, dicen los vendedores.

Inversionistas
Francisco Sanjaime es comercial en una promotora inmobiliaria afincada en Gandia. “La mayoría compran sobre plano para luego vender después de firmar la escritura”. Francisco añade que algunos buscan adquirir la vivienda para después alquilar y los menos quieren un apartamento para su disfrute.

A pesar de que las expectativas de muchos visitantes no se han visto cumplidas, las cifras de asistentes han mejorado con respecto al año pasado, al menos en el balance de los tres primeros días. Desde la inauguración, el pasado jueves, hasta el sábado, la Feria Inmobiliaria del Mediterráneo registró más de 37.000 visitantes. Falta por conocer los datos de ayer, día en el que se clausuró esta edición.

El presidente del certamen, José Luis Miguel, mostró su satisfacción ante los buenos resultados que ha obtenido Urbe en su sexta edición. Por lo que al número de visitas se refiere, el empresario explicó que durante los dos primeros días del certamen crecieron en un 30%, mientras que el tercero subieron un 10%, por encima del 5% de incremento que se había previsto.

El primer día visitaron Urbe más de 10.000 personas, cifra que se incrementó hasta casi superar los 13.000 durante el viernes y el sábado. El pasado año, la cifra de visitantes durante los cuatro días que duró la feria fue de 40.600 ciudadanos.

Foro de inversión
Según el director del certamen, se ha producido un mantenimiento del nivel de negocio registrado en la pasada edición (recordemos que ha habido el doble de oferta). José Miguel explicó que el foro de inversión que ha puesto en marcha la feria este año también arroja unos resultados “extraordinarios”.

La organización de Urbe esperaba que a este foro acudieran en torno a 20 empresas y “hemos sobrepasado cualquier expectativa al conseguir 50”. Además, se preveía en torno a medio centenar de cara a cara entre empresas e inversores y la cifra ha subido hasta los 120.

Sin embargo, los visitantes aseguran que en la feria “no hay gangas, todo está carísimo, pero al menos la oferta inmobiliaria se puede ver en un mismo día”, dice Luis Moliner.

http://www.lasprovincias.es/valenci...ana/urbe-recibe-visitas-edicion_20061127.html
 
Ustedes verán, 200.000 viviendas a la venta para 40.000 visitantes.

¡A mí me daban dos! dice el alegre pasapisero.

El primer post es como un disco de los Beatles, cada párrafo es un mundo de maravillosas sensaciones. Yo me quedo con:

BUMBUM dijo:
Pero frente a las buenas expectativas del mercado español, denunció las campañas contra el urbanismo español que han afectado a las ventas y destacó la competencia de otras zonas con precios mucho más bajos.

puñeteros croatas, cómo se os ocurre vender más barato que nosotros. O marroquíes, o franceses, o portugueses, o alemanes, o japoneses...
 
Excelente post.

Debemos estar atentos a los acontecimientos porque vamos a ser testigos del ya comentado cambio de ciclo.

Supongo que tendremos cada semana una noticia sumamente relevante.
 
Volver